Picnik, el servicio en linea de retoque fotográfico de Google

Google continúa su imparable ascenso hacia lo más alto de las multinacionales. Su última adquisición se llama Picnik, y no es una merienda campestre, sino un servicio gratuito de retoque fotográfico en internet.
Picnik permite a cualquier usuario hacer retoques más o menos sencillos en sus imágenes sin tener conocimientos avanzados de programas profesionales como Photoshop, de Adobe, iPhoto o Gimp, una aplicación de código abierto bajo licencia GNU Linux.
Una de las ventajas de Picnik es que funciona de manera cien por cien online o ‘en la nube’ como dicen los más modernos en esto del 2.0. El servicio permite importar directamente imágenes colgadas en internet desde sitios como Picasa, FlickR, Facebook, Photobucket, Myspace, Webshots u otras web, de manera que podemos modificar una imagen de manera remota sin que ni siquiera tenga que pasar por nuestro disco duro. 
Aunque Picasa es la herramienta de compartir imágenes propia de Google, en Picnik aseguran que la compra no supondrá que el servicio se desvincule de FlickR u otras páginas.
El interfaz de Picnik está basado en Flash y permite, desde el propio navegador de internet, realizar tareas como ajustar el brillo y contraste, recortar una imagen, ajustar su resolución y enfocarla o desenfocarla.
Picnik lleva ya funcionando con éxito desde 2007 y, a fecha de hoy, ya ha editado más de un billón de fotos. Los que ya usen este servicio pueden estar tranquilos. 
Desde Google aseguran que la compra de Picnik no supondrá cambios importantes en su aspecto o funcionamiento. La compañía se centrará en idear nuevas funcionalidades para el servicio. ¿Deberían preocuparse en Adobe?.

Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Juegos

Ayer fue un día importante para la industria del videojuego, ya que en la conferencia GDC 2019 Google aprovechó para hacer público uno de sus secretos mejor guardados. Se trata de Stadia, un nuevo servicio de videojuegos en streaming y multiplataforma que funciona a través del navegador, tanto en dispositivos móviles como PC. ¿Qué es Stadia exactamente? Stadia es el resultado del Proyecto Stream, ...

Tecnología e Internet

Wing, la compañía de drones de envío perteneciente a Alphabet (compañía parental de Google), ha empezado a operar en Canberra, Australia. La compañía ha obtenido recientemente la autorización necesaria de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia y anunció este lunes 8 de abril su inicio de operaciones. Inicialmente el servicio de Wing estará disponible para un número limitado de su ...

general propuestas

Al navegar por múltiples sitios en Internet todos nos hemos encontrado con algún tipo de aviso o alerta que alude al "uso de cookies" en el sitio por el cual estamos navegando. Este mensaje es fruto de la legislación europea publicada en su directiva 2009/136/CE referente a los derechos de los usuarios y la necesidad de que estos sean informados cuando un sitio web haga uso de las mismas ...