Tecnología

El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Publica tu Ebook: El texto de tu ebook

El texto de tu ebook


Entradas que componen esta serie:

¿Qué necesito antes de empezar?
¿Para qué escribir un ebook?
Redacta tu texto
Ya tienes claro lo que necesitas antes de empezar y te has fijado un objetivo alrededor del cual dar forma a tu estrategia de marketing. Ha llegado el momento de enfrentarse a la hoja en blanco y empezar a escribir.

Lo más importante antes de empezar es que tengas muy claro de qué vas a hablar y lo estructures adecuadamente. Es decir, que des forma al que será tu índice provisional para no perderte.

Escribir un Ebook desde cero:

Partimos de la base de que has elegido un tema que controlas a la perfección y sobre el que puedes contar infinidad de cosas. Tienes un montón de bibliografía, tanto física como digital, e infinidad de apuntes. Vamos, que te sabes todo de pe a pa y estás segurísima de que va a ser un éxito.

No te dejes llevar por el entusiasmo y siéntate un momento para organizar tus ideas. Separa el grano de la paja. Piensa siempre que tienes que escribir partiendo de cero e ir avanzando muy poco a poco. No sientas que estás escribiendo para tontos ni mucho menos, piensa que estás escribiendo para personas que pueden estar interesadas en ese tema pero no tienen la base que tienes tú.

Una vez tengas anotadas tus ideas principales, aquellas que vas a desarrollar en tu ebook, da forma a los diferentes capítulos. Ya sabes, empieza con una breve introducción y ve avanzando despacio. No abuses de los tecnicismos, la gente prefiere que le hablen en su idioma y no tener que leer con un diccionario en la otra mano.

¿Ya tienes tu índice estructurado con las anotaciones necesarias para empezar? Pues ha llegado el momento de ponerse a escribir. Voy a recomendarte los dos mejores programas que he encontrado para redactar mis ebooks:

>> WORD de Microsoft Office <<

Es el programa de edición de textos incluido en el paquete de Office y su versión 2013 tiene un montón de nuevas posibilidades en comparación con la anterior. 

Empieza a escribir el tiempo que te hayas fijado cada día y no te entretengas en corregir o reescribir el texto, déjalo fluir. Más adelante ya tendremos tiempo de volver sobre él para repasarlo. De momento elige un tipo de letra clara y legible (Open Sans, Courier New, Helvetica, Raleway, Quicksand) y un tamaño grandecito para que se lea cómodamente en dispositivos móviles (de 16px en adelante).

Mientras escribes ten muy en cuenta los signos de puntuación y los espacios. Deja respirar a tus lectores. Cuando editemos nuestro ebook volveremos a insistir en esto pero, de momento, vamos a intentar hacer párrafos cortos de 8 líneas como máximo y claramente separados entre sí. Si no vas a usar imágenes te recomiendo seguir este consejo al pie de la letra.

Si has practicado tu mecanografía con los programas de los que hablamos seguro que has ganado bastante velocidad y tardas mucho menos tiempo en tener terminado tu borrador. Acuérdate de no repetir la misma palabra más de dos veces en un mismo párrafo, cuando ésto suceda puedes consultar el diccionario de sinónimos. 

Yo suelo usar word para hacer los ebooks recopilatorios de entradas del blog por su sencillez. Copio las entradas una a una y las voy pegando en la hoja en blanco, cuando tengo todas las selecciono a la vez y les aplico el tipo de letra y tamaño general que quiero. Una vez hecho esto solo queda revisar las posibles incorrecciones y diferenciar los encabezados. ¡Es muy sencillo y no se tarda demasiado!

>> SCRIVENER <<

Si tienes pensado escribir bastante, como es mi caso, puede que prefieras usar un programa de edición de textos más especializado. Literature and Latte han creado Scrivener, puedes descargar la versión de prueba del siguiente enlace para ver las maravillas que hace:
Saber más sobre Scrivener
¡Me encanta! Te permite mover capítulos, hacer anotaciones, desarrollar ideas aparte para después ir incluyéndolas poco a poco, hacer un índice automático de lo que has escrito... ¡es simplemente genial! Te recomiendo que lo pruebes antes de decidirte a comprarlo pero mi experiencia, hasta ahora, no puede ser mejor.
Puedes echarle un vistazo a este tutorial que he encontrado en YouTube y que es bastante claro para empezar a familiarizarse con el programa.

Y si te animas a utilizar Scrivener para redactar ebooks profesionales con un montón de recursos chulos... ¡tienes que echar un vistazo a Scapple! El corcho para añadir anotaciones e ideas de los mismos que crearon Scrivener. ¡Es genial! Y te aseguro que hablo por experiencia, no me pagan por recomendarlo.
Saber más sobre Scapple
Aquí puedes ver una presentación de este estupendo programa hecha por sus creadores, para que te hagas una idea de lo que te cuento. Aunque también puedes descargar la versión de prueba y contarme qué te ha parecido.

Los dos juntos son la pareja perfecta para dedicarte profesionalmente a la redacción y publicación de ebooks. Pero si solo vas a escribir uno o dos ebooks al año... con Word 2013 tienes suficiente así que no te preocupes.Ahora te toca a ti probarlos y decidir con cuál prefieres trabajar para editar tu ebook

¡Ya me contarás!







Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo revivir tus viejos posts

El mes pasado te hablé de qué era contenido evergreen (los posts que no pierden relevancia y que siguen generando tráfico a tu blog forever and ever), así que hoy me toca explicarte algunos trucos par ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

internet blog publica tu ebook ...

Publica tu Ebook: Antes de empezar

Como ya habrás notado intento siempre ofrecer contenido que te interese y te ayude de verdad. Y en la última "recogida de opiniones" que realicé en facebook para saber qué tema querías para mi próxima serie de entradas ganó esta con diferencia:Crea tu Propio Ebook Si quieres participar en la siguiente, ¡te espero en la página de facebook de El Perro de Papel! Estaré encantada de saber qu ...

internet blog publica tu ebook ...

Publica tu Ebook: La Plataforma de Venta

Entradas que componen esta serie: ¿Qué necesito antes de empezar? ¿Para qué escribir un ebook? Redacta tu texto Diseña tu portada con Canva Diseñar tu portada con Inkscape La maquetación¡Ya tienes listo tu ebook para ver la luz! Vamos a ver las diferentes plataformas que puedes usar para compartirlo con tus seguidores. Lo primero a tener en cuenta es si vas a compartirlo de manera gratuita o pien ...

internet blog publica tu ebook ...

Publica tu Ebook: ¿Para qué escribir un ebook?

Entradas que componen esta serie: ¿Qué necesito antes de empezar? ¿Para qué escribir un ebook?Supongo que si estás siguiendo esta nueva serie de entradas es porque ya te has decidido a escribir un ebook y tienes clara tu estrategia. Pero si no es así y aun tienes dudas sobre lo que puedes conseguir redactando tu propio ebook voy a darte algunas ideas antes de entrar en materia. Escribir un ebook ...

internet blog publica tu ebook ...

Publica tu Ebook: Diseña tu Portada con Inkscape

Entradas que componen esta serie: ¿Qué necesito antes de empezar? ¿Para qué escribir un ebook? Redacta tu texto Diseña tu portada con Canva Diseña tu portada con InkScapeSi estás conmigo en el Blog Privado y te apuntaste al Minicurso de Diseño que empezamos en enero, seguro que ya estás familiarizada con este programa de diseño gráfico de libre uso tan parecido a mi adorado Corel. No tiene nada qu ...

internet blog publica tu ebook ...

Publica tu Ebook: La Maquetación

Entradas que componen esta serie: ¿Qué necesito antes de empezar? ¿Para qué escribir un ebook? Redacta tu texto Diseña tu portada con Canva Diseñar tu portada con Inkscape¡Que felicidad! Ya tienes tu ebook casi listo para ver la luz. Por una parte tenemos el texto y por la otra la portada. Asegúrate de haber incluido un índice al inicio del ebook para que tus lectores se ubiquen perfectamente y lo ...

internet blog intermedio ...

Como personalizar el texto citado de Blogger

¿Sabes que Blogger permite marcar nuestros textos citados para diferenciarlos del resto del texto de la entrada? ¿Y qué podemos personalizar, desde nuestra plantilla HTML, el formato de nuestro texto citado? Pues sí, es el tema que vamos a tratar hoy. Otro de esos pequeños detalles que marcan la diferencia y tardamos dos minutillos en configurar.Citar un texto en Blogger Primero vamos a ver como a ...

informática bases de datos

Ebook Metodología para el Diseño Conceptual de Bases de Datos

¿Que metodología de diseño bases de datos usas en tus labores? ¿Sabías que existe diseño conceptual, diseño lógico y hasta diseño físico de bases de datos? ¿Únicamente has usado el modelo relacional para diseñar bases de datos? Acerca del Libro "Metodología para el Diseño Conceptual de Bases de Datos: 8 Pasos para no Complicarse" es un nuevo ebook de Hermosa Programación creado para toda ...

App smartphone html ...

Cómo modificar el estilo de texto en Whatsapp

Si hay algo que nos gusta a los bloggers es poder atraer tu atención de lectura, y para ello en muchas ocasiones nos servimos de añadir énfasis en el texto gracias a las negritas, por ejemplo. Recuerdo hace unos años la alegría que nos dio a muchos cuando Fotolog permitió la edición de estilos de texto en sus posts y comentarios. Fue una pequeña revolución en las que muchos toqueteamos html por pr ...

internet blog curso ...

Lanzamiento Ebook Aumenta tus Ventas

Ya está. Lo tienes todo listo. Tu tienda online está funcionando. Has seguido todos los pasos necesarios para empezar tu negocio ¡por fin! Tienes tu plan de negocio, has contratado unos gestores estupendos para que te lleven las cuentas, has conseguido entender la web donde vendes tus productos / servicios para poder personalizarla,... Y ahora ¿qué? Te sientas a esperar a ese primer cliente que no ...

internet blog ebook ...

Ebook Deja de ser Invisible -Marketing para Bloggers-

Hace unas semanas os pregunté por facebook cuál de los tres ebooks que estaba preparando os interesaba más. Ganó el de Marketing Online por goleada. Y aquí está:Deja de ser Invisible - Marketing para Bloggers - Estas son mis estadísticas actuales de Google Analytics. Si no sabes aún como interpretarlas, permite que te sugiera suscribirte al Blog Privado, desde donde puedes descargar un Manual par ...