Que conoces sobre Deep Web el lado oscuro en la red.

Cual es el uso de tu internet? Seguro que el más habitual por casi todos, que es navegar por las redes sociales, blogs, foros muy variados, periodicos o revistas digitales, y así podría continuar con las más amplias opciones que hay en la red, sin embargo existe como todo un lado oscuro llamado Deep Web que seguro a mas de uno os cuena sin embargo, lo conocéis de cerca?



Que podemos encontrar en este oscuro lugar llamado Deep Web ?

Aquí podemos encontrar diversos contenidos que pueden ser demasiado peligrosos, como ejemplos os pondré tráfico de armas, terrorismo, drogas, sexo en su escala mas pérfida y perversa etc.

El "dark web", "deep web" o "internet profunda" es conocida por ser el lugar con más información de la red, en la cual el usuario puede navegar manteniendo el anonimato. Para poder acceder al denominado lugar "deep web", hace falta en primer lugar descargarse un navegador determinado que funciona con dominios propios (acabados en .onion). Los dominios que facilita este navegador se sitúan en varios niveles de profundidad dentro de la red y van cambiando constantemente.

El hecho de poder acceder de esta forma puede hacer que navege de forma anónima en el internet más superficial como en niveles más profundos manteniendo la privacidad. El experto en seguridad en la red de la UOC, Jordi Serra, comenta que con este navegador podemos movernos sin dejar rastro por cualquier web de la red. Por esta opción de navegación tan íntima por así decirlo, hay personas que realizan actividades ajenas al margen de la ley.

En determinados niveles de seguridad nos podemos encontrar con un perfil oscuro como lo son
traficantes de armas, de drogas, de órganos, proxenetas, secuestradores y todo tipo de documentos y páginas ilegales. En la Dark Web los dominios web están cifrados, y cambian cada poco tiempo, haciendo bastante difícil su seguimiento.

Cuales son los niveles que hay en la deep Web.



Como os he mencionado anteriormente hay diversos niveles y en cada uno hay un riesgo que conviene saber antes de navegar por dónde no conocemos el camino.

Nivel 1: En este estamos ante el nivel más superficial. Siendo la parte más segura para los usuarios, aquí podemos encontrar las redes sociales y las páginas de acceso corriente indexadas por los buscadores. Esto incluye desde webs corporativas a periódicos digitales, pasando por blogs.

Nivel 2: En este nivel nos encontramos ante comunidades de usuarios de distinto fin, son indexadas por los buscadores y podemos entrar en ellas usando procedimientos que todos conocemos. Aquí irían a parar los foros de las distribuciones Linux y comunidades como Taringa! o 4chan.

Nivel 3: El nivel medio en el que entrarían las redes torrent que infinidad de usuarios usamos con diversaos fines. Para que os hagais una idea páginas como los trackers más conocidos entran aquí, y se consideran como parte de la Deep Web aunque se pueda acceder a ellas usando la forma convencional de uso.

Nivel 4: Aquí ya nos empezamos a poner en un nivel donde las cosas se tornan serias. Esta es la puerta de entrada a la Deep Web de verdad, y aquí sólo podemos obtener acceso a través de la red Tor. Cuando hemos conseguido acceder a este nivel, nuestro punto de partida para cualquier otra cosa es la Hidden Wiki, una página que con enlaces de tipo .onion que son los que usa Tor, y que actúa como una suerte de índice de la Deep Web. Aparte de Hidden Wiki se pueden encontrar también libros y material de descarga diversa.

Nivel 5: Bajamos un nivel más donde aquí, además de Tor necesitaremos tener un proxy configurado para poder acceder a este nivel. En lo sucesivo vamos a encontrar mucho contenido ilegal, como mercados negros de toda clase e inclusive la posiblidad de contratar hackers a sueldo, además de otras muchas cosas enfermizas y perturbadoras.
Nivel 6: Se suele llamar a este nivel Marianas Web, comparándolo con la Fosa de las Marianas de más de 11 kilómetros de profundidad, lugar donde se supone que están todas las redes gubernamentales restringidas, y donde también se dice que se cuelga el contenido gore más bestia y en el que incluso se pueden presenciar muertes en vivo.

Riesgos que podemos tener accediendo a la Deep Web.

Aquí todo va a depende principalmente del uso o nivel de interactuación que quieras realizar, lo que quieras buscar o que te quieres descargar, pues usando la herramienta Tor en función a tu forma de uso te va a asociar con tus datos con lo que muy seguro dejarás de estar.

En el caso de que quieras interactuar en lugares o páginas de dudosa legalidad incluyendo los mercados negros, conviene saber que te debes cubrir bien tus huellas o rastros. No se si habrías escuchado o oído hablar de que el método de pago en la Deep Web es el Bitcoin, que es una moneda virtual totalmente anónima e inconfiscable, pero hasta los Bitcoins necesitan protección para que las autoridades no acaben dando contigo.

Conviene saber también que algunos cuerpos especiales como el FBI o la Interpol también suelen estar presentes en la red con la finalidad de buscar traficantes de todo tipo de cosas. Y por último cosas que pueden pasarte? Te pueden hackear tu ordenador de una manera muy sencilla por dejar un solo rastro en la Deep Web, con lo que si decides entrar toda precaución a tomar es poca.

Arkatronic.com Tu centro comercial online

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deep web internet hidden ...

En la deep web debes acceder mediante un proxy. En su descripción más extensa, la deep web es toda la información de Internet no alcanzable por tecnologías basadas en indizado y rastreo web (web indexing y web crawling) de los buscadores web como Google Bing. Así que lo que denomino "Deep Web Corteza", son todas y cada una aquellas páginas que viven en la Deep Web que la policía estima ...

Hace algún tiempo os publique un post sobre TOR, hoy os escribiré sobre el contenido de ese internet escondido que pocos conocen. Esta subred, escondida entre los confines de internet, se llama Deep Web, viene a ser lo mismo que la internet habitual, pero ahí está lo que no pueden indexar los buscadores por diversos motivos, desde que son privadas, a la simple razón de que no quieren ser indexadas ...

informática deep web hidden wiki ...

Hace algún tiempo os presente a un navegador más lento, pero muy seguro, este navegador se llama “Tor”. Tor es un navegador especialmente diseñado para navegar por la “Deep Web”, una sub red escondida en los entresijos del internet que todos conocemos, mucho mayor que propia internet. Todos (o casi todos) conocemos la Wikipedia, lo que muchos menos conocemos es la Hidden Wi ...

Apps Noticias

Imagen: Tor Lo que parecía sólo un logro para experimentados hackers como lo es entrar a la Deep Web, acaba de llegar a Android como aplicación llamado Tor Browser. El Proyecto Tor nació de la necesidad de la navegación por internet realmente segura, es decir, navegar de forma anónima en internet, sin que nadie pudiera rastrearnos. Sin embargo, para poder lograrlo, es necesario entrar a otra re ...

amino deep link ...

La deep web es aquella parte de la red que contiene material, información y páginas web que no están indexadas en ninguno de los buscadores existentes como pueden ser bing, google, yahoo, etc. Así en el hipotético caso que los buscadores pudieran indexar la totalidad de contenido en la web significaría que desaparecería la deep web. No obstante esto es imposible ya que muchas de las páginas y docu ...

Internet

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible a los buscadores. Hay mucha información que ni siquiera sabes que se encuentra ahí. La Deep Web engloba todo el conjunto de información que no está disponible de manera pública, no se puede acceder de manera directa. Es decir, esa información está detrás de una contraseña, de un muro de pago o se genera al instante como los recibos de compr ...

informática navegador privacidad ...

Últimamente nos tienen muy controlados los pasos que damos en nuestros ordenadores, por lo cual los usuarios nos las “ingeniamos” para estar menos controlados, utilizado herramientas para que nos controlen menos. Hace casi un año os publique las bondades de un navegador más seguro, aunque más lento que los que habitualmente utilizamos, diseñado para navegar por el internet oculto, la D ...

Hace algún tiempo utilizo puntualmente un navegador poco conocido utilizado para navegar por la Deep Web(TOR), hasta ahí todo normal, un navegador mas al menos eso creí Pero como siempre me gusta cotillear un poco las cosas, sin profundizar demasiado, pero por lo menos, aunque sea superficialmente, me gusta saber lo que estoy tocando, si profundizara hasta donde se puede profundizar, no podría toc ...

tecnologia seguridad informatica seguridad online ...

En la actualidad existen distintas alternativas para navegar por Internet e interactuar con los diferentes sitios. El navegador más utilizado a nivel mundial es Google Chrome, que cuenta con una participación del mercado de casi el 62 % y el resto de la torta se la reparten navegadores como Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer entre otros. Cada uno de estos navegadores tienen características ...

Internet Aplicación web Datos personales ...

Hace apenas unas horas Yahoo acaba de confirmar que ha sufrido el mayor hackeo de su historia: 500 millones de cuentas han sido afectadas. Y es más, el supuesto hacker, Peace, no se ha hecho esperar y ya las ha puesto a la venta en la Deep Web. Con todo este trasiego es normal que muchos se pregunten si sus datos están seguros en la red. ¿Te has planteado alguna vez que tú también has podido ser h ...