¿Por dónde empezar para ser fotógrafo de moda?



¿Por dónde empezar para ser fotógrafo de moda?


Ser fotógrafo profesional de modelaje es uno de los aspiraciones más recurrentes. Es muy común conocer aprendices o estudiantes de fotografía que sueñan con ser profesionales de la fotografía en el segmento de la moda.

Sin embargo, pocos llegan a ser fotógrafos de moda. Y esto sucede por que para poder convertirse en fotógrafos de moda hay que recorrer un camino muy largo y en ocasiones "tortuoso".

Lo primero que debes saber es que la industria de la moda es lo que le da vida a la fotografía profesional de moda. Y esto no lo digo para desilusionar a nadie, pero esa es la verdad.

Francia, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Moscú, China, Japón son los paises mas importantes donde la industria de la moda está consolidada hace muchos años. En LatinoAmérica, Brasil, Argentina México, Colombia, son países donde también la industria de la moda se ha consolidado a través de los últimos 30 años y en ellos se pueden encontrar oportunidades para desarrollarse como fotógrafo en esta área sin tanta competencia como la que hay en los países del norte.

Y porque hago esta aclaratoria para comenzar. Bueno la respuesta es simple y la verdad no tiene que ver con la moda sino con la industria. El hecho que en estos países exista una industria es lo que ha hecho posible que la moda se haya consolidado.

Supongamos que tu que lees este post quieres ser fotógrafo de moda y no sabes como empezar, no conoces a nadie, no tienes portafolio, crees que no tienes el equipo adecuado, pero sabes que lo que quieres hacer es ser fotógrafo de moda, bueno sigue leyendo que aquí te dejare algunos consejos útiles para lograr lo que quieres.

¿Por dónde empezar para ser fotógrafo de moda?



el secreto mejor guardado de los grandes fotógrafos de la historia


Yo siempre se lo digo a todo el mundo, la fotografía es una profesión, por lo tanto hay que estudiar para aprender. Lo primero que debes hacer es ingresar en una academia de fotografía, este paso es muy imprescindible para el próximo paso.

El siguiente paso es fundamental para tu desarrollo profesional y personal, es el que poco a poco te convertirá en un experto, es difícil al principio pero es muy divertido, es el secreto mejor guardado de los grandes fotógrafos de la historia. Ese secreto es hacer fotos todos los días de tu vida.

La práctica de la fotografía es la que convertirá eventualmente en fotógrafo, esta recomendación parece tonta pero no lo es, tienes que tomartela a pecho, debes tomar fotos todos los días y poco a poco ir exigiendote más y más hasta encontrar o por lo menos coquetear con un estilo de composición y de técnica fotográfica.

El portafolio fotográfico es clave



El portafolio fotográfico es clave


Una vez que hayas logrado dominar la técnica y la composición, debe comenzar el largo proceso de selección para construir tu portafolio.

El portafolio es lo que sin duda alguna te ayudará a comunicarle a los demás qué sabes de fotografía.

Ya con el portafolio hecho lo que tienes que hacer es tocar la puerta de otros fotógrafos con experiencia y cierto renombre para ofrecerle tus servicios como aprendiz o en el mejor de los casos como asistente.

Te sere sincero, pagan poco, en ocasiones ni siquiera te pagaran si solo calificas como aprendiz, pero no importa, di que si, toma el puesto y prepárate para aprender todo lo que ese fotógrafo tenga para enseñarte.

Al principio es complicado, tendrás que cargar todo el equipo, comprar el café, ir al banco y un sin fin de tareas que te harán cuestionar la decisión de ser aprendiz, no te dejes apabullar, continua, porque te aseguro que vas a aprender mucho más de lo que aprendiste en la academia.

Otras de las razones importantes que ser aprendiz o asistente, es que podrás conocer mucha gente, conocerás clientes, proveedores pero lo más importante es que conocerás a los ejecutivos de cuentas y creativos de las agencias de publicidad, estos personajes son claves para tu futuro no los pierdas de vista.

¿Por cuanto tipo debo trabajar para otro fotógrafo?



¿Por cuanto tipo debo trabajar para otro fotógrafo?


Puede pasar que luego de un tiempo, sientas que no estás aprendiendo más, que ya lo aprendiste todo de ese fotógrafo; si eso te pasara, pues comienza a buscar otro fotógrafo a quien asistir. En este punto no es una buena idea independizarse, no cometas ese error, te aseguro que aun te falta por aprender y gente que conocer.

Una buena señal para dejar a un fotógrafo y comenzar a buscar a otro, es cuando este te permita hacer las fotos por el, ese momento es ideal y es una señal inequívoca de que confía en ti como fotógrafo.

Te recomiendo que aproveches ese momento para tu beneficio, quédate un rato más con el, deja que los clientes te vean haciendo fotos y sobre todo, deja que los creativos de las agencias te vean.






A comprar equipo de estudio

A comprar equipo de estudio


Por su puesto en este largo proceso de aprendizaje, tienes que ir armandote de equipo de estudio, pero como hacer para comprar esos equipos de marcas tan costosos?

Pues la respuesta es simple, no compres equipos costosos. Por lo general los clientes o las agencias no exigen que poseas equipo que sean tope de linea, lo que realmente le interesa es que la foto cumpla con los requerimientos técnicos y de composición que los satisfagan.

Aqui te dejo un post donde te doy mis recomendaciones de equipo para cumplir los requerimientos básicos que las agencias y clientes exigen.

Así que en principio te recomiendo que no inviertas todo tu dinero en equipo de estudio y más bien lo hagas en otras factores de importancia como hacer una página web de calidad, entre otras cosas que te permita posicionarte en el mercado de la fotografía profesional, aqui te dejo otro post donde te cuento todo lo relacionado en mercadeo para fotógrafos.

A estas alturas ya deberías haber pasado bastante tiempo recorriendo este camino para poder cumplir tu sueño de ser fotógrafo profesional de modas.

¿Qué sigue ahora?

diseñador de modas


Ahora lo que sigue es apuntar al centro de la diana de la industria de la moda, y ese centro de la industria reside en las afanosas manos de los diseñadores de moda en primer lugar , en segundo lugar en las publicaciones relacionadas con la moda y en tercer lugar en las agencias de publicidad, a los que ya has conocido y con quienes ya te has relacionado.

Aquí es cuando cobra una vital importancia esta relación que haz construido con los creativos y los ejecutivos de cuenta, porque son ellos quienes conocen a todo el mundo y son ellos quienes definitivamente te pueden ayudar a dar un paso más en tu independencia.

Como habrás visto en este negocio, nada es sencillo, sobre todo porque tendrás que tomar en cuenta que tienes que estar en constante movimiento y en constante aprendizaje, pero la verdad es que vale el esfuerzo.

Ya para cerrar te voy a decir algo que un buen amigo japonés me dijo una vez - Si quieres alcanzar el exito, lo unico que debes hacer es cuidar la organización, cuidar la limpieza y cuidar la puntualidad, estas tres características te llevarán a conseguir la disciplina y la disciplina a su vez te llevará a conseguir el éxito - no desmayes, sigue en tu empeño, persigue tus sueños y por encima de todo no olvides lo más importante, haz fotos todos los días de tu vida, nos vemos en el próximo post.

Si te gusto no olvides compartir este post... Chau.

Fuente: este post proviene de SuperPhotoPro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tutorialestips

Recomendamos

Relacionado

book consejos Fashion ...

Ser fotógrafo profesional de modelaje es uno de los aspiraciones más recurrentes. Es muy común conocer aprendices o estudiantes de fotografía que sueñan con ser profesionales de la fotografía en el segmento de la moda. Sin embargo, pocos llegan a ser fotógrafos de moda. Y esto sucede por que para poder convertirse en fotógrafos de moda hay que recorrer un camino muy largo y en ocasiones "tort ...

sesión de fotografía de moda por las calles de madrid general

El fotógrafo Scott Schuman (también conocido como The Sartorialist) fue el encargado de realizar las fotografías para una campaña publicitaria de la marca española de moda Loewe. Las fotos se realizaron a pie de calle, mezclando la moda con fotografía "callejera", ofreciendo una combinación que, a la vista de los resultados, funciona perfectamente. Si tienes curiosidad por saber cómo se ...

fotografía de moda scott schuman loewe ...

Saludos mis amigos fotógrafos! Recientemente, el fotógrafo Scott Schuman (también conocido como The Sartorialist) ha sido el encargado de realizar las fotografías para la nueva campaña publicitaria de la marca española de moda Loewe. Las fotos se han realizado a pie de calle, mezclando la moda con fotografía callejera, ofreciendo una combinación que, a la vista de los resultados, funciona perfect ...

nikon nikon d3200 eye tracker ...

Nikon, en colaboración con Eye tracker, una de las agencias de investigación de seguimiento visual más importantes de Europa, ha analizado la mirada de varios fotógrafos profesionales de diferentes géneros mientras preparaban y hacían una fotografía, y los resultados los ha comparado con la forma en la que un fotógrafo aficionado hacía el mismo tipo de fotografía, con el objetivo de obtener inform ...

5 pasos para ser fotografo Fotografia fotografia profesional ...

Todo fotógrafo profesional, sueña con algún día tener un estudio enorme, lleno de equipo de alta gama, miles de cabezas de flash, modificadores, un ciclograma impoluto, una estación de maquillaje, cocina para trabajar con los alimentos, una estación de post producción super mega impresionante y por supuesto un grupos de cámaras de formato medio o completo con toda la gama de los mejores objetivos, ...

carolyn murphy vogue steven meisel ...

El fotógrafo estadounidense Steven Meisel lleva mucho tiempo en lo más alto de la fotografía de moda desde que en 1992 fuera el encargado de capturar las fotos que dieron lugar al libro Sex, de su gran amiga Madonna. Meisel sigue desde entonces ligado a la fotografía de moda, especialmente como fotógrafo habitual de la mundialmente conocida revista Vogue. Recientemente, la publicación le encargó u ...

trucos para hacerte fotógrafo profesional general

Foto: Alexandro Lacadena Aunque por desgracia suele ser minoría, algunos pocos afortunados aficionados a la fotografía consiguen convertir su hobby favorito en su modo y sustento de vida. El camino es difícil, sobre todo porque hay mucha competencia y porque, además, no sabemos a qué nos enfrentamos y cómo encaminar nuestros pasos para conseguirlo sin caer por el camino. En el video que te mostram ...

Emprendedores Recursos y Herramientas crear webs ...

Imagen: Pixabay Si estás pensando crear tu propio blog o web y eres un amante de las fotografías, ya sea que te guste tomar fotos como hobby o eres un  fotógrafo profesional y desees empezar a cultivar tu marca personal te dejo algunas plantillas WordPress para fotógrafos tanto premium como  gratuitas, donde podrás plasmar todos tus trabajos fotográficos, ideas,  proyectos tanto de viajes, bodas, ...

documentales de fotografía general

Un domingo más te pongo otro documental sobre fotografía que deberías ver. Se llama Un fotógrafo en el infierno. Es la biografía del fotógrafo español Francisco Boix. Nos cuenta sus inicios en la fotografía desde su infancia, pero sobre todo del tiempo que pasó en los campos de concentración nazis. Allí era el encargado de realizar las fotografías, y gracias a eso pudo documentar todo el horror qu ...

fotos fotógrafos de interior fotógrafos de interiorismo ...

La fotografía es un arte, posiblemente moderno, pero no se lo puede catalogar de otra manera. Con este post, iniciamos una nueva sección sobre los grandes fotógrafos que se dedican entre otras cosas, a mostrarnos a través de sus fotografías interiores inspiradores para todos. El fotógrafo de origen italiano Beppe Bracato, ha colaborado para estudios de diseño y arquitectura, revistas, artistas y ...