PATRICIA FERNANDEZ ESTILISTA DE MODA EN DISFRUTIMADRES

Hoy vengo con una de esas entrevistas que he retomado con los nuevos talleres que te estamos montando,  porque quiero compartir contigo el conocer un poco más a personas que están haciendo cosas importantes en el entorno digital, siguiendo su sueño, trazando lo que su intuición y corazón les dicta con mucho trabajo y dedicación, y creando el estilo de vida que quieren tras reconectar con ellas mismas y tomar una decisión, tener una vida mejor.

Y así de esta forma conoces un poco más a las colaboradoras de Disfrutimadres.

Hoy te presento a Patricia, bloguera y estilista que participará en el evento de esta semana de la Tarde Perfecta,  junto a la encantadora Marta Moya, nuestra asesora de belleza, y al que estás invitada.Tienes toda la información tras la entrevista.

Patricia se apuntó a uno de nuestros talleres y desde el momento uno mostró su interés por colaborar, aportar ideas, apoyar al proyecto y eso me encantó, y es por ello que creemos en su talento y la hemos fichado para que sea nuestra asesora de moda,¡estamos felices!

Espero que te guste tanto como a mi esta nueva colaboradora ¡ Bienvenida Patricia! ¡ Que de cosas vamos a aprender  para crear tu estilo, trucos para tener un armario perfecto, y sentirte divina!

 photo PATRICIA 1_zpsxsblschm.jpg


¡Hola! Me llamo Patricia Fernández y hace ya algunos años me licencié en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid. Adicionalmente, soy MBA por el Instituto de Empresa.

Durante años, me he desarrollado profesionalmente en el mundo de la consultoría. Sin embargo, desde pequeña he sentido una gran atracción por todo lo que tiene que ver con la moda. Esto me ha llevado  finalmente a dedicarme  la moda, mi verdadera pasión, formándome en Personal Shopper, Maquillaje, Estilismo, …

TU PROYECTO PROFESIONAL

¿Cómo surgió la idea de dedicarte a ayudar a mujeres en el tema de la moda?

Yo siempre he sido una mujer a la que le ha gustado cuidarse, tanto antes como después de ser madre, y he vivido en primera persona la satisfacción que conlleva sentirse bien con una misma, no sólo por dentro, sino también por fuera. Cuidarse o preocuparse por la imagen no significa ser una esclava de ello, sino disfrutar del proceso y sobre todo de los resultados.

Por otro lado, la moda es mi pasión, por lo que hace tiempo me decidí a hacer un curso de personal shopper para profesionalizar esa labor de asesoramiento personal que hacía de manera informal a muchas mujeres de mi entorno más cercano. Viendo el efecto tan positivo que esta labor produce en las personas que se animan a mejorar su imagen, encontrando el estilo que mejor va con ellas, hace que esta profesion adquiera todavía más sentido.

¿Cual dirías que es tu punto fuerte a la hora de ayudar?
Mi experiencia en el ámbito, mi amor por lo que hago y la capacidad de empatía con las mujeres a las que ayudo.

¿Cuál es el consejo que darías a quien quiere vestir bien pero no sabe por dónde empezar?

Antes que nada una tiene que sentarse delante del armario y hacer un ejercicio de honestidad y orden. Se trata de revisar cada prenda que tienes en el armario,  y decidir si quieres que siga formando parte de él o mejor dejas ese espacio para algo nuevo y más acertado.

El orden en el armario es un tema clave a la hora de facilitarnos el ejercicio diario de ¿qué me pongo? Una vez que estos dos puntos están resueltos, pasaremos a valorar si el fondo de armario es bueno, ya que es la base para vestir bien.

¿Crees que todos tenemos un potencial de estilo por descubrir al que podemos sacar partido?

Por supuesto, al igual que la personalidad de cada una es única, el estilo también ha de serlo. Está bien, seguir blogs, ojear revistas de moda, … como fuente de inspiración, pero al final la moda y la imagen debe estar en consonancia y reflejar en todo momento quienes somos. Por eso, ser auténticas es un must a la hora de vestirse.

¿Qué objetivos tienes este año con tu proyecto?

Me encantaría formar parte de algún equipo de los servicios de personal shopper que están lanzando cada vez más marcas para ofrecer un valor añadido a sus clientas. Adicionalmente, seguiré impartiendo este tipo de talleres para poder compartir con otras mujeres consejos básicos por los que empezar en la aventura de descubrir su estilo.

Esos días en los que el desánimo te invade y dices hacía donde voy en tu proyecto empresarial ¿cómo lo atajas?

No soy una persona que me venga abajo fácilmente. La moda es un sector muy amplio que ofrece muchas alternativas sobre adonde orientar tu carrera profesional. Además cuando tienes la seguridad del valor de lo que haces, entiendes que es algo que nunca "pasará de moda". Lo único que hay que hacer es seguir.

Cuando te metiste en este proyecto transformando tu carrera profesional en este deseado nuevo estilo de vida, que te decía tu entorno? Familia, amigos, pareja…

Generalmente, la gente de tu entorno es la que mejor te conoce y un cambio así suele ser un hecho preanunciado. Estuve doce años trabajando como consultora de RRHH en una multinacional, relegando mi verdadera pasión y vocación al nivel de hobbie. A medida que fue cogiendo fuerza y yo seguridad en ello, ocurrió y para ese momento están ya más que convencidos las personas que te aprecian y apoyan. En cualquier caso, creo que tu profesión y a qué dedicas tu vida es una decisión que le corresponde exclusivamente a uno y la gente que te quiere de verdad lo único que puede hacer es aceptarlo, apoyarte y alegrarse.

¿Y qué miedos tenías tú, que luego se cumplieron o no?

Básicamente, los miedos típicos de un cambio y derivados de la incertidumbre de lo desconocido. Una tiene que aprender a vivir el presente y a confiar en sí mismo aceptando que el equivocarse es de humanos. Lo que me pasa es que cuando consigo avanzar un paso, ya estoy pensando en el siguiente. Es mejor mantener la cabeza ocupada creando  en lugar de alimentando inseguridades.

 photo PATRICIA 2_zpssg0kykbs.jpg


TU PROYECTO PERSONAL

¿Cómo te organizas en tu día a día siendo mamá y empresaria?

Intento poner todos mis compromisos mientras los niños están en el cole porque además me encanta estar en casa cuando ellos llegan. A partir de ese momento, salvo alguna llamada o tarea que sea urgente, desconecto y me centro en ellos. Si algún día tengo algún evento por la tarde, busco apoyos; una cuidadora, mis padres, mi exmarido,… Si quieres existen  mil formas para organizarte.

¿Cómo consigues mantener la motivación de llevar tu proyecto empresarial? ¿ Cuánto tiempo dedicas semanalmente?

La principal fuente de motivación me viene de lo mucho que me gusta lo que hago. Me aburren las rutinas y por ello siempre estoy pensando en nuevas cosas, nuevos proyectos que emprender, nuevas formas de impulsar mi trabajo,… Esto hace que me mantenga realmente viva y enganchada. La moda es algo que evoluciona rápido y donde acontecen cosas continuamente por lo que para estar al día tienes que dedicarle tiempo.

En tu vida de mamá en plan multitask cuando no puedes más ¿Qué haces para desconectar y reconectar contigo misma para encontrarte mejor?

Pasar un día sola desde por la mañana paseando o viendo tiendas, sentándome a tomar un café en un sitio chuli con una revista o haciendo algo que llevaba tiempo queriendo hacer como ir a una exposición. El estar sola, desconectada hasta del teléfono me sienta increíble.

¿Cómo explicas a tus hijos a que se dedica mamá?

Lo saben perfectamente, la moda!!!, aunque ellos le dicen ropa, jajaja.

EXPERIENCIA Y CONSEJOS:

En esta aventura empresarial siendo mamá ¿Cuales han sido tus errores y aciertos?

Uno de los errores que más frecuentemente solemos cometer cuando tenemos hijos es utilizarlos como excusa para decir no a todo aquello que nos parece difícil o no nos apetece mucho. Se puede ser una excelente madre sin tener que renunciar a tus sueños ni a tus necesidades como ser individual.

¿A qué tipo de personas les aconsejarías algo parecido a lo que has hecho tú?

A todas aquellas que por cualquier motivo la vida les ha llevado a estar a día de hoy en un lugar que no les hace felices. La vida es una y es muy corta y como mínimo debemos darnos la oportunidad de intentar aquello que llevamos en el corazón.

Cuales crees que son los ingredientes para lanzarte a conseguir tu sueños con un proyecto empresarial.

Ilusión, ganas, confianza y tesón.

¿Qué consejos darías a quien te lee y aunque sabe que quiere cambiar de estilo de vida, no sabe ni por dónde empezar, ni que talento puede tener, y le aterra no tener todo aquello en lo que la sociedad y nuestra sociedad espera que haga?

Para mí lo más difícil fue tener la certeza de qué era lo que me gustaba y a lo que quería dedicarme en la vida. Esto hay gente que muy pronto lo tiene súper claro y a otras personas les cuesta un poco más de tiempo descubrirlo, pero está claro que cada uno tenemos una vocación o un área que resuena con nuestros talentos innatos. Observarte y escucharte ayuda bastante porque esos talentos y vocaciones se manifiestan de forma innata hagas lo que hagas.

Por otro lado, probar distintas cosas, hacer cursos de temas que te llamen la atención, en definitiva explorar también te ayudan a descubrir las áreas que más te gustan.

Una vez que lo vayas teniendo claro intenta meterte en ese mundo a través de cursos, eventos, preguntando a gente que pertenece a él,…

El resto, es tener paciencia y perseverancia porque cuando uno conoce el destino es imposible no llegar.



Y podrás preguntarle todo sobre lo que tengas dudas en el Tallerd e Estilo que dará para Disfrutimadres como tu.

 photo banner 27 mayo def_zpso3mq726x.jpg


Si necesitas desconectar no lo pienses más…

Y apúntate a un Disfrutievento ya!

Te hemos preparado este miércoles en un lugar secreto, sólo para suscriptoras,
una Tarde Perfecta dónde vas a poder Disfrutar de:

Un Taller de Estilo + Taller de Belleza y cuidado de la piel + Cóctel con todas las invitadas y para finalizar un rato para hablar y conversar para crear lazos, de networking, y sobre todo terminar de relajarnos y divertirnos, y habrá alguna sorpresa y Regalo.

Porque te lo mereces, y sólo pensar como te lo vas a pasar! Buena compañía, cuidarte, aprender sobre tu piel mediante un Taller de Belleza , más otro de Estilo, más un cóctel riéndote y relajándote es un planazo, que no puedes perderte.

El desconectar, cambiar de aires, con los Disfrutieventos que te van a encantar para que vayas sola o con alguna amiga , que más da . Apúntate ya AQUÍ.

¡Así que empiece la fiesta ya!

Para asistir sólo tienes que avisar a todas tus amigas y reservar cuanto antes porque las entradas están volando (aviso)

Un lugar lleno de encanto te espera, un punto de encuentro con otras madres, cuidarnos, hablar, aprender, charlar y salir como nueva, es un planazo para desconectar dedicándote tiempo  para volver a la rutina llena de energía de la buena.

RESERVA TUS PLAZAS AQUÍ

La entrada PATRICIA FERNANDEZ ESTILISTA DE MODA EN DISFRUTIMADRES aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Recomendamos

Relacionado

general disfrutimadre planes con amigos ...

Hoy vengo con un nuevo plan de Disfrutimadres… EL MENÚ DISFRUTIMADRES Surgido de la Alianza del Restaurante Saporem y Disfrutimadres, hecho para ti especialmente, para quedar con tu pareja en plan Romántico, en un restaurante chulísimo, con una atención estupenda, y un menú muy muy especial.O  en plan amigas. Solo tienes que llamar para reservar y pedir el Menú especial que te hemos preparad ...

general experienciar experiencias ...

Tras meses trabajando muchas horas, que de cada plan y evento de Disfrutimadres salgan  los asistentes felices y que te den la enhorabuena, es lo mejor que me puede pasar. Llevamos desde Mayo celebrando Masterminds Secretos ( unos nuevos planes donde ahora te podrás apuntar tu también, pronto toda la información en el blog) con gente muy muy interesante. Y cuando hicimos una prueba de como funcion ...

Herramientas belleza Emprendedores ...

Las nuevas tecnologías y el auge de internet han permitido que, en la actualidad, podamos recurrir a redes sociales de lo más variadas que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Un ejemplo de ello es Madaísh, una red social de moda que ya cuenta con más de 1.500 influencers que publican contenido a diario. Su éxito le ha permitido convertirse en la red social de moda más utilizada en España, ...

general

Hoy vengo mas que contenta, porque llegamos a otro lunes de invitados y este es algo diferente, o por lo menos a mi me parece, porque hoy viene una chica con una temática que en lo personal me gusta mucho, Moda ! Sip aunque no lo creas me encanta estar a la moda, no hablo mucho del tema aquí pero si es algo que me gusta mucho, ver las nuevas tendencias y que chicas nos cuenten sus secretos y nos d ...

Smartphones

Huawei quiere demostrar cómo la tecnología puede abrir nuevas puertas en todo tipo de categorías, incluso aquellas que parece sumamente alejadas de lo que hace la empresa. Por ejemplo, en la última semana ha lanzado ”Fashion Flair”, la primera colección de moda desarrollada a través de distintos móviles. Gracias al uso de los más recientes Smartphones de la marca, que mezcla la potencia de la inte ...

book consejos Fashion ...

Ser fotógrafo profesional de modelaje es uno de los aspiraciones más recurrentes. Es muy común conocer aprendices o estudiantes de fotografía que sueñan con ser profesionales de la fotografía en el segmento de la moda. Sin embargo, pocos llegan a ser fotógrafos de moda. Y esto sucede por que para poder convertirse en fotógrafos de moda hay que recorrer un camino muy largo y en ocasiones "tort ...

tutoriales tips

Ser fotógrafo profesional de modelaje es uno de los aspiraciones más recurrentes. Es muy común conocer aprendices o estudiantes de fotografía que sueñan con ser profesionales de la fotografía en el segmento de la moda. Sin embargo, pocos llegan a ser fotógrafos de moda. Y esto sucede por que para poder convertirse en fotógrafos de moda hay que recorrer un camino muy largo y en ocasiones "tort ...

Marketing Digital entrevistas marketing

Hoy toca un contenido un poco diferente en el blog pero que creo que os va a gustar por que nos da el punto de vista de una profesional que ha tenido éxito en el mundo del marketing digital y como redactora. Hablo de Lorena Fernandez, seguro que si leéis blogs de marketing alguna vez os habéis cruzado con ella. Le he preguntado sobre su trayectoria, sobre cómo ha llegado a trabajar en lo que le gu ...

fotografía de moda scott schuman loewe ...

Saludos mis amigos fotógrafos! Recientemente, el fotógrafo Scott Schuman (también conocido como The Sartorialist) ha sido el encargado de realizar las fotografías para la nueva campaña publicitaria de la marca española de moda Loewe. Las fotos se han realizado a pie de calle, mezclando la moda con fotografía callejera, ofreciendo una combinación que, a la vista de los resultados, funciona perfect ...

Tecnología Metaverso Tendencias

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes sociales. A los influencers les encanta lucir atuendos, pero limita la cantidad de veces que puedes usar un artículo antes de que se vuelva “viejo”. Los atuendos digitales te ayudan a evitar usar ropa una vez para una foto y luego tirarla. Aprovechar la moda virtual en beneficio de tu avatar en varios juegos es una form ...