Nanoparticulas capaces de atrapar virus


Imagen 1


Esta noticia me ha hecho recordar una serie llamada 'Erase una vez la vida..' en la que podíamos ver a los glóbulos blancos trabajando como si fuesen policías para defender el organismo de virus y bacterias.

Un grupo de investigadores de la universidad de ciencias y artes de Suiza ha creado nanoparticulas que son capaces de ayudar a nuestro sistema inmunológico combatiendo las enfermedades víricas.
Imagen 0

Las nanoparticulas en cuestión son redondas y cuentan con diferentes huecos realizados 'a medida' de los virus que tienen que atrapar, una vez la partícula está recubierta de virus esta se vuelve a recubrir con una capa de polímero soltándose los virus posteriormente mediante ultrasonidos.

La partícula rellenaría todos sus pequeños huecos con virus que quedarían atrapados, siendo muy efectiva en la limpieza del virus. El grupo de científicos ha utilizado la partícula en muestras de sangre infectadas con diferentes virus comprobando que es capaz de limpiar un 88% de los virus en tan solo 30 minutos.

Ahora tan solo queda afinar los componentes químicos de las nanoparticulas para que no resulten dañinos para los organismos humanos y comprobar las cantidades necesarias para cada tipo de virus.

Más info: http://arstechnica.com/science/2013/04/nanoparticles-formed-using-human-viruses-to-fight-human-viruses/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos