Natural Cycles para Android trae la polémica con los embarazos

Natural Cycles para Android es una aplicación que ya ha nacido con polémica, aunque según nos la presentan es una buena herramienta para prevenir embarazos no deseados. Pero sin duda el problema aquí es que estamos ante un asunto bastante delicado como para dejarlo en manos de una aplicación, así que han surgido voces en contra y otras a favor de esta curiosa aplicación.

Pero hay que tener algo muy en cuenta, y es que Natural Cycles para Android es una aplicación que está completamente certificada, así que por lo menos existen unas garantías que podemos calificar como oficiales, como un método anticonceptivo, pero siempre con un poco de precaución. Según los datos, la aplicación ha sido probada en 4.000 mujeres entre los 20 y los 35 años, y solamente 10 de ellas quedaron embarazadas.

Natural Cycles


Funcionamiento de Natural Cycles para Android

Esta aplicación tiene en su interior un algoritmo creado por varios ingenieros suecos, algunos de ellos con tanto prestigio como para haber trabajado en el proyecto del bosón de Higgs. Pues dicho algoritmo trabaja con datos como la temperatura corporal de la mujer y de esta manera marcar los días en que son prosaicos para quedarse embarazada, y los que no.



Las pruebas realizadas dan hasta un 99.5% de eficacia en el funcionamiento de la aplicación, pero claro, es un tema tan delicado, que cada uno debe tomar una decisión importante a la hora de tener relaciones sin la protección adecuada para no quedar embarazada. Natural Cycles para Android tiene una suscripción mensual de 5.4 euros, pero parece que no todos están de acuerdo en sustituir los métodos anticonceptivos por una aplicación.

Descargar | Google Play

Tu nota para esta App



Natural Cycles para Android trae la polémica con los embarazos, 5 / 5 (1 votos)

Fuente: este post proviene de Aplicaciones para Android, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos