Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Primeros pinitos con Adobe Premiere: Configuración de nuestro primer proyecto

Configuración de nuestro primer proyecto en Premiere


¡Hola de nuevo mentes creativas! En esta segunda entrega vamos a ver cómo podemos configurar nuestro proyecto para comenzar a editar vídeo.
Antes de nada os aviso de que la mayoría de opciones que vamos a tratar en el artículo de hoy no las vais a usar muy a menudo, porque por suerte la aplicación viene configurada para no provocarnos dolores de cabeza.
Os explicaré las ventanas de configuración básica que aparecen en cuanto iniciamos la aplicación. Puede ser interesante que las conozcáis, pero si no entendéis algún concepto, no os preocupéis, ya os digo que estos ajustes no suelen ser modificados en casi ninguna de las ocasiones.
Sé que las introducciones de los cursos enfocados a softwares al principio resultan muy monótonas porque hay que explicar la interfaz, la forma en que se organiza el programa y demás... Pero bueno... ¡Cuanto antes veamos esto antes pasaremos a la acción!
Antes de empezar decirte que también puedes hacerte con el manual en español y oficial de Adobe Premiere desde esta dirección para empezar a investigar por tu cuenta si así lo deseas. Bueno, sin más dilación... ¡Empecemos!
La edición es aquella fase de un proceso audiovisual (cine, televisón, vídeo corporativo) en que ordenamos nuestro vídeo con el fin de narrar, de contar algo. Al fin y al cabo se trata de un discurso, una especie de texto que tenemos que construir y ordenar.
No es un programa de efectos especiales o mezcla de sonido, o modelado en 3d. Es una aplicación enfocada exclusivamente a la edición de vídeo, y el hecho de que no cuente con este tipo de herramientas no significa que no sea un programa de edición profesional, 
Adobe Premiere es una de las herramientas más empleadas por los profesionales del sector y es una de las alternativas más robustas.
Lógicamente, lo primero que deberemos hacer para utilizar la aplicación será descargarla. Para ello no tendremos más que ir a la página oficial de Adobe. Verás que nos ofrece una versión con 30 días de prueba de modo que para una primera toma de contacto con la aplicación te puede venir genial si es que aún no la tienes.
Una vez que la descarguemos y la iniciemos nos aparecerá un cuadro de diálogo desde el cual podremos abrir proyectos recientes. También podremos conectar con la red Adobe creada a partir de Creative Cloud, algo en lo que Adobe está prestando mayor atención en sus últimas versión.
Además, encontraremos también información con un apartado de cursos en inglés para poder aprender más sobre Adobe y también vamos a encontrar la opción para crear un nuevo proyecto, en este caso clicaremos sobre esta opción. A continuación nos aparecerá una ventana emergente donde podremos configurar nuestro proyecto.


En la zona superior encontramos una caja de texto que nos permitirá dar nombre a nuestro proyecto y justo debajo podremos escoger la ubicación del proyecto que vamos a crear. Esto es, la carpeta o lugar donde queremos guardarlo.



Dentro de la pestaña de general encontramos una opción de dice Reproducción y procesamiento de vídeo. Es muy probable que a muchos de vosotros este área os aparezca bloqueada y la aplicación no os permita seleccionar un procesador.
¿La razón? Porque seguramente nuestro procesador o algún elemento de nuestro ordenador no sea compatible con la aplicación. Algunos drivers o tarjetas de vídeo no son 100% compatibles. Esto no significa que no vayamos a poder usar la aplicación, pero no podremos sacarle todo el rendimiento que podríamos a nuestra aplicación. Es algo que tiene que ver con los orígenes de Adobe.
Recordemos que esta aplicación en un principio se utilizada con mayor asiduidad en el sistema operativo Mac, pero bueno tampoco es algo que deba preocuparnos excesivamente, podremos hacer uso de Adobe Premiere sin ningún problema.


Formato de visualización: (Cómo previsualizaremos el vídeo). Cuando trabajemos con cualquier vídeo veremos que la interfaz de la aplicación se nos divide en dos ventanas: Una donde veremos el vídeo original y otra en la que veremos el vídeo editado.
Esta opción nos servirá para definir cómo vamos a ver el vídeo original. Dependiendo de la opción que escojamos podremos avanzar y navegar por nuestro vídeo en su reproducción de diferentes formas.
El vídeo 16 mm es doméstico, mientras que el 35 mm es cinematográfico, estas dos modalidades y la última de ellas (frames) nos presentará y reproducirá el vídeo original a través de frames.
Recuerda que cuando hablamos de vídeo, en realidad hablamos de una animación compuesta por varias fotografías que se suceden unas a otras y nos ofrecen una sensación de movimiento. Pues estas fotografías son los frames ¿sencillo no?
También podemos visualizarlo en código de tiempo, que es el más empleado ya que reproduce el vídeo original por horas, minutos y segundos. Este será el que escogeremos nosotros.




Audio: En este caso veremos cómo vamos a previsualizar el audio de nuestros vídeos. Nos ofrece una solución en milisegundos, aunque nosotros optaremos por la normal.


También podremos definir el formato de captura: En este caso a mí me aparece la opción DV, aunque también puede aparecer la alternativa HDV. Esto dependerá del material con el que vayamos a trabajar. Ante la duda, no lo toques.


También podemos encontrar otra pestaña en la que podemos decidir cómo utilizaremos nuestros discos de memoria virtual, esto ya es una elección de cada uno.


Una vez que quedemos satisfechos con esta primera configuración? ¡Podemos pasar a editar! Espero que hayáis entendido todo en su mayoría, en caso contrario recuerda que puedes dejarnos un comentario y trataré de responder la forma más concisa que me sea posible.
También recordarte que puedes encontrarme en mi pequeño proyecto, Creatofilia: Obsesión enfermiza por crear, donde podrás encontrar recursos para diseñadores web, artistas gráficos y apasionados de la imagen. ¡Nos vemos en el próximo artículo! :)




Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

Relacionado

internet adobe premiere blog ...

Introducción a Adobe Premiere: Aprende a editar vídeo desde cero

¡Hola a tod@s! Antes de nada, me gustaría agradecer a Celia la oportunidad de colaborar en este gran blog, para mí es un honor poder participar en un proyecto tan interesante como Perro de Papel. Esta es la primera vez que escribo aquí, así que voy a presentarme. Me llamo Fran y soy un apasionado del mundo de la imagen, el diseño y el audiovisual. Podréis encontrarme a diario en mi web Creatofilia ...

Aplicaciones Android Adobe Premiere android video ...

Adobe Premiere llega a Android, mejor editor de vídeo

Gerardo Si hay una aplicación que de verdad esperaba con ansias era Adobe Premiere para Android, después de ver todo lo que podía hacer con ella desde el iPad o el iPhone, me quedé con las ganas de tener algo así que fueses gratis y no me estuvieses molestando con una marca de agua para poder exportar mi vídeo. Adobe Premiere Clip para Android. La aplicación es tan sencilla como potente, gracias a ...

general color diseño ...

Adobe Kuler combinaciones de color

Hace unos días investigando en internet sobre el color y las diferentes combinaciones de colores encontramos la web de Adobe Kuler de Adobe Systems, que ofrece una aplicación bastante interesante para elegir y combinar colores. Esta aplicación es bastante útil para probar o crear numerosas combinaciones de colores que posteriormente podemos utilizar en nuestros diseños o proyectos. Con esta apli ...

Apps Facebook Instagram ...

Adobe lanza su editor de video todo en uno

Adobe anunció hoy el lanzamiento de su editor de video todo en uno, se llama Project Rush (Ru serán las siglas ya características de cada programa de Adobe Creative Suite). Se trata de un nuevo editor de video que toma las características principales de sus herramientas profesionales de edición como Premiere Pro, After Effects, Audition y las combina en una sola herramienta más accesible. Sin e ...

actualizar flash actualizar actualizar adobe flash ...

ACTUALIZAR ADOBE FLASH PLAYER

Complemento imprescindible para su navegador para ver contenido multimedia en formato Flash con un tiempo de ejecución excelente de aplicaciones de Internet. Animaciones interactivas, juegos, documentos en formato flash, vídeo o música son ejemplos del tipo de contenido al que puedes acceder mediante Adobe Flash Player. Casi todos los navegadores soportan el reproductor de Adobe (Firefox, Internet ...

general guía adobe lightroom

Guía de Adobe Lightroom 5.2 - Parte 8

¿Cómo "ver" las fotos como en tu cámara en Lightroom?. Usando los perfiles de cámara. No solo con Lightroom tendremos el problema de ver distintas las imágenes a tal y como las hemos sacado de la cámara, esto, entre otras cosas, es debido a una mala calibración del color del monitor y de tener mal calibrados los ajustes de color del programa en cuestión. El problema viene cuando estamos ...

general adobe lightroom equipo fotográfico ...

Guía de Adobe Lightroom 5.2 - Parte 8

¿Cómo "ver" las fotos como en tu cámara en Lightroom?. Usando los perfiles de cámara. No solo con Lightroom tendremos el problema de ver distintas las imágenes a tal y como las hemos sacado de la cámara, esto, entre otras cosas, es debido a una mala calibración del color del monitor y de tener mal calibrados los ajustes de color del programa en cuestión. El problema viene cuando estamos ...

Fotografía Informática Noticias ...

Adobe anuncia una nueva versión de Adobe Lightroom mobile para Android y es gratis

Adobe anunció ayer día 7 una nueva versión de su editor fotográfico Adobe Lightroom en su versión para Android, Adobe Lightroom mobile. Lo más destacado de esta actualización, la 1.4, es que es gratuita y se une en esa gratuidad a su versión de iOS. Adobe Lightroom Android Al caducar el periodo de prueba de 30 días, se seguirá teniendo acceso gratis a todas las funciones de edición en el smartphon ...

Fotografía Informática Noticias ...

Adobe actualiza Adobe Camera Raw (versión 9.2) y Adobe Lightroom CC 2015.2

Hay disponibles actualizaciones de Adobe Camera Raw que pasa de la versión 9 a la versión 9.2 y de Adobe Lightroom CC 2015.2 según el blog de Adobe. Detallando: Adobe Camera Raw se actualiza a la versión 9.2 pero sólo para las versiones de Adobe Photoshop CC ó posteriores.  Entre sus novedades cabe destacar la incorporación de la herramienta dehaze como ajuste local, una vista panorámica similar a ...

Fotografía Informática Adobe ...

Nuevo Adobe Photoshop CC 2015.1

Adobe actualizó ayer su herramienta de edición fotográfica más conocida, Adobe Photoshop CC, a la versión 2015.1. Adobe Photoshop 2015.1 La primera primicia se tendrá al abrir el programa, ya que nos mostrará los últimos documentos con los que hemos trabajado y una serie de ajustes preestablecidos para abrir documentos. Una de las principales novedades, y una de las más demandadas históricamente, ...