Pink Hawks, equipo femenil de robótica llega al reto anual de la NASA

Cada año, la NASA organiza un encuentro de estudiantes de nivel medio superior de todas las partes del mundo, conocido como FIRST Robotics Competition, un reto de robótica que les da seis semanas para completar el diseño y estrategia y divide a cada equipo representante en, al menos, dos partes: Ingeniería, que incluye los aspectos de diseño, programación, neumática y electrónica del robot; y Negocios, en la que se desarrollan labores de relaciones públicas, relaciones con medios, gestión de patrocinios y consideración en premios.



De esta forma, FIRST es una de las competencias más importantes del mundo en la materia, y este año no es la excepción con el encuentro entre 3,647 equipos, de los que, cerca de 100 son formados por estudiantes mexicanos, destacándose entre ellos la plantilla femenil de Pink Hawks, proveniente del Campus Toluca de Tec Milenio.



Pink Hawks se conforma de 33 estudiantes divididas de la siguiente forma: Mentoras Junior (universitarias que compitieron en ediciones anteriores), dos son líderes de área y 28 completan la plantilla al colaborar en las diferentes actividades y proyectos. También destaca el primer equipo mexicano con necesidades educativas especiales, Robot44, quienes compiten en el torneo de robótica dirigido a alumnos de primaria y secundaria. Son alrededor de 10 niños con diferentes discapacidades apoyados por Pink Hawks.

Finalmente, destaca que para esta edición 2018 de FIRST, 44 ingenieros de General Motors ofrecen asesoría a 11 de los equipos participantes, impulsando así esta competencia desde 2004, año en que se inscribió el primer equipo mexicano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos