Probando la cámara NX1000 de Samsung

Imagen 0


La Coreana Samsung amplía la gama NX de sus cámaras de fotos, gracias a la NX1000, con unas características técnicas de primera y un software que complementa al 100% una cámara que dejará a más de uno con la boca abierta.

Imagen 3


En este caso ponemos a prueba la NX1000 de Samsung, una cámara compacta con objetivos intercambiables con una gran cantidad de opciones tanto por hardware como por software que es una maravilla para muchos usuarios semi profesionales y sobre todo, creemos nosotros, para bloggers o profesionales que necesiten movilidad y conectividad con un software muy completo.

Entre sus características principales encontramos:

- Sensor CMOS de 20 Megapíxeles y tamaño 23,5 x 15,7 mm
- Objetivo 20-50mm f3,5/5,6
- Estabilizador de imágen
i-Function
- Pantalla TFT-LCD de 3" VGA (640 x 480)
- Flash externo
- Grabación de vídeo en formato mp4 a 1080p
- Batería 1030 mAh
- Peso 222 gramos sin batería ni tarjeta de memoria
- Wifi IEEE 802.11n
- Conectividad USB 2.0 y HDMI

Después de un repaso general por sus características, vamos a analizar con mayor profundidad todas sus cualidades y dar nuestro punto de vista.

Diseño

Sin lugar a dudas la Samsung NX1000 llama la atención nada más verla o tenerla en nuestras manos, un diseño genial y el modelo en blanco es una belleza. Está disponible en blanco, negro o rosa y sin duda alguna que cada uno de sus colores le dan un toque especial.

Imagen 14


Ello también influye en su manejo y peso, ya que es muy ligera y manejable incluso con el objetivo y el flash puesto.

Usabilidad y acceso a opciones

Como hemos visto en una foto anterior, en la parte superior tenemos el botón de encendido, la rueda de acceso a los modos u opciones y el botón Smart Link.

Imagen 8


Junto a la pantalla de 3 pulgadas, en la parte trasera encontramos cuatro botones (menu, funciones, play y papelera) y una rueda central con más opciones y un botón de confirmación. Además hay un botón para la grabación de vídeo.

Óptica

Samsung ha fabricado el nuevo sensor CMOS APS-C de 20,3 megapíxeles que ofrece una gran calidad, consiguiendo fotos mas reales y con más colores e incluso en la grabación de vídeo.

Imagen 1


La velocidad del obturador es de 1/4.000 seg de forma automática y de 1/4.000 seg en manual, con un rango de exposición ISO 100 · 30 mm y una sensibilidad ISO Auto, 100, 200, 400, 800, 1.600, 3.200, 6.400, 12.800.

Unos valores realmente buenos para conseguir contenido digital de primera calidad pudiendo manipular todos ellos desde el software de la cámara para conseguir fotografías únicas.

Conectividad

La cámara cuenta en su lateral con un conector HDMI y un conector USB con el que conectar la cámara tanto a nuestro pc para poder descargar el contenido grabado o poder reproducirlo en cualquier fuente de vídeo que permita la conexión por HDMI a máxima calidad.

Imagen 4


Pero la característica estrella de este apartado es su conectividad WIFI, que gracias a Smart-Link permite  compartir el contenido con una simple pulsación de botón en otras fuentes de video, en dispositivos de la misma red o compartirlas en las redes sociales utilizando dicha tecnología.

Una característica que junto con su software de retocado o manipulación de contenido la hacen ideal para profesionales que necesiten compartir sus tomas lo antes posible, ya sean periodistas, bloggers o de cualquier otro sector.

Accesorios

Como hemos comentado anteriormente, en la caja de la cámara encontramos el objetivo intercambiable pero no es el único accesorio, ya que también encontramos una correa para poder llevar y sujetar con mayor seguridad la cámara.

Imagen 2


Las cámaras compactas sufren un poco a la hora de sacar fotografías con poca luz y aquí es donde encontramos el otro accesorio estrella de la NX1000, el flash externo que nos sacará de más de un apuro en tomas en la que la luz brille por su ausencia. Potencia suficiente para tomar fotografías con poca luz a una distancia considerable y que podrás orientarse verticalmente.

Software

Sin lugar a dudas un aspecto muy importante y en el que Samsung ha puesto mucha dedicación en esta cámara y en todos sus nuevos productos es el software.

La cámara cuenta con multitud de opciones y características para obtener las mejores tomas, pero también para poder corregirlas en el momento e incluso darles un poco de color, pudiendo añadir marcos o previsualizar efectos antes de realizar una toma.

Imagen 6


Todos los valores de la cámara pueden ser variados en modo manual para tomar las fotografías a nuestro gusto aunque sin lugar a dudas, que el modo automático también realiza una tomas de mucha calidad.

Imagen 7


En cada una de los modos que tiene la cámara girando su rueda superior encontramos una pantalla inicial que nos indica el modo en el que nos encontramos y una pequeña descripción para saber si hemos elegido el modo correcto para la toma que queremos realizar.

Podremos previsualizar efectos que se aplicarán a la foto antes de tomarla o ponerlas marcos, tal y como vemos en la imagen añadida a continuación. 

Imagen 12


Una multitud de opciones, efectos, características y modos implementados en un software muy completo y de fácil uso.

No olvidemos que la cámara también permite la grabación de vídeo en máxima calidad Full HD a 30 fotogramas por segundo, que permite grabar los mejores momentos para luego poderlos disfrutar.

Además, al igual que los nuevos smartphones de la cámara, también podremos hacer fotografías panorámicas con la NX1000 con tan sólo situar el botón en modo dial, lo que te permite capturar grandes paisajes con espectaculares formatos verticales.

Fotografiar imágenes en 3D es igual de sencillo; pero si, además, tienes activados los dos modos, puedes crear increíbles fotos panorámicas en 3D y disfrutar de ellas en tu televisor HD 3D.

Nuestra valoración después del uso de varios redactores y compañeros es que la cámara es muy manejable, incluye un objetivo y flash de mucha calidad, un software muy completo que a veces se hace excesivo para ciertos usuarios y un enfoque que es la característica negativa más comentada por todos ellos, haciendo también referencia a la duración de la batería, aunque todo depende del uso de la pantalla y de su conectividad Wifi.

Imagen 13


Agradecemos a Samsung la cesión de este producto.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ocio samsung samsung nx mini ...

Samsung añadirá a su catálogo su nueva cámara sin espejos con objetivos intercambiables más pequeña del mercado, la nueva Samsung NX Mini. Este nuevo dispositivo es bastante ligero, solo pesa 158 gramos sin incluir la batería. Además, es muy fácil de llevar con nosotros ya que su grosor es de apenas 22.5 mm. En cuanto al diseño de esta nueva cámara, presenta un acabado de metal y ligeros toques d ...

ocio samsung samsung nx300 ...

La llegada de esta nueva y fantástica cámara compacta Samsung NX300 sin espejo será a lo largo de este mes de Junio. Esta cámara es capaz de realizar una ráfaga de 8.6 fotos por segundo y posee un sistema híbrido automático para el enfoque. La velocidad de obturación es de 1/6000 segundos. Como podéis ver esta nueva cámara compacta de Samsung le ha aplicado un mayor énfasis a la velocidad. La cáma ...

ocio sony sony a7s ...

Sabemos lo importante que es para el ser humano la idea de poder captar de la mejor calidad momentos que queremos recordar para siempre, que no sean borrados y que queremos llevarlos con nosotros a cualquier parte que vayamos. Por eso te traemos aquí toda la información sobre la que es actualmente la mejor cámara que será tu mejor aliado a la hora de querer captar esos momentos. Sony acaba de anun ...

samsung galaxy camara android 4.1 ...

Samsung presenta en la feria de Berlín IFA su cámara totalmente integrada con el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Al estilo de las cámaras compactas, nos encontramos la Samsung Galaxy Camara, que en su interior nos encontramos con una configuración que puede sacar los colores a más de un smartphone que hay actualmente en el mercado. En su hardware más que suficiente, nos encontramos con u ...

Smartphones

Si estás buscando un smartphone de gama media, con un hardware equilibrado y un apartado fotográfico interesante para tus fotos del día a día, el Samsung Galaxy A7 2018 es una de las apuestas más razonables en una horquilla de precios en torno a los 300 euros. Su mayor atractivo es la triple cámara que porta a sus espaldas y aunque obviamente no se puede comparar con otras cámaras triples del merc ...

ocio panasonic panasonic lumix gh4 ...

Panasonic acaba de presentar su nueva cámara compacta sin espejeo y objetivos intercambiables, la nueva Panasonic Lumix GH4. Esta nueva cámara posee la capacidad de grabar vídeo en 4K a una resolución de 4096x2160 a 24 fps. Otros modos de grabación posibles es la de resolución UHD de 3840x2160 a 30 fps o incluso el modo básico a 1080p. La nueva Panasonic Lumix GH4 es una cámara todoterreno, perfec ...

Samsung

Hace unas semanas salió a la luz una supuesta cámara de 360º de Samsung y hoy podemos confirmar que la cámara Samsung Gear 360 VR es real y está cerca de ser presentada. Esta cámara esférica y compacta es capaz de capturar imágenes de 360 grados usando sus dos lentes de ojo de pez de 180 grados cada una. Se prevé que esta cámara se pueda emparejar mediante bluetooth con un teléfono a través de la ...

ocio samsung samsung galaxy camara 2 ...

Hoy hablaremos de la gran Galaxy Camara 2 presentada en el CES 2014 que marcara tendencia entre los dispositivos fotográficos. Samsung ha presentado en las Vegas, su gran Galaxy Camara 2 presentada en el CES 2014 que llega con unas características técnicas mejoradas haciéndola más rápida aún y mejorando las aplicaciones para compartir y editar las fotografías que tomemos con ella. Entrando en det ...

ocio nikon nikon coolpix s810c ...

Nikon acaba de presentar su nueva cámara compacta Nikon Coolpix S810c con sistema operativo Android 4.2.2 con acceso completo a Google Play y conectividad WiFi. Las dimensiones de la cámara Nikon Coolpix S810c son 113 mm x 63.5 mm x 27.5 mm en tan solo 216 gramos de peso. Nos encontramos con una cámara que cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y un tamaño de 1/2,3 pulgadas. El ...

ocio samsung samsung wb2200f ...

Samsung ha presentado la semana pasada la nueva cámara compacta Samsung WB2200F con un diseño un poco diferente al que estamos acostumbrados con doble empuñadura con disparador en ambas. Entrando en detalles técnicos de la Samsung WB2200F nos encontramos con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles con un objetivo de 60 aumentos y un angular de 20 mm que contará con estabilizador óptico. L ...