Tecnología

Blog de jorbasmar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Proyecto Artichoke



Este proyecto no es nada más que otro de los muchos programas de la CIA, en este caso era para investigar métodos de interrogación a prisioneros, temiendo las técnicas que utilizaba Cora del Norte para con los interrogatorios de los soldados norteamericanos.

Durante el otoño de 1.947, ya existió un programa de la Armada de los Estados Unidos llamado Proyecto Chatter, para identificar y experimentar drogas, con animales y personas, para interrogar y captar agentes.

Este programa estaba bajo las órdenes del doctor Charles  W. Savaje, con la misión de buscar productos  naturales o sintéticos para su uso en la interrogación, sus principales productos utilizados, aunque no los únicos fueron un alcaloide (Anabasis aphilla), escopolamina y mescalina.

El Proyecto Chatter se termino en 1.953, con el fin de la Guerra de Corea, por su escaso éxito y por el éxito de otros programas similares de la CIA.

También tenemos el Proyecto MK Naomi, el cual comenzó en el año 1.950  y continuó hasta el año 1.970.

Se considera el Proyecto MK Naomi, la continuación del Proyecto MK Delta, dedicado a proyectos bilógicos para poder almacenar y utilizar elementos en una guerra biológica o química, cuyo arsenal se encontraría en Fort Detrick.

La principal misión del Proyecto MK Naomi, fue crear un potente arsenal para la Technical Services Division, con toda una serie de materiales incapacitantes, desacreditantes o inhabilitantes.

El Proyecto Artichoke, consistió en un programa ofensivo de control mental llevado a cabo por las divisiones de inteligencia de la Marina, Ejército, Fuerza Aérea y FBI.

La misión de este proyecto estaba descrita en un memo fechado en enero de 1.952

“Podríamos hacer que un individuo se olvide de las leyes más fundamentales de la naturaleza, es decir su preservación”.

Este proyecto investigo la hipnosis, la cual era forzada mediante la adicción a la morfina, así como el uso de otros productos químicos, como también métodos para producir amnesia y otras situaciones en las personas, con las cuales se experimentaba.

El 20 de agosto de 1.951, el Proyecto Artichoke, pasó a denominarse Proyecto Bluebird, bajo el control de la Oficina de Inteligencia Científica de la Agencia Central de Inteligencia.

El 13 de abril de 1.953, Richard Helms envía un memorandum a Allen Dulles, director de la CIA cambiando de nuevo el nombre a Proyecto MK Ultra.

Al Proyecto MK Ultra, le sucedió el Proyecto MK Delta, siendo igualmente unos estudios sobre el control mental, realizados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

El Proyecto MK Delta, utilizaba productos bioquímicos experimentando con seres humanos, estos productos estaba ideados para gobernar el material humano del Proyecto MK Ultra.

Los archivos del Proyecto MK Ultra fueron destruidos por Sidney Gottlieb, aunque parece ser que este proyecto comenzó entre los años 1.950 y 1.953.

Se utilizaron drogas psicotrópicas, en un principio para los interrogatorios, pero tanto en el Proyecto MK Ultra, como en el Proyecto MK Delta, también se usaban para amenazar, desacreditar o deshabilitar a las personas que se utilizaban de conejillos de indias.

El Proyecto MK Ultra, parece ser que utilizaba señales eléctricas y drogas para controlar la mente, consiguiendo cambiar el funcionamiento del cerebro.

Este proyecto englobaba más de 150 experimentos de investigación que aún no sabemos muy bien cuales son todos ellos.

28 de noviembre de 1.953 Frank Olson, se arroja desde un decimo piso de un hotel de Nueva York, científico relacionado directamente con el Proyecto MK Ultra, curiosamente se suicida 9 días después de una reunión organizada por Sidnet Gottlieb

Este programa salió a la luz en 1.975 gracias a la comisión Rockefeller.

En el año 1.967, el Comité Church descubre que existe la posibilidad, con por lo menos tres técnicas diferentes poder atacar y envenenar las cultivos sembrados en el campo.

El 25 de noviembre del año 1.969, Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos prohíbe las prácticas militares con agentes biológicos, por lo cual el Proyecto MK Naomi es disuelto.

El 14 de febrero de 1.970 se prohíbe acumular armas químicas y biológicas por el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Proyecto Mogul

En el año 1.947, nació otro de los programas secretos estadounidenses, este proyecto consistía en el lanzamiento de globos sondas a altas altitudes, para controlar las pruebas nucleares de los rusos. El Poryecto Mogul, fue ideado por el Dr. Maurice Ewing, el cual había investigado el sonido en los océanos y pensaba que en la atmosfera debía ser similar. Los globos del Proyecto Mogul, bajo la direc ...

Actualidad Tecnología Composición musical ...

Proyecto Iamus, Inteligencia artificial aplicada a la creación musical

Gonzalo Sanchez del Pozo Si hasta ahora la Inteligencia Artificial solo se utilizaba para la resolución de problemas técnicos y científicos, ahora, y en el proyecto Iamus, se está buscando aplicar la IA a la creación musical y la generación de partituras tal como lo haría un compositor humano Hasta ahora teníamos asociado la inteligencia artificial como una nueva forma de solucionar problemas que ...

hielo portaaviones general

Proyecto Habbakuk

Un curioso proyecto británico de la Segunda Guerra Mundial para construir un portaaviones con un curioso material, pykreto (hielo y serrin) para utilizarlo contra los submarinos alemanes. El promotor de esta idea fue Geoffrey Pyke. Como el acero y el aluminio eran escasos, además de necesitarse para otros menesteres, se tenían problemas para proteger los desembarcos marítimos y convoyes en el Atl ...

haarp sheba general

Proyecto Sheba

Todos conocemos el “Proyecto Haarp”, muchos menos conocemos el “Proyecto Sura”, pero a pesar de tenerlo más próximo pocos sabemos algo del Proyecto Sheba. Este proyecto reside en Europa, correspondiendo sus siglas a Surface Heat Budget of the Artic Ocean. Este proyecto parece estar relacionado con el Proyecto Haarp, aunque a pesar de estar situadas estas instalaciones en Ra ...

harrp meridian general

Proyecto Meridian

En esta ocasión volveremos a tocar el tema de los microondas gigantes. Hace algún tiempo os escribí un post sobre el “Proyecto Haarp”, una potente emisora de ondas radioeléctricas americana. Algún tiempo más tarde, también os escribí sobre el “Proyecto Sura”, la versión del Proyecto Haarp ruso. Pues China también tiene su propio Proyecto Haarp, el Proyecto Medirian. El Proy ...

informática android studio desarrollo android

Estructura de un proyecto en Android Studio

Como habíamos visto en el artículo introductorio a la programación en Android, el proyecto de una aplicación está contenido en una jerarquía donde se ubican todos los archivos de código fuente Java, los recursos, las configuraciones y los archivos de construcción de Gradle. El articulo de hoy tiene como fin comprender la estructura de archivos de un proyecto en Android Studio. Esto nos permitirá i ...

Emprendedores arrancar tu proyecto arrancar un proyecto ...

Arrancar tu proyecto mola

Arrancar tu proyecto mola. Esta es la frase con la que el emprendedor Nacho Lafuente ha titulado este artículo que ha querido compartir con nosotros tras convertirse en el fundador y CEO de la herramienta para hoteles e intermediarios de viajes Datumize. En mi caso, creo que estaba predestinado porque desde que recuerdo abría las máquinas para saber cómo estaban construidas. Cuando me regalaron un ...

general gatos mis fotos

Proyecto de la A la la Z: G de gatos

¡Miau! Por aquí la cosa sigue tratando de gatos, no me he podido resistir y es que lo tenía a huevo con el proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda. Así que la letra G es para los gatos, que raro en mí ¿no? No me suelo topar con preciosos gatitos todos los días, de modo que este mes he tenido que tirar de archivo y escoger una de las casi cuarenta fotos que hice este verano a unos adorables mininos ...

general iniciativas mis fotos ...

Proyecto de la A a la Z: H de hámster

Mil perdones, soy pesadísima con mi querida Noah y seguro que estáis ya fritos de verla tanto. Es una excusa un poco pobre, pero de verdad que esta foto era mi última opción. Tenía pensado una h de "hermana" o de "huella" pero se me ha echado el tiempo encima, los exámenes están around the corner y el blog ha bajado un poco el ritmo. Así que aquí está mi pequeña, participando e ...

general colaboración a duo

PROYECTO DE COLABORACIÓN A DUO 1-12

Hola a todos y todas, Ya han pasado las vacaciones de Navidad y con ellas mi mudanza, así que ya estaremos aquí enseñando nuestro día a día sin interrupciones, ya que lo tengo todo en su sitio y lo he recuperado todo. Este año quiero empezar diferentes proyectos de fotografía que poder compartir con vosotros, os iré contando tal como los vaya empezando, porque ahora mismo tengo un montón en la ca ...