Tecnología

Blog de jorbasmar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Proyecto Artichoke



Este proyecto no es nada más que otro de los muchos programas de la CIA, en este caso era para investigar métodos de interrogación a prisioneros, temiendo las técnicas que utilizaba Cora del Norte para con los interrogatorios de los soldados norteamericanos.

Durante el otoño de 1.947, ya existió un programa de la Armada de los Estados Unidos llamado Proyecto Chatter, para identificar y experimentar drogas, con animales y personas, para interrogar y captar agentes.

Este programa estaba bajo las órdenes del doctor Charles  W. Savaje, con la misión de buscar productos  naturales o sintéticos para su uso en la interrogación, sus principales productos utilizados, aunque no los únicos fueron un alcaloide (Anabasis aphilla), escopolamina y mescalina.

El Proyecto Chatter se termino en 1.953, con el fin de la Guerra de Corea, por su escaso éxito y por el éxito de otros programas similares de la CIA.

También tenemos el Proyecto MK Naomi, el cual comenzó en el año 1.950  y continuó hasta el año 1.970.

Se considera el Proyecto MK Naomi, la continuación del Proyecto MK Delta, dedicado a proyectos bilógicos para poder almacenar y utilizar elementos en una guerra biológica o química, cuyo arsenal se encontraría en Fort Detrick.

La principal misión del Proyecto MK Naomi, fue crear un potente arsenal para la Technical Services Division, con toda una serie de materiales incapacitantes, desacreditantes o inhabilitantes.

El Proyecto Artichoke, consistió en un programa ofensivo de control mental llevado a cabo por las divisiones de inteligencia de la Marina, Ejército, Fuerza Aérea y FBI.

La misión de este proyecto estaba descrita en un memo fechado en enero de 1.952

“Podríamos hacer que un individuo se olvide de las leyes más fundamentales de la naturaleza, es decir su preservación”.

Este proyecto investigo la hipnosis, la cual era forzada mediante la adicción a la morfina, así como el uso de otros productos químicos, como también métodos para producir amnesia y otras situaciones en las personas, con las cuales se experimentaba.

El 20 de agosto de 1.951, el Proyecto Artichoke, pasó a denominarse Proyecto Bluebird, bajo el control de la Oficina de Inteligencia Científica de la Agencia Central de Inteligencia.

El 13 de abril de 1.953, Richard Helms envía un memorandum a Allen Dulles, director de la CIA cambiando de nuevo el nombre a Proyecto MK Ultra.

Al Proyecto MK Ultra, le sucedió el Proyecto MK Delta, siendo igualmente unos estudios sobre el control mental, realizados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

El Proyecto MK Delta, utilizaba productos bioquímicos experimentando con seres humanos, estos productos estaba ideados para gobernar el material humano del Proyecto MK Ultra.

Los archivos del Proyecto MK Ultra fueron destruidos por Sidney Gottlieb, aunque parece ser que este proyecto comenzó entre los años 1.950 y 1.953.

Se utilizaron drogas psicotrópicas, en un principio para los interrogatorios, pero tanto en el Proyecto MK Ultra, como en el Proyecto MK Delta, también se usaban para amenazar, desacreditar o deshabilitar a las personas que se utilizaban de conejillos de indias.

El Proyecto MK Ultra, parece ser que utilizaba señales eléctricas y drogas para controlar la mente, consiguiendo cambiar el funcionamiento del cerebro.

Este proyecto englobaba más de 150 experimentos de investigación que aún no sabemos muy bien cuales son todos ellos.

28 de noviembre de 1.953 Frank Olson, se arroja desde un decimo piso de un hotel de Nueva York, científico relacionado directamente con el Proyecto MK Ultra, curiosamente se suicida 9 días después de una reunión organizada por Sidnet Gottlieb

Este programa salió a la luz en 1.975 gracias a la comisión Rockefeller.

En el año 1.967, el Comité Church descubre que existe la posibilidad, con por lo menos tres técnicas diferentes poder atacar y envenenar las cultivos sembrados en el campo.

El 25 de noviembre del año 1.969, Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos prohíbe las prácticas militares con agentes biológicos, por lo cual el Proyecto MK Naomi es disuelto.

El 14 de febrero de 1.970 se prohíbe acumular armas químicas y biológicas por el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Proyecto Mogul

En el año 1.947, nació otro de los programas secretos estadounidenses, este proyecto consistía en el lanzamiento de globos sondas a altas altitudes, para controlar las pruebas nucleares de los rusos. El Poryecto Mogul, fue ideado por el Dr. Maurice Ewing, el cual había investigado el sonido en los océanos y pensaba que en la atmosfera debía ser similar. Los globos del Proyecto Mogul, bajo la direc ...

informática android studio desarrollo android

Estructura de un proyecto en Android Studio

Como habíamos visto en el artículo introductorio a la programación en Android, el proyecto de una aplicación está contenido en una jerarquía donde se ubican todos los archivos de código fuente Java, los recursos, las configuraciones y los archivos de construcción de Gradle. El articulo de hoy tiene como fin comprender la estructura de archivos de un proyecto en Android Studio. Esto nos permitirá i ...

Actualidad Tecnología Composición musical ...

Proyecto Iamus, Inteligencia artificial aplicada a la creación musical

Gonzalo Sanchez del Pozo Si hasta ahora la Inteligencia Artificial solo se utilizaba para la resolución de problemas técnicos y científicos, ahora, y en el proyecto Iamus, se está buscando aplicar la IA a la creación musical y la generación de partituras tal como lo haría un compositor humano Hasta ahora teníamos asociado la inteligencia artificial como una nueva forma de solucionar problemas que ...

hielo portaaviones general

Proyecto Habbakuk

Un curioso proyecto británico de la Segunda Guerra Mundial para construir un portaaviones con un curioso material, pykreto (hielo y serrin) para utilizarlo contra los submarinos alemanes. El promotor de esta idea fue Geoffrey Pyke. Como el acero y el aluminio eran escasos, además de necesitarse para otros menesteres, se tenían problemas para proteger los desembarcos marítimos y convoyes en el Atl ...

Emprendedores arrancar tu proyecto arrancar un proyecto ...

Arrancar tu proyecto mola

Arrancar tu proyecto mola. Esta es la frase con la que el emprendedor Nacho Lafuente ha titulado este artículo que ha querido compartir con nosotros tras convertirse en el fundador y CEO de la herramienta para hoteles e intermediarios de viajes Datumize. En mi caso, creo que estaba predestinado porque desde que recuerdo abría las máquinas para saber cómo estaban construidas. Cuando me regalaron un ...

Actualidad Android

WikiLeaks revela nuevo método de la CIA para hackear smartphones

A principios de marzo de 2017 WikiLeaks liberó miles de documentos relativos a los métodos de hackeo utilizados por la CIA para “infectar” smartphones, ordenadores con Windows, Linux y MacOS e incluso televisores inteligentes. Estos documentos fueron publicados bajo el nombre de Vault 7. La semana pasada la organización publicó la filtración número 17 relativa al Vault 7. En este caso, lo que se h ...

general tecnología breakthrough initiatives ...

Nuevo gran proyecto de Hawking para buscar vida extraterrestre

Stephen Hawking, el reconocido físico británico, presentó el pasado lunes 20 de julio un inmenso (por lo ambicioso) proyecto destinado a encontrar vida en otros planetas de nuestra galaxia e incluso en otras galaxias. El proyecto fue presentado en la Royal Society, una prestigiosa institución científica de Lóndres, y  pretende prolongarse unos diez años. Tal idea lleva por nombre Breakthrough Init ...

general iniciativas mis fotos

Proyecto de la A a la Z: K de kilómetros

¡Hola, hola! Ya estamos a día veinte, este mes el Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda estaba complicadete, al principio sólo se me ocurrió la k de koala, pero... ¿de dónde sacaba yo un koala? Acabé saliendo del apuro mirando fotos viejas y encontrando una bonita letra k: k de kilómetros. Kilómetros los que me gusta recorrer en coche, en avión, caminando y hasta en autobús. Porque no hay nada c ...

general iniciativas mis fotos

Proyecto de la A a la Z: M de mariquita

Letra M. Este mes no me ha sido fácil decidir una fotografía para el Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda. M de mayo, de mirada, de multitud,... y, finalmtente, m de mariquita, ganadora entre mis opciones. No me agradan mucho los bichos, es más, confieso que me da cosilla que una mariquita me recorra el brazo, pero me parece uno de los bichitos más bonitos del mundo junto con las libélulas y la ...

kent frost video(no-solo-foto)

Inspirador proyecto fotográfico para el 2014

El 2013 es historia, pero precisamente, su historia nos puede servir para tomar el 2014 con mejor disposición. En lo referente a la fotografía, muchos son los proyectos de los que a diario nos hacemos eco. Unos por una cosa y otros por otra, captan nuestra atención y los transmitimos con la intención de despertar tu curiosidad fotográfica. Hoy te traemos un proyecto con la intención de que sirva d ...