¿Puedo crear una web para mi negocio sin saber programar?

Los emprendedores y pequeños empresarios la mayoría de las veces no cuentan con el presupuesto suficiente para contratar programadores que le puedan hacer una pagina web. Cuando eso sucede son los mismo dueños que prefieren encargarse de esta tarea y muchas veces no sale como ellos esperan. De hecho, su idea es simplemente utilizar la web como una página corporativa, donde los clientes potenciales de su ciudad puedan ver que existen, qué venden, dónde están situados.
 
En realidad las empresas necesariamente no necesitan tener una tienda virtual. De hecho, hacer una tienda online es un trabajo costoso, que no termina, ni mucho menos, en el momento de haber terminado la web con Prestashop. El verdadero reto es que la tienda online funcione y empiece a generar ventas, que es donde flaquean muchas empresas.
 
Es para estos casos en los que una web corporativa y sencilla puede ser de gran utilidad para el empresario. No necesariamente tiene que ser una página muy profesional. La pregunta es: ¿esto se puede hacer sin ser un gran experto en informática?
 
Cómo crear una web para tu negocio sin saber programar
 
Tienes dos opciones, una fácil y otra un poco más complicada, pero mucho más eficaz. La fácil es utilizando Wordpress.com, donde no tienes que alquilar ningún hosting y simplemente tendrás que registrar el nombre de dominio que quieras. Accederás a un panel de administración muy sencillo con un usuario y una contraseña y podrás ir perfeccionando tu web de manera muy intuitiva.
 
La otra forma es algo más complicada, pero es la que utilizan la inmensa mayoría de páginas web profesionales. Se trata de alquilar un espacio en un web hosting e instalar la aplicación Wordpress para poner en marcha tu página. En este caso, la página estará alojada en tu propio hosting y no tendrás que depender de lo que haga ningún programa en concreto.
 
Con la segunda opción vas a tener algunas ventajas: puedes instalar la plantilla web que quieras y no sólo las opciones que te da Wordpress; también se pueden instalar plugins, algo que vas a descubrir que es muy necesario para mejorar y perfeccionar tu web; también tendrás la opción de introducir publicidad de Google Adsense.
 
Si no te sientes muy cómodo con la idea de contratar un hosting para Wordpress todavía, empieza a probar Wordpress.com de momento, que es gratuito. Podrás ir acostumbrándote al panel de administración de Wordpress, aunque muy pronto vas a descubrir que hay muchas cosas que no se pueden hacer si no pagas por ello. Elige la opción que más te convenga y crea una web profesional para tu negocio.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos