Tecnología

MrApple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ni tan siquiera Apple puede llegar a desbloquear un iPhone actual sin la contraseña

Apple sigue bastante preocupada por la seguridad de sus usuarios. Quiere dejar muy claro que no utiliza la información de sus clientes con fines publicitarios como Google, e incluso lleva el tema de la privacidad incluso más allá. Así,  ni tan siquiera la propia Apple puede llegar a desbloquear un iPhone actual sin la contraseña.
contraseña

Edward Snowden, el antiguo espía estadounidense, ha avisado del espionaje de los teléfonos móviles, y ha afirmado que las empresas tecnológicas eran cómplices de estas prácticas. Ahora, un juez norteamericano  ha solicitado a Apple que aclare la situación, y que indique si puede desbloquear un iPhone protegido por la contraseña del usuario.
Ni Apple puede desbloquear el moderno  iPhone sin la contraseña
Apple ha asegurado que el 90% de los dispositivos en funcionamiento utilizan iOS 8 o superior, y que con esos sistemas no es técnicamente posible acceder a los datos del dispositivo móvil  sin la contraseña del usuario. No hay manera de desbloquear el nuevo iPhone.
No obstante, ,el dispositivo que el juez desear desbloquear hace uso de un sistema operativo anterior a iOS 8, y Apple se ha visto obligada a reconocer que con esa versión se puede acceder a los datos. Actualmente,  sólo el 10% de los iPhone e iPad en activo están  esta situación.
Apple ha solicitado al juez que no le obligue a desbloquear el dispositivo móvil, pues considera que ello dañaría su prestigio de  y sus clientes perderían la confianza. Así,  el escándalo de espionaje de Snowden fue el que provocó el incremento de seguridad en iOS 8. Actualmente,  a las autoridades estadounidenses les preocupa que este grado de cifrado moleste las investigaciones pero, por el momento, ninguna ley lo prohíbe de forma explícita.
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada Ni tan siquiera Apple puede llegar a desbloquear un iPhone actual sin la contraseña aparece primero en Mr. Apple.

Fuente: este post proviene de MrApple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Aplicaciones Apps iPhone sin Jailbreakes

Un Software Espía de iPhone sin Jailbreakes la Receta para una “Vigilancia Instantánea” de sus Hijos

Largas horas en el trabajo, compromisos laborales en aumento, el trato con clientes difíciles y niños ariscos en casa son solo algunas de las cosas con las que tienen que lidiar los padres de hoy en día. Los niños se pasan la tarde solos en casa hasta la hora de irse a dormir, cuando padres como nosotros, acabamos por fin con nuestros turnos dobles. Si usted lleva la vida acelerada de un trabajado ...