Qué es el pixel de Facebook ads y cómo funciona

Qué es el pixel de Facebook ads y como funciona

La plataforma de anuncios Facebook Ads ha desarrollado el pixel de Facebook para facilitarnos la optimización de nuestras campañas de publicidad.

Aprender a sacarle el partido a los anuncios de Facebook es muy interesante y más sencillo de lo que parece.

Actualmente Facebook Ads es una de las más potentes plataformas publicitarias y que mejor resultado ofrecen a sus clientes.

Por qué Facebook desarrolla tantas ventajas y novedades para Facebook Ads

No tenemos que olvidar que Facebook es una empresa y de las más potentes del mundo, nosotros somos clientes, creadores de contenido, consumidores y objetivo por lo que Facebook se encuentra en la dicotomía de tener que atender tanto al anunciante como al consumidor.

Por ello ofrece la mejor segmentación posible ya que para el anunciante es más productivo y para el consumidor es más grata la experiencia de visualizar anuncios interesantes, orientados a sus necesidades, sexo, edad, acontecimientos y gustos.

Esto hace que Facebook desarrolle tecnologías cada vez más precisas para que conozcamos mejor a nuestros consumidores y por ende ellos de paso también lo aprovechan.

Qué es el pixel de Facebook

El pixel de Facebook es un snipet (trozo) de código que colocas en tu web o blog para que Facebook pueda obtener información sobre lo que hacen las personas que llegan a tu blog a traves de los anuncios.

Gracias al pixel de seguimiento puede crear informes más completos, ofrecerte la posibilidad de realizar campañas de remarketing dentro de Facebook y gracias a esos datos poder tener una imagen clara de lo que cuesta cada acción y los objetivos que has conseguido gracias a Facebook ads.

Gracias al pixel podemos tener una visión precisa de quién nos visita y hacer campañas más afinadas de manera que optimizaremos el gasto.

Cómo funciona el pixel de Facebook

El pixel identifica una serie de parámetros y eventos que ocurren en tu web, los registra para generar informes, el pixel identifica a los usuarios y te facilita los datos que tiene de ellos (como conjunto).

El pixel puede personalizarse para que trackeé eventos o visualización del contenido dependiendo de qué quieras así configuras tu pixel dentro de dos tipos:

Eventos

Compra, descarga, suscripción, completar formulario, encuesta… cualquier clic.

Puedes añadir la moneda en nuestro caso son euros y el valor de el elemento, o el valor que le quieras dar.

Visualizar contenido: ver páginas, tiempo, ver vídeo…

Puedes añadir la moneda en nuestro caso son euros y el valor de el elemento, o el valor que le quieras dar.

como-ponerl-pixel-de-Facebook-para-Facebook-ads


Remarketing

El pixel puede identificar a usuarios que han visitado una página en tu web y mostrarle tus anuncios para inducirles a la acción.

Por ejemplo tienes una página de descargas y puedes hacer que a todos los usuarios que han visto esa página les muestre tu anuncio.

Por qué es importante poner el pixel de Facebook

Es importante si tienes objetivos claros por lo que has hecho la campaña:

Quieres que se apunte gente a tu curso

Quieres que compren un producto

Quieres que descarguen un recurso

Quieres que den Like a tu página

Quieres que se añadan a un grupo

Quieres que rellenen un formularío

Quieres que llamen por teléfono

Quieres que hagan una reserva
Instalando el píxel puedes obtener informes que te digan qué es lo que procede de Facebook y qué recaben en profundidad quiénes son esos usuarios y cómo son, en definitiva te dice cómo son tus clientes verdaderos, los que compran y cumplen objetivos.

Un ejemplo de como te puede ayudar a separar el polvo de la paja:

Imagina que tienes un blog sobre un modelo de teléfono y lo publicitas en general para todo el mundo:

Mujeres, hombres, niños, todas las edades, todas las ubicaciones y añades muchos grupos de interés porque crees que así llegarás a más personas

¿A quién no le va a gustar un teléfono?, así que usas una segmentación muy amplia y tienes que invertir mucho dinero para conseguir que la gente se registre en tu blog, el alcance es muy grande pero la conversión es pequeña.  una ruina!

Instalas el pixel para ver qué usuarios cumplen el objetivo de suscribirse en tu página, para ello creas una página de suscripción y empiezas a recibir a su ritmo de siempre suscripciones de gente interesada en saber más sobre como se usa el teléfono.

Pasan unos días, visitas los informes y empiezas a ver datos importantes en los suscriptores, son un 70% hombres, de poder adquisitivo bajo, de 18 a 27 años, viven principalmente en Madrid y Barcelona, son estudiantes …. 

Ahora ves tu campaña y tienes anuncios con mujeres con niños pequeños, una letra shabby… ¿a qué podías hacerlo mejor cambiando los anuncios?, y ahora metes mejor segmentación  eliminas a las mujeres de tu grupo de usuarios, acotas la edad, eliges estudiantes y grupos de afinidad similares, sólo en núcleos urbanos grandes y te acercas más a tu campaña.

Seguramente con ese ajuste y reducirás tu presupuesto y conseguirás muchos más suscriptores, tus anuncios no se mostrarán a personas a las que no interesa tu producto y la información que has recabado te servirá para tu propio blog.

Gracias a determinar el rendimiento y los objetivos reales sabremos si nuestra campaña nos ha salido bien o mal y lo más importante cuánto tenemos que invertir para conseguir un objetivo, esto sería el ROI o retorno de la inversión.

Inconvenientes del pixel de Facebook

Al igual que cualquier pixel de seguimiento retrasa la carga de la página, por lo que si sólo quieres medir los me gusta a tu página… no lo pongas, es para usarlo en objetivos más complejos.

Todo lo que pongas en tu blog añade segundos de carga, por desgracia los pixeles de conversión, seguimiento suelen ser de terceros y penden de autorizaciones y peticiones a servidores por lo que ralentizan, a mí el de adsense me fastidia 2 segundos…

Como todo es elegir si vas a obtener una información lo bastante valiosa como para tomarte el esfuerzo de instalarlo y cargar con ralentizar tu web.

Si te ha gustado esto que he contado sobre Facebook Ads vienen post sobre ello, sobre como instalar el pixel y como configurarlo para varias tareas.

En breve tendré el libro sobre Facebook Ads para bloggers que invierten lo mínimo y quieren sacar el máximo esfuerzo.

¿Usas Facebook Ads?, ¿lo quieres usar en breve?, ¿no te has planteado invertir en publicidad para tu blog?, ¿has hecho una campaña muy mala?

No te olvides de compartir este post! muchas gracias!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Facebook

Publicado primero en aRedesSociales.com Facebook Ads es una plataforma de publicidad de Facebook que permite a los anunciantes crear anuncios para promocionar sus productos y servicios a un público objetivo específico. Los anunciantes pueden elegir entre una variedad de formatos de anuncio, incluyendo anuncios de texto, imágenes, vídeo y carruseles, y pueden segmentar el público objetivo de sus an ...

Marketing Online facebook ads instagram ...

Facebook Ads es la herramienta de publicidad online de Facebook. ¿Qué es Facebook Ads y por qué la necesito para hacer un anuncio en Facebook? Facebook ads publicidad online Nos permite anunciar nuestros productos y servicios en esta red social y más recientemente, en Instagram. Es tan potente, que es considerada una de las más importantes en el mundo del marketing digital. ¿Por qué esto es así? ...

Facebook ADS Negocios Online

Facebook ADS Vs. Google ADS: la Batalla definitiva ¿Conoces Facebook ADS y Google ADS? Si en 2020 eres un empresario, ya sabrás que la publicidad online es lo mejor para tu negocio. Por lo tanto no tengo ninguna duda de que conozcas estas dos herramientas de publicidad online. Pero un empresario no siempre puede dominar al 100% todo dentro de su negocio. La mayoría de las veces tendrá un conocimie ...

Marketing

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para que las empresas lleguen a su público objetivo y generen ventas. Sin embargo, crear anuncios efectivos que realmente conviertan puede ser todo un desafío. En este artículo, exploraremos las estrategias y técnicas que puedes utilizar para crear anuncios de Facebook que vendan. Ya sea que estés comenzando a anunciarte en Fac ...

Facebook Ads

En 2017, Facebook Ads se ha convertido en la mejor herramienta de venta en un negocio online. Me gustaría enseñarte como sacarle el máximo potencial a esta herramienta, ya que si creas un anuncio y lo publicas sin tener en cuenta varios factores lo único que conseguirás será tirar el dinero, eso sí, vas a tirar menos que en AdWords, ya que el coste de Facebook Ads es menor. Facebook tiene más de 1 ...

Ecommerce anuncios dinámicos de Facebook aumentar las ventas ...

Facebook Dynamic Ads, también conocido como los anuncios dinámicos de Facebook, se ha convertido en uno de los formatos publicitarios favoritos de los emprendedores que tienen un ecommerce y desean aumentar las ventas recurriendo a esta famosa red social. Y es que Facebook Dynamic Ads tiene como objetivo mostrar anuncios de un negocio, producto o servicio a través de un formato llamado carrusel qu ...

redes sociales Marketing Digital

Por Enrique Lima. headtag.mx Si eres un apasionado del marketing y estás involucrado en el mundo de la publicidad pagada, seguramente ha llegado a tu cabeza esta pregunta: ¿Qué es mejor: Google AdWords o Facebook Ads? Y esa es la cuestión que vamos a responder en este post. Y nos enfocaremos precisamente en estos 2 porque son los gigantes que dominan el universo digital. A lo largo de este artícul ...

Criptomonedas

China estable regulaciones, Facebook Ads prohibe publicidad, Noticias desfavorables en un comienzo de Febrero negro. Que tal amigos! hoy venimos con buena informacion pero no muy aceptable en la comunidad de las criptos. Los anuncios relacionados con criptomonedas han dejado de aparecer en el buscador chino Baidu y plataformas de medios sociales como Weibo, en medio de los informes del Gobierno d ...

Facebook Ads

En el dinámico mundo del marketing digital, Facebook Ads continúa siendo una herramienta fundamental para las marcas y los negocios en la era actual. Con millones de usuarios activos en la plataforma, es esencial comprender las últimas estrategias y trucos para aprovechar al máximo el potencial de Facebook Ads en 2023. En este artículo, exploraremos algunos de los secretos más efectivos y estrateg ...

Facebook Ads Facebook Marketing

Publicado primero en aRedesSociales.com Facebook Ads es una plataforma poderosa y efectiva para llegar a tu público objetivo y aumentar la visibilidad de tu marca. A pesar de ello, aunque Facebook Ads es una pieza fundamental en el rompecabezas del marketing digital, no es la única. Para maximizar el retorno de la inversión y obtener los mejores resultados posibles, es esencial integrar otras herr ...