Nokia 7 Plus en análisis, Android Puro en un terminal grande, elegante y moderno

Nokia 7 Plus analisis reseña review en español de este móvil con Snapdragon 660 Octa Core, 4GB RAM, 64GB de espacio, doble cámara trasera y batería de 3800mAh especificaciones precio y opinión


Nokia ha vuelto, señores. A principios del año pasado, la compañía presentó el Nokia 6 y su intención de dejar atrás Windows Phone y encaminarse en la senda de Android. Un año y pico –y varios móviles- después, aquí estamos, hablando del nuevo gama media de los finlandeses, el Nokia 7 Plus. Una propuesta sencilla, directa y sin pretensiones (que al final son las que mejor funcionan).

En la reseña de hoy hablamos del Nokia 7 Plus, un teléfono de gran pantalla, equipado con la nueva CPU de Snapdragon para la gama media pro, y una batería consistente de 3800mAh.

Nokia 7 Plus en análisis, un diseño premium con “sabor” a cerámica, selfies de 16MP y la experiencia más pura de Android One

Nokia está apostando por usar Android puro en sus smartphones. Es un movimiento inteligente, porque independientemente del hardware que monte, sabemos que vamos a estar sacándole el máximo provecho al móvil que hemos adquirido.

Nada de aplicaciones basura, lags extraños ni características modificadas o que no existen. Todo lo que Google ha puesto sobre la mesa es lo que obtienes cuando te haces con uno de estos dispositivos. Y eso es algo que no siempre vamos a encontrar en cualquier teléfono, incluso si es de gama alta.

Dicho esto, ya solo nos queda fijarnos en el diseño y las características del teléfono para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en el nuevo Nokia 7 Plus.

Diseño y pantalla

El Nokia 7 Plus cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con formato 18:9, una resolución Full HD+ de 2160x1080p y una densidad de píxel de 402ppi. En definitiva, un panel protegido por un Gorilla Glass 3 que ofrece una experiencia visual de calidad. Poco se le puede reprochar a Nokia en este sentido.

Nokia 7 Plus analisis reseña review en español de este móvil con Snapdragon 660 Octa Core, 4GB RAM, 64GB de espacio, doble cámara trasera y batería de 3800mAh especificaciones precio y opinión


Quizá el brillo automático es mejorable, pero a menos que seamos muy fans de este tipo de ajustes predefinidos apenas nos daremos cuenta, ya que su brillo máximo, en cualquier caso, es realmente notable.

En lo que concierne al diseño, el 7 Plus monta una carcasa en aleación de aluminio que está recubierta por una capa plástica que ofrece una sensación muy similar al de la cerámica. Un terminal de color negro (o blanco) con unos curiosos bordes y detalles en color cobrizo que le otorgan un extraño halo de elegancia. Podrá gustar más o menos, pero sin duda es un elemento diferenciador que escapa de la monotonía habitual en este tipo de dispositivos.

Por lo demás, el lector de huellas se ubica adecuadamente en la parte trasera, incluye jack de 3.5mm para auriculares y botonera física en el lateral derecho del teléfono. Tiene unas dimensiones de 158.38 x 75.64 x 9.55mm y un peso de 183 gramos.

Potencia y rendimiento

En las entrañas del Nokia 7 Plus nos encontramos con un hardware de gama media alta capitaneado por el nuevo Snapdragon de 2018, el Qualcomm Snapdragon 660. Un procesador de 8 núcleos funcionando a 2.2GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM, GPU Adreno 512, 64GB de espacio de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB mediante tarjeta micro SD. Todo ello bajo la versión stock de Android 8.0.

Nokia 7 Plus analisis reseña review en español de este móvil con Snapdragon 660 Octa Core, 4GB RAM, 64GB de espacio, doble cámara trasera y batería de 3800mAh especificaciones precio y opinión


Un Android puro en el que encontramos algunas funciones interesantes como la pantalla ambiente, la iluminación nocturna y el doble toque para activar la pantalla. Aunque lo mejor de todo es el placer de no encontrarse ninguna aplicación basura por el camino y la fluidez que entrega en el manejo de transiciones, apertura y manejo de apps.

Para que nos hagamos una idea de su rendimiento, este Nokia 7 Plus arroja un resultado en Antutu de 141.522 puntos. Una puntuación más que interesante si lo que buscamos es rendimiento puro y duro. También dispone de NFC y Bluetooth 5.0.

Cámara y batería

En el apartado fotográfico los finlandeses se han asociado con el fabricante de ópticos Zeiss, entregando una cámara doble en la trasera con efecto bokeh de 12MP+13MP con aperturas de f/1.75 y f/2.6.

Para la frontal, la lente elegida cuenta con 16MP (f/2.0) y modo retrato. En este sentido cabe destacar que la app de cámara de Android stock se ha sustituido por un software que incluye más opciones de ajuste, como el indispensable “modo profesional”.

Nokia 7 Plus analisis reseña review en español de este móvil con Snapdragon 660 Octa Core, 4GB RAM, 64GB de espacio, doble cámara trasera y batería de 3800mAh especificaciones precio y opinión


La autonomía, por su parte, se encuentra bien cubierta con una batería de 3800mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 mediante conexión USB de tipo C. Una batería que ofrece buenos resultados gracias a un procesador que consume menos y un sistema operativo eficiente.

Precio y disponibilidad

Actualmente, a fecha 4 de junio de 2018, podemos hacernos con el Nokia 7 Plus a un precio que ronda los 374 euros, en sitios como Amazon. Un precio que se aleja de los clásicos de la gama media china más económica, pero que a cambio ofrece un rendimiento claramente superior, sin llegar a los precios exorbitados de la gama alta actual.

¿Qué opinan los medios especializados del Nokia 7 Plus?

Por último, echemos un vistazo a lo que tienen que decir los medios digitales especializados:

Xataka: “…el Nokia 7 plus es un buen móvil que nos gana por calidad de construcción y limpieza en el software y nos pierde por tamaño”.

Topes de gama: “En esta generación de dispositivos de HMD Global, los problemas de fluidez son algo del pasado. Buenas noticias.”

TechRadar: “Si bien es posible que no cuente con un chipset de vanguardia y carezca del vibrante golpe proporcionado por una pantalla AMOLED, el Nokia 7 Plus tiene mucho que ofrecer, especialmente si se considera que cuesta la mitad que un dispositivo insignia de 2018.”

El Androide Libre: “Es la misma pareja de cámara, sensores y ópticas del Nokia 8 Sirocco, un móvil que cuesta casi el doble.”
Podéis ver más de cerca este 7 Plus en la correspondiente videoreview que hizo Xataka hace unas semanas en su canal de YouTube:



En resumidas cuentas, un gama media premium de gran tamaño que ofrece un rendimiento fluido gracias a la ayuda de un Android puro que maneja como nadie los mimbres de los que dispone este Nokia 7 Plus.

Amazon | Comprar Nokia 7 Plus

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ReviewsSmartphones

Recomendamos

Relacionado

Android moviles Nokia ...

Nokia 7 Plus, Nokia 6 (2018) y Nokia 1 fueron anunciados oficialmente hoy por Nokia y HMD Global durante un evento celebrado en el Mobile World Congress de Barcelona. De los tres, sólo Nokia 1 y Nokia 7 Plus son en realidad modelos completamente nuevos, considerando que Nokia 6 en la versión 2018 ya había sido lanzado en el mercado chino a principios de año. Nokia 7 Plus tiene su punto fuerte en e ...

Smartphones

A solo pocos días de que se haya presentado la nueva versión del gama media de HMD Global, Nokia 7.1, el fabricante finlandés ha sorprendido con un nuevo anuncio para todos aquellos usuarios que buscan un modelo accesible con especificaciones limitadas. Se trata del Nokia 3.1 Plus. Nokia 3.1 Plus es lógicamente un teléfono inteligente de gama de entrada con características ligeramente superior a l ...

Android moviles Nokia ...

El nuevo Nokia 7 Plus probablemente se presentará en el MWC 2018 y parece tener todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores smartphones del mercado actual. El precio, aunque no se conoce en este momento, debería oscilar entre los 299 euros y los 399 euros y considerando las características, se puede decir que sería el precio correcto para un smartphone de este tipo y calidad. El Nok ...

Noticias Nokia Nokia 7.1 Plus

La compañía HDM Global ya estrenó los Nokia 3.1, Nokia 5.1 Plus y Nokia 6.1 Plus, pero mantiene el futuro Nokia 7.1 Plus, también conocido como Nokia X7, muy bajo perfil. A pesar de sus esfuerzos por no revelar información, este dispositivo premium de gama media ya deja ver sus primeros diseños y características. Las primeras imágenes apuntan a que tiene una muesca pequeña, aunque más grande que l ...

Noticias Nokia Nokia 7.1 Plus

Durante semanas hemos conocido detalles del nuevo gama media de Nokia. A pesar de tener su primera aparición oficial mañana en China, HDM Global decidió publicar nuevas imágenes, confirmando el diseño ya filtrado. El Nokia 7.1 Plus quizás reciba el nombre de Nokia X7 en China, y esto es lo que nos revelan. Podemos observar que no cambia de forma drástica con respecto a su versión no Plus, sin emba ...

Smartphones

En las últimas semanas hubo algunos anuncios importantes por parte de HMD Global que ya tuvimos la oportunidad de informar. Sin embargo, para los usuarios residentes en el territorio europeo y especialmente en España las últimas confirmaciones serán de su atracción, pues se han presentado oficialmente los teléfonos Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus en el mercado local. Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus son dos ...

Android moviles Nokia ...

Se espera que el 2018 sea un año muy importante para Nokia y para HMD Global, ya que se dice que traerá al mercado una gama renovada y completa de smartphones. Además del Nokia 6 2018 visto durante los primeros días del nuevo año, Geekbench ha anticipado recientemente otro modelo, que desde un punto de vista técnico se espera que sea muy interesante, el nuevo Nokia 7 Plus. Nokia 7 Plus apareció ha ...

Smartphones

HMD Global ha lanzado un nuevo móvil semi Premium que habíamos estado esperando por un buen rato, nos referimos con exactitud al Nokia 7.1 Plus, el cual ha sido presentado oficialmente como Nokia X7 en China. Técnicamente no recibirá el nombre de Nokia 7.1 Plus hasta que aterrice en el mercado internacional, pero ya conocemos las especificaciones de su contraparte para el mercado asiático, así que ...

Reviews Smartphones

Estaba repasando las novedades en telefonía móvil de GearBest, y me he encontrado con este interesante Nokia X6. Un terminal que salió hace cosa de unos 5 meses, y que desde entonces ha recibido un buen número de halagos. Nokia está de vuelta, amigos. Donde realmente parece que se siente cómoda la firma finlandesa es en la gama media, y este Nokia X6 es una buena muestra de lo que pueden conseguir ...

Tecnología e Internet

Nokia ha llegado completamente “desatada” al MWC 2019, que ha sido el escenario elegido para presentar su nuevo catálogo de teléfonos y smartphones: Nokia 210, Nokia 1 Plus, Nokia 3.2 y el Nokia 4.2, que va desde terminales muy básicos a equipos Android muy asequibles. También se incluye el Nokia 9 PureView, que es el primer móvil del mundo con un conjunto de cinco cámaras con ZEISS Optics, que ve ...