Tecnología

Homo-Digital Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Por qué no es bueno automatizar en Twitter

Twitter


Por Edith Gómez.

Entre todas las redes sociales, Twitter ofrece la ventaja de que el contenido que se publica puede llegar inmediatamente a los usuarios de esta comunidad. De hecho, esta plataforma ofrece la opción de programar alertas para que cuando exista material relevante para un determinado público, estos puedan recibirlo lo antes posible. Si quieres atraer clientes Premium, asegúrate de que tu contenido sea lo suficientemente imponente.

Twitter te permite seguir usuarios y estos pueden o no seguirte a ti también. En cuanto a las interacciones en esta red social, si quieres enviarle un mensaje a otro miembro de esta comunidad, solo debes colocar un ‘@’ seguido del nombre de usuario. Esta persona será notificada de tu mensaje y podrá responderte públicamente o a través de un mensaje privado.

Si bien es cierto que la información en Twitter fluye casi de manera automática, también es cierto que se deben cuidar algunos detalles para evitar que nuestros seguidores se sientan cansados de nuestras publicaciones.

Algunos de los aspectos más importantes que debemos aprovechar son:

Se trata de un trato personal y directo.

La comunicación suele ser omnidireccional.

Ofrece la capacidad de hacer sentir importante y relevante a otras personas.

Aporta valor y contenido original.

De esta manera, se debe tratar de que el contenido sea lo suficientemente natural para que los usuarios no sientan que son tratados por una máquina o robot con respuestas automatizadas. Si este es el caso, se pierde el control de lo que sucede en esta plataforma.

¿Qué significa automatizar en Twitter?

Para responder esta pregunta, se puede tomar como referencia lo que empresas como Fini acostumbraban a hacer. Esta marca de golosinas tenía programada las respuestas a cada mención que los usuarios hacían.

Este no es un caso aislado, ya que otras marcan también repiten esta mala práctica. Es importante darse cuenta de lo que otras marcas de la competencia hacen. Si otras personas les brindan una mejor atención a los usuarios a través de los medios electrónicos, estos lograrán atender cada requerimiento y como resultado serán más fieles a esta marca.

¿Por qué no se deben automatizar las respuestas?

Cuando otra persona se refiere a nosotros, nos gusta que sepan quiénes somos y se dirijan por nuestro nombre. Lo mismo ocurre a través de los medios digitales. Si algún usuario tiene una pregunta o una inquietud que plantear, lo más sensato es que se le pueda ofrecer una respuesta personal y no un mensaje predeterminado.

De igual forma sucede con la información que es compartida en esta plataforma. A los usuarios no les interesa leer únicamente la publicidad de los servicios o productos de una empresa. Es una buena idea comenzar a compartir contenido de interés común con el cual los internautas se puedan sentir identificados.

¿Cuánto valen las interacciones?

Si llevas indicadores de actividad en Twitter, el número de interacciones que recibes ayudan a impulsar tus estadísticas. Mientras más atendidos se sientan los usuarios, más ganas tendrán de seguirte y de esta manera tendrás más interacciones.

¿Cómo cuidar tu reputación?

No se trata únicamente de hacer cosas buenas una sola vez, sino de mantener las buenas prácticas a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que los usuarios manifiestan sus inquietudes a través de distintos medios, también es cierto que cuando están satisfechos actúan de la misma manera.

Nada vale más que la opinión de un consumidor, ya que estos tienen el poder de lograr que otros usuarios prueben tu servicio o producto. Las recomendaciones son importantes y por tal razón debemos asegurarnos de que cada cliente se sienta lo suficientemente satisfecho para que te pueda recomendar entre sus amigos y familiares.

Muestra tu lado más humano.

De nada vale tener una cuenta con muchos seguidores si no les prestas la atención que cada uno se merece. Si son muchos los usuarios que te siguen, probablemente no puedas atender cada requerimiento debido al volumen de solicitudes que tienes, pero puedes asegurarte de ofrecer otros canales de comunicación.

A los usuarios les gusta el contenido con el que se pueden identificar. Por tal razón debes determinar cuáles son los principales intereses de tus seguidores y compartir publicaciones llamativas y relevantes.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Sin categoría

¿Qué necesitas aprender para programar en WordPress?

Como ya hemos comentado otras veces, si eres capaz de programar en WordPress y en la web en general, accedes a otra dimensión de posibilidades para tu proyecto online. Imagen de Fotolia - ©Digiclack Esto es así porque saber programar fulmina todas las barreras que te puedas encontrar en el desarrollo de tu proyecto online, ya no dependerás del plugin X para hacer tal cosa o de encontrar el tema Y ...

WEB

Qué es momentos en Twitter?

LA EXPERIENCIA DE MOMENTOS Resulta que ayer decido entrar a ver lo que una amiga me decía conversando sobre las nuevas plantillas de los blogs que decidí en casi todos poner, bueno siempre me gusta innovar y hacerle al lector más cómoda la estadía en un sitio y Bgsweb no es el único blog a mi control. Entonces fue cuando ¡caray! mi amiga me asegura que existe un botoncillo llamado momentos en Twit ...

Twitter agoniza y no sabe qué hacer

Esta red social solamente tiene tres caminos: Que sea comprada por un gigante de Internet o del entretenimiento, y esperar a ver en qué se transforma. Menos Twitter y más compañía que la compre. Seguir haciendo cambios sin un sentido claro. Uno es el que explica este artículo de El País Otro, duplicar el número de caracteres como ya está probando en algunos usuarios. Adiós a la gracia y el ingenio ...

Actualidad Internet Tecnología ...

Twitter amplia su publicidad

Iñigo Mezcua Las herramientas de publicidad que las pequeñas y medianas empresas utilizan para promocionar sus productos en Twitter llegará a 167 países y territorios más -según informó la empresa de tecnología de San Francisco el miércoles pasado-. Twitter expande su negocio Twitter lanzó por primera vez la publicidad para las pequeñas y medianas empresas en el 2013, pero sólo estaba disponible ...

general smartphone facebook ...

Tarifa colibrí de Orange: navega por Facebook y Twitter

Sonia Rodriguez El próximo día 6 de abril de 2015 Orange aumenta  su catálogo de animales, en este caso entra el colibrí. Es una tarifa barata para aquellos clientes más jóvenes que usa de manera intensiva las redes sociales para que puedan disfrutar de Twitter y Facebook sin gastar en datos. Ofrece un precio de tan sólo (11,95 euros) al mes, 1 GB de navegación  en 4G y llamadas a 0 céntimos el mi ...

internet redes sociales sin categoría ...

Cómo funciona la publicidad en Twitter

Existen diversas formas de aprovechar la gran difusión que tiene Twitter entre sus millones de usuarios. Cada cierto tiempo se cuela en nuestra página de inicio un tuit de una firma comercial. “¿Qué hace ahí este mensaje si yo no sigo a esa marca?” Obviamente, se trata de un tuit patrocinado. Lo mismo cabe decir de los Trending Topic promocionados. La mayor parte de las empresas no tie ...

Trucos

Qué es Instagram y por qué usarlo

Historia de Instagram Instagram es la propuesta fotográfica o más bien el concepto de la fotografía llevado a la web, inició como una aplicación gratuita para iPhone con la que se podía compartir con otros usuarios, fotos a las que, previa edición con filtros, se agregaban efectos fotográficos, marcos y cierta estética vintage. Fue tan grande el éxito de la app, que se transformó en una red social ...

Internet Tecnología caída twitter ...

Twitter sufre caídas en el peor momento

Irene Carpintero La red social Twitter sufrió ayer una caída que dejó a sus usuarios sin servicio durante un periodo de tiempo bastante largo. Una situación que está empezando a convertirse en algo habitual, ya que el servicio de microblogging ha sufrido hasta 3 caídas en la última semana. Unas pérdidas de servicio que no podían haber llegado en peor momento para la red social del pajarito azul. ...

marketing online

Cómo aumentar el engagement en tu estrategia de videomarketing

Por Edith Gómez. @edigomben El vídeo se está convirtiendo hoy en día en una de las herramientas más poderosas de comunicación, donde gracias a él las empresas están consiguiendo un mayor engagement con sus clientes. Además, si añadimos a las características del vídeo, la posibilidad que ofrece las redes sociales e Internet de difundirlo y compartirlo, lo convierten aún más en el formato estrella. ...

internet blog google analytics ...

Historias de SEO: ¿Por qué no salgo en los buscadores?

Erase una vez en un ciber reino muy lejano, una bloguera de culo inquieto que hace 10 meses se aventuró a crear un blog con la mayor ilusión pero sin tener idea de como funciona este mundo. Mi nombre es Ana y mi blog Frikymama es reflejo de mis inquietudes, metas, y sobre todo, un escaparate donde comparto todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida bloguera. Trabajo como animadora turíst ...