Para que sirve control X



Esta es otra de las funciones que se presentan en las mayorías aplicaciones de Windows, y es de mucha utilidad para realizar acciones que al igual que al alcance de un clic, lo podemos conseguir con un simple paso combinado (combinación de teclas).

La función de Ctrl+X (control X) se utiliza para cortar, se relaciona a la forma de tijeras, la función específicamente se realiza para cortar alguna imagen, palabras, y luego pegarla en otro documento.

Se considera una acción que de igual manera simplifica algunos pasos, lo utilizan los usuarios como atajos para realizar acciones, en este caso diseños, elaboración de textos, proyectos literarios, ilustraciones, entre otros. Todo esto ayuda de manera genuina a quien lo use.

Para que sirve control X
Estas acciones se denominan como funciones de tecla rápida, ya que realizan un acto en un segundo, debido a la combinación de ellas, y tenemos el mismo resultado o el que esperamos.

Entonces ¿Para qué sirve control x? sirve para cortar una imagen o un texto, se ha convertido además en una opción cotidiana de las personas el cortar y pegar documentación, ilustración. Generalmente lo hacen con el clic o la ayuda del mouse, sin embargo para millones es más sencillo trabajar con la ayuda de las combinaciones mágicas del teclado.

Principalmente el uso de estos comandos tiene mucha demanda en los contextos de personas que se desempeñan como editores de texto, publicistas, usuarios que se encargan de la redacción de pequeños y grandes proyectos. Para ellos es necesaria una herramienta que ayude a que sus elaboraciones resulten como quieran, utilizando pasos fáciles y rápidos.

De donde proviene esta idea del uso y aplicación de comandos

Una vez que se implementa sobremanera el uso del teclado (dispositivo de entrada de datos), eso es una práctica tradicional de la transcripción manuscrita, muchos años atrás antes que existiera un computador se realizaba en las famosas máquinas para escribir, esta no poseía obviamente coordenadas, ni combinaciones para deshacer, o cortar y pegar textos.

La praxis usual de estas funciones se realizaba en la década de los años 60, por medio del uso de los diversos tipos de imprenta. ¿Qué significado tiene la X? por su forma de tijera, se colocó esta función asociada a cortar, textos, imágenes, etc.

Hoy en día sigue utilizándose como herramienta esencial para editar cualquier tipo de composición literaria, proyectos empresariales, disminuyendo pasos en las correcciones o adhesiones para otros contenidos. Muchas personas reconocen esta función y la aplican a diario.

¿Todo el mundo puede hacerlo? Si, de hecho es muy sencillo, pero ¿Todo el mundo sabe hacerlo?, la repuesta es No, con el uso de otros dispositivos muchas personas tienden a utilizar el clic de un mouse, o con aplicaciones táctiles solo busca la opción que las aplicaciones les brindan.

¿La utilización de Crtl+X es obsoleta? , con los avances tecnológicos la mayoría de profesionales y comunes usuarios del internet utilizan quizás por costumbre otras alternativas que para ellos son más fáciles o automáticas, sin embargo la aplicación de esta función es única y está incorporada al sistema mucho antes que existieran otras.

Por otro lado es la elección del usuario, está en el si desea usarla o no. esto dependerá también de los conocimientos informáticos que posea la persona, y su memoria para coordinar y decodificar todas las combinaciones. En especial esta como lo es control X.

Porque existe esta opción de poder cortar una información

Años atrás cuando se elaboraban documentos , muchos eran o conllevaban gran importancia, en ese caso eran rigurosos de realizar, porque no existían herramientas para borrar o eliminar ciertas cosas, solo accesorios pero el trabajo final era muy distinto a lo que se esperaba.

En consecuencia, se debía buscar una solución a esto, y tardo hasta los años 30 cuando empezaron los procesos para crear computadores, que por medio de los programadores y desarrolladores que tuvieron la maravillosa idea de diseñar estas combinaciones.

Las cuales contribuyeran a las personas de una forma innovadora a corregir con facilidad algún error, para lograr que las imprentas, los acabados en las proyecciones fueran perfectas. Sin embargo hasta la actualidad en las universidades los profesores así corrijas más de una vez para ellos está defectuoso el proyecto, una pasada total.

Siempre nos hemos preguntado si estas opciones nos pondrán perezosos al momento de corregir nuestros proyectos, y es muy acertado exponer que la manera en la cual hagamos nuestro trabajo, esos hábitos, la forma en la que escribimos, todos esos aspectos siempre serán nuestros, una fabricación única y original.

Si bien es cierto podemos copiar diferentes o un solo estilo, pero las herramientas como Ctrl+X solo colaboran para que los trabajos sean mejor diseñados, y poder simplificar otras acciones, esto también dependerá del uso informático que la persona le dé a ese tiempo valioso de labor.

¿Solo existe esa función de Ctrl+x (Cortar)?,

Para los que no conocen acerca de estas combinaciones y/o funciones del teclado, la respuesta es No. Existen numerosas funciones que por medio de combinaciones podemos realizar, tales como: pegar (Control+V), ¡pues claro! Si tenemos la de cortar, debía existir una para poder colocarlo en otro sitio.

También se incorporaron otras, entre ellas Control+Z- deshacer, Control+Y- rehacer, Control+G- guardar, Control+A- abrir, y si te fijas son combinaciones sencillas que solo se colocan en práctica para ser un Az en el uso y manejo de herramientas.

Estas funciones se denominan también como acciones del teclado Crtl, o combinados de teclas, según opiniones se utilizan cuando es muy molesto corregir algún documento especialmente cuando trabajas en Word, el uso del mouse resulta tedioso, si ya tienes las manos en el teclado, es más sencillo ejecutar estas combinaciones.

Otra aclaratoria importante, expertos afirman aunque no lo creamos, que el uso extensivo del ratón puede causar dolores en las manos, tensión en el brazo y hombros, originando además molestias en la cervical (depende de la posición en la cual trabajes en tu ordenador), pero además de esto también hace perder tiempo.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

tecnologia

Las distintas combinaciones en el teclado simplifican procesos que mediante el trabajo podemos poner en práctica, así sistematizamos más rápido alguna información, se considera una transformación que es provechosa en la informática. Muchas personas consideran que es un poco engorroso memorizar todas las combinaciones, sin embargo, es muy práctico y al intentarlo se convierte en algo necesario y s ...

Cómo se usa la función Teclas Especiales o StickyKeys para mejorar la accesibilidad en Windows Gaming › Teclados La función de Teclas Especiales (StickyKeys en inglés) permite a los usuarios usar combinaciones de teclas sin necesidad de pulsarlas todas a la vez. Esta función fue introducida para ayudar a aquellas personas que cuentan con una discapacidad física o a los que buscan evitar lesiones p ...

tecnologia

Amigos hoy te vamos a indicar para qué sirve la tecla de función F1 de tu ordenador, en donde esta tecla que forma parte de doce teclas que van desde la misma F1 hasta la F12 siempre se han llevado en nuestros teclados desde el inicio de los tiempos de los ordenadores. Estas teclas como su nombre lo indican, poseen funciones específicas cuando las llegas a pulsar en tu ordenador. Pues estimados a ...

Gadgets y periféricos

El numeroso catálogo de robots de limpieza de Cecotec te permite adaptar tu presupuesto e igualmente obtener un modelo que cumpla con las expectativas del mercado actual. Por ejemplo, entre las opciones más asequibles se puede hacer mención a Conga 999 Origin X-Treme, equipo 5 en 1 con conectividad Bluetooth integrada. Cecotec Conga 999 Origin X-Treme es un robot de limpieza de gama de entrada que ...

WhatsApp LG WhatsApp para Android descargar ...

El LG X Cam es uno de los móviles de gama media más recientes dentro de la familia X de la marca surcoreana, está disponible desde marzo de este año y tiene una característica muy interesante que es el de la cámara dual con funciones muy curiosas, sobre todo llama la atención que esté disponible a un precio orientado a una mayor cantidad de usuarios, a tener en cuenta su diseño basado en el modelo ...

Gadgets y periféricos

Ha caído en nuestras manos un completísimo estabilizador para teléfonos móviles. Se trata del modelo Hohem iSteady X, un producto fantástico para crear contenidos divertidos y de mucha calidad con nuestros smartphones. Altamente compatible y fácil de usar, las múltiples funciones que ofrece prometen una gran utilidad para los aficionados a la fotografía, el vídeo y las redes sociales. Te contamos ...

Gadgets y periféricos

Skullcandy x Pit Viper, nuevos auriculares de edición limitada Skullcandy, la reconocida marca en el rubro de accesorios de audio y auriculares totalmente inalámbricos a precio competitivo, ha anunciado esta semana una nueva colaboración con Pit Viper, uno de los fabricante de gafas de sol con mayor presencia online a nivel global. Como resultado se han lanzado tres nuevas ediciones limitadas llam ...

tecnologia

Este es un artículo dirigido principalmente a todos los usuarios informáticos que acostumbramos a usar Windows como el sistema operativo de nuestros computadores, ya que en muchas ocasiones cuando ameritamos realizar alguna configuración es muy probable que debamos dirigirnos al llamado panel de control. Pero ¿sabemos que es el panel de control?, ¿sabemos cuáles son las funciones que cumple el pan ...

software atajos de teclado photoshop

Al pie os ofrecemos un completo listado con los atajos de teclado para Photoshop: Menú Archivo Nuevo: Ctrl N Abrir: Ctrl O Cerrar: Ctrl W Guardar: Ctrl S Guardar Como.: Mayús Ctrl S Volver (a la última versión guardada): F12 Imprimir: Ctrl P Obtener Información (datos Exif y Demás): Alt Ctrl I Salir / Cerrar: Ctrl Q Menú Edición Deshacer (sólo Último paso): Ctrl Z Paso Atrás: Ctrl Alt ...

Gadgets y periféricos

Crosscall X-VIBES, probamos los auriculares que liberan tus oídos Los Crosscall X-VIBES son unos auriculares inalámbricos que te hacen escuchar diferente. Concebidos por el fabricante de la tableta Core T4 que probamos hace un tiempo en GizLogic, tienen un diseño que se sale de la norma y una tecnología de sonido que rompe con los preceptos clásicos. Este dispositivo te mantiene conectado sin aisl ...