Orangetheory Fitness, un método de entrenamiento estadounidense que llega a España

Orangetheory Fitness, un innovador método de entrenamiento estadounidense que llega a España
Orangetheory Fitness
es una cadena estadounidense que ya cuenta con más de 500 estudios en todo el mundo y que se ha convertido en un éxito al ofrecer un método de entrenamiento de alta intensidad diseñado para atacar la grasa corporal y mejorar la forma física.

Debido a que el inicio de un nuevo año trae consigo multitud de buenos propósitos entre los que destaca el cuidado de la salud y la pérdida de peso, la cadena norteamericana Orangetheory Fitness aterrizará en España en febrero de 2017.

Los encargados de traerla hasta este país, en concreto a la comunidad de Madrid, serán los emprendedores y empresarios Emilio Benzadon, Carlos Ferran y Aaron Benoliel, propietarios del Master Franquicia de Orangetheory Fitness España.

Orangetheory Fitness ofrece un método de entrenamiento basado en sesiones en grupo de 60 minutos

El método de entrenamiento Orangetheory Fitness se compone de sesiones en grupo de 60 minutos divididos en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

Su nombre procede de la clasificación en cinco zonas de frecuencia cardíaca dependiendo del ritmo cardíaco. El objetivo es llegar a la Zona 4 o Efecto Orange, donde se logra entre un 84 % y 91 % del ritmo cardiaco máximo.

Es por ello que el método de entrenamiento Orangetheory Fitness se convierte en una técnica de lo más novedosa debido a que se centra en incrementar la quema de calorías de quien lo realiza hasta 36 horas después del entrenamiento.

Esto es posible gracias al Consumo Adicional de Oxígeno Port-Ejercicio, que se produce después de mantener un ritmo cardíaco superior a 84 % entre 12 y 20 minutos, ya que el cuerpo trabaja con una mayor intensidad debido al esfuerzo realizado y quema hasta nueve veces la cantidad normal.

El método de entrenamiento elegido por los NY Yankees

Orangetheory Fitness es un proyecto emprendedor que nació en Florida, Estados Unidos, en el año 2010 de la mano de la fisióloga alemana Ellen Latham y que, en la actualidad, ya cuenta con más de 280.000 socios repartidos por nueve países del mundo.

Además, se ha convertido en el método de entrenamiento elegido por los NY Yankees y por celebridades tan conocidas como Hillary Duff.

En solo dos meses los españoles también podrán aprovechar los beneficios de Orangetheory Fitness en el que será el quinto centro de Europa, que estará ubicado en el barrio de La Moraleja de Madrid.

Puedes conocer más propuestas pertenecientes al universo del deporte y el ejercicio físico accediendo a nuestro post titulado Si te gusta el deporte crea un entrenador personal de bolsillo como GAIN Fitness.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Apple Fitness+ es la plataforma de la compañía de Cupertino que te ayuda a entrenar cuerpo y mente, sea cual sea tu nivel o preparación previa. Ahora, se renueva con interesantes funcionalidades añadidas y continúa su expansión internacional. Entre otros países, le toca el turno a España. Novedades de Apple Fitness+ Apple Fitness+ es el primer servicio de fitness que se vincula con tu Apple Watch ...

Fitness Pulseras de actividad

Tanto si buscar mejorar tu resistencia física, como correr más rápido o quemar más grasa, añadir alguna sesión de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT son sus siglas en inglés, High Intensity Interval Trainning) te ayudará a cumplir tus objetivos. Si quieres saber cómo funciona el entrenamiento a intervalos y cuáles son las mejores pulseras de actividad y pulsómetros para practicar ...

Ya sea que esté manejando su bicicleta en el campo o haciendo ejercicio en el patio trasero, tenemos un rastreador de actividad para usted. Al igual que cualquier equipo que lleves en tu cuerpo día a día, los rastreadores de fitness son increíblemente personales. Tienen que ser cómodos y atractivos, por supuesto, pero también deben adaptarse a tu estilo de vida, así como a cuándo y cómo te gusta h ...

Wearables

Garmin epix Pro (Gen 2), un reloj épico para el deporte y fitness El Garmin epix Pro (Gen 2) es un reloj deportivo de gama premium para deportistas y usuarios fitness, el cual ofrece casi todos los posibles modos de entrenamientos concebibles por la humanidad en un paquete estilizado y duradero que ahora presume pantalla AMOLED. Este nuevo modelo de segunda generación iguala las tres opciones de t ...

Wearables

El Kospet Magic 3 es otro reloj inteligente de gama básica que Kospet pone en el mercado. Sucesor del Kospet Magic 2 y emparentado con el Kospet Rock, este nuevo Smartwatch no destaca en ningún aspecto más allá de su  notoria relación precio-calidad, pero eso es más que suficiente para echarle un ojo, dado que por 30 euros o menos podemos conseguir un competente dispositivo de buen diseño, larga d ...

Wearables

Haylou RT2, un smartwatch deportivo y a buen precio imposible de ignorar Haylou es un fabricante que asociamos de inmediato con el ecosistema Xiaomi, y por buenas razones, éste sigue siendo socio del fabricante chino, y acaba de lanzar dos relojes inteligentes que prometen triunfar en 2022, el Haylou RS4 (LS12) y el Haylou RT2. Ya hemos tenido la oportunidad de probar por nosotros mismos al predec ...