NOVEDADES WHATSAPP

Acabamos de recibir la última actualización de WhatsApp con un montón de novedades WhatsApp que no te puedes perder. Para disfrutarlas solo tienes que descargar WhatsApp última versión. Estas son las novedades WhatsApp más importantes:

Compartir ubicación en tiempo real. Tras meses de espera, ya tenemos esta opción en WhatsApp. Hacerlo es muy sencillo:

abrimos el chat de un contacto o de un grupo.

Tocamos el botón de “adjuntar” y vamos a “ubicación”.

Dentro de ubicación nos aparece esta nueva opción de compartir la ubicación a tiempo real, elegimos esta opción y nos da a elegir el tiempo que queremos compartirla, 15 minutos, 1 hora u 8 horas.

Una vez que transcurra el tiempo que elegímos, la ubicación dejará de compartirse. Aún así podemos dejar de compartirla manualmente abriendo el chat y pulsando “dejar de compartir”.
Al tocar el mapa del mensaje de la ubicación accederemos al mapa, el cual podremos ampliar, mostrar el tráfico y cambiar las vistas: satélite y relieve.

Para desactivar esta función: menú => ajustes => cuenta => privacidad => ubicación en tiempo real => dejar de compartir.



Filtros WhatsApp. WhatsApp incorpora los filtros pop, blanco y negro, cool, chrome y película para fotos, GIFs y vídeos WhatsApp. Los filtros se podrán aplicar al elegir la foto, gif o vídeo que queramos enviar. WhatsApp nos dará la opción de aplicar el filtro una vez elegida la foto de nuestra galería y antes de enviarla.


Eliminar y anular mensajes de WhatsApp. La nueva versión de WhatsApp nos permite eliminar mensajes que ya hemos enviado. Para ello tendremos que mantener pulsado el mensaje que deseamos eliminar y nos aparecerá un menú con tres opciones: anular, cancelar y eliminar. Tendremos que pulsar en “anular” para que el mensaje sea borrado tanto en tu móvil como en el del receptor o receptores. La opción “eliminar” hace lo mismo que si pulsáramos sobre el icono de la papelera que nos aparece arriba al seleccionar un mensaje, lo borra solo en nuestro móvil, pero no en el del receptor. Recordad que para anular un mensaje, por ahora, necesitamos que tanto el emisario como el receptor tengan la misma versión de WhatsApp, y además tendremos que hacerlo antes de que pasen cinco minutos después de enviarlo.


Enviar álbumes de fotos en WhatsApp. Esta opción nos permite enviar álbumes de fotos a otro usuario o a un grupo, de hecho al enviar cinco fotos o más a un mismo contacto o grupo, WhatsApp creará un álbum donde agrupará estas fotos. Estas medidas están encaminadas a evitar el desorden.

Notificación de cambio de número de un contacto en WhatsApp. Ahora WhatsApp te envía una notificación cuando uno de tus contactos cambia su número de teléfono en su cuenta de WhatsApp.

Enviar Gifs WhatsApp.  Anteriormente lo que se podía hacer era enviar vídeos de 6 segundos o menos en forma de Gif y el contacto que lo recibía lo veía en bucle. Pero ahora en WhatsApp ya podemos enviar y recibir archivo Gifs normales a modo de emojis animados. Y no hace falta buscarlos por internet, WhatsApp se ha asociado con Giphy, la plataforma más grande contenedora de Gifs, y tenemos todos los Gifs que deseamos disponibles en WhatsApp. Para buscar un Gif y enviarlo solo hay que hacer lo mismo que si quisiéramos enviar un emoji, meternos en el apartado de emojis y en la parte inferior nos aparece un pequeño botón llamado “Gif”, pulsamos sobre él y nos aparecerán todos los Gifs disponibles y un buscador para hacernos más fácil encontrar un Gif en concreto.


Dar formato al texto y traducir en WhatsApp: antes de enviar un mensaje, seleccionamos el texto que hemos escrito y nos aparecen varias opciones, si pulsamos sobre los tres puntitos que aparecen en la parte derecha se nos abre un menú desplegable en el que podremos elegir que tipo de letra queremos para ese texto que hemos seleccionado. Si tenemos Google Translate en el móvil también nos dará la opción de traducirlo al idioma que deseemos.


Reproductor y editor de videos WhatsApp: ya no necesitamos ninguna aplicación externa para poder ver los vídeos que nos envían, ahora WhatsApp tiene su propio reproductor, que además es editor. Tanto al enviar como recibir los vídeos los podemos retocar: marcar principio y fin, añadir emojis, ajustar el brillo y mucho más.


Notificación sin conexión WhatsApp. Ahora WhatsApp te envía una notificación cuando recibes nuevos mensajes, aunque tu móvil no esté conectado a ninguna red wifi ni a los datos. La notificación te dirá que tienes nuevos mensajes, pero no podrás ver que mensajes son ni los contactos que te los han enviado, para poder verlos tendrás que conectarte.

Vuelven los antiguos estados de WhatsApp. Ya podemos volver a poner nuestra ingeniosa frase en nuestro perfil de WhatsApp. No tenemos que elegir entre nuevo estado o antiguo estado, los dos van a convivir simultáneamente. Ahora el lugar donde pondremos nuestra frase se llama “info y número de teléfono”.

Nuevos estados de WhatsApp. Podemos publicar en nuestro estado historias mediante imágenes, vídeos y gifs que desaparecen tras 24h.


Rellamadas WhatsApp. Cuando llames a un contacto y este rechace la llamada te aparecerá un menú con tres botones: cancelar, volver a llamar o dejar mensaje de voz.

Buzón de voz WhatsApp. Al llamar a un contacto, si este no responde, saltará el buzón de voz donde podremos dejarle un mensaje de voz.

Nuevos emojis WhatsApp. Una gran cantidad de nuevos emojis con los que podrás expresar casi cualquier sentimiento y emoción.

Selfies con flash en WhatsApp. Ahora desde WhatsApp puedes hacerte un Selfie con flash para enviar a tus contactos. El flash consiste en que al hacer la foto se enciende la pantalla de tu teléfono para iluminar.

Emojis animados en WhatsApp. Por ejemplo el corazón rojo de WhatsApp, ahora, si lo envías sin acompañar de texto, aparece grande y simula el latido.
emojis animados wassap


Mencionar a contactos en un grupo en WhatsApp poniendo “@” justo delante de su nombre.
mencionar contacto en wassap


Responder a un mensaje en WhatsApp. Puedes responder a un mensaje añadiendo dicho mensaje en tu respuesta. Sólo tienes que pulsar sobre ese mensaje que quieras responder y tocar la flecha que va hacia la izquierda que aparece en el menú de arriba en la pantalla. Esto es útil a la hora de responder un mensaje que está perdido en una conversación en la que ya hayan enviado muchos mensajes después de ese.
responder a un mensaje wassap


Stickers y pegatinas sobre fotos en WhatsApp. Podemos incorporar a nuestras fotos stickers y pegatinas para hacerlas más graciosas o incluso para tapar caras o algo que no queramos que se vea. Podemos girarlos y jugar con ellos, también podemos dibujar e incluir algún mensaje de texto sobre la foto.
anadir stickers a fotos en wassap


Videollamadas WhatsApp. Por fin llegan las videollamadas WhatsApp, función que llevábamos esperando más de un año.
wasap videollamadas


Enlace para grupo WhatsApp. Antes para invitar a un usuario a un grupo debíamos añadir su nombre, ahora tenemos la opción de copiar un enlace y enviárselo a este usuario para que se una.

Tipos de letra WhatsApp. Ahora podemos cambiar a nuestro gusto el tipo de letra en los mensajes y escribir con distintos tipos de letra en el mismo mensaje.

Seleccionar múltiples chats en WhatsApp. Podemos seleccionar varios chats a la vez para poder archivarlos, silenciarlos o eliminarlos.

Letra Monospace WhatsApp. Aparece otro tipo de letra con el que enviar mensajes llamada monospace.

Nuevos emojis WhatsApp.
nuevos emojis wasap


Emojis gigantes WhatsApp.
emojis gigantes wasap


Un emoji de los juegos olímpicos WhatsApp.
emoji juegos olimpicos wasap


Activar el zoom de la cámara WhatsApp mientras grabas un vídeo deslizando el dedo hacia arriba y abajo en la pantalla.

Respuesta rápida WhatsApp. Podemos contestar inmediatamente con solo tocar en la notificación del mensaje recibido, sin necesidad de entrar a WhatsApp.

Compartir documentos en WhatsApp. Ahora con WhatsApp ya podemos compartir documentos y no solo imágenes, vídeos o mensajes de voz. De momento solo podemos adjuntar archivos pdf en WhatsApp, los cuales estarán cifrados.
Bien, estas son todas las novedades WhatsApp hasta la fecha de hoy. Ya saben que según vayan actualizando la aplicación o vayan sacando versiones nuevas, nosotros publicaremos aquí todas las opciones y funciones nuevas que le hayan implementado para que podáis sacarle el máximo rendimiento a esta gran aplicación. Por tanto, no olvidéis visitar con cierta frecuencia nuestra página de novedades WhatsApp si queréis estar a la última.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Acabamos de recibir la última actualización de WhatsApp con un montón de novedades WhatsApp que no te puedes perder. Para disfrutarlas solo tienes que descargar WhatsApp última versión. Estas son las ...

Con Telegram Web podemos usar Telegram en nuestro PC y así comunicarnos mediante una pantalla de mayor tamaño, un teclado físico completo y sin usar el móvil. Para usar Telegram Web tenemos dos opcion ...

En esta web vamos a aprender como instalar WhatsApp de forma sencilla para cualquier dispositivo: teléfono móvil, tablet y PC una vez que hayamos descargado la app. WhatsApp es la aplicación de mensaj ...

Google Play Store es la tienda más famosa de Google con más de 7 millones de aplicaciones, aplicaciones  gratuitas y de pago, de fácil instalación y muy útiles. En esta página veremos como instalar Pl ...

Recomendamos

Relacionado

Presentamos las últimas novedades de Whatsapp que van apareciendo y ya podemos usar: Ubicación en tiempo real: para esta nueva función hemos desarrollado una entrada entera dada su extensión para que veas todos los detalles bien explicados. Puedes verla aquí: Ampliar la foto de perfil de un contacto en Whatsapp: hacemos clic en la foto de perfil de una contacto y usamos los dedos para ampliarla. ...

actualizar whatsapp actualizar whatsapp 2017 actualizar whatsapp android ...

Las actualizaciones de WhatsApp son muy recomendables porque corrigen errores de versiones anteriores y mejoran el servicio. A veces las últimas versiones tardan días en llegar a la Play Store o simplemente nuestro acceso a Google Play falla. Por eso si quieres disfrutar de la última versión de WhatsApp en esta web siempre la tendremos para ti. Veamos bien el proceso para actualizar Whatsapp a la ...

Redes Sociales aplicaciones android Whatsapp ...

Ya se encuentra disponible para descargar WhatsApp PLUS en su nueva versión 6.10. Se trata de una actualización que viene cargada de novedades, como siempre en las actualizaciones de esta aplicación, donde encontraremos desde funciones que ya forman parte de la aplicación oficial hasta funciones exclusivas realmente muy interesantes. Para empezar tenemos que decir que esta nueva versión de WhatsAp ...

Redes Sociales aplicaciones iphone Whatsapp ...

Ya podemos descargar WhatsApp para iPhone en su nueva versión 2.18.20, una actualización que según la lista de novedades oficial sólo trae correcciones de errores y mejoras de rendimiento, pero esconde alguna que otra sorpresa agradable más, como os contamos a continuación. Y es que, como os hemos comentado recientemente, la nueva actualización de WhatsApp para iPhone trae soporte para Apple CarPl ...

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

Actualidad Actualización Envío de imágenes ...

Esta semana WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización para su popular herramienta de mensajería instantánea. Esta actualización está disponible tanto para Android como iOS, (aunque parece que en Android todavía no ha llegado a desplegarse en todos los dispositivos) y en ella podremos encontrar 3 nuevas funcionalidades. Envío de mensajes offline A partir de ahora los usuarios de WhatsApp pod ...

Redes Sociales Whatsapp whatsapp android ...

Desde WhatsApp ya se prepara otra actualización y esta vez irá muy enfocada a los administradores de los grupos de chat y los permisos que manejan. Pero además nos vamos a encontrar con más novedades en una actualización de la versión Beta de la aplicación del servicio de mensajería instantánea que no debería tratar demasiado tiempo en llegar. Desde WABetaInfo nos informan que en la última versión ...

whatsapp apk

Con la última actualización de Whatsapp tendrás todas las nuevas funciones disponibles y podrás disfrutar de la ubicación en tiempo real, borrar mensajes enviados y mucho más Whatsapp Apk

móviles whatsapp novedades ...

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular de todos los tiempos, está mejorando día tras día después de que Facebook comprara la empresa hace ya algún tiempo. Aunque muchos usuarios se han empeñado en señalar que la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha sido un cambio a peor, sobretodo en el aspecto de la privacidad (y no les falta razón), es bien cierto también que la compañía l ...

Redes Sociales aplicaciones android whatsapp

Ya podemos descargar la última versión estable de WhatsApp para Android desde Google Play. Se trata de la nueva versión 2.17.223, y aunque en la lista oficial de novedades no viene nada nuevo, sí que viene con 3 novedades que destacar, incluyendo las típicas correcciones de errores y mejoras de rendimiento. En esta nueva actualización de WhatsApp la principal novedad se encuentra en la pantalla de ...