Nuestra firma, nuestro sello personal



En nuestra vida personal, social, laboral, comercial y en todas nuestras acciones más relevantes e importantes, nuestra firma es la más rotunda y consistente seña de identidad; es el ADN de nuestra personalidad,  a través de la cual pueden estudiar nuestros rasgos y nuestro carácter, incluso en temas jurídicos. En la gran mayoría de las veces, sobre todo en temas contractuales, debe ir acompañada de un reconocimiento grafico, que en forma de sellos de caucho, ratifique nuestra conformidad y aprobación.

Los sellos de caucho se han ido adaptando a los tiempos y hoy en día son innumerables los usos que tienen, en los mas diversos diseños y calidad de impresión con una magnifica precisión de sellado;  solicitados en oficinas, comercios, colegios, centros oficiales, asociaciones, administraciones y todas las entidades e instituciones que deseen que su firma o antefirma sean de total pulcritud y limpieza.

Hay puestos de trabajo que implican la salida de un importante número de documentos firmados de contenido idéntico, al estar acuñado con la firma, permite máxima agilidad de salida en la firma de estos documentos. Una de las formas más populares y cómoda es el sello de bolsillo; se puede llevar encima con la comodidad de un bolígrafo y  llevar como sello de viaje, en su oficina o comercio.



Son tantos los usos que pueden tener, ya que se puede utilizar en registros de entradas y salidas, contando para ello con los sellos fechadores. Los sellos numeradores son imprescindibles para numerar participaciones de lotería, registro de la propiedad notarias y todo tipo de documentos que requieran un control numérico.

El sello fechador adapta y cambia la fecha, contando con una placa de texto; siendo imprescindible en empresas, colegios, farmacias, almacenes de control de entradas y salidas de documentos, mercancías y todos los productos que precisen este especializado servicio. Los sellos numeradores manuales, mediante unas ruedas, hay que ir moviendo los dígitos hasta encontrar el número que necesitemos adecuado al trabajo; ni que decir tiene que este sistema encarece el procedimiento por cuanto a tiempo y mano de obra.

En la actualidad los sellos de caucho son fabricados con tecnología láser. Son unas máquinas parecidas a una impresora que lo que hace es grabar el caucho de forma rápida, limpia y prácticamente sin límites de diseño.

En discotecas, el sello de caucho es muy útil como control de entrada y salidas de los clientes En estos establecimientos se utilizan sellos de tinta invisible y de esta manera se evita la falsificación ahorrando al cliente soportar la mala imagen de un manchado de tinta.

En casa, institutos, internados, lavanderías, guarderías, uniformes laborales, colonias vacacionales; la manera más cómoda de tener nuestras prendas controladas es con un sello textil marcador de ropa. Este tipo de sello textil permite marcar la ropa con nombre, teléfono dirección o logo. Se envía siempre en un kit con un bote de tinta especial textil indeleble de color negro para ropa clara. Para la ropa oscura se envía un rollo de cinta blanca que se adhiere al tejido con una plancha domestica.

En cualquier profesión, empresa, trabajo, asociación, comercio, organización; tu firma y tu sello son tu seña de identidad e identificación.

Fuente: este post proviene de Juan Carlos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CiberProtector es una herramienta de seguridad desarrollada por Webempresa que incluye: Gestor de Contraseñas: CiberProtector te permite crear, guardar, usar y compartir tus contraseñas de acceso de f ...

CiberProtector es una herramienta de seguridad desarrollada por Webempresa que incluye: Gestor de Contraseñas: CiberProtector te permite crear, guardar, usar y compartir tus contraseñas de acceso de f ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Hace mucho tiempo atrás, cuando teníamos que firmar un acuerdo o contrato sacábamos un bolígrafo y escribíamos nuestra firma en dicho documento. Hoy en día, se ha convertido en aceptable “firmar” documentos digitales, por lo general en los archivos PDF, mediante la inserción de una versión de firma digital. Por desgracia, si te tocaba hacerlo en tu iPhone o iPad, siempre andabas necesi ...