Newsletter hack (un newsletter gratuito) + mi newsletter

Si me seguís desde hace tiempo, quizá recordéis que un día avisé de que iba a comenzar un newsletter. Entendía la importancia de crear una lista y aunque durante mucho tiempo me dio pereza, no tenía bien claro de qué iba a hablar, etc. por fin un día me animé.

Pasé días dejándolo listo y os apuntasteis miles de personas. Y por fin envié mi primer email... no me acuerdo del día exacto, pero en septiembre de 2013.

¿Problema? ¡Mailchimp me paró la campaña!


Fue horrible. Una faena tremenda. Como sobrepasaba los 2.000 suscriptores, ya tenía que pagar, pero nada, me dijeron que la palabra seo era una de esas palabras que junto con ganar dinero, adelgazar, etc. solía hacer saltar las alarmas. Y claro, teniendo un curso de ganar dinero, etc. pues no era plan de seguir pagando para que me pararan otras campañas en el futuro.

Me di de baja, y hasta hoy. Glup.

Realmente le he dado muchas vueltas a lo del newsletter durante todos estos años. Es una de esas cosas que, como blogger, sabes que tienes que hacer, pero es que no sabía qué escribir en él, y es que a mí no me gustan los newsletters, de modo que no quería estar enviando algo en lo que yo no creo o a mí no me gustan.

Solo hay uno que me guste, y uno al que estoy suscrita. Al resto, incluso aunque me apunte porque regalan algo o lo que sea, en cuanto me llega un email, me borro, porque es que los encuentro cero interesantes normalmente...

Y el otro día se me encendió la bombillita :)

Os cuento:

Quería poner algo en facebook de algo útil que pensé que os podría gustar/servir, pero miré la hora y me di cuenta de que si lo publicaba, no iba a llegar ni al tato, así que lo dejé. Me había pasado algo parecido dos o tres días antes, y entonces fue cuando lo pensé: ahá, facebook es un rollo ya, no llego a casi nadie, me quita tiempo... es terrible. Sin embargo, ¿no sería estupendo si pudiera ir anotándome todas las cosas que se me van ocurriendo durante la semana que os podrían gustar, y las compartiera todas juntas a modo de resumencito al final de la semana?

Yo creo que sí. Así que dicho y hecho. Así nace mi nuevo newsletter.

Os podéis apuntar aquí:

(Nota: una vez introducido vuestra dirección de corre electrónico y el código captcha, os llegará un email donde tendréis que confirmar la suscripción pinchando en el enlace. Este segundo paso es importante porque si no confirmáis la suscripción pinchando en el email, nunca os llegará. Ah, si no veis el email en vuestra bandeja de entrada tras suscribiros, mirad en Spam.

Quiero pensar que os va a gustar mucho, así que por fa, incluso aquellas a las que, como a mí, no os gusten los newsletters, dadme también una oportunidad, plis.

Apuntaos y leed 4 ejemplares. Si tras leer cuatro no os gusta, os borrais y santas pascuas. Pero quiero que le deis una oportunidad todas y todos porque creo que eso no va a pasar. Va a ser algo súper útil, práctico, y al grano, prometido :)

Un newsletter gratuito

Por razones obvias, aunque ya ahora tenía claro de qué iba a escribir y que va a ser un newsletter guay, no lo iba a hacer en Mailchimp, pero me imaginaba que esto no era cosa de Mailchimp solo, así que me he querido informar.

Efectivamente, ningún proveedor me garantiza que alguna de mis campañas no se pare. Me molesta sobremanera, porque hay mil blogs que hablan de seo, ganar dinero, etc. y tienen newsletters, pero es algo que ellos no pueden controlar.

No, aunque absolutamente todos y cada una de las personas que yo tenga en el newsletter se hayan apuntado ellas a través de su propio formulario y hayan confirmado luego de nuevo la suscripción a través del link que llega en el primer email tras suscribirse, me dicen en todos lados que esto me puede pasar. ¡Y yo no quiero estar pagando para tener estos problemas!

Así que, ¿sabéis qué? Que he decidido no usar un proveedor de envío de emails y hacerlo directamente a través de feedburner.

Ventajas que le veo

1) Totalmente gratuito

Independientemente de si tengo 2.000 que 20.000 suscriptores, nunca pagaré un duro. Cuando envié mi campaña y me la pararon, por el número de suscriptores que tenía, en Mailchimp tenía que pagar $50 al mes, que ya es dinero. MadMini es más barato, pero igualmente y al llegar a ese número de suscriptores, hubiese tenido que pagar $27 al mes, y obviamente más según más tuviera.

Ahora, gratis de por vida.

2) Cero learning curve

Es cierto que ninguno de estos servicios es difícil de usar, y además tienen un servicio de atención al cliente bastante bueno (el de MadMini es mejor), pero algo de tiempo sí que hay que dedicar a aprenderlo, y eso que yo soy bastante ágil para estas cosas y que hablo inglés de forma bilingüe. Si uno está menos acostumbrada a la tecnología que yo y/o no habla inglés, le puede costar más comenzar un newsletter.

Usando feedburner, no hay que hacer más que crear un blog gratuito y comenzar a publicar posts. Esos posts llegarán por email a la gente suscrita.

Contras

1) Menos estadísticas

Para mí esto no es un problema porque sé que las iba a mirar cero y menos. Como mucho mucho iba a mirar a ver cuánta gente voy teniendo y cuánta gente lo ha abierto, algo que también puedo hacer en feedburner sin problema. Pero oye, para alguna gente mucho más analítica que yo, quizá sí sea un problema.

Oh, y respecto a trackear los links, es algo que si esta opción os interesa, podríais hacer en bitly :)

2) Menos opciones de integración

Con MailChimp por ejemplo, tenéis muchísimas opciones de integración. Se puede poner desde un pop up en el blog o web, hasta conectar vuestra plataforma de venta para que recoja las direcciones de quien os compra (algo legal pero que yo no haría porque odio cuando me pasa: que compro algo y sin yo querer darme de alta en su newsletter, luego me manden ofertas).

Con feedburner no tenéis prácticamente nada. Podéis poner un formulario de suscripción como yo he puesto ahí arriba, pero en principio no tenéis forma fácil de integrarlo con otras aplicaciones.

¿Veredicto?

Cada persona es un mundo y entiendo que esta no es una solución para todo el mundo. Yo he decidido hacerlo así porque no quería correr el riesgo de que me pararan otra campaña por los temas que trato, porque me manejo en feedburner (cero atención al cliente ahí, claro) y porque así me ahorro un buen dinero ahora que no estoy monetizando el blog ni vendiendo cursos ni nada.

Entiendo si a vosotros no os gusta la idea, pero os la cuento por si, como a mí, os pudiera interesar. Creo que es algo poco común, yo he decidido hacerlo así... y ¡por si a alguien le interesa o sirve!

No olvidéis darle una oportunidad a mi newsletter, por cierto. Estoy segura de que os va a gustar mucho y estoy muy ilusionada además.

Ojo: este newsletter, obviamente, no tiene nada que ver con este feed del blog. Es uno que he creado aparte para lo que os he explicado: todos los domingos mandaros como un resumencito guay de cosas útiles y que os pueden gustar.

Suscribiéndoos ahí no os estaríais suscribiendo a mis posts de este blog.

Si queréis hacer esto, podéis hacerlo pinchando donde dice "Email" debajo de mi firma.

Mil besooos


Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Comunicación Marketing Digital

Seguro que estás suscrito a algún newsletter interesante o boletines de noticias. Algunos rozan el spam y no consideraríamos que aportan valor, pero otros destaca por sorprender cada vez que nos llegan a la bandeja de entrada. Si tienes un blog o un negocio online y generas contenidos a menudo (o simplemente tienes mucho que decir) crear una newsletter gratis con Mailchimp puede ser la forma más ...

newsletter ideas correos

Los newsletters son una de las mejores herramientas para la comunicación, aunque es todo un reto lograr que sea realmente significativo y llegue a los usuarios, por lo que en ocasiones se requiere contar con un creador newsletter en nuestra estrategia de marketing. Para hacer que el newsletter sea exitoso se requiere de creatividad, actualidad, ideas y muchos mensajes para compartir, que se adapt ...

marketing digital

Dentro de los diferentes recursos que proporciona el Email Marketing para su buen uso, podemos encontrar diferentes técnicas. Seguro que habrás oído hablar del mailing y de la newsletter, por ejemplo. Pero, ¿son lo mismo? Hay quien los usa indistintamente sin saber que esto es un error, pues cada uno tiene sus propias características. ¿Qué es el Email Marketing? Antes de comenzar a hablar de l ...

Recursos y Herramientas email marketing herramientas online ...

He encontrado una aplicación muy chula, para transformar tus emails de Gmail en estupendos newsletters con plantillas pre diseñadas gratuitas ofreciendo un aspecto más profesional,   ya sea para tu estrategia de  marketing o para tu marca personal, dándole un estilo personalizado. Si tienes cuenta de correo electrónico en Gmail y la usas cotidianamente tanto para enviar o recibir, te voy a mostrar ...

bloguera pro

Me parece que te estoy viendo...Tenés la cuenta del administrador de suscripciones abierta y ahora...¿qué? En algún lado vi antes ese gesto de sospecha y desconcierto. Porque tener una cuenta, lo que se dice, tener una cuenta en Mailchimp, no significa nada. El valor real del email marketing (sí, otra vez la palabrota. Prometo no repetirla seguido) es el potencial de comunicación efectiva con tu c ...

guías y tutoriales informática blogger ...

¡¡Bueeeenos días!! ¡Este es mi segundo post sobre bloggin o cositas de blogger! Hace un par de semanas publiqué la manera de poner el aviso de cookies en blogger (si quieres acceder al post, puedes ir haciendo clic aquí) Y hoy os vengo a enseñar cómo me hice yo la newsletter para tener suscriptores, que la estrené también hace dos semanas :D Yo he usado la plataforma MailChimp, la usan muchas blog ...

Marketing email marketing marketing online ...

Muchas veces los clientes no contemplan la opción de crear un Newsletter como parte de su estrategia de marketing online de marca o  algunos no tienen mucha idea de qué se trata, otros tocan de oídas  pero no se lo toman seriamente. Sin embargo es un elemento muy importante a la hora de estrechar lazos con tus clientes y potenciales que tengas por allí dando vueltas. Newsletter, es una “cart ...

Email Marketing

Para obtener los mejores resultados posibles en internet y apostar de lleno por el éxito de un negocio, empresa o proyecto digital, tomar las decisiones más adecuadas en marketing online es fundamental. En especial, al aplicar estrategias tan útiles y eficaces en la actualidad como son las newsletters, pero también prestando atención a factores como el copy, la utilización de las herramientas más ...

bloguera pro

¿Sos una niña aplicada? ¿Ya hiciste los deberes y abriste una cuenta en Mailchimp o Mailrelay? Si es así, dejame hacer una afirmación dramática: no te vas a arrepentir. Abrazo, medalla y beso para vos que estás recorriendo el camino para escribir un blog pro. A partir del momento en el que empieces a formar tu lista de suscriptoras, más cercana y conectada te vas a sentir con tu comunidad de lectu ...

newsletter; e-mail marketing reportajes

TU ESTRATEGIA DIGITAL Hoy os dejo mi opinión sobre como triunfar con una newsletter para de este modo transmitirles una experiencia con la cuál sea posible sacar el máximo provecho a tu estrategia digital. En el post anterior os hablé de todos los logros que he alcanzado durante el año pasado. Emprender no es fácil y una de las estrategias que ayudaron al cumplir y plantearme nuevas metas fue el e ...