Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Por qué no es bueno automatizar en Twitter

Twitter


Por Edith Gómez.

Entre todas las redes sociales, Twitter ofrece la ventaja de que el contenido que se publica puede llegar inmediatamente a los usuarios de esta comunidad. De hecho, esta plataforma ofrece la opción de programar alertas para que cuando exista material relevante para un determinado público, estos puedan recibirlo lo antes posible. Si quieres atraer clientes Premium, asegúrate de que tu contenido sea lo suficientemente imponente.

Twitter te permite seguir usuarios y estos pueden o no seguirte a ti también. En cuanto a las interacciones en esta red social, si quieres enviarle un mensaje a otro miembro de esta comunidad, solo debes colocar un ‘@’ seguido del nombre de usuario. Esta persona será notificada de tu mensaje y podrá responderte públicamente o a través de un mensaje privado.

Si bien es cierto que la información en Twitter fluye casi de manera automática, también es cierto que se deben cuidar algunos detalles para evitar que nuestros seguidores se sientan cansados de nuestras publicaciones.

Algunos de los aspectos más importantes que debemos aprovechar son:

Se trata de un trato personal y directo.

La comunicación suele ser omnidireccional.

Ofrece la capacidad de hacer sentir importante y relevante a otras personas.

Aporta valor y contenido original.

De esta manera, se debe tratar de que el contenido sea lo suficientemente natural para que los usuarios no sientan que son tratados por una máquina o robot con respuestas automatizadas. Si este es el caso, se pierde el control de lo que sucede en esta plataforma.

¿Qué significa automatizar en Twitter?

Para responder esta pregunta, se puede tomar como referencia lo que empresas como Fini acostumbraban a hacer. Esta marca de golosinas tenía programada las respuestas a cada mención que los usuarios hacían.

Este no es un caso aislado, ya que otras marcan también repiten esta mala práctica. Es importante darse cuenta de lo que otras marcas de la competencia hacen. Si otras personas les brindan una mejor atención a los usuarios a través de los medios electrónicos, estos lograrán atender cada requerimiento y como resultado serán más fieles a esta marca.

¿Por qué no se deben automatizar las respuestas?

Cuando otra persona se refiere a nosotros, nos gusta que sepan quiénes somos y se dirijan por nuestro nombre. Lo mismo ocurre a través de los medios digitales. Si algún usuario tiene una pregunta o una inquietud que plantear, lo más sensato es que se le pueda ofrecer una respuesta personal y no un mensaje predeterminado.

De igual forma sucede con la información que es compartida en esta plataforma. A los usuarios no les interesa leer únicamente la publicidad de los servicios o productos de una empresa. Es una buena idea comenzar a compartir contenido de interés común con el cual los internautas se puedan sentir identificados.

¿Cuánto valen las interacciones?

Si llevas indicadores de actividad en Twitter, el número de interacciones que recibes ayudan a impulsar tus estadísticas. Mientras más atendidos se sientan los usuarios, más ganas tendrán de seguirte y de esta manera tendrás más interacciones.

¿Cómo cuidar tu reputación?

No se trata únicamente de hacer cosas buenas una sola vez, sino de mantener las buenas prácticas a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que los usuarios manifiestan sus inquietudes a través de distintos medios, también es cierto que cuando están satisfechos actúan de la misma manera.

Nada vale más que la opinión de un consumidor, ya que estos tienen el poder de lograr que otros usuarios prueben tu servicio o producto. Las recomendaciones son importantes y por tal razón debemos asegurarnos de que cada cliente se sienta lo suficientemente satisfecho para que te pueda recomendar entre sus amigos y familiares.

Muestra tu lado más humano.

De nada vale tener una cuenta con muchos seguidores si no les prestas la atención que cada uno se merece. Si son muchos los usuarios que te siguen, probablemente no puedas atender cada requerimiento debido al volumen de solicitudes que tienes, pero puedes asegurarte de ofrecer otros canales de comunicación.

A los usuarios les gusta el contenido con el que se pueden identificar. Por tal razón debes determinar cuáles son los principales intereses de tus seguidores y compartir publicaciones llamativas y relevantes.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

marketing online

Cómo aumentar el engagement en tu estrategia de videomarketing

Por Edith Gómez. @edigomben El vídeo se está convirtiendo hoy en día en una de las herramientas más poderosas de comunicación, donde gracias a él las empresas están consiguiendo un mayor engagement con sus clientes. Además, si añadimos a las características del vídeo, la posibilidad que ofrece las redes sociales e Internet de difundirlo y compartirlo, lo convierten aún más en el formato estrella. ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Cómo agregar Twitter cards a Blogger.

Integra Twitter cards a tu blog creado en Blogger. Las Twitter Cards son elementos que nos permiten enriquecer nuestras publicaciones en la red social de información. En esencia las Twitter Cards nos permiten generar vistas previas de imágenes, galerías, videos, resúmenes de publicaciones de sitios web entre otras. Estos elementos son un medio fantástico para aumentar la interacción de nuestras pu ...

Redes sociales Uncategorized gratis ...

10 trucos para mejorar tu estrategia de Twitter en 2017

10 trucos para mejorar tu estrategia de Twitter en 2017 Esta recopilación de técnicas y herramientas para conseguir mejorar los resultados de twitter, la he hecho pensando en las personas a las que la red de los 140 caracteres nos cuesta mantenerla al día. Lo reconozco Twitter me da pereza y por ello busco trucos, maneras de lograr automatizar y de atraer porque me cuesta mucho ponerme a diario y ...

general aplicaciones smartphone ...

Snowball: junta Twitter, Facebook y WhatsApp

Sonia Rodriguez Si como la mayoría de usuarios de una app de smartphone eres de los que acumulan varias aplicaciones de mensajería o redes sociales, te alegrará seguro conocer la existencia de Snowball (la nueva app que junta en una sola a Facebook, WhatsApp y Twitter) Snowball te mostrará las notificaciones de todas las aplicaciones sociales que tengan instaladas en la tablet o el smartphone en u ...

Android Apple Windows ...

Twitter ya no cuenta los caracteres de vídeos, enlaces o fotografías

Twitter recibe una renovación y hace un cambio en su política de únicamente 140 caracteres por mensaje, dejando que ficheros como fotografías, vídeos, GIFs o bien links no descuenten caracteres de esos que disponemos para redactar nuestro mensaje. Semeja que los responsables de la red social han respetado el criterio popular de que los pocos caracteres son la esencia de esta gran comunidad. Desde ...

general android app ...

Por qué Telegram es mejor que Whatsapp

Hace varias semanas empecé a utilizar una app llamada Telegram. Se trata de un sistema de conversaciones que permite compartir fotografías, videos, la ubicación de los usuarios, documentos e imágenes desde la Web. Hasta lo antes descrito se parece a Whatsapp Messenger, pero la parte que más ha llamado mi atención es la de las conversaciones privadas. ¿Por qué? Los mensajes están cifrados, es dec ...

MetricSpot Gestion redes sociales redes sociales ...

MetricSpot: Analiza tu cuenta de twitter y tu web

Ya hemos hablado de varias herramientas para Community Managers. En este post hablaremos sobre MetricSpot, herramienta de Análisis Web y Auditoría SEO. Esta herramienta que, además de analizar tu cuenta de Twitter, también te permite analizar la cuenta de la competencia. Para utilizar todas las funcionalidades que nos ofrece esta herramienta es necesario crear tu propia cuenta. Cuando pulsamos en ...

Community manager Twitter analytics ...

6 contenidos para triunfar en Twitter con tu marca

Como he comentado en alguna ocasión, una de las marcas de las que llevo las Redes Sociales es una marca seria, un sector poco friendly para el que se han de escoger contenidos útiles y que generen engagement, pero que a la vez sean un poco neutros. Constantemente analizo qué funciona para potenciarlo y mejorar el contenido que no funciona tan bien, pero que hay que publicar de vez en cuando… 1) Bu ...

general diseño web gotham ...

Twitter pone marcha atrás y vuelve a la Helvética Neue

Twitter comunicó en su plataforma el pasado 3 de setiembre que realizaría cambios en algunos elementos que tienen relación con la claridad del texto que colocan los usuarios y con la velocidad de proceso de los mismos. Uno de estos cambios más visualizados es el regreso a la utilización del tipo de letra Helvética Neue, que habia abandonado en mayo. Qué nos trasmite esta desición ? Si bien Twitter ...

Marketing online inbound marketing marketing online

Inbound Marketing: ¿qué es?

Últimamente, en las jornadas y conferencias a las que asisto, se repiten un par de conceptos constantemente: millennials, digitalización e inbound marketing. Sobre los millennials ya escribí un post lleno de datos; sobre la digitalización estoy preparando algo; y sobre el inbound marketing, hablaré en este post. ¿Qué es el inbound marketing? El inbound marketing es una técnica con la que aumentar ...