Nuevas tendencias del marketing digital 2018 y 2019. Estrategias de marketing digital

Estamos muy contentos de poder compartir contigo las nuevas tendencias del marketing, que serán relevantes para lo que queda de año 2018 y que sin duda seguirán ganando peso para 2019.

Tu página web no genera tráfico

Si ya tienes presencia digital en forma de página web propia y perfil profesional en redes sociales (o lo piensas hacer), habrás podido comprobar, que aunque tengas la suerte de dar con un verdadero profesional de la publicidad digital.

No sirve de nada sino seguimos trabajando en todos los asuntos que vienen detrás. ¡Si!, las páginas web por si solas, no te ayudara a encontrar clientes ni a fortalecer tu marca personal.

Que hacer para conseguir clientes en tu página web

Demos por hecho que tienes una web con un buen diseño responsive, con una velocidad de carga en escritorio y dispositivos móviles bestial, tienes al corriente tus normas GDPR, un certificado SSL de seguridad y un SEO onpage del 100%. (son las características básicas de las páginas web que ofrecemos en marketingparamipyme).

Si quién te creó tu imagen empresarial en el mundo digital, antes de empezar a trabajar para ti, no te advirtió que ahí no se acaba tu estrategia de publicidad digital. Y que debes de seguir invirtiendo en otros aspectos fundamentales más, para poder llegar a tener éxito. Esas personas realmente no están mirando por tus intereses.

Las tendencias de marketing actuales y las estrategias de las marcas en el mundo digital funcionan. Ya pudimos hablar de esto en Que es la publicidad digital en medios sociales

A continuación: cuales son las 9 tendencias del marketing digital

Marketing de contenido

¿Eres abogado, constructor, medico, influencer, veterinario…?. Si eres experto en alguna materia, crea marketing de contenido en base a tus conocimientos. La mayoría de las personas que realizan búsquedas por internet, lo hacen para solucionar problemas o para encontrar empresas que se los solucionen.

Una buena estrategia es crear un blog con contenido de calidad, que aporte valor a tus potenciales clientes. Si compartes tus conocimientos de manera abierta, recibirás visitas a tu web, eso creara consciencia de imagen de marca.

También te ayudara con tu SEO offpage, si tu contenido es bueno y diverso volverán a tu web para saber más. Ya sea su primera visita o repetidores, si entran es por que tienen una necesidad que resolver.

Leyendo tu contenido podrán ver que tan profesional eres, y cuando no puedan hacerlo por ellos mismos sabrán que tu si que puedes. Y probablemente rellenarán la casilla de contacto o te llamen por teléfono.

Automatiza tus acciones de publicidad digital

Las automatizaciones en el mundo del marketing digital, al igual que la inteligencia artificial. Cobran cada vez más relevancia por su eficacia desde el mismo momento en que se aplican a tu proyecto.

Un claro ejemplo de ellos es el email marketing. Se trata de usar herramientas como por ejemplo Sendinblue, que te permiten crear acciones y reglas automáticas, preconfiguradas por el usuario.

Estas acciones inteligentes, permiten hacer cosas como: cuando obtenemos un nuevo suscriptor, le envía un mensaje de bienvenida, a los pocos días una oferta, depende si abre el correo o no, o de la interacción que haga en el, le enviara otro correo ofreciéndole un tipo de producto parecido o depende de la interacción, uno diferente que pueda provocar alguna acción que deseemos como entrar, comprar, compartir etc.

Podemos programar las acciones dependiendo de las interacciones dentro de los emails y en las páginas de destino.

Publicidad no invasiva

La publicidad no invasiva, es uno de los aspectos más trabajados por las plataformas ads en los últimos años.

¿Os acordáis que hasta hace relativamente poco, Facebook introdujo el formato de publicidad de vídeo dentro de los vídeos no publicitarios que más nos suele gustar, no por casualidad, los muestra en ese tipo de vídeo en concreto por que tu historial con vídeos anteriores parecidos, ha marcado una alta retención.

Lo interesante es que paso de tener una duración de entre 10 y 20 segundos a unos 5. Este cambio lo provoco el habito de los usuarios de la plataforma social Facebook con los anuncios. No gusto mucho la interrupción del momento de diversión con una molesta publicidad de larga duración y seguían de largo sin terminar ninguno de los dos vídeos.

El método antiguo, provocaba que siguiésemos navegando por Facebook sin terminar de ver el vídeo que nos gustabacon tal de no ver el anuncio. Efecto que se corrigió en gran medida acortando de manera drástica la duración del propio anuncio. Y personalizando aun más la temática del anuncio con nuestros gustos.

Formatos interactivos

El mundo digital 2.0, se creo para que las audiencias interactuaran con el contenido. Crear formatos de experiencias de vídeos 360 grados, experiencias 3D, videos live-streaming, master class etc. Es una manera muy efectiva de destacarte de tu competencia siendo original.

Y de hacer tu marca más de tus clientes de una forma más visceral.

Por ejemplo: si tienes una inmobiliaria, un concesionario de coches o productos físicos en general. Un vídeo 360, es una experiencia casi tan real como ir a ver los productos en persona. Tus clientes se harán una idea mucho más real de tus productos, despiertan sensaciones y deseos que ayudan a vender más.

Personalización de tu marca para tu audiencias

Imagino que si ya tienes un negocio en marcha, es por que sabes qué ofreces y a quienes se los ofreces. Conoces sus necesidades primarias, y añadidos que puedas incluir después a la venta.

Del mismo modo que adaptas tus productos y servicios, procura adaptar el contenido de tu web y de tu marketing de contenido a tus audiencias. Si vendes seguros de hogar y coches, publica noticias de interés en ese sentido.

Personaliza cada aspecto de tu marca para tus audiencias.

Si vas aportando novedades en tu estrategia de contenido respecto a sus necesidades, les estarás haciendo la vida más fácil y estarán más tranquilos. Y es una muy buena estrategia para de poder estar siempre en la consciencia de los lectores de tu contenido. Y si tienen necesidades propias o tienen que recomendarte, lo harán porque te conocen.

La ayuda de los influencer

No es nada nuevo por extraño que parezca, ver a alguien de tu mismo sector, ofreciendo su plataforma y sus audiencias para promocionarte a ti, que en principio eres su competencia.

Esto funciona porque: tu generas contenido de interés para su plataforma, manteniendo a sus audiencias entretenidas (además de para poder ganarse un dinero extra), y tu te vas haciendo popular entre una audiencia ya filtrada. A la que le gusta el tipo de mercado que tu vas ofreciendo.

Hay distintas plataformas online, que se dedican a poner en contacto a influencers de todo tipo de mercados con empresas y particulares, que quieran promocionar sus productos y servicios a una determinado publico objetivo. Claro esta, pagando por ello.

Búsqueda por voz (voice search)

Cada vez más, usamos los asistentes de búsqueda por voz como SIRI de Apple o OK Google de Google, para realizar búsquedas por internet,preguntar por el tiempo, para saber si hay tráfico por donde vamos a circular con nuestro coche, para saber que partidos de fútbol hay hoy, o para que nos cuente un chiste…

De ahí la importancia de hacer un keywords research muy bien elaborado, y pensado en como lo diría una persona con su propia voz. De esta manera, nuestro resultado saldrá para quien deseemos que así sea y no para un termino de búsqueda parecida pero inexacto.

Ya no solo hay que adaptar nuestras keywords a la manera de buscar por los navegadores web, sino también a la manera de buscar por voz.

Inteligencia artificial para tu publicidad digital

Ya hablábamos largo y tendido en otro articulo muy interesante anteriormente de la inteligencia artificial oMachine Learning. Es la revolución actual y una de las tendencias estrella para los próximos años.

La inteligencia artificial en forma de chatbots, analisis big data o machinelearning, nos permiten conocer con sus tecnoligías, los deseos de los consumidores a tiempo real.

Por ejemplo: Aliexpress (una famosa tienda online), cuando tienes un problema y acudes al soporte por chat. Empiezas hablando con un chatbot, que a priori, intenta solucionar el problema el mismo con ayuda de su base de datos. Y sino puede dar solución, te pasa con el departamento especializado según el tipo de duda.

Google con su inmensa big data, tiene en sus servidores las búsquedas e intereses de todos sus usuarios. Las almacena y clasifica, y depende de los intereses, nos muestra un tipo de publicidad pensada para hacernos efecto a nosotros como individuo segmentado de los demás usuarios de la red.

De ahí lo interesante de pensar en crear campañas de Google adWords o Facebook ads por poner dos ejemplos claros. Nuestros anuncios serían vistos por personas que anteriormente, hayan mostrado interés alguno en ese tipo de resultados.

Publicidad y marketing para dispositivos móviles

Ya es conocidos por todos los especialistas en publicidad digital. Que Google al igual que otros motores de búsqueda como Bing. Están dando el valor que se merecen a los que saben adaptar sus contenidos a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Y no es de extrañar, pues casi ¾ partes de las búsquedas a priori se hacen desde dispositivos portátiles. Y eso tiene muchísimo potencial para quien sepa adaptarse. No solo hace falta un contenido creado para adaptarse al pequeño formato.

Sino que tiene que cargar muy deprisa, una página que tarde más de 3 segundos en cargar, multiplica por 5 la tasa de abandono. Cosa que a Google le indica, que lo que ofreces a sus usuarios, no los deja nada contentos, y te relevará a peores posiciones en el ranking de búsquedas.

¡Bien!. Eso es todo por hoy que no es poco :). Espero que te haya gustado y mejor aun, que te haya ayudado a mejorar tu estrategia de publicidad digital.

De todas formas si tienes alguna duda, aquí en marketingparamipyme estamos para atenderte.

Y no dudes en suscribirte a la web o a nuestras redes sociales. ¡Ya casi somo 1.000 seguidores en Facebook!

Contenido relacionado. Quizás te interese saber más sobre: Como posicionar tu APP con ASO (App Store Optimization) en Google Play y Apple App Store. ASO, optimización de aplicaciones para las tiendas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

marketing digital marketing digital nuevas tecnologias ...

Imagen con licencia de storyblocks El marketing digital se refiere a la promoción de productos, servicios o marcas a través de canales de medios digitales. A medida que la tecnología ha avanzado, el marketing digital ha ganado importancia debido a la creciente presencia en línea de las personas. Os dejamos con algunas estrategias y conceptos claves dentro del marketing digital: Sitio web y opt ...

general curso posicionamiento web cursos ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...

Marketing digital Nuevas Tecnologias Uncategorized ...

“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”: Bill gates. Esta famosa frase del cofundador de Microsoft ha sido utilizada por muchos periodistas y expertos en marketing digital. Yo añadiría que además de estar en internet, hay que estar en los primeros resultados de búsqueda en las páginas de los principales buscadores y para ello hay tener muy bien estructurada nuestra página web, a ...

web 2.0 Servicios Web blogs ...

Curso Posicionamiento web, sesión 2. Marketing Digital y Posicionamiento web. En esta segunda sesión del curso de posicionamiento web, hablaremos sobre el tema Marketing Digital y Posicionamiento web. En este tema exploraremos los componentes del Marketing digital que incluye el tema de posicionamiento web, haremos énfasis en una de las áreas que mas influencia tiene en el Marketing digital y en e ...

tecnología marketing marketingdigital ...

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

marketing digital

Los negocios online de éxito deben hacer uso de estrategias de marketing digital eficaces que les ayuden a llegar a su público objetivo. Dos de las estrategias más importantes a tener en cuenta son el copywriting y el embudo de ventas. La redacción publicitaria o copywriting es una herramienta poderosa para convencer a los usuarios, establecer relaciones, impulsar las conversiones y aumentar los i ...

Marketing Digital

En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que desean destacar en un mundo cada vez más digitalizado. En este artículo, exploraremos la importancia del marketing digital y cómo implementar estrategias efectivas para ser visible en línea y llegar a tus clientes estén donde estén. La Importancia del Marketing DigitalEl marketing digital e ...

email ecommerce Google ...

Toda empresa que quiera mantenerse al día sobre las tendencias emergentes en el mundo del marketing digital, debe estar siempre abierta a nuevas ideas, para conseguir hacer llegar de una manera efectiva sus mensajes de marca a los usuarios. Pasados unos meses de la finalización del año 2017 podemos analizar cuales han sido las tendencias y aprovechar lo que nos queda de 2018 para desarrollar nuest ...

marketing digital

En el mundo actual, el marketing digital se ha convertido en un elemento esencial para que las empresas promocionen sus productos y servicios. Con el auge de la tecnología, la publicidad digital se ha convertido en una poderosa herramienta para llegar a un público más amplio y maximizar el impacto de las campañas de marketing. En esta nota, exploraremos los distintos tipos de publicidad digital, l ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

Atrás quedaron los métodos de publicidad usual, y la innovación ha de ser la orden del día en el marketing digital dentro de la aldea global, si la meta es lograr mayores ventas, captar nuevos clientes y proyectar un crecimiento sostenido en un plazo determinado. Si eres de quienes no se conforman con un plan a medias y prefieren ir por el todo para consolidar la proyección de su empresa, por pequ ...