No.1 F18, probamos este smartwatch barato con IP68 y GPS



El nuevo smartwatch de DT No.1 ya ha llegado a nuestra redacción y hemos podido probarlo en profundidad. No.1 F18 es el nombre del nuevo dispositivo inteligente para nuestra muñeca con multitud de novedades, destacando su protección contra el agua y la integración de GPS sin necesidad de un smartphone. Repasamos todas las características de este reloj inteligente barato en nuestra review.

Diseño y materiales

No.1 F18 viene, nuevamente, en la característica caja blanca de la marca. Los que ya tenéis algún modelo anterior sabéis de lo que hablo. En su interior encontramos el propio smartwatch, la correa colocada, cable para su recarga y manual en nuestro idioma (aunque con una traducción muy mejorable). En este manual tenemos el código QR para la descarga de la app para móviles asociada, disponible para Android e iOS. Su nombre es HPlus y es totalmente gratuita.

Empezamos el análisis del No.1 F18 repasando su diseño. Los smartwatches de No.1 han pasado por multitud de diseños, tal como hemos podido comprobar en las reviews de estos relojes en nuestra web. En este caso, el No.1 F18 es un reloj generoso en dimensiones, incluso a nivel visual en una muñeca grande. Sus medidas son de 25.00 x 5.30 x 1.70 cm y tiene un peso de 70 g. Su precio de venta limita la elección de los materiales al plástico pero con una construcción sólida. Está disponible en varios colores para que se adapte al gusto del usuario.

No.1 F18
Diseño del smartwatch

Sólida y bien sellada para cumplir con la certificación IP68, por lo que se puede utilizar en actividades acuáticas como natación, aquagym, etc. Tenemos 3 botones en el lado derecho, orientados a la navegación por los diferentes menús del reloj deportivo. El superior tiene la función de aceptar, el central para moverse por las pestañas y el inferior para retroceder. Los botones son de buen tamaño y la pulsación es correcta.

No.1 F18
Certificación IP68, se puede utilizar en actividades acuáticas

La correa también es de plástico aunque no podemos asegurar que sea intercambiable (por la línea de diseño). La hebilla metálica es bastante firme y no cede a la mínima presión, así que su uso con actividades deportivas está asegurado. Cuenta con un buen número de orificios para ajustar el reloj a nuestra muñeca.

En la zona posterior del No.1 F18 tenemos el conector de carga magnético y el sensor cardíaco óptico. La tapa trasera es de aluminio. Para el frontal del reloj, la marca nos sorprende con el “display esférico” que da más cuerpo a la pantalla. La marca ha colocado un cristal que produce ese efecto. Con la elección de un panel TFT a color de 1,3″ y una resolución de 240 x 240 píxeles. La pantalla es táctil para la navegación.

No.1 F18
Efecto del cristal del panel

Características del No.1 F18

No.1 F18
Dimensiones 25.00 x 5.30 x 1.70 cm
Peso 70 gramos
Colores Negro
Tamaño de la pantalla 1.3 pulgada (240 x 240 píxeles)
Material Silicona
Idioma English, French, German, Italian, Japanese, Polish, Portuguese, Russian, Simplified Chinese, Spanish, Turkish
Características Alarma, calidad de sueño, calendario, indicador de nivel de batería, medidor de distancia, medidor de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, notificaciones de Apps, mensajes instántaneos, llamadas/SMS, alerta de sedentarismo, frecuencia cardíaca
Cámara No
Incluye batería Sí, 350 mAh
Conectividad Bluetooth 4.2, GPS
Sensor de ritmo cardíaco Si
Compatibilidad Android 4.4 / iOS 8.0 o posterior
Contenido de la caja Reloj, Cable USB, Manual de usuario
Sitio oficial NO.1

Personalización y menú del smartwatch

Personalización y conexión

No.1 incorpora un total de 3 skins diseñados específicamente para este modelo y con una buena integración estética. Desde la app no tenemos la posibilidad de añadir futuros diseños, salvo que vengan integrados en las actualizaciones OTA del reloj. La vinculación con el smartphone se realiza a través de Bluetooth, con acceso a todos los registros de datos obtenidos y opciones de configuración.

No.1 F18
Muestra del registro del ejercicio desde la app

Menú del No.1 F18

Primera pantalla (Steps): Registro de los pasos realizados durante el día, distancia recorrida y cálculo de las calorías consumidas.

Segunda pantalla (Health): Monitor cardíaco permanente, monitor de sueño con las horas registradas.

Tercera pantalla (Message): Bandeja de notificaciones.

Cuarta pantalla (Compass): Brújula.

No.1 F18
No.1 F18
No.1 F18
Quinta pantalla (Exercise):  Paseo, running, escalada, ciclismo, natación, cinta, baloncesto, badminton, fútbol.

Sexta pantalla (Watchface): Selección de dial.

Séptima pantalla (Settings): GPS, vibración, sonido, contraste, reset, información del dispositivo.

Funciones principales de este reloj deportivo barato

Llamadas. A diferencia de otros modelos de la marca como el No.1 GS8 que analizamos en Gizlogic, este nuevo reloj carece de función de llamadas al no incorporar un micrófono o altavoz. Sí que recibiremos una notificación cuando entre una llamada para que la atendamos desde el teléfono. Se muestra el nombre de la persona si el teléfono está previamente registrado en el smartphone.

Notificaciones. Desde la app HPlus, damos acceso a las notificaciones que recibamos en nuestro teléfono, pero con algunas limitaciones. Hay servicios que sí cuentan con un buen soporte como Telegram, Facebook o Twitter, en el que se muestra el texto y el usuario que nos escribe. Sin embargo, en WhatsApp sólo se muestra que tenemos un mensaje recibido con su nombre, no podemos leer el texto. En el caso de los correos electrónicos, ocurre exactamente lo mismo.

No.1 F18
No.1 F18
Esperamos que en un futuro esto se vea solucionado con alguna actualización. Por último, el smartwatch nos ofrece la posibilidad de recibir notificaciones sonoras y/ o con vibración, algo que soléis preguntarnos.

Herramientas deportivas y de salud. Este smartwatch cuenta con un podómetro que registra los pasos y calcula la distancia recorrida. Hasta aquí nada nuevo, pero este modelo incluye GPS para obtener un posicionamiento con muestra en Google Maps. Sal a correr o montar en bicicleta con el GPS activado del reloj y se verá reflejado tu trayecto en la app, tal como se puede ver en la captura. El registro de la posición no está disponible en el modo de caminata y no entendemos muy bien por qué.

No.1 F18
No.1 F18
Como hemos mencionado más arriba, contamos con varios modos de ejercicios deportivos que adapta la muestra de los datos. Por ejemplo, en el modo de escalada podemos ver el nivel de altitud o en el de ciclismo, la velocidad a la que nos desplazamos por la posición del GPS. La brújula será un buen aliado de los aficionados al senderismo desde el propio reloj. El sensor de ritmo cardíaco funciona durante todo el día con un registro de nuestras pulsaciones. Y también tenemos un seguimiento de nuestro sueño con la muestra de las franjas de sueño ligero y profundo, en función del movimiento realizado.

No.1 F18
No.1 F18
Autonomía de este smartwatch económico

No.1 F18 incorpora una batería con una capacidad de 350 mAh, una buena cifra para este tipo de dispositivos baratos. Según el fabricante, conseguiremos una autonomía de hasta 15 días con actividades y hasta 20 días para breves consultas. Estas cifras son más bien orientativas, dependerá del uso de la pantalla, el GPS, el tipo de actividad, el uso de sonidos o vibración, Bluetooth, etc. En nuestras pruebas, calculamos que rinde sin problema durante 11 días con un uso medio del reloj. La carga se realiza mediante el cable magnético y un puerto USB disponible.

No.1 F18
Autonomía aproximada de unos 11 días según nuestras pruebas

Disponibilidad y precio del No.1 F18


No.1 F18 en Gearbest



Ver oferta

No.1 F18 es un reloj deportivo económico que nos da ofrecido un buen rendimiento en cuanto a actividades deportivas, el principal fin de este reloj. El GPS funciona a la perfección con el registro completo y detallado de la trayectoria que hemos hecho, pero no está disponible en el modo de paseo. El apartado de notificaciones necesita alguna mejora, especialmente a la hora de poder leer mensajes de WhatsApp. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.
PROS:

Diseño compacto con certificación IP68

GPS integrado con registro del trayecto en Google Maps

Funciones de salud y deportivas

Autonomía del reloj deportivo

Precio muy económico

CONTRAS:

Sin posibilidad de responder llamadas como en modelos previos

Algunos problemas con las notificaciones

App con traducción mejorable

Gizlogic Awards SILVER


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Amazfit GTR4, probamos este este avanzado SmartWatch con GPS dual El Amazfit GTR4, una versión mucho más avanzada que el Bip U, se presenta como un atractivo reloj inteligente al que su fabricante potencia para ser una de las insignias dentro del catálogo de dispositivos. Con una precisión mejorada en las mediciones respecto a sus predecesores e interesantes prestaciones añadidas, el fabricante pu ...

Wearables

El smartwatch o wearable es un elemento más en vida en el que lo digital predomina. El reloj analógico llega vitaminado con multitud de funciones extra en su paso al territorio digital. El reloj inteligente No.1 S10 es el nuevo exponente de una marca bien conocida por aquí. Un dispositivo equipado con sensor óptico para la medición del ritmo cardíaco y vinculación con el móvil para recibir mensaje ...

tomtom tomtom runner reloj inteligente ...

TomTom, fabricante de dispositivos GPS, acaba de presentar sus nuevos dispositivos Smartwatch TomTom Runner, dirigido a profesionales del deporte y a usuarios casuales. Gracias a su GPS incorporado con este reloj podremos medir distancias, tiempos de recorrido, se podrá competir con uno mismo gracias al rendimiento ejecutado anteriormente. Los dispositivo Smartwatch TomTom Runner Poseen un diseño ...

Wearables

No.1 DT2, probamos este elegante y económico smartwatch Es el momento de bajar los kilos ganados en las navidades poniéndonos en marcha. Pero no basta con ponerse el pantalón corto, es casi imprescindible tener un acompañante que registre todo nuestro progreso. Nosotros te lo presentamos, su nombre es No.1 DT2. Se trata de un smartwatch barato con sensor cardíaco continuado, reproductor musical y ...

Wearables

Después del verano, es el momento de volver a la actividad física y laboral. Aunque los comienzos siempre son duros, el smartwatch Mibro Lite puede darte un impulso con sus funciones. Este reloj inteligente incorpora una espectacular pantalla AMOLED donde consultar nuestros registros deportivos y recibir notificaciones. Además, cuenta con certificación IP68 y sensor cardíaco continuo. Repasamos la ...

Wearables

El No.1 DT36 es un reloj inteligente, más sofisticado y mejor dotado que aquel No.1 DT98 probado en Gizlogic hace un tiempo. La nueva y atractiva referencia de DTONE nos llega cedida, para que os contemos a todos, las características y experiencia de uso del smartwatch. Agradeciendo de antemano la gentileza del fabricante, en las siguientes secciones os descubriremos lo que interesa conocer del pr ...

Wearables

La marca asiática No.1 vuelve a nuestra web con un nuevo reloj inteligente, su No.1 DT28. Un modelo que mantiene un precio muy bajo, habitual en la marca, pero con funciones muy interesantes. Desde el reloj podemos llevar un seguimiento completo de nuestras actividades deportivas, pero también de nuestra salud. Además, cuenta con un diseño muy atractivo sin renunciar a la certificación IP68 para a ...

Wearables

SPC es una marca tecnológica española que lleva presente en el mercado desde hace más de 30 años. En un terreno tan hostil como el de las tecnologías, la empresa se ha ido ganando un hueco entre tanta competencia con productos resolutivos y al alcance de todos los bolsillos. El smartwatch SPC Smartee Boost es una muestra de su madurez. Incorpora GPS para un registro detallado de nuestras rutas y u ...

Wearables

SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano El SoundPeats Smartwatch 2 es un llamativo reloj inteligente urbano de coste asequible fabricado por la misma compañía que los compactos auriculares Soundpeats Q29. Amablemente, la marca ha cedido temporalmente a Gizlogic el producto para comprobar de primera mano su interacción con usuario y smartphone. Tiene una clara vocación deporti ...

Wearables

Cada vez son más los accesorios que se complementa y aportan un extra a nuestra rutina diaria. Es el caso del reloj inteligente No.1 DT98. Un smartwatch que, en la estela de tantas otras referencias como el Bilikay KW01, añade funciones adicionales a su tarea principal, que es dar la hora, que pueden llegar a mejorar la productividad del usuario e incluso velar por su salud. Durante unos días, nos ...