Primera entrega de drone autónomo en el mundo

El día de ayer en Zurich, Suiza, un drone aterrizó sobre el techo de una van Mercedes-Benz. Para nadie es una proeza, el truco está en que ese drone llevaba un paquete y voló sin necesidad de algún operador.

Este hecho ha marcado la historia y por supuesto es un avance tecnológico memorable, se ha logrado la primera tarea logística de entrega autónoma del mundo civil hasta ahora. Y ésta ha estado a cargo de la empresa comercio electrónico Siroop, con la ayuda en logística de la compañía Matternet, quienes afirman que se está a muy poco tiempo de hacer entregas prioritarias como: pruebas de laboratorio, bolsas de sangre y otras más; que podrían salvar la vida de las personas.



Desde 2015 la empresas relacionadas con Mercedez-Benz: Matternet y Daimler han trabajado en el desarrollo de entregas aéreas con drones a través de vans que funcionan como centros de comando y aterrizaje.



Matternet consiguió el pasado mes de marzo el permiso del gobierno suizo para volar drones en zonas densamente pobladas, este permiso ha sido el primero en el mundo. Así mismo, la semana pasada la misma empresa presentó su Estación Matternet, que sirve como un helipuerto portátil para drones.

Pero estas empresas por supuesto no son las únicas interesadas en el tema, ya que Ford se encuentra trabajando en un nuevo concepto de vans eléctricas no tripuladas (drones terrestres) para envío y recepción de paquetes ligeros.



Es así como nos enfilamos a una nueva era de envíos y recepciones a través de robots, ya se verá cuan benéfico o no será para el mundo el uso de estas tecnologías.

Vía The Verge

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasTecnología

Recomendamos