Placa Base – ¿Cuál es la mejor placa base de 2016?

La mejor Placa Base de 2016

Si eres de aquellas personas que ve el mundo de la informática como algo fascinante, no debes dejar de leer esta pequeña guía para ayudarte a elegir la mejor placa base de 2016 que puedes encontrar en el mercado. La placa base es el elemento principal para armar tu pc. Por ello antes de elegir la placa base, lo mejor es que tengas presente todas las características para montar el tipo de PC que necesitas. Sigue nuestros sabios consejos porque te darás cuenta de ante mano que su elección no es tan sencilla como parece.

Nota: La mejor placa base del 2016 no tiene por qué ser alta gama, existen determinadas placas bases económicas que pueden ofrecer una excelente fiabilidad si dispone de condensadores sólidos y un PCB resistente. No obstante también dependerá de las prestaciones que necesites en función del uso que se le vaya a dar.

Como elegir una placa base

Teniendo presente la importancia de este componente informático respecto a todos los demás dispositivos que se le agregan como los procesadores, tarjetas de red, puertos UBS, memoria RAM, los periféricos, las tarjetas wifi…..como hemos mencionado, su elección no resultará sencilla.

Por ello como su nombre indica, la placa base, es el elemento principal para armar cualquier ordenador. Sin embargo también hay que tener presente a la hora de elegir la placa base, el procesador.

Este se considera como el cerebro de la computadora y cada placa base viene diseñada para funcionar con un tipo de procesador específico. Por lo que no funcionará si a priori estos dos elementos no son compatibles.

Aparte de esto existen otros elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una placa base:

Tamaños de la placa base. Según los expertos informáticos y por regla general, cuento mayor sea su tamaño mejores prestaciones tendrá. Sobre todo porque tendrás la oportunidad de añadir los componentes que quieras. No obstante también existen en el mercado pequeñas placas base que por su diseño tienen también muchas posibilidades de conexión a un gran número de componentes. Los 3 tipos más comunes son ATX, Micro ATX y Mini ATX.

En cuanto al fabricante. En la actualidad existe un mercado muy amplio donde elegir, pero lo más importante a la hora de elegir la placa base en función del fabricante, es informarte sobre las garantías que pueden ofrecerte. Por ejemplo, que tu inversión este segura si existen defectos de fábrica o fallas inesperadas. También nuestro consejo personal es que elijas fabricantes comprometidos con el medio ambiente. Yo os recomiendo Asus, MSI, Asrock o Gigabyte

Elegir la placa base en cuanto al socket. El socket es la plataforma o zócalo de conexión para instalar el procesador, teniendo presente que existen distintos tipos de socket en el mercado. Modelos que encontrarás de la mano de las dos marcas de fabricantes líderes como son Intel y AMD.

Elegir entre los distintos modelos de placa base. En el mercado actual, existen tres tipos de modelos a elegir según el tipo de ordenador que vamos a montar. Por ello dispondrás de ATX, es el modelo más utilizado por su tamaño estándar y luego con tamaños más reducidos encontraras las placas base de tipo micro-ATX y Mini-ATX. Sobre todo la última es solo recomendable si queremos montar equipos con menos potencia.

La mejor placa base para jugar

la mejor placa base para jugar


Para los amantes de los videojuegos, disponer de la mejor placa base para jugar resulta fundamental. Y es que se necesita una configuración mínima para disfrutar de los juegos actuales debido a sus características gráficas y memoria requerida.

Lo más importante es que montar un Pc de con ciertas características especiales, es mucho más barato que comprar cualquier popular consola del mercado, a no ser que quieras tener lo último y mejor, que ya solo una tarjeta gráfica te vale más que una Playstation 4.

Los chipset que suele montar las placas base para jugar son los de Intel H87, Z87 y Z97, estas placas soportan SLI, Crossfire o PCIe 3.0 para conectarle 2 tarjetas gráficas y obtener mucho más rendimiento, esto junto con un procesador I7, 16 Gb de Ram y un disco duro SSD, ya tienes un pedazo de ordenador con el que podrás jugar a los juegos que quieras.

Para mi gusto, en calidad/precio la mejor placa base para jugar es la Gigabyte Z97P-D3, es una placa de gama alta para gamers que solo cuesta 88,95 en Amazon.

La mejor placa base para trabajar

La mejor placa base para trabajar


Para las personas que utilizan ordenadores en distintos ámbitos profesionales es fundamental la elección de una buena placa base pero sin ser demasiada buena, os recomiendo alguna con el chipset B85 como la MSI H97M-E35. Para muchos profesionales, el ordenador es una herramienta fundamental para completar proyectos por lo que implica disponer los componentes de máxima calidad y una buena placa base que resulta fundamental.

Por menos de 65 euros en Amazon tenéis la MSI H97M-E35 que es muy buena placa, con un rendimiento muy alto y suficiente para trabajos que no requieran una capacidad gráfica alta.
La mejor placa base barata

la mejor placa base barata


Como hemos comentado a lo largo de este artículo, las placas base, afortunadamente, mantienen en general una buena relación calidad/precio. Esto hace que encontrar una placa base por menos de 60 euros sea muy factible y una buena opción. Aunque tienen quizás menos prestaciones pueden ser una buena solución dependiendo del uso que vayas a darle al ordenador. Por ello si en tu caso es simplemente para uso ofimático y domestico te aconsejamos chipset H81 que sobre sale por su precio.

De entre todas las que tienen el chipset H81, te recomiendo la ASRock H81M-VG4 R2.0. No obstante dispone de dos conexiones USB 3.0, 4 conexiones USB 2.0, dos conexiones SATA3 y 2 SATA2. Esto hace que no sea una mala elección para tu ordenador. Y lo mejor de todo es su precio, en Amazon está por 39 euros.

La entrada Placa Base – ¿Cuál es la mejor placa base de 2016? aparece primero en Como Robar Wifi.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Hardware PC

Recomendamos

Relacionado

accesorios informática placa base ...

Parece que poco a poco la tecnología de discos sólidos SSD va introduciéndose en el mercado, vemos ahora como el fabricante de placas base Gigabyte presenta la Z68XP-UD3-iSSD, una placa base que lleva integrada un disco sólido SDD Intel 311 de 20GB. Además esta placa lleva el nuevo chipset Z68 de Intel que integra la tecnología Smart Response Technlogy, que permite obtener al usuario un rendimient ...

intelcorei7 savage pc ...

Este es otro de mis pasatiempos que me encanta hacer aparte de Jugar vídeo juegos y de hacer manualidades espero les guste o les sea de utilidad. Click Aquí para Suscribirte al Canal Vídeo paso a paso Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5 Especificaciones: · Chipset GeForce GTX 960 · Frecuencia del Core Base / reloj Boost: 1266/1329 MHz en OC Modo · Base / ...

Guías Hardware

Si desea actualizar los controladores relacionados con el sistema o comprar un nuevo hardware, también querrá saber qué modelo de placa base hay en su equipo. Cuando se trata de recordar los modelos de nuestros procesadores y tarjetas gráficas, normalmente es un poco más fácil, sobre todo porque habríamos comprado el ordenador o los componentes en torno a una necesidad específica que queríamos cub ...

coaction hero raspberry pi placa ...

Un nuevo micro pc o micro placa, CoAction Hero, acaba de llegar a kickstarter a un costo que puede representar una competencia directa al conocidísimo Raspberry Pi aunque se dice que esta micro placa CoAction Hero es carece de todas las funciones de las que dispone la Raspberry. El CoAction Hero es una micro placa diseada para desarrollar y no tan direccionada al usuario final, caso opuesto ocurr ...

Antivirus

El mejor Antivirus gratis de 2016 – Avira Free Antivirus 2016 Seguramente estás pensando que antivirus debería tener tu PC antes de aventurarte en el mundo cibernético, si tu presupuesto el limitado conozco un Antivirus gratis muy bueno, Avira Free Antivirus 2016. Si no te la quieres jugar con un antivirus gratuito, puedo hacer algo por ti, ofrecerte el Panda Antivirus Pro 2016 al 50%, click ...

arduino intel galileo ...

El mayor fabricante de procesadores del mundo ha entrado en el mundo Arduino presentado la placa Galileo basada en un procesador Pentium con arquitectura X86 con un único hilo a 400 MHz. Esta placa Galileo en Arduino ha sido presentada en Roma y cuenta con un sistema 'System-on-chip' Quark X1000 que permiten combinar la placa con accesorios de bajo consumo y demás dispositivos a los que co ...

Guías Hardware

El BIOS es el firmware responsable de arrancar su PC. Antes de que el sistema operativo se cargue y se haga cargo del ordenador, la BIOS comprueba e inicializa todo su hardware y arranca el proceso de arranque. La interfaz del BIOS le permite ajustar el hardware de su máquina fuera del sistema operativo. Los overclockers pasan mucho tiempo en la BIOS ajustando el voltaje y los multiplicadores de f ...

Guías Hardware

El sistema básico de entrada/salida de un ordenador, o BIOS, es el firmware que se encarga de encender y arrancar el ordenador. Tanto si te das cuenta como si no, has visto a tu pantalla hacer lo mismo innumerables veces. Típicamente verá el nombre del fabricante de la placa madre así como algunas instrucciones de tipo Press F12 for Settings en la parte inferior. Típicamente este firmware, que es ...

Redes

Las tarjetas de red son uno de los dispositivos principales en ordenadores, sean de sobremesa o servidores, porque gracias a ellos es posible tener conexiones de Internet, algo tan normal hoy en día y también conexiones entre ordenadores y otros dispositivos de una red. Estos dispositivos suelen estar integrados en las placas madre, pero para ciertas aplicaciones suelen quedar un poco limitados, s ...

¿Cuál es la diferencia entre los discos NVMe vs SATA vs M.2.? Informática › Almacenamiento Uno de los mayores cambios de los últimos años en el mundo del hardware, ha sido la llegada de los discos de estado sólido o SSD (Solid State Drive). Gracias a unas velocidades de transferencia y de lectura mucho más rápidas que las de los discos duros tradicionales, ahora los ordenadores no solo arrancan en ...