Nueva estafa en WhatsApp enciende las alertas.

Nueva estafa en Whatsapp


Sabemos que, como todos nosotros, seguro ya tienes una adicción al mensajero más famoso del mundo, sin embargo esta aplicación nos ha demostrado una y otra vez que no es tan confiable como quisiéramos que fuera.



En esta ocasión la alerta viene de otro continente, pero te la compartimos porque este tipo de cosas viajan a la velocidad de la luz y no descartamos que pronto llegue a México. Y es que, en los últimos días, ha circulado un nuevo mensaje en Madrid, España, que muestra ofertas y cupones increíbles pero son falsos; dicho mensaje asegura que la compañía IKEA, empresa que se dedica a la fabricación y venta minorista de muebles, se encuentra regalando 500 euros a todo el mundo.

Nueva estafa en Whatsapp
Al ingresar al enlace de los estafadores, automáticamente el malware y el robo de datos entran en juego o, si las cosas se complican más, los cibercriminales podrían suscribir a los usuarios a ciertos servicios premium sin su consentimiento.



Hasta el momento, no se tiene registro de casos en México, pero es mejor estar avisados y evitar caer en esta trampa, por ello te recomendamos siempre verificar fuentes confiables o comunicados oficiales para saber si verdaderamente las compañías se encuentran ofreciendo promociones.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos