Protege el contenido de tu blog con Safe Creative para que no te roben

Protege el contenido de tu blog con Safe Creative para que no te roben

Hace años decidí comenzar a proteger el contenido de mi blog con Safe Creative una plataforma para proteger la propiedad intelectual.

Esto se debe a que he tenido problemas con fotografías originales que me han robado, esto hizo que decidiese proteger mi obra gráfica y poética en un principio.

Estuve valorando las opciones que existían en el mundo y me decidí por esta plataforma con la que llevo muchos años.

Existen plataformas como Vegap que es sólo para creación pástica artística y no era bastante para la diversidad de mis necesidades.

También miré Creative Commons, pero para imágenes muy bien, no obstante puedes inscribir las obras desde la mayor parte de galerías como Flickr, pero me dejaba un poco con el culo al aire en lo que se refiere a productos mas complejos como puede ser un blog, un ebook un curso… y en todo momento era yo quién debía dar la cara y decir: “me estás robando esto está registrado en…”

Safe Creative me gusta porque te permite proteger contenidos muy diversos desde poesía a webs, pasando por planos, música y vídeos.

Si quieres saber mas sobre Safe Creative puedes dirigirte a su web: Safe Creative


Estos son los tipos de obra que puedes registrar, a parte en la pestaña de registros automatizados encontrarás la opción que protege el contenido de tu blog agregando el feed o la rss.

proteger-tu-contenido


Que te roben contenido o que te plagien seguro que anda entre tus principales preocupaciones si cuidas tu blog, protege el contenido de tu blog para evitar problemas

Los blogs tienen un contenido muy rico y complejo: texto, imágenes, vídeos, memes en ellos a veces hay diseño tanto de logos como de código.

Es tan complejo de registrar que en Safe Creative han creado un sistema para registrar el feed de tu blog, así según publicas la entrada se registra con su Time Stamper (sello de tiempo oficial) y pasa a ser propiedad intelectual registrada.

Al registrar el feed de tu blog toma los datos necesarios del mismo, como el contenido, url, fecha, autor, así  crea un certificado de inscripción válido en cualquier arbitraje como este: inscription_1605267918106-5JA75B

También existen múltiples opciones de modificación, eliminación, prueba registral, envío de certificaciones, registrar nuevas versiones… como puedes ver en la imagen, no te preocupes que no hay que escribir nada, lo toma todo del feed y genera el certificado automático con su URL propia.

proteger-tu-contenido-con-safe-creative


# Motivos para proteger el contenido de tu blog:

El robo de contenido hace que tu contenido no figure como original al encontrarse duplicado, esto es perjudicial para el SEO de tu blog y para tu reputación online.

Si dedicas mucho tiempo a tu blog debes poner medidas para en caso de que se produzca tengas las de ganar, las medidas disuasorias como bloquear el click derecho sólo sirven para niños como apunta Laura de Readsense en un post en el que aclara que no vale para nada: “Desactivar el clic derecho no sirve para nada”

# ¿Pero de verdad tanto post roban?

El robo de contenido es mas normal de lo que crees, existen blogs llenos de contenido robado en el mundo, no obstante hay personas que venden contenido a unos precios de risa, ese contenido es en su mayoría robado de otros sitios, normalmente ese tipo de robos no nos afecta, e incluso no hacen ni fu ni fa dado de que se encargan de no indexar los post robados, o son para exhibirlos en portafolios…




Nos debemos preocupar por el robo mas cercano que puede suceder
y es el que nos puede penalizar, por ejemplo las personas que te roban un párrafo por las buenas y lo incluyen en un post con una naturalidad pasmosa, ese tipo de robo de contenido se puede perseguir y gracias a herramientas como el “Time Stamper ” se pueden reclamar dado que crean constancia del momento en el cuál se ha creado el post.

# ¿Es gratis Safe Creative pararegistrar los feeds de blogs?

Adobe Spark (8)
Si y no, la versión gratis es muy limitada y la de pago tiene funciones muy importantes como certificar gratis correos al mes, grabar conversaciones de wassap… y sobretodo libertad para publicar todo lo que quieras sin límite.

La gratuita permite un número muy pequeño de post y un sólo feed, también tiene limitaciones para subir los registros automáticos mediante dropbox lo que para imágenes es estupendo.

Protege el contenido de tu blog de manera automática y económica los precios están aquí:

Tarifas para proteger el contenido de tu blog y propiedad intelectual

Pues esta es una manera de registrar los blogs para que quede constancia de que has escrito un post en una fecha y con un contenido concreto para que no quepa lugar a dudas, a parte tienes la plataforma para poder denunciar cualquier plagio y es muy efectiva.

Adobe Spark


Si tienes dudas tienen un blog con muchos artículos sobre propiedad intelectual que te van a encantar.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

general propuestas

Proteger un contenido publicado en Internet, especialmente cuando se trata de "texto" que debe ser legible y accesible por millones de personas, es poco menos que imposible con medios tradicionales. El Blogger es un creador de contenidos para Internet de primera magnitud. Por naturaleza invierte tiempo y esfuerzo en componer sus entradas, las cuales por su calidad y originalidad deberían ...

blog top seo

Si tienes un Blog con algunos años de antigüedad es posible que te preguntes qué hacer con el contenido viejo. Te voy a contar unos SECRETOS SEO para que le des nueva vida y le sigas sacando el jugo a eso artículos. ¡Vamos a ver! ¿Debes mantener o eliminar el contenido viejo? Esta pregunta nos ha abordado a todos los que tenemos un Blog en algún momento. Lo primero que debes saber es que hay dos ...

Consejos para bloggers Uncategorized Blogs ...

La 12 razones por las que no triunfa tu blog Quién dijo que es fácil escribir un blog?, después de este post te darás cuneta de que el éxito depende de muchos factores diferentes y por suerte muchos de ellos está en nuestra mano arreglarlos con un poco de trabajo. Muchas veces nos preguntamos “¿por qué no tengo mas visitas a mi blog?”  (yo la primera que lo hago), no puedo evitar ver c ...

Marketing Uncategorized Video

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar frente a la competencia Entre las estrategias de Marketing el vídeo pisa fuerte y ha sabido ganarse un lugar muy importante en el marketing de contenidos. Cada vez hay mayor rivalidad entre blogs, por ello el SEO anda más ajustado que hace unos años y necesitamos incorporar elementos atractivos como vídeos a nuestro contenido habitual para ...

Sin categoría

Si tienes un blog, no hace falta que te lo diga: el vídeo te interesa. Y mucho. Imagen de Shutterstock - ©inspiring Pocas veces me permiten escribir sobre lo que el vídeo ha representado para mi blog y lo que día a día representa para todos aquellos que escriben en el suyo sobre una temática especializada y desean conectar con el mayor número de usuarios posible. Hablo de atraer, de seducir y de r ...

Diseño para Blogs Uncategorized código ...

Los mejores trucos HTML para tu blog que no te puedes perder Hay cosas que sólo las podemos hacer mediante código html y conviene saber algunos trucos que te ayuden a mejorar tu blog ya sea en blogger o wordpress. En este post hay algunos trucos html para que puedas controlar un poco más tu diseño y hacer cosas a mano que vas a necesitar para tus post , además así si no has usado nunca código te v ...