No puedo cambiar la imagen de pantalla de bloqueo en Android, ¡Solución!

problemas para cambiar la imagen de bloqueo o establecer nuevo wallpaper en la pantalla de bloqueo de Android guía o tutorial para solucionar este error


La verdad es que es algo que me cabrea bastante. Un error tonto, pero increíblemente difícil de solucionar en principio. De un día para otro, a la hora de seleccionar “Establecer como…” en una imagen, la opción para establecerla como “imagen de pantalla de bloqueo” simplemente ha desaparecido de mi teléfono Android. A continuación, os explico cómo he conseguido solucionar este problema.

El botón de pantalla de bloqueo ha desaparecido por completo, ¿Y qué hago yo ahora?

Antes de comenzar, me gustaría explicaros cómo he llegado a esta situación –sería interesante saber si el resto de personas que han tenido este problema les ha pasado lo mismo-. Me gusta probar apps que ofrecen fondos de pantalla para Android, y siempre estoy instalando aplicaciones nuevas con todo tipo de wallpapers.

La que más me gusta es Walli, pero últimamente he estado salseando con varias apps de nuevo cuño, y tengo la sensación de que algo han tenido que ver en todo este desbarajuste. ¿Causa y efecto o simple coincidencia? No lo sé.

Lo que sí tengo claro es que, desde entonces, si selecciono una imagen de mi galería no me deja establecerla como “Pantalla de bloqueo”. Esa opción ha desaparecido por completo. Puedo establecerla como foto de perfil de WhatsApp, como fondo de pantalla -sólo para la pantalla de inicio- o como foto de contacto, pero nada más.

Solución #1: Establece la imagen de bloqueo desde el menú de ajustes de Android o desde el escritorio

En lugar de establecer la imagen de la pantalla de bloqueo desde la galería o la app de wallpapers de turno, también podemos intentar cambiarla desde los ajustes o desde la home.

Cambiar wallpaper desde los ajustes de Android

Vamos a “Ajustes -> Pantalla -> Fondo de pantalla”, y desde aquí seleccionamos una imagen para establecerla como pantalla de bloqueo.

problemas para cambiar la imagen de bloqueo o establecer nuevo wallpaper en la pantalla de bloqueo de Android guía o tutorial para solucionar este error


Establecer fondo de pantalla desde el escritorio

Desde la misma pantalla de inicio o home de Android realizamos una pulsación larga. En la parte inferior de la pantalla aparecerán 3 nuevos botones. Seleccionamos “Fondos de pantalla” y desde aquí intentamos establecer un nuevo fondo de pantalla de bloqueo.

Problemas para cambiar fondo de pantalla de bloqueo solucion 02


En mi caso, ninguno de estos 2 métodos llegó a funcionar -el problema seguía ahí-, y tuve que buscarme la vida con una solución de mi propia cosecha…

Solución #2: Instala los Fondos de Pantalla de Google para gestionar la pantalla de bloqueo

En mi cabeza seguía rondando la idea de que había sido una app de wallpapers la que había causado todo este desbarajuste, así que hice 2 cosas:

Desinstalar todas las apps de wallpapers y fondos de pantalla de mi teléfono móvil.

Instalar la aplicación “Fondos de pantalla de Google”. Nada mejor que una app de los mismos creadores de Android para solucionar el entuerto.
problemas para cambiar la imagen de bloqueo o establecer nuevo wallpaper en la pantalla de bloqueo de Android guía o tutorial para solucionar este error


La aplicación “Fondos de Pantalla” desarrollada por Google nos permite gestionar los wallpapers que establecemos tanto en la pantalla de inicio o escritorio como en la de bloqueo. Ofrece fondos de pantalla propios, pero también nos deja utilizar las imágenes que tenemos almacenadas en nuestro terminal.

problemas para cambiar la imagen de bloqueo o establecer nuevo wallpaper en la pantalla de bloqueo de Android guía o tutorial para solucionar este error


Ahora, toda la gestión de los fondos de pantalla de mi Android la realizo con esta aplicación, y ya puedo poner y quitar imágenes en la pantalla de bloqueo sin problemas. Además, cuenta con un catálogo de wallpapers bastante majo, así que miel sobre hojuelas.

WP-Appbox: Fondos de pantalla (Free, Google Play) →

Entiendo que restableciendo el sistema a su estado de fábrica también solucionaríamos el problema, pero si queremos evitar una medida tan contundente como esta, utilizar la mencionada app es una solución rápida y fácil de llevar a cabo.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Android

Recomendamos