Olvidé mi contraseña de Instagram ¿Y Qué hago ahora?

pass


En un mundo donde desde los correos hasta las relaciones sentimentales han migrado al plano tecnológico, para todo se necesita tener una cuenta y por supuesto contraseñas.

En principio pensadas para que sólo tú puedas acceder a tus datos e información importante, las contraseñas constituyen un elemento de seguridad básico.

Como consejo de seguridad se nos recomienda no compartir la misma contraseña en más de una cuenta (correo, banco en línea, redes sociales, etc.) y aquí es cuando se nos pueden complicar un poco las cosas.

Además de tener contraseñas exclusivas para cada cuenta, usualmente se nos pide introducir letras, números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales, por lo cual los resultados suelen ser combinaciones difíciles de recordar.

Y aquí es cuando comenzamos a sudar frío, cuando introducimos una contraseña y nos dice que es inválida, revisamos de nuevo, chequeamos que el usuario o e-mail está bien escrito y lo intentamos de nuevo, pero sigue diciendo que nuestros datos no son correctos. Si estás en la situación de “olvidé mi contraseña de Instagram ¿y ahora que hago?

No te preocupes demasiado, hoy te enseñaré que hacer en caso de que olvides tu contraseña de Instagram, aunque esta información seguramente te pueda ayudar si olvidas cualquier otra contraseña.

Recuperar tu contraseña de Instagram es un proceso relativamente sencillo, que se puede hacer desde el móvil o PC sin ningún problema siempre y cuando dispongas de acceso de la cuenta de correo, número de teléfono o cuenta de Facebook con la que te hayas registrado o estén asociadas a la cuenta de Instagram.

Recuperar contraseña de Instagram desde el móvil o celular

Estos son los pasos para recuperar la contraseña de tu cuenta de Instagram:

Abre la aplicación de Instagram en tu celular

Si has olvidado tu contraseña y se te ha cerrado la sesión probablemente te encuentres con esta imagen
recuperar contraseña con el móvil


Toca en la opción “¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión? Obtén ayuda”

A continuación, la app te brindará varias alternativas para recuperar o restablecer tu contraseña de Instagram, las cuales serán:

Usando el nombre de usuario o correo electrónico asociado a la cuenta

Contraseña movil correo


Luego de seleccionar esta opción deberás introducir o tu usuario (sin el @) o el correo electrónico asociado, aunque esta última opción es la más confiable.

Tip 1: Si por alguna razón quieres utilizar el usuario para poder restablecer la contraseña, pero tampoco lo recuerdas, puedes pedirle a un amigo que te siga en Instagram que visite tu perfil y te pase una captura de pantalla de este para poder recordar el usuario.

Tip 2: Si crees que han hackeado tu cuenta de Instagram y alguien ha cambiado tu nombre de usuario, es aconsejable revisar tu bandeja de correo electrónico a ver si efectivamente se ha hecho algún cambio de este tipo.

Luego selecciona “Enviar un correo electrónico”, de esta manera te llegará un e-mail con un enlace para configurar una nueva contraseña

Enviar un SMS

Si prefieres utilizar la alternativa de restablecer la contraseña por SMS, el proceso también es bastante sencillo:

Selecciona el prefijo del país en el que vives, si no te lo sabes puedes introducir el nombre del país y se colocará el prefijo automáticamente

Introduce tu número de teléfono (10 dígitos)

Confirma que el número esté correcto y presiona “Aceptar”

Espera unos instantes y recibirás un SMS con un enlace para restablecer tu contraseña de Instagram

recuperar contraseña con mensaje


Iniciar sesión con Facebook

Si en cambio decides utilizar Facebook para recuperar el acceso a tu cuenta de Instagram, lo que deberás hacer es:

Introducir tus datos de inicio de sesión de Facebook y presionar en “Iniciar sesión”

Luego, autoriza que quieres acceder a Instagram desde Facebook tocando el botón de “Aceptar”

Seguidamente podrás asignar una nueva contraseña a tu cuenta de Instagram

Si estos métodos no te funcionan, o necesitas información adicional puedes obtenerla en el Servicio de ayuda de Instagram

Como recuperar contraseña de Instagram desde el PC

Si lo tuyo no son los móviles o momentáneamente no dispones de uno, no hay de qué preocuparse, también puedes recuperar tu preciada cuenta de Instagram desde la comodidad del PC.

Ingresa a la página de Instagram

Haz clic en “¿Has olvidado la contraseña?”

A continuación, proporciona tu usuario o correo electrónico asociado

Luego de confirmar que no eres un robot haz clic en “Cambiar la contraseña”
pass pc


Ahora, dirígete a tu correo electrónico, donde deberás tener un e-mail con el asunto “Reset Your Password”

En este correo, encontrarás un botón para “Resetear tu contraseña”

Sigue el link y coloca tu nueva contraseña y luego confírmala escribiéndola nuevamente

Por último, haz clic en “Cambiar contraseña” y podrás acceder nuevamente a tu cuenta de Instagram

recuperar password por el ordenador


De forma similar, podrás recuperar la contraseña de Instagram a través de Facebook desde el ordenador siguiendo los pasos similares a los señalados anteriormente para hacerlo desde el móvil.

Extra: como recuperar la contraseña de tu correo (Gmail)

Si por casualidad no sólo has perdido la contraseña de tu cuenta de Instagram, sino también la de

tu correo electrónico ¡no entres en pánico! siempre y cuando tengas tu teléfono móvil a mano, este problema tiene solución:

Ingresa tu dirección de correo y luego haz clic en “Olvidé mi contraseña”

Gmail por seguridad te pedirá que introduzcas la última contraseña que recuerdes

Luego te ofrecerán enviarte un código de verificación mediante SMS al número de teléfono que tengas asociado al correo

Una vez recibido en mensaje e introducido el código podrás asignar una nueva contraseña a tu correo

recuperar instagram


Al terminar este proceso, Gmail te ofrecerá revisar tu información de seguridad, sería apropiado pasarte por la opción de “Acceso y Recuperación” y revisar y actualizar tus datos de recuperación de contraseña para que si en un futuro la vuelves a olvidar lo puedas hacer sin problemas.

recuperar contraseña correo


¿Alguna vez se le ha olvidado tu contraseña de Instagram? ¿Te costó restablecerla? ¿Conoces algún otro método para recuperar una contraseña?

Con estos 3 métodos ya puedes recuperar tu contraseña de Instagram en unos segundos, aunque como siempre recomiendo, protege todo lo que puedas tus contraseñas para evitar cualquier acción maliciosa en internet.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

tecnologias todas las soluciones instagram ...

IMPORTANTE Guarda tus datos de Instagram antes de eliminar tu cuenta Antes de que actúes por frustración o quieras hacer un movimiento para eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, es una buena idea hacer una copia de seguridad de tus datos de Instagram. No puedes volver a iniciar sesión una vez eliminada y es posible que tenga fotos, interacciones y amigos valiosos. Cuando elimines ...

Tecnología e Internet

Cuenta de Instagram hackeada: así puedes recuperarla Instagram ha lanzado recientemente una interesante novedad mediante la cual quiere ayudarnos a verificar nuestra identidad y recuperar una cuenta de Instagram hackeada. Solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y si todo va bien podrás volver a tener el acceso a tu cuenta rápidamente. Si tienes la cuenta de Instagram hackeada, así puedes recu ...

tutorial

El proceso de recuperación de contraseña en Windows 10, es bastante similar al de Windows 8, sólo que tiene algunos ajustes y pequeñas diferencias, que no son tan complicadas. Por eso aquí te daremos los métodos a utilizar para recuperar tu contraseña. Utilizar la herramienta de restablecimiento de contraseña para cuentas de Microsoft Live La primera opción y una de las obvias, es la de utilizar l ...

Trucos

Probablemente al utilizar Instagram te encontraste con algunos errores o dificultades técnicas que te impedían acceder a la aplicación, actualizarla, poder ver fotos de otros usuarios Quizás también estés cometiendo ciertos errores con tu perfil que estén entorpeciendo tus esfuerzos por crecer y hacerte popular en la red social tendencia en 2017. Hoy deseo compartir algunos de estos errores y cómo ...

Apple Trucos recuperar apple id

¿Tienes problemas para acceder a tu cuenta de Apple? ¿Intentaste recuperar la contraseña pero sigues sin hacerlo posible? No te preocupes, en este artículo te mostramos cómo puedes lograrlo a través de unos cuantos pasos. Olvidar la contraseña de tu Apple ID Si te encuentras ante la desagradable situación de tener problemas al iniciar sesión y te es imposible restablecer la contraseña de tu cuenta ...

REDES SOCIALES como iniciar sesion en instagram frases para instagram ...

Si eres principiante en esta red social, aquí tienes un manual sobre como iniciar sesión en Instagram paso a paso y muy sencillo y si no tienes cuenta también te indicamos como registrarte en Instagram. Además encontrarás información muy valiosa y útil sobre Instagram. Instagram iniciar sesión Para iniciar sesión en Instagram comenzaremos entrando en Instagram pinchando sobre el siguiente enlace:  ...

No hay duda de que Twitter puede proporcionar una gran cantidad de información, desde noticias de última hora hasta memes divertidos y debates animados. Sin embargo, a veces, también puede ser abrumador, adictivo y simplemente desagradable.Si estás harto de la plataforma de microblogging de 280 caracteres, podría ser el momento de despedirse de tu cuenta de una vez por todas. Afortunadamente, es f ...

Correo electrónico

Muchas personas usan el correo electrónico de Hotmail, sin embargo siempre existe alguna situación que impide que se pueda iniciar sesión como de costumbre y una de las razones más comunes es por olvidar la contraseña, entre otras cosas. Es por ello que a continuación brevemente y en sencillos pasos vamos a explicar cómo podrás solucionar esos problemas que a veces se presentan con nuestra cuenta ...

Linux

Desde el principio de los ordenadores, siempre han estado protegidos por algún tipo de contraseña para que los datos dentro del ordenador estén sanos y salvos. Independientemente de la protección, el problema tecnológico común es que casi todo el mundo olvida la contraseña de su cuenta de usuario, lo que esencialmente da acceso al ordenador y a los datos que contiene. Bueno, este caso no es difere ...

Aplicaciones

Tener una cuenta de Instagram, Twitter o Facebook que sea popular y muy seguida requiere de un arduo trabajo que precisa de creatividad, compromiso y constancia, por ello no es de extrañar que los usuarios, populares y no tan populares sientan temor de que les pueda ser arrebatado o hackeado su perfil. Si no estás familiarizado con el término, “hackear” define la acción de entrar de forma abrupta ...