ONE OAK, una marca de complementos de madera que protege el medio ambiente

ONE OAK, una marca de complementos de madera que protege el medio ambiente
Los proyectos centrados en el cuidado y la protección del medio ambiente están cada vez más presentes en nuestras vidas. Encontramos un ejemplo de ello en ONE OAK, una marca de complementos de madera.

Se trata de una propuesta nacida en el verano de 2016 de la mano de dos jóvenes emprendedores españoles que sienten pasión por los relojes y por el cuidado del planeta Tierra.

Es por ello que ONE OAK se ha convertido en una marca de complementos de madera que reforesta 500 kilogramos de madera autóctona en Amazonas por cada producto que comercializa.

Una marca de complementos de madera que mima el medio ambiente con la ayuda de una ONG local

Los emprendedores y miembros de ONE OAK cuentan con el apoyo de una ONG local llamada Fondo Verde que les ayuda a reforestar la madera y a cuidar la salud del planeta en el que vivimos.

Pero, ¿cuál es el origen de este innovador y original proyecto? Los emprendedores y hermanos Carlos y Guillermo Íñiguez, fundadores de esta marca de complementos de madera, relatan que “la idea surgió de la unión de nuestras ganas de emprender con las de reaccionar ante tanta noticia negativa sobre el cambio climático y el oscuro futuro del planeta.

Decidimos que la única vía era cambiar nuestra mentalidad como consumidores y activamos un proyecto que nos permite hacerlo de una manera original y coherente.

Así nació ONE OAK, una marca en torno a la madera y el diseño donde la propia madera es el vehículo para devolver a la naturaleza más de lo que tomamos de ella”.

Además, y justo en la época en la que estos emprendedores españoles se planteaban montar su propio negocio, cayó en sus manos un reloj de madera algo tosco y muy mejorable.

Fue entonces cuando se animaron a desarrollar su propio proyecto y a dar vida a la marca de complementos de madera ONE OAK.

Si nos centramos en el proceso de creación, los fundadores del proyecto explican que “realizamos tres rondas de prototipos hasta que, a finales de 2016, lanzamos al público nuestra primera colección a través de la tienda on-line.

Apenas un año después ya tenemos en catálogo dos colecciones de relojes que se sitúan entre los 55 y los 65 euros, así como cuatro modelos de gorras con visera de madera (40 euros) lanzados este verano, un complemento que casi nadie ha visto en España”.

ONE OAK, una marca de complementos de madera que protege el medio ambiente


Una tienda on-line que envía sus productos a cualquier país de la Unión Europea

Los complementos de madera diseñados por el equipo de ONE OAK hacen las delicias de los jóvenes interesados en la moda y en el cuidado medioambiental y, en la actualidad, son enviados a cualquier país de la Unión Europea.

Los creadores del proyecto aseguran que “la respuesta del mercado ha sido muy positiva desde el principio. En los dos primeros meses recuperamos la inversión inicial y, en la actualidad, estamos preparando ambiciosas campañas para otoño y Navidad.

En 2018 fijaremos el plan de crecimiento nacional e internacional para el resto del año y, para implementarlo, probablemente busquemos la entrada de capital externo”.

¡Tú también puedes emprender con un proyecto inspirado en ONE OAK que combine moda, estilo y cuidado del medio ambiente!

Puedes conocer más proyectos en los que el cuidado de la naturaleza tenga una gran importancia descubriendo Ecobelleza, una tienda on-line de cosmética ecológica.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

emprendedores bichobichejo camisetasecologicas.es ...

En el año 2005 los emprendedores Carolina de la Fuente, Jesús A. López y Mario Prieto decidieron poner en marcha una empresa de moda ecológica llamada Bichobichejo. ¿Su misión? Concienciar a la población sobre la procedencia de los materiales de prendas textiles mediante productos de diseño propio. Ahora, los miembros de esta entidad nacida en España acaban de lanzar un nuevo proyecto; una tienda ...

ecommerce alfredo pérez captain cool ...

Los proyectos emprendedores centrados en proteger el medio ambiente y en cuidar la salud de los seres humanos a través de productos libres de químicos tienen cada vez más adeptos en el ecosistema emprendedor. Un ejemplo de ello lo encontramos en Captain Cool, una empresa de moda de nueva creación que, a través de su tienda on-line, pone a disposición del público una marca de ropa deportiva de esti ...

igualdad y derechos sociales proyecto natural beauty modelos ...

Emma Watson, Irina Shayek, Elle Macpherson o Christy Turlington son algunas de las mujeres famosas que han participado en el proyecto 'Natural Beauty' del fotógrafo James Houston. Este proyecto busca hacer conciencia ecológica y del valor de la Tierra, y pretende fomentar el cuidado de la naturaleza y el reciclaje. Para ello James Houston ha fotografiado desnudas a varias famosas, en total ...

Blog Empezando tu Marca claves de éxito de una marca ...

La formación para los emprendedores de moda es fundamental para hacer crecer tu negocio. Por Cristina Bosque, Creativa y propietaria de  Cris B. Imagen portada: La formación para los emprendedores es fundamental para hacer crecer tu negocio. Fotografía Alfredo Bravo para Cris B. Cuando ya tienes tu proyecto encauzado te das cuenta que todavía falta más. Adelántate a los problemas y fórmate. Es imp ...

reciclaje remedios naturales alimentación saludable

Morillas ha rediseñado y renovado la identidad global de marca de Aquilea mediante el fortalecimiento de su historia, refrescando su imagen y equilibrando sus elementos básicos de cuidado natural avalado científicamente. Nuestro proyecto audaz de reactivación de la marca ha creado coherencia, claridad y categorización de esta marca de alta confianza para el ámbito del cuidado natural y la salud. E ...

Blog de moda sostenible Marcas y Diseñadores Moda ...

Por Neus Portas, creadora de Proyectos que generen impacto social y profesora en Slow Fashion Next del curso “Marcas que Importan: Branding con Emoción”. Lo sabemos, lo hemos oído unas cuantas veces e incluso la repetimos. Pero ¿cuántos proyectos de moda empiezan con esta idea en mente? Afortunadamente, unos cuantos. Porque cada vez más, tomamos conciencia de que el sector de la moda e ...

decoración sostenible moda sostenible diseño sostenible ...

Buenos días, cada vez se oye hablar más de la "moda sostenible". Parece que la arquitectura sostenible ya es un término más habitual, pero ¿ qué es la moda sostenible ? ¿ y la decoración sostenible ?. Pues en resumen, es fabricar ropa o decorar de manera que se reduzca lo máximo posible el impacto medioambiental, tanto en su producción como en los materiales utilizados. Pero vamos al gra ...

Conociendo a... armario sostenible consumo responsable ...

Hace unos meses que sigo muy de cerca el proyecto de Altrapo LAB, un laboratorio textil formado por cuatro emprendedores cuyo objetivo es poner en relieve el valor real de la ropa, a través del reciclaje textil creativo. Pero la historia de Altrapo LAB comienza hace cinco años. Cuando dos de sus fundadoras comienzan a investigar sobre la posibilidades y ventajas que posee el reciclaje textil creat ...

Denuncia Economía Social Medioambiente ...

El mundo puede cambiar si tu quieres. Las grandes marcas como las que presentamos aquí son auténticos depredadores, compañías sin escrúpulos que solo buscan enriquecerse cada día mas a costa del sufrimiento de muchas personas. Como podrás observar la explotación infantil, la de las mujeres y los trabajadores en general no les importa nada, solo quieren tu dinero para vivir a un nivel de vida inima ...

Por Marian Sancho ¡Qué nombre tan bonito! ¿verdad? La primera vez que lo escuché, me pareció mágico, con mucho encanto. Pero cuando verdaderamente supe que estaba ante una marca de cosmética natural excepcional, de la buena, de la de verdad, fue cuando probé su crema facial antienvejecimiento. No exagero si os digo que me tiene totalmente cautivada. Me maravilla su olor, su textura, pero sobre tod ...