Por qué necesitas aprender WordPress ya mismo

Por qué necesitas aprender WordPress ya mismo

WordPress es cada vez más popular se estima que el 27% de las páginas web del planeta están hechas con esta tecnología, aprender WordPress se ha convertido en algo obligatorio en muchas profesiones.

Aprender WordPress es un valor en alza para aquellas personas que trabajan en cualquier sector relacionado con la comunicación, desarrollo o publicidad pero para muchas otras profesiones en las que no era imprescindible comienzan a incorporar algún tipo de web que se pueda controlar con wordpress.

necesitas aprender WordPress ya mismo


Quizás estés dando vueltas a cuales son las habilidades que más se demandan en el mercado laboral, ahora pensarás chino, idiomas, doce máster … pero vamos a ser realistas, de las aptitudes más abordables y con una curva de aprendizaje rápida que conozco con diferencia WordPress.org es la que más salida laboral tiene hoy en día.

No digas nunca: no me hace falta wordpress en mi trabajo

WordPress no sólo sirve para hacer blogs personales, también se usa para muchos propósitos profesionales, desde tiendas a plataformas de aprendizaje.

Hoy me alejo de la polémica de blogspot Vs WordPress para hablar sobre la importancia que tiene añadir habilidades a tu bagaje laboral.

Vivimos en una era en que necesitas habilidades digitales para poder destacar

 
necesitas aprender WordPress
Actualmente, hay mucho “jefe” y poco técnico, no es un crítica pero en pocas empresas pueden permitirse tanto supervisor.


En las empresas medianas, a veces te toca desde el planificar campañas, hacer la web y ocuparte de tropecientas cosas, al ver un curriculum se evalúan ya factores como aptitudes digitales y de diseño dado que subcontratar puede ser un problema y un gasto extra, por no hablar del tiempo que lleva.

Muchas veces tenemos que aprender WordPress por sorpresa o por obligación en el trabajo, yo doy clases particulares a profesionales, hace 4 años la estrella era Photoshop e Indesign ahora sin duda es WordPress lo que más necesita la gente que está trabajando.

En qué profesiones puedes necesitar usar wordpress

Hay muchas oportunidades que aparecen cuándo aprendes a trabajar con wordpress

Puede que pienses, soy abogado y no creo que me haga falta… bueno los tentáculos del inbound Marketing quizás comiencen a tocar a algunos clientes que busquen consejos rápidos en la red en blog profesionales y al final acaben pasando por esas consultas, no te quiero asustar pero así nace la necesidad de montar un blog profesional.

Sí, un blog puede atraer clientes, eso no lo desperdicia hoy en día ninguna empresa, por ello hay blogs corporativos y blogs profesionales que necesitan ser atendidos, al menos que suban artículos pongan imágenes y den una vuelta para que no sea un agobio mantenerlos.
5 motivos para elegir wordpress


En las profesiones relacionadas con comunicación es algo que está muy bien valorado desde hace años, para cualquier creador de contenidos, periodista o redactor saber manejar wordpress es un pequeño plus en su trabajo.

En muchas empresas el mantenimiento del blog acaba recayendo en algún administrativo, en muchos lugares el blog es la patata caliente de la empresa y si sabes trabajar con WP tendrás ese pequeño caballo de troya para entrar a la oficina.

Hace tiempo que los community manager vieron que su campo de acción se multiplica, por desgracia todo lo que sea “de internet” suele caer en su tejado, aprender a utilizar WordPress de forma correcta ahorra tiempo y esfuerzo.

Cada vez son más los negocios que abren una tienda on-line en wordpress, hace un mes estuve en un encuentro digital y la directora de la Caixa en CLM dijo que al rededor de el 35% de los TPV digitales eran con woocommerce por encima de Magento y Prestashop... así que si en tu trabajo o sector ves que se ponen las pilas con el comercio online… deberías dar el paso.
los mejores plugins de wordpress


Si trabajas en algo relacionado con atención al cliente como puede ser hostelería, recepción, especialista, fisio… puede que tengas más posibilidades de destacar tu curriculum si sabes actualizar y gestionar el blog de la empresa o los sistemas de citas virtuales que se pueden implementar dentro de este CMS .

Hay empresas en las que a parte de un CRM deciden gestionar la info privada por intranet gestionada con wordpress al ser más barato y accesible desde cualquier lugar por cualquiera de los usuarios autorizados se ha convertido en una buena plataforma.
Aprender no ocupa lugar pero lleva tiempo, por lo que te recomiendo WP si vas a trabajar en entorno digital.

Aprender cosas nuevas y perfeccionar aptitudes es la clave de acercarte a la vida que quieres vivir

Voy a serte sincera, llevo desde los 14 años trabajando y nunca me ha faltado trabajo, (toco madera) el secreto es que a lo largo de los años he ido recopilando una gran variedad de aptitudes que me han permitido reorientar mi trazado profesional hacia la rama que más me ha convenido en ese momento, por lo que te aconsejo estudiar, añadir pequeñas habilidades que hagan tu trabajo más fácil y autónomo, esa flexibilidad puede jugar en tu favor.

Las empresas buscan personas autosuficientes y proactivas

Si has leído el artículo creo que habrás recapacitado en el filón que es wordpress para tu CV, quizás necesites añadir alguna habilidades más, pero si consigues aprender y desenvolverte podrás tener mejores oportunidades de trabajo y quizás dar un salto a otro gremio.

Crees que puedes aprender a trabajar con wordpress? lo digo porque estoy preparando cursos gratuitos, pero quiero ver primero si van a tener acogida o no, me ayudas a promocionarlos?, te interesan?.

Os cuento más en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Como ya hemos comentado otras veces, si eres capaz de programar en WordPress y en la web en general, accedes a otra dimensión de posibilidades para tu proyecto online. Imagen de Fotolia - ©Digiclack Esto es así porque saber programar fulmina todas las barreras que te puedas encontrar en el desarrollo de tu proyecto online, ya no dependerás del plugin X para hacer tal cosa o de encontrar el tema Y ...

Desarrollo web aprender cursos ...

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! Siendo WordPress una de las mejores plataformas que se encuentran en el mercado actualmente y que posee componentes como flexibilidad, seguridad y disponibilidad de complementos, debes aprender a manejarla. Es totalmente atractiva e inmensamente adquirida por muchos, en estos mom ...

Ayuda o Trucos Diseño Web WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress es el mejor software para diseño web WordPress es el mejor gestor de contenidos. Por algo es el software, plataforma o gestor de contenidos web más usado, con una gran diferencia sobre el segundo. Hace tiempo que WordPress le ganó las batallas y la guerra a Blogger, Joomla y Drupal. Se postran ante el mejor. Así es, y puedes comprobar las estad ...

Consejos Modificaciones y Mejoras diseño web Posicionamiento en buscadores Seo

¿Qué es WordPress y por qué deberías usarlo? Una vez que tienes la idea de tu sitio web sobre la mesa, ya sea sobre negocios, noticias o una bitácora personal surge la imperiosa necesidad de tener que elegir como poder implementarlo en la gran red de redes. Una plataforma que seguramente habrás oído mencionar ha sido WordPress. Pero ¿Qué es exactamente? Puede suceder que ya tengas un sitio realiza ...

Ayuda WordPress WordPress

Cómo hacer Mantenimiento de WordPress tú mismo Hacer mantenimiento de WordPress es una tarea que, si se quiere hacer bien, no es tan sencilla como parece. El mantenimiento puede presentar a veces obstáculos que pueden poner en peligro tu sitio web. Volvemos a encontrarnos con la eterna dicotomía: diseñar una web con WordPress es fácil, desde el punto de vista técnico. Hacer mantenimiento de WordPr ...

WordPress cosas de wordpress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. WordPress falla en seguridad en enero – actualiza tu WordPress ya Una falla de seguridad en el software de blogs de WordPress ha permitido a los hackers atacar y destruir decenas de miles de sitios. Hay estimaciones que sugieren que más de 1,5 millones de páginas en los blogs han sido tocadas. Este post es una traducción (casi) literal del artículo recien ...

Ayuda WordPress Diseño Web General WordPress

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS? Instalar WordPress es bastante fácil. Se trata de darle a un botón o de subirlo por FTP a tu alojamiento web. Lo que no es tan fácil es saber qué es lo que tienes que hacer justo después, para tener WordPress bien preparado para poder empezar a diseñar tu web o blog. Como puedes imaginar, el proceso de instalación de WordPress lleva mucho menos tiempo que c ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 5 Razones por las que Siempre Debes Actualizar WordPress Las actualizaciones de WordPress son clave para el funcionamiento y seguridad de tu sitio web. Si utilizas un CMS como WordPress o cualquier otro, te habrás dado cuenta: cada equis tiempo se te avisa de que hay una actualización. ¿Debes hacerla? ¿Cómo? Actualizaciones de WordPress: ¿para qué? ¿Te ha ...

Sin categoría

10 plantillas wordpress premium para personal trainers, descritas y con enlace para poder comprarlas. ¿Eres entrenador personal y buscas una plantilla o theme wordpress crear una web para darte a conocer? Pues he recopilado las 10 mejores plantillas wordpress para personal trainers. Un trabajo que necesita para su promoción mucho visual, mucho escaparate y mucho darse a conocer. Es por eso, que es ...

Programación y desarrollo Uncategorized Comparativa ...

Qué necesitas para alojar tu web con wordpress al inicio Hay una pregunta que me hacen a menudo y es ¿qué necesito para alojar mi web de wordpress? Todo depende de lo que quieras desarrollar y del conocimiento que tengas, no es lo mismo que quieras hacer un blog modesto que quieras instalar una tienda, foro un LMS y otras funcionalidades que puedes acoplar en WordPress. Alojamiento web para WordPr ...