Preparada para la OMExpo y Digital Congress el evento más esperado de marketing digital

Preparada para la OMExpo y Digital Congress el evento más esperado de marketing digital en Madrid

El año pasado me perdí la OMExpo by futurizz y este año que celebra su edición nº13  este macro evento pretende ser el punto de encuentro de miles de profesionales del mercado digital de Europa y España.

El miércoles 26 y el jueves 27 de abril se celebra el evento de Marketing Digital más importante a nivel nacional en Madrid.

Este tipo de congresos son una gran fuente de propuestas, tendencias, aprendizaje, descubrimiento de novedades y por supuesto de contactar con los mejores profesionales del sector, intercambiar opiniones, experimentar nuevas tecnologías y ver qué es realmente lo que se cuece en el sector digital en este momento.

OMExpo-y-Digital-Congress-26-y-27-abril


Como Acceder a OMExpo 13

A este congreso sólo pueden acceder profesionales acreditados como tales para adquirir las entradas tanto a OMExpo como al Digital Congress.

El pase a la OMExpo concede acceso a la zona expositiva y de stands, OMEstage, Conferencias, las áreas de comercio de futuro y gimnasio del futuro (me intriga bastante).

La entrada para Digital Congress contiene lo mismo que la OMExpo más el acceso al Digital Congress el área de ponencias de primer nivel con los mejores profesionales del sector de Marketing, desarrollo, big data, IOT, y comercio online entre otras.

Voy a intentar conseguir la entrada para el Digital Congress, para la OMExpo la tengo porque pensaba ir un día, voy a ver si consigo los dos días libres en el trabajo y me apalanco ahí como un buho.

OMExpo-y-Digital-Congress-el-evento


Te recomiendo que aunque no asistas, visites la web del  OMExpo – Digital Congress y tomes nota de lo que se cuece en este mundo, también es muy útil que veas entre los patrocinadores las empresas que están especializadas en medios como es Grupo Antevenio (Coobis para los amigos) especializada en marketing de contenidos, me pasaré a saludarles porque este blog está en Coobis y me gusta decir hola!.

Aunque estaré muy volcada en lo que más me gusta que es ecommerce, IOT y Big Data…

Unos números para que veas por qué es tan importante para mí asistir a la OMExpo el 26 y 27 de abril:

+7.500 profesionales visitarán el evento.

+35 Países participan ya sea visitando o realizando networking.

120 marcas y distribuidores.

16.000 contactos comerciales gracias al “Smart badge”
El plantel de marcas, medios, escuelas, distribuidores, empresas es tremendo te dejo esta captura de algunas para que veas que no es frikismo, sino verdadero nivel.

OMExpo-y-Digital-Congress-el-evento-de-marketing-digital


De qué se habla en la OMExpo 13ª Edition:

Marketing Digital y personalización

Experiencia del cliente y nuevas tecnologías UE

IOT (Internet of Things)

Canales sociales

Programática y automatización

Ecommerce y Business intelligence

Big Data y AI

Content marketing
Puedes consultar la lista de ponencias y las conferencias del Digital Congress en la web de OMExpo: www.omexpo.com/es

Y ahora pensarás qué tiene que ver el marketing digital con el blogging

Lo tiene que ver todo, gracias al marketing digital los blogs han pasado de ser unos sitios personales a medios en toda regla, de ser caprichos a formar parte de cualquier estrategia de transformación digital de una empresa.

Los blogs son piezas clave en el inbound marketing y  negocios totalmente independientes capaces de generar miles de euros gracias al marketing de afiliación.

El negocio digital apuesta por los blogs y el marketing de contenidos, gracias a esto nos hemos beneficiado de un impulso tecnológico en 5 años brutal en el que se han invertido muchos millones para que conozcamos el entorno web como lo conocemos.

También este interés nos pone el el listón más alto y criba por lo que es importante mantenerse al día gracias a eventos como este.

Hace poco hablaba de lo importante que es dejarse ver en eventos, me encanta asistir a ponencias y cursos, en mi trabajo son imprescindibles para mantenerte al día e ir haciendo previsiones de futuro.

Déjate ver en eventos sociales para que tu blog crezca y se promocione


Y que pinto yo ahí?

No sé en que punto del blog lo he contado o he dejado caer que me dedico al marketing digital, aunque mi base fuerte sea el diseño y la programación (full stack) que me llevan a hacer webs que tienen el objetivo de cazar gracias a estar bien posicionadas.

Como habrás deducido estudio más que un médico, leo cerca de 80 artículos al mes sólo relacionados con mi sector como es tan amplio como el mar…

trabajo en dos empresas con un gran potencial inmersa en su transformación digital, con esto quiero decir que desde hacer las webs a mano, las he posicionado brutalmente y trabajo en buscar ese plan B que ayude a que estemos por encima de la competencia siempre, esto sólo puede ser destilando toda la info para aplicar la que sea adecuada a nuestro escenario.

No es autobombo, sino que te animo a que participes en todas las meetups que puedas, que sigas todo lo que tenga que ver que te apasiona en streaming y si tienes oportunidades en tu sector de acudir a eventos equivalentes a la OMExpo no los dejes escapar, por experiencia cuánto más controlas tu trabajo o tu afición más te gusta.

Si vas a asistir dame un toque por Twitter o por correo! y nos vemos que me hace mucha ilusión!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos