Pronto tu iPhone podría enviarte alerta de riesgo de paro cardiaco

Pronto tu iPhone podría enviarte alerta de riesgo de paro cardiaco
Un grupo de desarrollo multidisciplinario de la academia de Mesh, de la Universidad del Sur de California (USC), en el que intervienen: cardiólogos, físicos, ingenieros y matemáticos. Han creado unos sensores para teléfonos con iOS, capaces de alertar a los usuarios, que sufrirán un ataque cardiaco, previo al evento, tras dar seguimiento puntual a las mediciones de su presión sanguínea.



Gracias a los avances tecnológicos, así como a las diversas investigaciones al respecto alrededor del mundo, la invención de estos sensores podría llegar a costar algo así como $ 20 USD ($ 7,800.00 MX pesos aprox.) por unidad.

Pronto tu iPhone podría enviarte alerta de riesgo de paro cardiaco
El proyecto versa sobre una nueva metodología matemática denominada: “Frecuencia Intrínseca” (IF por sus siglas en inglés), y que mide la presión sanguínea a través de un método no invasivo. Además el sensor que han desarrollado, de nombre “Vivio”, puede alertar al usuario de cualquier cambio registrado en su presión sanguínea arterial, y haciendo una comparativa con valores normales, puede evaluar cuándo el usuario corre riesgo de un ataque.



De acuerdo a Niema Pahlevan, director del proyecto: “Vivio no solo mide la presión sanguínea arterial, sino que es capas de medir todo el sistema cardioxvascular. Y estamos muy seguros de que es un avance tecnológico sin precedentes, ya que un ataque cardiaco no es un padecimiento súbito, podría llevar hasta 2 años que uno se desarrolle”.

Pronto tu iPhone podría enviarte alerta de riesgo de paro cardiaco
La relación costo beneficio también es un fuerte punto para este desarrollo, ya que así como lo comentábamos, el costo podría ser de $20 USD; mientras que en Estados Unidos la manera de diagnosticar el padecimiento es por medio de un MRI (Resonancia Magnética por sus siglas en inglés), y este estudio puede llegar a costar unos $2, 500 USD.



La OMS señala que las enfermedades cardiovasculares representan la mayor causa de muerte en todo el mundo, sumando el 31% de todos los fallecimientos.

Vía EFE México

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos