Prueba a fondo al rendimiento del Google Pixel 3 XL



Con un procesador como el Qualcomm Snapdragon 845, no hay muchas dudas en que tenemos un smartphone de buen rendimiento técnico, ¿pero estará bien equilibrado? Después de analizarlo en nuestra web, llega el turno a un repaso más específico al rendimiento del Google Pixel 3 XL. El último smartphone que llega al mercado bajo el brazo de la todopoderosa Google y que se mete de lleno en la batalla por la alta gama.



Un SoC conocido por todos

Google no quiso quedarse atrás si nos fijamos en el SoC seleccionado para el Google Pixel 3 XL, el popular Qualcomm Snapdragon 845. Este chip está fabricado utilizando una microarquitectura de 10 nm y 64 bits. Compuesto por un total de 8 núcleos, 4 Kryo 385 a 2.8 GHz y otros 4 Kryo 385 a 1.8 GHz (principales y secundarios). Una elección que permite obtener un menor consumo energético en comparación con el Qualcomm Snapdragon 835 que opta por los núcleos Kyro 280. Para la carga gráfica contamos con la GPU Adreno 630 con una velocidad de 710 MHz. Incrementa en torno a un 30 % el rendimiento gráfico en comparación con su predecesor.

Google Pixel 3 XL
Test de rendimiento

Este SoC está implementado en la mayoría de teléfonos de gama alta actuales, como el OnePlus 6T, LG G7 ThinQ, Xiaomi Mi8, Sony Xperia XZ3 o Asus Zenfone 5z. Con un rendimiento muy bueno y con la fluidez por bandera. Un SoC que ha permitido a estos terminales aumentar tanto el rendimiento como bajar el consumo de batería, uno de los principales lastres que arrastran aquellos terminales que no superan los 3.300 mAh.

Rendimiento del Google Pixel 3 XL
Características técnicas del Google Pixel 3 XL

La memoria RAM, su talón de Aquiles

Si seguimos echando un vistazo a la hoja técnica del Google Pixel 3 XL nos fijamos en su memoria RAM de 4 GB LPDDR4. Una cifra que, sin ser baja, no corresponde con la tendencia actual del mercado. Muchos de los terminales lanzados en 2018 incorporan 6 GB de memoria RAM, ¿pero son necesarios?

El sistema operativo Android está basado en Linux, destinado a poder aprovechar al máximo la memoria RAM de un dispositivo. Con cada versión nueva, el sistema recibe un buen lavado de cara en su código fuente con la consecuente mejora de fluidez. Google Pixel 3 XL está plenamente diseñado para sacar todo el provecho al sistema como ya lo hizo la gama Nexus.

Rendimiento del Google Pixel 3 XL
Test de rendimiento y posición obtenida en el ranking

La memoria RAM está destinada a ofrecer apoyo al procesador para ejecutar aplicaciones del sistema o la realización de tareas. Pero ojo, no hay que olvidar que las apps tienen un peso muy importante en la memoria RAM, sobre todo aquellas como edición o redes sociales. Aun así, con la mencionada cantidad de memoria tenemos una buena fluidez general del sistema.

Con videojuegos, el rendimiento del Google Pixel 3 XL también está asegurado. Hemos probado el popular PUBG con éxito incluso en una calidad ultra y HDR, sin apreciar tirones en el enorme mapeado del juego. Para emuladores, sigue teniendo una ejecución buena como un Huawei Mate 20 Pro con 6 GB de memoria RAM.

Rendimiento del Google Pixel 3 XL
Configuración de gráficos en PUBG

Memoria de almacenamiento, otro factor importante

Google Pixel 3XL llega al mercado en dos versiones, de 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que afecta considerablemente al precio de venta final del teléfono. Nuestra unidad de prueba constaba de 64 GB de los cuales, el sistema y principales apps se merendaban cerca de 10 GB. Quizás esto no fuese un problema si el Pixel 3 XL contase con una ranura para tarjeta microSD, pero no es así.

Esta decisión puede afectar. en cierta medida, al rendimiento del Google Pixel 3XL. El terminal está preparado para realizar grabaciones de vídeo con una resolución 4K y fotografías de 12 MP, con un “peso” a tener en cuenta. Tampoco hay que olvidar que un buen número de videojuegos Android supera los 800 MB en su instalación. La única opción es la de recurrir a por el Pixel 3 XL de mayor capacidad o hacer uso de la nube con Google Drive, Dropbox, etc.

Android 9 Pie, lo último de Android también juega en el Rendimiento del Google Pixel 3XL

Como ya ocurriera en los teléfonos de la serie Nexus, con Google Pixel tendremos 3 años de actualizaciones aseguradas por parte del gigante del software. Quizás parezca una tontería pero no lo es a la hora de determinar el futuro rendimiento del Google Pixel 3 XL. Un teléfono con optimizaciones del sistema, nuevas funciones y sin esperas como ocurre con teléfonos de otras marcas como Samsung.

Rendimiento del Google Pixel 3 XL
Interfaz de Android 9 Pie con Pixel Launcher

El nuevo Pixel llega con Android 9 Pie con la personalización Pixel Launcher y control por gestos. Perdemos los clásicos botones inferiores por el uso obligatorio de gestos y no es algo que nos guste. El principal problema está a la hora de abrir el cajón de aplicaciones instaladas. Al deslizar el botón, el sistema nos muestra las ventanas de multitarea y las apps recientes. Para acceder al cajón es necesario realizar un deslizamiento más alargado o doble. En definitiva, entorpece bastante la fluidez y rendimiento del Google Pixel 3 XL.

Rendimiento del Google Pixel 3 XL
Gestos del sistema operativo Android para una navegación más intuitiva

Android 9 Pie viene cargada de novedades que afectan positivamente al rendimiento del Google Pixel 3XL. La inteligencia artificial ayuda a la ejecución de tareas del sistema con el aprendizaje de patrones de conducta del usuario pero también en la gestión del consumo de la batería. También vemos un monitor de usos del teléfono para consultar el tiempo que pasamos con sus apps. Y no podemos olvidarnos del Asistente de Google que no cesa de mejorar y ofrecer nuevas interacciones con el usuario.

Conectividad del Pixel 3 XL

Una de las principales características de este SoC reside en su módem de conexión móvil. El chip X20 de Qualcomm, permite que alcancemos una velocidad de conexión inalámbrica de hasta 1,2 Gbps. Además, añade cinco bandas distintas y VoLTE en red 4G. Por tanto, una velocidad que se notará en la navegación web o reproducción de contenidos streaming mientras estamos fuera de casa. Además, afecta al rendimiento del Google Pixel 3 XL en apps de mensajería instantánea como Facebook y navegación web de páginas pesadas.

Conclusiones del rendimiento del Google Pixel 3 XL y dónde comprarlo

Después de analizar detenidamente el rendimiento general del teléfono, es indudable que estamos ante un buen exponente de gama alta. Es cierto que la memoria RAM está algo limitada pero no se necesita más en la actualidad. En un futuro, con los consecutivos avances de la IA, probablemente presente algunas limitaciones, pero estamos hablando de años. La principal ventaja está en la depuración del sistema Android en este terminal móvil, así que tendrás teléfono móvil para mucho tiempo.

Google Pixel 3 XL está disponible desde su página web accediendo desde aquí, con envío gratuito y la posibilidad de seleccionar entre varios colores.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Una nueva filtración sobre el supuesto Google Pixel 3 XL Lite deja al descubierto unos datos que nos hacen dudar bastante. Y es que el paso de este terminal por Geekbench nos ha dejado bastante fríos al ver de nuevo ante nosotros un procesador con el que ya “jugábamos” en 2016. Según Geekbench, el procesador del Google Pixel 3 XL Lite sería el Snapdragon 625 La familia Pixel se caracte ...

smartphones

Google Pixel 2 XL ya demostró que no se necesitan dos cámaras traseras para posicionarse como uno de los mejores teléfonos del año. Con Pixel 3 XL quieren repetir la jugada manteniendo la misma filosofía y algunas mejoras para posicionarse, una vez más, en el pódium. Después de analizar a grandes rasgos el Google Pixel 3 XL y su rendimiento técnico, le llega el turno a la cámara del Google Pixel 3 ...

Tecnología e Internet

Después del buen sabor de boca que Google nos ha dejado con sus teléfonos Pixel, muchos esperaban su llegada a la gama media del mercado. Google aparca la tijera en lo que respecta a las pantallas de los nuevos Pixel. Los dos modelos equipan un panel OLED con una resolución Full HD+ y formato 18:9. Con dos medidas en función del modelo escogido, de 5,6 y 6 pulgadas. Los marcos se mantienen estrec ...

Android google moviles

Google Pixel es ya una realidad oficial desde hace únicamente unas pocas horas. Y además de esto acompañado de su hermano mayor el Google Pixel XL, que viene a ser aproximadamente lo mismo, mas con una pantalla de mayor tamaño. Haremos un pequeño repaso de las peculiaridades técnicas de estos 2 nuevos móviles que termina de presentar Google y que prometen mucho para esta temporada otoño-invierno q ...

Smartphones Google Google Pixel ...

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Aquí en Otecnosi.com teníamos marcado el 04 de Octubre como una fecha importante pues veríamos el evento que Google tenía programado. Tras varias semanas de esperas al final fueron lanzados los nuevos Smartphone del gigante buscador de la G mayúscula. Se trata del Google Pixel y Pixel XL, de los cuales ya teníamos algunos conocimientos. Google ...

Google Noticias Smartphones

Google ha presentado el día de hoy el smartphone que trata de incluir todas las tecnologías posibles en un sólo aparato y al que lleva por nombre Pixel. Este nuevo smartphone está diseñado y fabtricado por ellos mismos, nada de intermediarios como sucediera con la gama Nexus, y un cambio de este tipo exigía un borrón y nombre nuevo. Pixel y Pixel XL son los dos nuevos equipos fabricados en un cuer ...

Smartphones

Google anunciará oficialmente al Pixel 3 y 3 XL esta semana entrante durante un evento no tan especial, ya que la sorpresa ha sido revelada antes de tiempo, y con eso nos referimos a las características del nuevo flagship de la compañía, el cual aparentemente ya se ha empezado a vender a través de un minorista de Hong Kong. Engadget nos ha traído la primicia en un vídeo de primeras impresiones sob ...

Noticias Android

Google Pixel ya es una realidad oficial desde hace solamente unas pocas horas. Y además acompañado de su hermano mayor el Google Pixel XL, que viene a ser más o menos lo mismo, pero con una pantalla de mayor tamaño. Vamos a hacer un pequeño repaso de las características técnicas de estos dos nuevos smartphones que acaba de presentar Google y que prometen mucho para esta temporada otoño-invierno qu ...

Smartphones

El último dispositivo de Google llega justo a tiempo para la campaña navideña, sembrando más dudas entre aquellos que vayan a cambiar de teléfono móvil. Google Pixel 3 XL es su versión más grande con una pantalla de 6,3 pulgadas y una batería de 3.430 mAh. Su predecesor fue seleccionado como el teléfono con la mejor cámara del mercado y en Gizlogic lo hemos puesto a prueba, ¿será capaz de superar ...

Smartphones

Como era de esperarse, en la última jornada Google ha revelado la tercera generación de dispositivos móviles, siendo esta la primera vez que se encarga completamente de su propio diseño tras adquirir una gran parte de la división de móviles de HTC. Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son oficiales y ¿están a la altura de lo esperado? Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son los nuevos teléfonos de gama alta de la ...