¿Qué es Joomla? Tutorial, Demo, Plantillas

Si quieres aprender todo sobre Joomla esta es tu web, en este post vamos a ver todo lo que necesitas saber con este tutorial de Joomla. En el que aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este fantastico CMS.

¿Qué es Joomla?

Joomla es la utilidad lider en la construcción de webs, es el Administrador de Contenidos (CMS en inglés) más premiado en todo el mundo, hay bastante más de 30 millones de páginas de internet construídas con Joomla y tienes a tu disposición bastante más de 10.000 elementos que te van a permitir ir ampliando las funciones de tu web con novedosas configuraciones como tienen la posibilidad de ser tienda virtual, envío de boletines, foros, galerías de imágenes y un sinfín de opciones que no cesan de crecer.

Joomla facilita administrar con mucha simplicidad toda tu web, hacer un nuevo apartado, cambiar los recientes, agregar novedosas imágenes, hacer novedosas configuraciones de menú y algún cosa que consigas requerir la tendrás la posibilidad de llevar a cabo de manera rápida y sin tener entendimientos técnicos, conociendo Word o algún editor de contenidos escritos tendrás la posibilidad de conducir tu web.

Joomla es programa libre y de uso gratuito (Open Source), lo puedes utilizar de forma gratuita y el 95% de los elementos para Joomla además son gratis. En la actualidad Joomla está por la edición 3.x y en nuestro Hosting puedes instalarlo en 2 clics con el Paquete Joomla 3.

¿Cuales son algunas de las apps web que se tienen la posibilidad de llevar a cabo con Joomla?

Joomla es utilizado en todo el mundo para la creación de websites de toda clase, entre otras cosas :

Sitios empresariales y portales

Intranets corporativas y extranets

Revistas en línea, periódicos, y publicaciones

Comercio electrónico y reservaciones

Aplicaciones Gubernamentales

Sitios web para chicos negocios

Sitios web para ONGs

Portales para comunidades

Sitios web de Academias e Iglesias

Sitios web personales y blogs
Necesito crear un portal de internet para un cliente, ¿Cómo Joomla puede ayudarme?

Joomla esta pensado para una instalación fácil, además desde la cuenta de hosting de webempresa puede disponer Joomla de forma todavía más simple por medio de un asistente de instalación, consiguiendo un portal de internet configurado predeterminado de forma ligera.

Debido a que Joomla es fácil de utilizar, como creador web o diseñador web, puede de manera rápida crear websites expertos para sus usuarios. Además con una mínima proporción de esfuerzo e instrucción, puede capacitar a sus usuarios para que sean ellos mismos los que actualicen el contenido del cibersitio.

Si sus usuarios requieren ocupación enfocada, Joomla es un programa enormemente extensible por medio de cientos de extensiones, la mayor parte de ellas accesibles desde el Joomla Extension Directory

¿Como estoy seguramente Joomla va a tener sustento más adelante?

Joomla en la actualidad es el generador de contenido más habitual, con una red social de individuos y programadores muy activa y en desarrollo. Las raíces de Joomla se remontan al año 2000 y en la actualidad tiene bastante más de 200 000 individuos y ayudantes como parte de la red social, el futuro luce brillante para el premiado emprendimiento Joomla.

Soy creador, ¿Hay algunas formas destacadas que logre utilizar Joomla?

Muchas empresas y organizaciones tienen requerimientos que no son cubiertos con las funciones predeterminado que trae Joomla, en estas situaciones el poderoso framework de apps de Joomla hace viable para los programadores hacer apps sofisticadas y extensiones que incrementan la ocupación y el poder de Joomla.

El núcleo del framework de Joomla facilita a los programadores crear apps de forma ligera, algunas apps como:

Sistemas de control de inventario

Sistemas de reportes de datos

Aplicaciones integradoras

Catálogos de productos personalizados

Sistemas de comercio electrónico

Sistemas de directorios

Sistemas de Reservas

Sistemas de comunicación
Joomla esta apoyado en PHP y Mysql, por lo cual usted edifica apps en una interfaz de programa libre y de uso gratuito, alguno puede utilizar ygpl comunicar estas apps. Para más información acerca de el framework de Joomla conocer : Joomla Developer Network

Video de que es Joomla



Demo de Joomla

Joomla nos permite ver una fantástico Demo de como será nuestro futuro CMS, aunque el video es en ingles puedes hacerte una idea de lo que vas a encontrar.



Como instalar Joomla

Aunque nuestro instalador automático podría disponer Joomla en varios clics. A lo mejor desees llevarlo a cabo de manera manual para entender que todo ha salido a tu manera, no te impacientes, en este tutorial te vamos a enseñar como llevar a cabo para disponer esta joomla de forma manual.

Instalar Joomla manualmente

Estos son los pasos que tienes que continuar para disponer Joomla de manera manual en tu servicio de hosting:

Ingresa al sector de gestión de tu servicio de hosting

Ve al sector de Base de datos y después selecciona Base de Datos MySQL. Crea una exclusiva banco de información, guarda los datos con los que la has desarrollado, puedes sacar una captura de pantalla como la siguiente

Ve a este enlace y descarga el último pack de Joomla. Cuando lo poseas, extráelo y ubica la carpeta final en el escritorio o un espacio que recuerdes, dentro deberías tener estos archivos:

Vuelve a la gestión de tu servidor y ve hasta la parte de Archivos. Selecciona Acceso FTP

Dentro de Ingreso FTP vas a ver los próximos datos, quédate en esa pantalla

Descarga un cliente FTP, te sugerimos Filezilla. Un programa completamente gratis y muy servible. Cuando instales Filezilla abre ve al menú Archivo > Administrador de sitios, otorga clic al enlace de Nuevo sitio y coloca el nombre que gustes, añade los datos del servidor de la siguiente forma (usando tus datos propios)
Nota: La clave es la misma que la de tu cuenta en nuestro servicio

Cuando te conectes al servidor vas a ver una afirmación, permite y después entra a Public_html. En esta carpeta sólo arrastra los ficheros de la carpeta de Joomla que descargaste antes

Cuando concluya la subida cierra Filezilla y ve al navegador. Abre el dominio donde va a estar Joomla, ya debería manifestarse una pagina de configuración

Después de que ingreses los datos primordiales del sitio deberás pasar a la ventana Base de datos. Aquí deberás añadir los valores que tienes en la banco de información que creaste

En la más reciente ventana sólo tienes que poner si deseas añadir los datos de ejemplo para llenar tu sitio o si deseas dejarlo vacío para empezar a llenarlo por ti mismo

Después de unos minutos vas a ver una ventana de afirmación con el siguiente mensaje

Si tuviste algún inconveniente vas a ver la siguiente ventana donde puedes comprobar la causa y solucionarla

Video de como instalar Joomla



Tutorial Joomla Paso a Paso en 5 minutos

Cuando estamos hablando de sistemas de administración de contenidos, Joomla! pertence a los primeros nombres que vienen a la cabeza. Totalmente de código abierto (gratis), Joomla! puede ser usado por algún persona que desee crear websites poderosos.

Joomla! fué usado por muchas marcas y organizaciones reconocidas como la Facultad de Harvard, Linux.com, Guggenheim, MTV y el Centro de Información Regional de las ONU para Europa Occidental (UNRIC).

Crear un portal de internet con Joomla! Es súper simple y súper entretenido gracias a la multitud de plantillas y extensiones accesibles. Asi sea una página popular o un portal de internet de novedades, la gestión de sitios o actualizaciones primordiales, puedes hallar toda clase de extensiones preconstruidas en el sitio página oficial de Joomla.

Las plantillas de Joomla además están accesibles en Internet, por lo cual empezar no es una labor complicado. No obstante, más allá de que utilizar el sistema de gestión de contenido de Joomla es muy simple de comprender, integrar un diseño personalizado sin tener vivencia previa desarrollandose puede ser complicado.

Comentar de un generador de contenido de clase alta y, por último, llevar a cabo una comparación con WordPress es ineludible. Aunque WordPress tiene un 120% bastante más de descargas, más temas gratis y plugins que Joomla, no es inseguro decir que Joomla! le proporciona a WordPress rivalidad importante. Aquí hay un desglose más elaborado de las diferencias entre 2 de los sistemas de administración de contenido más conocidos de todo el mundo.

¡Este tutorial de Joomla se enfocará en exhibir cómo utilizar Joomla! para hacer un portal de internet Desde la instalación hasta la configuración del cibersitio, todo va a estar cubierto.

Paso 1 – Instalación de Joomla

Para disponer Joomla en su hosting compartido Hostinger, todo lo que debe llevar a cabo es llevar a cabo unos pocos clics e entrar los datos de su cibersitio. El autoinstalador le facilita ganar tiempo y modificar Joomla en minutos. Siga estos pasos para disponer Joomla:

1- Ve al panel de control.
2- Haz clic en Instalador Automático.
3- En la barra de búsqueda ingrese Joomla y haz clic en su icono.
4- En el asistente de instalación, ingresa los datos de tu cibersitio y haz clic en Instalar.
5- Facilita unos minutos para que se instale el generador de contenido.

Eso es todo lo que se necesitas llevar a cabo. Joomla! en este momento se instaló y la banco de información requerida se creó y configurado.

Para entrar al panel de gestor de Joomla, añade /administrator en el final de la dirección de Internet (por ejemplo, www.midominio.com/administrator) y péga en la barra de direcciones. Luego de entrar su nombre de usuario y clave, que haz terminado de modificar Joomla, vas a ser llevado a la página del gestor.

Paso 2: Creando un portal de internet con Joomla

Con Joomla!, consigues muchas configuraciones acerca de cómo estructurar tu cibersitio y cómo gestionar el contenido. En esta parte del tutorial de Joomla!, se te guiará durante todo el desarrollo de lograr que la gestión de contenido sea simple y eficaz.

Paso 2.1 – Añadir artículos

Empecemos con lo fundamental. Desde la página de gestión, haz clic en el enlace Contenido, ponga el cursor sobre la alternativa Artículos y haa clic en Agregar nuevo artículo. Se verá un editor WYSIWYG. Se puede utilizar para formatear y añadir el texto a su artículo. Además puede añadir imágenes o links a su texto aquí.

Cuando hayaw terminado tu primer artículo, presione el enlace Guardar y su artículo va a ser anunciado.

Cuando se creó el artículo, se verá en la parte Últimos artículos. Si quieres enlazarlo al menú primordial de su cibersitio, siga estos pasos:

1- Proporciona clic en la pestaña Menús.

2- Pase el mouse sobre la alternativa Main Menu y proporciona clic en Agregar reciente elemento del menú.

3- Ingresa el encabezado de tu elemento de menú, entre otras cosas, Mi artículo.

4- En este momento tienes que elegir el tipo de elemento del menú; como hablamos de artículos, lleve a cabo clic en el link Artículos.

5- Para lograr que el menú recién desarrollado abra el artículo recién desarrollado, lleve a cabo clic en la alternativa Mostrar un solo artículo.

6- Seleccione el artículo que quieres vincular. Proporciona clic en Seleccionar y diríjete al artículo que acabas de hacer.

7- Presiona el enlace Guardar.

Eso debería ser todo. Tu nuevo artículoahora va a ser alcanzable desde el menú primordial en tu cibersitio en Joomla!

Paso 2.2 – Añadir elementos de Joomla

Con Joomla!, tienes la aptitud de añadir funciones particulares además de los artículos nivel que pertenecen a texto, links e imágenes. La construcción de contenido complejo se transporta a cabo usando elementos.

El gestor de elementos tiene distintas opciones por medio de las cuales se tienen la posibilidad de añadir páginas complicadas a tu cibersitio. Joomla tiene bastantes elementos integrados que hacen más fácil la construcción de diversos tipos de página: contactos, búsqueda, búsqueda capaz, novedades, links web, etc.

Entre otras cosas, para hacer una página que integre una fuente de novedades desde un sitio de afuera, tienes que proceder a Componentes, después elegir Fuentes de novedades y después clickear en el enlace Nuevo.

En una exclusiva ventana, complete los datos requeridos (nombre y dirección de Internet de la fuente de novedades que quiere mostrar) y presione el enlace Guardar.

Otros elementos (pueden ser encontrados en el mismo menú) además se puede usar de una forma semejante. Configurarlos es tan simple como llevar a cabo unos pocos clics.

Paso 2.3 – Añadir categorías de Joomla

Joomla tiene categorías que te aceptan categorizar su contenido. Puedes hacer un nuevo contenido, puedes asignarle una categoría. Tener la aptitud de categorizar su contenido asiste para mantenerlo estructurado y sistematizado. Las categorías trabajan mejor cuando se tienen diversos tipos de contenido / artículos que quieras ubicar en tu cibersitio. Para añadir una exclusiva categoría, siga estos simples pasos:

1- Desde el panel de gestión, haz clic en la alternativa Contenido.
2- En este momento desde las Categorías, lleve a cabo clic en Añadir novedosa categoría.
3- Agregue el nick, el encabezado, la especificación y presione almacenar (Nota: el nick y la especificación son opcionales).
4- Presione el enlace Guardar para hacer su novedosa categoría

De la misma manera que los artículos, los elementos de Joomla además se tienen la posibilidad de categorizar. Hay una distingue entre las categorías de artículos y componentes; oséa, cuando eliges el menú de categorías para algún ingrediente, te llevan al gestor de categorías para el ingrediente especificado. Para añadir una categoría, deberás apretar el nuevo enlace que te nació ahí. Aunque la ruta es diferente, la página con las configuraciones para hacer la novedosa categoría es precisamente semejante.

Paso 2.4 – Creando artículos destacados

Con Joomla, puedes hacer páginas que combinen contenido de acuerdo con la similitud de las caracteristicas.

Lo primero que hay que hacer es marcar los artículos como relevantes. Esto es simple de llevar a cabo, como la mayor parte de las cosas con Joomla. Sencillamente ve al Contenido y después haz clic en Artículos. La lista de artículos en tu cibersitio se presentara aquí. Verás que hay una estrella al costado de cada artículo en la lista. Todo lo que debe llevar a cabo para lograr que un artículo se muestre es clickear en la estrella adyacente al artículo importante. La estrella debe ponerse amarilla, representando tu artículo como relevante.

Para exhibir los artículos relevantes en una página enlazada en el menú, sigue estos pasos:

1- Crea un reciente elemento de menú. Ve a Menús, después Main Menu.
2- En este momento lleve a cabo clic en Añadir reciente elemento de menú. (Esto además se puede llevar a cabo con algún menú existente).
3- Selecciona el tipo de menú. Presiona el botón Seleccionar para llevarlo a cabo.
4- Desde los tipos de menú, proporciona clic en la parte de Artículos y después daa su selección de Exhibir todos los artículos relevantes.
5- Ingreseael encabezado de su menú, Ejemplo: Artículos Destacados.
6- Presiona el enlace Guardar.

Paso 2.5 – Creando una página de Contacto:

Recibir comentarios de sus visitantes / usuarios / usuarios potenciales comunmente es importante para los dueños de un portal de internet. Para este propósito, tener una página de contacto es escencial. Con unos pocos clics, Joomla puede guiarte a llevar a cabo eso:

1- Primero tienes que hacer el ingrediente de la página de contacto. Para llevarlo a cabo, vaya a Componentes y después lleve a cabo clic en Contactos. Lleve a cabo clic en el enlace Nuevo.
2- Añade el nombre de la página y los datos de contacto para tu formulario. Si quieres añadir una especificación, utiliza la pestaña Información general.
3- Cuando haya terminado, lleve a cabo clic en el enlace Guardar.

Para activar este formulario de contacto y exhibirlo, sencillamente añade un ingrediente recién desarrollado en Menús. El desarrollo es tan fácil como añadir un nuevo artículo al menú.

Paso 2.6 – Uso de Anuncios

El ingrediente de Avisos se puede utilizar para gestionar avisos de imagen o HTML. De esta manera es como hacemos esto:

1- Antes que nada, requerimos hacer un aviso. Para eso, diríjete a la pestaña de avisos cliqueando en Componentes, después en Anuncios y después en Anuncios.
2- En este momento lleve a cabo clic en el enlace Nuevo que se encuentra en la parte de arriba izquierda.
3- En este momento debe elegir un nombre para tu aviso. Se sugiere usar nombres significativos y particulares que logren organizarse de forma sencilla después.
4- Sube tu imagen e ingrese datos opcionales como ancho y prominente.
5- Cuando hayas terminado, presiona el enlace Guardar.
6- En este momento, para exhibir su nuevo banner, requiere difundir un nuevo módulo. Ve al gestor de módulos bajo extensiones.
7- Lleve a cabo clic en el enlace Nuevo.
8- Una lista de módulos se verá en este momento. Lleve a cabo clic en avisos.
9- Seleccione un encabezado y posición para el módulo. Una vez hecho esto, presiona almacenar y listo.

Como ejemplo, hemos añadido un aviso de imagen con gatitos al pie de página de nuestro Joomla! cibersitio.

Paso 3 – Disponer las extensiones de Joomla

La biblioteca oficial de extensiones de Joomla brinda todas las extensiones que puedes utilizar. Desde seguridad y mapas de comunicación y comercio electrónico, puedes encontrarlo todo ahí.

Las extensiones se tienen la posibilidad de disponer y gestionar en Extensiones -> Gestionar. Joomla! te consultará si quieres activar la pestaña Disponer desde la Web. Sugerimos activar esta pestaña puesto que le dejará buscar e disponer extensiones de Joomla! sin la obligación de escapar del panel de gestor de Joomla!.

Una opción, puedes disponer las extensiones Joomla!de forma manual:

1- Descarga el pack .zip del directorio de extensiones de Joomla!.
2- Proporciona clic en la pestaña Update Package File en la parte Extensiones.
3- Sube el archivo.

Eso es todo lo que se requiere para la instalacion.

Aquí hay algunas extensiones indispensable en tu cibersitio en Joomla!:

1- ProFiles es un efectivo gestor de ficheros y es muchísimo más servible y favorable que el FTP ya establecido.
2- Google Maps por Reumer: usa este complemento para exhibir mapas en tu cibersitio.
3- AllVideos: con AllVideos, puede incrustar videos (alojados localmente o en algún sitio de afuera de hosting de videos como YouTube, etc.) en el contenido de su sitio.
4- Akeeba backup: Extensamente considerada como la extensión de Joomla usada con más continuidad, la backup de Akeeba se encarga de todas sus pretenciones de respaldo.

Paso 4: instalación de plantillas de Joomla

Los temas y las plantillas son los que hacen que los websites sean estéticamente agradables y simples de utilizar … y no hay nada de mayor relevencia desde la visión de un visitante, ¿ahora está ahí? Elege el tema, la plantilla o la satisfacción de interfaz web correctos es primordial para la funcionalidad y el aspecto de tu cibersitio, por eso no te impacientes, ahorra algunos pensamientos complementarios a la elección.

Joomla además tiene muchas plantillas gratis y de pago accesibles online, pero el número es considerablemente menor frente a WordPress o Drupal.

Disponer plantillas de Joomla es verdaderamente simple. El desarrollo es igual a la instalación de extensiones:

1- Lleve a cabo clic en Extensiones -> Gestionar.
2- En este momento proporciona clic en la pestaña Upload Package File.
3- Proporciona clic en seleccionar archivo y seleccione el archivo .zip que descargó.
4- Cuando se completa la carga, vaya a Extensiones -> Plantillas.
5- Proporciona clic en el ícono de inicio al costado de la plantilla que quiere activar.

Paso 5 – Backup de Joomla

Tu cuenta de host Hostinger ejecuta backups de forma automática y esto tiene dentro todos sus ficheros y bases de datos. Puedes entrar y bajar estas backups en el panel de control de Hostinger -> parte Copias de seguridad.

No obstante, hay algunas formas bastante más de llevar a cabo una backup de Joomla!

Paso 5.1 – Backup de Joomla manualmente

Para hacer una backup, necesitas archivar todos los ficheros de Joomla y la banco de información. Para hacer una backup de ficheros, la preferible forma es hacer un archivo .zip utilizando la utilidad de gestión de ficheros de Hostinger. Esto puede hacerse moviéndose a la carpeta de instalación primordial de Joomla, seleccionando todos los ficheros y presionando el enlace de compresión en la parte de arriba de la página. Luego de eso, presione el enlace comprimir archivo (s) y se va a generar un archivo de todos sus ficheros. Cuando se creó el archivo .zip, puede andar hasta el archivo utilizando su navegador y descargarlo.

Otra forma de bajar ficheros Joomla es utilizar un cliente FTP. El desarrollo es sencillo: todo lo que requiere llevar a cabo es andar a la carpeta Joomla, elegir todos los ficheros y apretar el enlace Descargar.

Para hacer una backup de la banco de información MySQL, sugerimos utilizar la utilidad phpMyAdmin. En Hostinger, puede entrar a él desde su panel de control presionando el ícono phpMyAdmin y cliqueando en el enlace Gestionar banco de información.

Puedes saber qué banco de información estás utilizando en Joomla al entrar al archivo de configuración primordial llamado configuration.php. Este archivo debe estar situado en la misma carpeta donde está instalado Joomla. Por lo general, está en la carpeta public_html.

Una vez dentro de phpMyAdmin, proporciona clic en la pestaña Exportar (Export) y después presione el botón Ir (Go) para bajar el archivo .sql.

Paso 5.2 – Uso de Akeeba para llevar a cabo backups de Joomla

Akeeba copia de seguridad es posiblemente el plugin de Joomla más habitual. En esta parte de la guía de Joomla, vas a aprender a utilizar Akeeba para llevar a cabo backups de Joomla.

Es imposible hallar Akeeba Copia de seguridad en el directorio oficial de Joomla, entonces, vas a tener que bajar el complemento del cibersitio de Akeeba. Cuando se completa la descarga, instala el complemento por medio de la pestaña Cargar archivo de pack.

En este momento ve a Componentes -> Akeeba Backup.

Al entrar al ingrediente de Akeeba por primera oportunidad, pasarás por el asistente automatizado de evaluación comparativa, que ajustará tu ingrediente para un desempeño de backup óptimo. Cuando concluya, va a recibir un mensaje de afirmación.

1- Proporciona en Hacer backup en este momento para llevar a cabo una backup de su cibersitio Joomla.
2- Si quieres cambiar la configuración elegida por el asistente de evaluación comparativa, puedes clickear en la alternativa Configuración.
3- Para hacer de manera automática tus backups, seleccione Programar backups automáticas.

Cuando se crea la backup, lleve a cabo clic en Gestionar backups. Se sugiere sostener una copia local de su backup. Para bajar la backup a su PC, lleve a cabo clic en el enlace Descargar.

Paso 6 – Mejorando Joomla

Nota: Se sugiere hacer una backup antes de empezar la renovación.

Sostener Joomla actualizado es primordial. Cuando inicies sesión en http://midominio.com/administrator, Joomla ejecutará de forma automática una verificación para ver si hay actualizaciones nuevas accesibles. Si hay una actualización que se encuentra en el repositorio oficial, va a ver una exclusiva alerta. La alerta contendrá el nombre de la renovación adjuntado con un enlace Actualizar en este momento. Proporciona clic en el enlace para seguir con la instalación.

Cuando hayas hecho clic en el link, te dirigirás a la página de renovación de Joomla. La información en relación a su versión de hoy y la que se actualizará se enumerará aquí. Proporciona clic en el enlace de instalación para seguir. La instalación demorará unos minutos y, cuando se haya completado, accederá a un display que confirmará la instalación triunfadora de la renovación.

Paso 7 – Acelerando Joomla

La ligera agilidad de carga del cibersitio es una sección escencial de una aceptable vivencia de usuario. En esta parte de nuestro tutorial de Joomla observaremos cómo hacer mejor el desempeño y la agilidad de carga para el cibersitio de Joomla.

Paso 7.1 – Activar la compresión Gzip

La compresión asiste para bajar el volumen total de tu cibersitio, que los visitantes tienen que bajar, entonces, transporta menos tiempo cargar un portal de internet.

Primero acceda a su panel de gestión de Joomla y vaya a Sistema> Configuración global.

Vas a ser reenviado a una ventana de Configuración global. En este momento sigue estos pasos para activar la compresión Gzip en Joomla:

1- Proporciona clic en Servidor.
2- Seleccione Sí en la parte Compresión Gzip de página.
3- Guardar, para socorrer los cambios.

Si todos los cambios se guardaron de manera correcta, va a recibir un mensaje de confirmación:

Eso es todo, la compresión Gzip en este momento está apta para su cibersitio de Joomla.

Paso 7.2 – Activar Joomla Cache

Al activar la memoria archivos temporales, se almacena el contenido de tu cibersitio extraído de una banco de información en el servidor, tal es así que cuando un visitante visita tu cibersitio, el tiempo de respuesta de su cibersitio es más acelerado.

Vuelva a la misma parte de Configuración global, proporciona clic en la pestaña Sistema y sigue estos pasos para activar el alojamiento en caché:

1- Puede elegir qué Manejador de archivos temporales quiere utilizar. En la mayor parte de los suministradores de hosting compartido, hay que utilizar el manejador de archivos temporales de ficheros.
2- Deje vacía la dirección a la carpeta de archivos temporales a menos que quiera almacenar los ficheros de archivos temporales en un directorio personalizado.
3- El tiempo de archivos temporales establece cuánto tiempo el contenido en archivos temporales permanece igual antes de la renovación. Un valor ya establecido es 15 minutos. Si actualiza su cibersitio con mucha continuidad, puede acortar el valor del tiempo de archivos temporales. Si extraña vez actualiza el cibersitio, puede incrementar este valor.
4- Deje el alojamiento en archivos temporales concreto de la interfaz como No, a menos que proporcione contenido HTML diferente en teléfonos móviles.
5- Active la memoria archivos temporales del sistema seleccionando una de ámbas opciones:
– Alojamiento en archivos temporales conservador: seleccione esta alternativa si tiene un portal de internet increíblemente grande.
– Alojamiento en archivos temporales progresivo: esta es una alternativa de alojamiento en archivos temporales ya establecida y es la más correcta para la mayor parte de los sitios de Joomla.
6- Guarde sus cambios.

Si todos los cambios se guardaron de manera correcta, va a recibir un mensaje de afirmación

Otra forma de guardar en archivos temporales tus páginas de Joomla es encender el complemento de archivos temporales. Ve a Extensiones> Complementos en su panel de gestión de Joomla.

En este momento todo lo que requiere llevar a cabo es hallar el complemento de archivos temporales de página y habilitarlo.

Para hallar el complemento más simple, ingrese la palabra archivos temporales en el campo de búsqueda. Cuando encuentres el complemento requerido, proporciona clic en el enlace en la columna de estado para habilitarlo. Si el complemento fué habilitado, va a recibir un mensaje y el enlace se verá con una marca de verificación verde.

En este momento el alojamiento en archivos temporales está habilitado y la agilidad de carga de su cibersitio debe mejorarse. Para una más grande actualización, además se sugiere ser útil imágenes escaladas. Tutorial sobre este tema se puede hallar aquí.

Como actualizar la versión de Joomla

El procedimiento sugerido para la renovación de las instalaciones de Joomla! es usar el ingrediente Renovación de Joomla! que está en el menú Elementos del Gestor de tu sitio.

¿Actualizar desde ediciones anteriores? Tienes que utilizar el Procedimiento de Instalación.

Siempre tienes que comprobar Actualización de Ediciones y Problemas y resoluciones conocidas en Actualizaciones”‘ antes de actualizar.

Contenido

[ocultar]
1 Ir hasta Elementos, Renovación de Joomla!

2 Clickear en el enlace “Instalar la Actualización” y aceptar que la Renovación se realice

3 Cuando se haya completado, puede que poseas que actualizar tu pantalla o vaciar la archivos temporales del navegador para cambiar los cambios al CSS de la plantilla.

4 Control de tu Sitio
4.1 Extensiones: Base de datos

4.2 Extensiones: Descubrir

5 Satisfacción de problemas
Ir hasta Elementos, Renovación de Joomla!

Si una renovación está utilizable, va a existir un mensaje que sugiere esto y un enlace para apretar. La renovación que vas a ver dependerá de la configuración de Renovación de Servidor y alojamiento en archivos temporales. Consulta las configuraciones del ingrediente Renovación de Joomla!. La primera alternativa que se expone es la más reciente renovación de la edición primordial en uso. La segunda alternativa que se expone es la más reciente renovación de la más reciente versión considerable. El alojamiento en archivos temporales puede provocar la no descubrimiento de una renovación utilizable, limpia la archivos temporales.

Hacer clic en el enlace “Instalar la Actualización” y aceptar que la Renovación se realice

Cuando se haya completado, puede que poseas que actualizar tu pantalla o vaciar la archivos temporales del navegador para cambiar los cambios al CSS de la plantilla.

Nota: Joomla! te notificara en la homepage del Gestor (panel de control) cuando se requiere una renovación, pero no va a llevar a cabo la renovación. Presiona el enlace para comenzar la renovación.

Normas Particulares para las Actualizaciones de la Versión 3.1.2

Pasos sugeridos y acciones: Se sugiere que sigas estos pasos cuando actualizas un sitio de producción:

Realiza una backup de tu sitio antes de actualizar a una actualización. De esa forma, si algo sale mal a lo largo de el desarrollo de renovación, puedes volver a poner de forma sencilla tu sitio a la última versión.

Revisa las notas de la edición para la actualización para estar familiarizado con lo que se ha modificado.

Actualiza por medio de uno de los procedimientos sugeridos descritos en este archivo. Estos procedimientos instalan los nuevos ficheros de programa, remover los ficheros de programa antiguos insignificantes y actualiza la banco de información según sea primordial para la actualización de Joomla!.

Borrar la archivos temporales del navegador y comprueba que la renovación se hizo de manera correcta, siguiendo los pasos descritos en la pestaña Información del sistema.
Control de tu Sitio

Luego de una renovación, es una aceptable iniciativa eliminar la archivos temporales de tu navegador y corroborar tu página web para estar seguro que la renovación se hizo de manera correcta. Hay dos comprobaciones veloces que puedes llevar a cabo desde el Gestor de extensiones.

Extensiones: Base de datos

Esta funcionalidad fue añadida en la edición 2.5.0. Comprueba que tu banco de información tiene los programas de Joomla! actualizados.

Ve a Gestor de extensiones Base de datos. Si tu banco de información esta actualizada, deberías ver un display semejante a la siguiente:

Pantalla de Banco de información Sin Inconvenientes

Si tu banco de información no está actualizada, vas a ver un display con una lista de los inconvenientes encontrados, semejante a la siguiente:

Pantalla de la Banco de información con inconvenientes

En esta situación, aprieta el enlace Corregir en la esquina superior izquierda. Joomla! actualizará tu banco de información para corregir los inconvenientes enumerados y ahora se va a volver a ver la pantalla. Si la rectificación fue triunfadora, la pantalla va a indicar que la banco de información está actualizada.

N. B. Si todavía hay fallos ten en cuenta que todas las tablas de la banco de información revisadas.

Extensiones: Descubrir

En algunas ocasiones, cuando se actualiza a una actualización de Joomla!, un nuevo núcleo extensiones se añaden. Si hubo inconvenientes con la renovación de la banco de información, estas extensiones no se han instalado de manera correcta. Para corroborar esto, ve a Extensiones Descubrir. Ahora, has clic en el icono Conocer de la barra de utilidades. La pantalla debe exhibir algo similar a lo siguiente:

Pantalla Conocer, Sin Extensiones Para Disponer

Si es de esta forma, ya conoces que algún novedosa extensión agregada a lo largo de el desarrollo de renovación se instaló de manera correcta en la banco de información.

Si hay extensiones sin disponer, se expone un display semejante a la siguiente:

Pantalla Conocer, Con una Extensión para Disponer

En esta situación, active las casillas de verificación y has clic en el icono de Instalación en la barra de utilidades. Joomla! instalará la extensión(es) y ahora presentara la pantalla sin las(s) extensión(es) marcada(s). En este punto, las novedosas extensiones se han instalado en la banco de información.

Solución de problemas

Si tienes alguna pregunta antes, a lo largo de o luego de la renovación, por favor pregunta en el Foro Migrar y Actualizar a Joomla! 3.x.

Si tienes inconvenientes o fallos a lo largo de el desarrollo de renovación, aquí hay algunas recomendaciones.

Comprueba las siguientes áreas para conseguir más información:

Problemas y resoluciones conocidas en las Actualizaciones

Actualización de Ediciones

Limpia la archivos temporales del navegador. Probablemente halla habido cambios en los CSS o Javascript que requieren ser recargados por tu navegador Web luego de una renovación.

Si se expone algún mensajes de error de la banco de información, luego de la renovación, ten en cuenta de corroborar la pestaña Extensiones: Banco de información, seguido por la pestaña Extensiones: Descubrir. En algunas ocasiones, si se produce un error en la banco de información impedirá la ejecución de todas las actualizaciones de banco de información. En esta situación, puedes realizar desde la pestaña Banco de información y, ahora, usar el procedimiento Descubrir→Instalar para corroborar e disponer las novedosas extensiones.

Si encuentras fallos o inconvenientes a lo largo de o luego de la renovación, ten en cuenta de comprobar las Preeguntas Recurrentes de la edición actualizada. Entre otras cosas, para la edición 3.4.5, esta va a ser una categoría llamada Cuestiones recurrentes sobre la edición 3.4.5.

Mejores plantillas de Joomla

Todos los que hemos amado utilizar Joomla en algún momento pasamos por la tesitura de intentar buscar “plantillas Joomla gratis” en nuestro motor de búsqueda preferido para contemplar, con horror e incredulidad, la escasa calidad de los resultados que podemos encontrar.

Y sucede que, sin importar que Joomla es el segundo generador de contenido más utilizado del mercado por medio de su elasticidad y robusto grupo de propiedades nativas, hallar temas para Joomla es toda una odisea que frecuenta finalizar convirtiéndose en un hastío infructífero.

Esto es provocado porque, al opuesto que WordPress, que tiene un repositorio centralizado de temas de calidad, no tenemos la posibilidad de encontrar un servicio confiable semejante para hallar templates de Joomla, teniendo que recurrir a programadores independientes para los que no en todos los casos poseemos buenas referencias, si es que poseemos alguna.

Por esto, nos observamos obligados a buscar en internet sin rumbo ni referencia, explorando a ciegas en busca de una sección fundacional de nuestra sitio web. Hoy iremos a tratar este inconveniente de cara para ofreceros temas para Joomla eficaces, serios, seguros y actualizados de forma que alguno logre evaluar el potencial de este generador de contenido sin la necesidad de dedicarle horas a esta administración tan malamente implementada en Joomla.

Aunque en Raiola Networks somos expertos en WordPress, además poseemos varios usuarios que utilizan este administrador de contenidos y tienen que confrontar a tan fatídica circunstancia, acudiendo a nosotros para pedirnos sugerencias.

Ellos nos brindaron la razón que se requiere para escribir este artículo en el que exponemos las que, suponemos, son las superiores plantillas gratis de Joomla, tanto por su acabado, como por su fiabilidad y seguridad. Después además ofreceremos una selección de 10 temas premium de Joomla que tendremos la posibilidad de contrastar con las gratis para de esta forma poder seleccionar de manera correcta la que mejor encaje con nuestras pretenciones.

Tabla de contenidos del articulo:

Plantillas gratis para Joomla
Helix 3 para Joomla

Helium para Joomla

Magazine para Joomla

Purity III para Joomla

10 plantillas premium para Joomla
Fontaine para Joomla

Flex para Joomla

Reviver para Joomla

Lighthouse para Joomla

Flatastic para Joomla

FutureProspects para Joomla

Industrix para Joomla

HLI para Joomla

Eventus para Joomla

SimpleKey para Joomla

Cómo disponer una plantilla de Joomla
Cómo disponer una plantilla de Joomla normal

Plantillas gratis para Joomla

Antes de empezar nuestra lista de plantillas gratis de Joomla vamos a aclarar que el método que hemos seguido para seleccionarlas no es únicamente su apariencia visual, sino además dado que éstas estén actualizadas, soportadas por las últimas ediciones de este generador de contenido y que, más que nada, sean seguras. La lista es muy estricta y solo lista esos themes que suponemos que meritan la pena. No nos hemos con limite a buscar algún grupo de temas sin filtrar y mostrarlo sin más.

Hay muchas plantillas gratis de Joomla que no acostumbran actualizarse ¡si es que en algún momento pasan de la edición “1.0”! Esto causa que los que se aventuren a usarlas pongan a sus páginas de internet en riesgo, puesto que dado que no reciban cuidado representa un grave compromiso de seguridad.Todas las que hemos probado y elegido para este artículo no solo son compatibles, sino que también tienen un óptimo cuidado y son 100% diseñadas para PHP7, que es la edición más actualizada y ligera de este lenguaje de programación (importante si deseamos tener una página que rinda bien y sea con la capacidad de aguantar un óptimo tráfico). Hicimos un completo trabajo de filtrado exactamente para que nuestros leyentes no tengan que llevarlo a cabo.

Sin más dilación, vamos a empezar nuestro catálogo de plantillas de Joomla gratis.

Helix 3 para Joomla

Helix 3 es una plantilla gratis de Joomla totalmente actualizada, de alta calidad y con un increíble cuidado. Es enormemente personalizable, con una plataforma de trabajo muy limpia que provoca que sea especial para páginas personales, blogs, portfolios o sitios empresariales.

Se encuentra dentro de las más populares, y con razón, ya que no posee ninguna desventaja importante, pero sí miles de cosas buenas: es muy ligera, tiene dentro bastante más de 675 iconos de Font Awesome, está muy bien documentada, su modo responsive se ve sorprendente tanto en móviles, tabletas o gadgets Kindle y su pack QuickStart nos enseña que con ella además tenemos la posibilidad de llevar a cabo una landing page espectacular para publicitar nuestro sitio.

Su instalación es muy realmente simple, ya que no posee ninguna dependencia -al opuesto que muchas otras templates gratis de las que iremos a ver- por lo cual es una increíble toma de contacto para estudiar Joomla.

Entre sus muchas configuraciones tenemos la posibilidad de comentar de la oportunidad de cambiar la paleta de colores, ajustar logos, cambiar las tipos de fuente (incluyendo la alternativa de subir nuestros propios ficheros de fuentes), agregar código personalizado (ya sea CSS o Javascript), minificar y comprimir todos los ficheros de la plantilla y hasta precompilar las hojas de estilo LESS como CSS (lo que provoca que cargue todavía más rápido).
Pero, sin lugar a dudas, la opción más popular de esta plantilla de Joomla es su constructor de layouts, que nos facilita usar el ratón para hacer la organización de los elementos de nuestro sitio, colocándolos allá donde deseamos, de manera que no necesitemos ningún tipo de conocimiento particular para llevar a cabo nuestra sitio web.

“Este tipo de page builder solo están presentes en temas premium Joomla”

Por otro lado, Helix 3 tiene dentro el de el propio, haciéndola una enorme aspirante a ser una de las superiores plantillas gratis de Joomla.

Aparte de ser una plantilla de muy excelente calidad, es un framework para llevar a cabo otras templates fundamentadas en ella. Oséa, que está lista para que algún programador que desee personalizarla tome su código fuente y comience a hacer su avance sobre ella. De hecho, hay muchas plantillas premiumde Joomla que se fundamentan en el código fuente de Helix 3, lo cual ya debería decirnos bastante de su calidad.

Helix 3 tiene una demo 100% servible que está utilizable en su sitio web. Ahí la tendremos la posibilidad de evaluar sin la necesidad de disponer nada. Si por último nos convence su apariencia y ocupación, tendremos la posibilidad de bajar Helix 3tanto en su versión habitual o QuickStart.

Helium para Joomla

Helium es una plantilla gratis de Joomla de aspecto y prestaciones espectaculares. Está tan pulida que a duras penas tenemos la posibilidad de creernos que no sea muchísimo más popular o, inclusive, de pago.

Hablamos de un template apoyado en el Gantry Framework. Gantry Framework es una librería coincidente con numerosos generador de contenido que facilita a los desarrolladores de themes hacer los suyos de manera ligera y eficaz, utilizando para ellos la enorme multitud de prestaciones que trae consigo el framework.

Todo lo mencionado puede no decirnos nada si no nos encontramos muy metidos en la tecnología, por eso es habitual preguntarse cuáles son las virtudes concretas que trae consigo este Gantry Framework. Siempre es preferible ver una imagen que mil expresiones, y con solo ver la página de demostración de Helium nos quedarán muy visibles estas virtudes, ya que su apariencia está muy precaución, muy bien alcanzable, entendible y eficaz, ¡y todo eso es solo la primera impresión!

Si observamos esta plantilla de Joomla por dentro nos vamos a sorprender todavía más, ya que tiene miles de configuraciones de personalización:

6 estilos de color predefinidos, que también tenemos la posibilidad de cambiar como nos apetezca para hacer uno nuevo.

Personalización de tipos de fuente por parte, tipo de categoría o artículo.

Configuración del tamaño de la sitio web por gadget (móvil, PC, tablet, etc.).

Posibilidad de agregar código CSS o Javascript, asi sea inline o sacado de una dirección de Internet.

Creación de numerosos layouts –o distribuciones- que tenemos la posibilidad de conceder a diferentes partes de la página.

Todo lo que hemos citado nos se ve fantástico, pero si nos ponemos rigurosos tendríamos la posibilidad de decir que es lo mínimo que debe tener una plantilla para ser usable. Sin embargo, Helium va más allá, ya que del mismo modo que Helix 3 tiene su page builder que nos facilita hacer nuestra página utilizando el ratón, además de un sistema de elementos particulares llamados partículas.

Estas partículas son chicos complementos que tenemos la posibilidad de elegir con el ratón, arrastrar hacia la posición que deseamos que tenga y, por último, personalizarlos como sea primordial en cada caso.

Por ejemplo: poseemos partículas para hacer texto, imágenes, vídeos o elementos particulares como “testimonios”, links sociales, contadores o iconos. Además hay partículas que nos aceptan agregar elementos estructurales -como menús o pestañas- impecables para ayudarnos a ubicar la información de una manera más simple, ¡incluso tenemos la posibilidad de utilizar partículas dentro de partículas!

Todo lo que hemos explicado transforma a Helium en otra clara aspirante en nuestra lista de las superiores plantillas gratis de Joomla. Sin embargo, nos agradaría aclarar que su instalación es simple, pero necesita que instalemos un módulo agregada: nuestro Gantry Framework en su versión 5,, donde además está nuestra plantilla. Es considerable que instalemos el framework antes de nada o, si no, tendremos inconvenientes.

Una más reciente menudencia reseñable es que, al opuesto que el resto de plantillas para Joomla, Helium no requiere disponer un pack QuickStart para traer el contenido de prueba. Nuestra plataforma de trabajo de Joomla al finalizar la instalación nos dejará apretar un enlace que de forma automática va a hacer la administración.

Magazine para Joomla

Solo con ver su nombre alguno de nosotros sabría inmediatamente a qué tipo de páginas está apuntada esta plantilla de Joomla. Es visible que Magazine se utiliza para llevar a cabo páginas tipo noticiero, diario o revista, pero ¿qué tal lo realiza?

En nuestra vivencia se transporta un destacable prominente. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, ya que, a fin de cuentas, es gratis pero en su defensa vamos a decir que las luces son muchísimo más varias que las sombras.

Comenzando por lo bueno, tenemos la posibilidad de decir que es una plantilla realmente bien mejorada. En nuestra vivencia, las páginas de novedades acostumbran atraer un tráfico muy grande, fundamentalmente notorio cuando una de nuestras publicaciones se hace viral y miles de visitantes entran súbitamente a nuestra sitio web.Este “pico de visitas” provoca que varios portales no sean capaces de suplir la demanda por su programación ineficiente, pero Magazine. En parte por su compatibilidad con PHP7; aunque el hecho de que integre una satisfacción de archivos temporales propia también tiene algo que ver, ya que tendremos la posibilidad de comprimir y minificar completamente todos los ficheros CSS y Javascript para luego guardarlos en una archivos temporales. Si a esto le unimos la oportunidad de utilizar la archivos temporales de OPCache incluída en nuestros hostings SSD Joomlatendremos como resultado una página muy sólida lista para aguantar a un enorme conjunto de visitantes concurrentes.

Siguiendo con nuestro exámen, la utilidad trae consigo miles de configuraciones incorporadas que son de lo verdaderamente servible para una página de estas propiedades.

Para comenzar, disponemos de la alternativa de agregar Google Analytics o Universal Analytics sin la necesidad de depender de un módulo de afuera.

Además, tiene a disposición una extensa variedad de configuraciones sociales para integrar los botones de comunicar en Facebook, Twitter, Google Agregado y Pinterest. De esta manera, además dejará a nuestros visitantes crear una cuenta en la página utilizando para tal fin su cuenta de Facebook, lo que va a hacer que sea más posible que éstos dejen sus comentarios y tengamos la posibilidad impulsar la red social de nuestro sitio.

Finalmente, pero no menos considerable, esta plantilla de Joomla gratis además trae consigo la alternativa de integrar el “aviso de cookies” y una ocupación que no es muy recurrente en Joomla: la auto renovación del propio template.

Si recapitulamos, observamos que tiene bastantes puntos a su favor, pero además tiene unos cuantos sombras que deseamos comentar. La primera es que, al opuesto que Helium o Helix 3, esta plantilla no tiene dentro un page builder. Tiene muchas configuraciones para configurarlo, pero todas son “tocando números”, oséa, especificando el ancho y prominente de nuestros elementos. Para un usuario medio esto no es un inconveniente, pero sin lugar a dudas los más principiantes echarán en falta esa ocupación en esta plantilla de Joomla.

La otra desventaja que le observamos además se relaciona con sus layouts y sucede que éstos no proponen muchas configuraciones más allá de los tamaños. No obstante, esto nos se ve secundario, puesto que una página de estas propiedades requiere dos cosas: una aceptable homepage -donde exhibir novedades destacadas- y una lista de artículos acompañada de fotos nítidas para remarcar el encontronazo de los sucesos. Por suerte, esto lo vamos a tener con esta plantilla, sin embargo, no podrán hacer de manera simplelanding pages.

Una más reciente sombra menor que comentar, que más que una sombra es un anuncio a cualquier persona que pretenda utilizar la plantilla, es que ésta tiene numerosos módulos que es requisito disponer (5, en concreto). Por suerte todos están en la página de descargas del template.

“¡No debemos olvidar el descargarlos, instalarlos y activarlos!”

Al fin y al cabo, Magazine es una muy buena alternativa si lo que deseamos es llevar a cabo una página de novedades con una plantilla de Joomla gratis. Sugerimos comprobar en su página de demostración las partes de “artículos” y las distribuciones de dos y tres columnas, ya que pensamos que son las que dan una organización de revista “clásica”.

Purity III para Joomla

A todos esos que nos tenemos en cuenta “perros viejos” en este generador de contenido nos suena el nombre de Purity y sucede que hace diez años, la antecesora de esta plantilla fue elegida como ganadora en un certamen oficial de temas y pasó a conformar parte de las plantillas predefinidas que venían dentro con nuestra instalación de Joomla.

Actualmente Purity regresa reconstruida para Joomla 3.8 y PHP7 bajo el nombre de Purity III. Lejos están sus días de supremacía indiscutible sobre el resto de plantillas, por otro lado, todavía es una muy buena alternativa para páginas en las que busquemos, más que nada, un diseño fácil y interesante que logre ajustarse para sitios empresariales, blogs, magazines, tiendas o foros, ya que tiene dentro de manera nativa sustento para el estilo de elementos como el K2 (blog y creación de contenido), Virtuemart (comercio electrónico) oKunena (foros).

Y esto es algo que salta a la visión si analizamos su página de demostración. Es simple, pero lindo y varios de sus elementos son visualmente muy atractivos; a nosotros, especialmente, nos agradan fundamentalmente sus páginas de “tablas de precios” y “política de soporte”. Alguno de ellas tiene un diseño totalmente profesional y simplista.

¿Qué más pone esta plantilla de Joomla gratis sobre la mesa?, para comenzar, nos trae una utilidad de personalización de nuestro sitio que se conoce como ThemeMagic y nos facilita cambiar “en vivo” los puntos visuales de nuestra sitio web, introduciendo colores, tipos de fuente, fondos y tamaños del layout. Es una utilidad muy deducible y que va a hacer las exquisiteces de los individuos inexpertos, o de esos que les agrade presenciar en su página sin llevar a cabo cambios en directo, ya que algún cosa que ajustemos va a poder previsualizarse sin obligación de ser guardada antes.

Purity III además tiene dentro un page builder. Cierto es que no es tan fuerte como el de las plantillas que comentamos antes –Helix III y Helium– por otro lado, estas no son tan simples de utilizar como Purity III, que es, a lo mejor, la plantilla gratis de Joomla con relación calidad / simplicidad de uso más importante de las que mostramos en esta lista.

Para disponer esta plantilla de Joomla necesitaremos aparte del theme, disponer el archivo del T3 Framework que tendremos la posibilidad de hallar, por separado, en su página de descargas.

10 plantillas premium para Joomla

En oportunidades no vamos a hallar lo que requerimos en el repertorio de plantillas gratis de Joomla, asi sea porque nos encontramos intentando encontrar algo más preciso de lo que nos presentan o porque deseamos respaldarnos en la seguridad que nos otorga el tener un servicio de sustento comercial.

Por otro lado, no es tan simple elegir uno de estos temas. Varios de ellos aseveran ser capaces de llevar a cabo de todo en tanto que otros dicen especializarse en superficies concretas, dejándonos con las inquietudes de cual elegir.

Sabemos de que algunas veces no es admisible para nuestros usuarios invertir un largo tiempo en buscar entre la enorme miríada de configuraciones de plantillas premium, puesto que todas tienen muchas propiedades semejantes y algunas veces es complicado filtrar las superiores. Por esto lo hicimos nosotros con el objetivo de elegir las que tenemos en cuenta superiores al resto -ya sea a nivel general, o en algún aspecto en concreto- y de esta forma ahorrarles tan tediosa administración.

Ahora, exponemos una lista de 10 plantillas premium de Joomla fruto de nuestro riguroso exámen, todas ellas presentadas sin ningún orden en especial.

Fontaine para Joomla

Si algo nos asombró sobre esta plantilla de Joomla,Fontaine, es el esmero que se puso en el precaución y acabado de sus animaciones, cosa que salta muy bien a la visión si nos detenemos a conocer su página de demostración. Los menús se despliegan de manera despacio y las transiciones de las imágenes captan la atención del visitante inmediatamente, todo ello debido a que utiliza los últimos estándares CSS3 para tal fin.

Por otro lado, su apariencia y animaciones no son lo exclusivo digno de reseñar, ya que se encuentra dentro de las escasas plantillas de Joomla que tiene dentro a la vez estilos customizados para el módulo de blog o creación de contenidos K2 y para el ingrediente de foros Kunena.

Fontaine, como muchas otras plantillas de Joomla fundamentadas en el Warp Framework, está precisamente orientada hacia las páginas de internet corporativas e tiene dentro partes particulares tales como: “testimonios”, “preguntas frecuentes”, “nuestro equipo” o “servicios”.

Fontaine viene en 5 esquemas de colores básicos, pero tenemos la posibilidad de crear nuestros propios estilos en su editor adelantado, que también da la oportunidad de cambiar el ancho de las columnas de alguno de sus múltiples layouts. A la hora de hacer los estudios necesarios para escribir este articulo, nos impresionó el ver que esto no es tan recurrente como debería en las plantillas de Joomla.

Flex para Joomla

El primordial fuerte de Flex es su page builder que nos facilita hacer estilos y páginas interesantes de manera realmente simple, ya que con solo “arrastrar y soltar” elementos utilizando el ratón tenemos la posibilidad de ajustar el diseño de algún parte de nuestra sitio web.

Flex es una plantilla de Joomla orientada hacia las tiendas que desean atrapar a su visitante con una muy buena impresión visual. Para eso utiliza miles de agregados que nos aceptan ofrecer nuestro toque personal: carruseles, reproductores de toda clase de formatos de vídeo, mapas, formularios, relojes de “cuenta atrás”, testimonios de usuarios, una enorme librería de iconos y galerías de imágenes responsive, etc.

Además ofrece incorporación con AcyMailing, una enorme utilidad para el marketing por mail, cerrando de esta forma una suite de e-commerce que transforma a esta plantilla de Joomla en una alternativa muy sólida si buscamos una tienda vistosa cuyo aspecto de que comentar.

Cabe poner énfasis que, aunque está orientada para llevar a cabo una web de ventas en línea, ésta da dos packsQuickStart: uno de ellos que tiene dentro Virtuemart y otro que no.

Reviver para Joomla

Reviver es una de esas plantillas de Joomla que tiene un diseño en fachada no tan vistoso como logren tener otras de su gama de costos -pues opta por una proximidad al diseño más limpia y minimalista-, pero que suple esta carencia con miles de funciones de comercio electrónico de las que sólo algunas de las plantillas de Joomla tienen la posibilidad de presumir.

Está orientada a una tienda multi-propósito y es con la capacidad de integrar numerosos idiomas y divisas de manera realmente simple, lo que provoca que esta plantilla de Joomla sea perfecto para el comercio en todo el mundo.

Sus menús y animaciones son suaves y tiene tres tipos de barras deslizables diferentes, cosa que no es extraña en una plantilla premium de Joomla, pero estos tres tienen algo en particular y sucede que no solo son responsive, sino que también están muy bien programados para responder a los eventos de las pantallas táctiles, progresando de enorme manera la vivencia de usuario en plataformas móviles o tabletas.

Diseñada para PHP7, lo que nos dejará utilizar la edición más actualizada de este lenguaje de programación e integrarlo con módulos de desempeño como OPCache, que también de estar utilizable en nuestros ámbitos de Hosting SSD para Joomla, es la utilidad de archivos temporales PHP más eficaz en relación a nuestros propios estudios de desempeño, lo que va a hacer que no solo nuestro hosting sea más acelerado, si no que gaste bastante menos.

Reviver goza de miles de utilidades para hacer mejor nuestra estrategia de comercio electrónico: nos da la oportunidad de hacer anuncios flotantes (o popups) para que nuestros visitantes logren suscribirse a nuestras promociones, integra optimizaciones de SEO (por ejemplo: se afirma de que el texto que ven los buscadores al conocer la página esté ordenado por importancia), nos facilita vincular una extensa variedad de comunidades de nuestra compañía y facilita a los individuos hacer su “lista de deseos” para comunicar con su familia o amigos.

Todo lo que comentamos antes, unido a que tiene una manera muy limpia de enseñar productos con pestañas e jugar con ellos por medio de AJAX, provoca que esta plantilla de Joomla sea la selección especial para esos que busquen una web de ventas en línea limpia, minimalista y eficaz.

Lighthouse para Joomla

Lighthouse fue pensada para páginas de internet de organizaciónes no gubernamentales y de asociaciones caritativas, pero como muchas plantillas de Joomla, cuando fue avanzando su avance éste mejoró a algo más.

Es minimalista, limpia y que es perfecto para páginas de eventos, ya sean recitales, meetups u otros movimientos benéficos. Para ello tiene dentro un calendario muy limpio, usable y simple de andar, de esta forma como un módulo de “cuenta atrás” que nos dejará crear expectación para publicitar uno de nuestros próximos eventos.

Muestra numerosos estilos de color predefinido y la alternativa de hacer uno personalizado, integrando además el constructor de menús MegaMenu que nos facilita hacer un sistema de navegación muy deducible en nuestra página.

Es liviana, lo que supone que es muy ligera, y para acentuar todavía más este aspecto integra la compresiónGzip y la minificación de todos sus ficheros CSS y Javascript.

Otra propiedad digna de mención es el enorme conjunto de shortcodes o “códigos cortos” que tiene dentro esta plantilla de Joomla. Estos códigos son chicos extractos de texto que tenemos la posibilidad de ingresar en el momento de escribir algún contenido del sitio para que se conviertan en elementos visuales, todo ello sin necesitar programación.

Algunos de estos elementos conformados por los “códigos cortos” son listas “cebradas” (listas que alternan colores de una fila a la siguiente para hacer mejor la legibilidad),tablas de costos, listas con iconos, citaciones, listas de eventos adornadas con un calendario que exhibe su fecha, tablas CSS3, listas de definiciones, recuadros de “etiquetas” para clasificar visualmente nuestro contenido, flechas, botones y togglesEsta extensa variedad de utilidades construída por los shortcodes nos da la oportunidad de enriquecer nuestro contenido con ayudas visuales para hacer mejor la disponibilidad, legibilidad y el tiempo de visita medio que invierte un usuario en nuestra página (pues cuanto mejor presentemos la información, más simple va a ser que se queden).

En esta situación es buena iniciativa repasar todos los elementos que da la demostración de esta plantilla de Joomla, ya que varios “códigos cortos” y distribuciones de elementos de la página no tienen la posibilidad de verse en su homepage.

Flatastic para Joomla

Flatastic tiene incorporación con Virtuemart para llevar a cabo una web de ventas en línea. Lo que la distingue del resto son sus propiedades centradas en hacer mejor el diseño, de esta forma como la vivencia de usuario.

Para eso, esta plantilla de Joomla integra AJAX -que se utiliza para que la tienda no requiera recargar la página- en tareas tales como: administrar nuestro carro de la adquisición, filtrar productos por propiedades o andar por los contenidos de una categoría utilizando el “scroll infinito” sin la necesidad de ir continuando páginas.

Además da la utilidad de “compra en una página” que provoca que el desarrollo no requiera que nuestros usuarios tengan que pasarse por numerosas pantallas para por último llevar a cabo un pedido. Generalmente, las tiendas en línea tienen un desarrollo de checkout interminable lleno de formularios en el que nos piden toda clase de datos; eso no nos irá a pasar con Flatastic, la consolidación de un carrito es un desarrollo muy ágil.

En relación a la optimización: aclarar que no hemos encontrado inconveniente, ya que funciona con PHP7, y además, se encuentra dentro de las plantillas de Joomla que tiene dentro la precarga y actualización de imágenes al vuelo, sin importar si la vemos en vista móvil o de escritorio.

FutureProspects para Joomla

El comercio electrónico es primordial actualmente y por esto hemos empezado esta lista exhibido, antes de ésta, una retahíla de plantillas de Joomla centradas en ello. En este momento, por otro lado, vamos a ingresar a FutureProspects, que está claramente orientada hacia el planeta empresarial y corporativo.

Si echamos una mirada ágil a su página de demostración veremos precisamente por qué es perfecto para páginas de empresa: tiene una plataforma de trabajo limpia, concisa y que recalca nuestros productos o servicios de manera muy natural, dando además la alternativa de ubicar mucha más información acerca de nuestro negocio de manera discreta.

Exactamente para eso, FutureProspects da la oportunidad de usar lo que se conoce como la “parrilla Bootstrap” (o Bootstrap grid en inglés), que es un formato de interfaz que nos va a proporcionar la oportunidadde hacer páginas con hasta 12 columnas de anchura variable con la alternativa de añadirles hasta 2 barras laterales cuyas dimensiones además tendremos la posibilidad de cambiar.

Nos facilita ajustar nuestra marca de muchas formas: tenemos la posibilidad de cambiar los logos, los iconos favicon, cambiar el blog a nuestras opciones y hasta cambiar las páginas de error y “en mantenimiento”, siendo esto último algo que no está que se encuentra en muchas plantillas de Joomla.

Aunque FutureProspects esté orientada hacia el planeta empresarial, como veréis en su página de demostración también es muy bien válida para llevar a cabo páginas tipo blog o creativas, aunque en esta situación deberemos achicar la información de los menús para que el foco recaiga solamente en nuestro contenido.

Industrix para Joomla

Industrix es una plantilla de Joomla que dice ser creada para llevar a cabo páginas industriales o corporativas, por otro lado, aunque no dudamos de que logre cumplir bien ese propósito, nosotros le observamos más salida para páginas de prensa o eventos.

Mencionamos esto porque su vista tipo magazine muestra una manera espectacular de exhibir novedades, admitiendo tener una parte encargada de tal fin. Además, tenemos la posibilidad de remarcar esto exponiendo una selección de las novedades más importantes o resaltadas en nuestra homepage, de manera que, sin lugar a dudas, atraerán en el instante la atención de algún visitante.

A esto se le une dado que es una plantilla de Joomla muy mejorada, cosa que es importantísima para páginas de esta materia, puesto que acostumbran atraer a un enorme volumen de visitas. Presume de tener muy excelente resultados de desempeño en Google, inclusive antes de llevar a cabo ningún tipo de actualización para PageSpeed.

En relación a las otras configuraciones de Industrix, hemos resaltado que es multilenguaje, que tiene dos temas: claro y oscuro, su extensa selección de tipos de fuente y dado que tiene un constructor de menús particular para la edición móvil.

No vamos a denegar que esta sea una aceptable alternativa para el planeta industrial o corporativo, pero eso ya lo hacen otras plantillas de Joomla y nosotros no dejamos de ver el potencial de Industrial para llevar a cabo páginas de novedades -como ya hemos explicado-, o inclusive para un portfolio lindo si utilizamos bien su versión oscura.

HLI para Joomla

Continuamos con las plantillas de Joomla para páginas corporativas, en esta ocasión con HLI, que, en contraste con las anteriores, más centradas en prestar una perspectiva general de tu compañía e información acerca de la misma, se destaca en exhibir toda la gama de bienes y prestaciones que ofreces.

A todos los efectos se ve una tienda, pero no es así, puesto que no posee incorporación con Virtuemart. Por otro lado, es servible para todas esas compañias que requieren exhibir sus productos sin obligación de venderlos por internet. No hay muchas plantillas de Joomla que hagan esto, pero HLI lo consigue de manera simple y, al no tener Virtuemart, la agilidad de la página no sufre por este complemento que, en oportunidades, es un poco pesado.

Ofrece todas las configuraciones de configuración y personalización que esperamos: numerosas barras laterales, diferentes paletas de colores, personalización de logos, personalización de favicon y oportunidad de entablar fondos diferentes para cada categoría.

También lo previo integra los elementos de Google Analytics y AllVideos, dandonos la posibilidad de este último exhibir algún formato de video y que éste se reproduzca de manera simple para algún visitante.

Eventus para Joomla

Eventus es una plantilla de Joomla creada especialmente para hacer páginas de eventos o charlas de toda clase, cosa que queda muy clara por su nombre y porque su propia demo nos ofrece 5 ediciones de homepage para esta clase de negocios segregados por sectores: enorme charla, exposición de coches, acontecimiento deportivo de invierno, acontecimiento de caridad y desfile popular.

En lo personal Eventus nos gustó bastante puesto que está basada una de las plantillas gratis de Joomla más populares: Helix, que ya enseñamos con anterioridad.

Por ello, tiene dentro el page builder deHelix , muy apreciado por esos que desean hacer una página a partir de utilizar el ratón, arrastrando los bloques que quieren ubicar y redimensionándolos sin la necesidad de complicarse la vida con código CSS.

Además, tiene dentro lo fundamental de Helix: Revolution slider, varios iconos por medio de Font Awesome, estilo personalizado para K2 -el módulo de blog y creación de contenido para Joomla por excelencia- de esta forma como una enorme librería de shortcodes.Eventus nos deja buen gusto de boca y su pack QuickStart tiene muchísimo más contenido del que nos encontramos familiarizados a conocer en las plantillas de Joomla, por lo cual, si nos atrae el aspecto de alguna de las ediciones de homepage que observamos en la página de demostración, sabed que tendremos la posibilidad de adaptar esta plantilla de Joomla para nuestra sitio web basándonos en su contenido demo de manera muy ligera.

SimpleKey para Joomla

Terminamos nuestra selección de 10 plantillas premium de Joomla con SimpleKey, que está enfocada para páginas de portfolio o landing pages.

Durante esta selección nos hemos basado en plantillas para comercio electrónico, promoción de eventos o páginas corporativas, no solo porque son las que más denuncian nuestros usuarios, sino porque para hacer landing pages, páginas de marca personal, o portfolios, SimpleKey es la respuesta que requerimos.

SimpleKey es una plantilla de Joomla que implementa el efecto Parallax –muy popular en el diseño web a día de hoy- y que nos facilita tener toda la información en una exclusiva página que se va desplazando hacia abajo, presentándonos los datos de manera visual y desgranada, lo que contribuye a que nuestros visitantes se paren a leerlos.

Es una manera probada de sostener apasionados a los individuos, ya que el hecho de no tener que recargar la página nos ofrece más opciones de que éstos no la abandonen.

Esta plantilla de Joomla tiene dentro utilidades para hacer una página con efecto Parallax de columnas cambiantes, perfectas para publicitar nuestro trabajo, equipos de personas o nuestro exclusivo producto estrella. Este suceso, mezclado con la enorme selección de shortcodes que tiene, nos facilita crear páginas muy ricas y visuales en contenido que, sin lugar a dudas, van a llamar la atención de todos los que la vean.

Su contenido QuickStart es de calidad, cosa de ver en una plantilla de Joomla de estas propiedades, puesto que para que nuestra página nos quede bien es bueno coger una base como referencia y modificarla en relación a nuestras pretenciones, aprendiendo así sus opciones así como las han utilizado sus propios diseñadores.

Cómo disponer una plantilla de Joomla

Tras exhibir nuestra selección de plantillas gratis y premium para Joomla vamos a argumentar el desarrollo de instalación de una de ellas.

Para eso vamos a usar uno de nuestros hostings Joomla SSD, basados en cPanel y que son compatibles con PHP7 y OPCache. Estos hospedajes ya tienen preinstalado Joomla, por eso tenemos la posibilidad de comenzar a trabajar de manera directa, pero si necesitáramos instalarlo para un nuevo dominio tenemos la posibilidad de continuar el siguiente videotutorial que enseña cómo llevarlo a cabo:

Antes de ingresar en datos vamos a argumentar los diferentes tipos de plantillas que hay en Joomla.

El primer tipo tendríamos la posibilidad de decir que es el habitual, fundamentalmente están formadas por un archivo zipque tiene dentro los ficheros del tema. Para lograr agregar una de estas plantillas a nuestro Joomla necesitaremos tener una instalación del generador de contenido ya llevada a cabo, de esta forma como datos de ingreso al panel de gestión de la utilidad.

El segundo tipo se conoce como las instalaciones QuickStart. Estas no son plantillas en sí, sino que se tratan de ediciones ya empaquetadas de un Joomla terminado que el proveedor del tema nos posibilita. En la mayoría de los casos, estos packs tienen dentro mucha información de demostración para que tengamos la posibilidad ver cómo trabaja el template por dentro y, de esta forma, nos hagamos más acelerado con su desempeño. Además es viable tomar el contenido de ejemplo “tal cual” y cambiar los contenidos escritos, imágenes, etc. con los nuestros propios. En estas situaciones no requerimos un Joomla ya instalado, si no un hosting vacío sobre el que desplegaremos el pack QuickStart.
“No es viable disponer un pack QuickStart sobre un Joomla ya instalado”

Cómo disponer una plantilla de Joomla habitual

Como ya indicábamos antes, para disponer una plantilla de Joomla necesitaremos numerosas cosas:

El archivo zip de la plantilla que deseamos disponer.

Los ficheros zip de los módulos que requiera la plantilla para trabajar. Por regla establecida, de existir, están en nuestra página de descarga de nuestro tema.

Una instalación de Joomla que esté andando de manera habitual, de esta forma como los credenciales de ingreso como gestor.
Si poseemos esto, el desarrollo de instalación de una plantilla es totalmente simple e deducible. Lo exclusivo que puede causarnos confusión es que, al opuesto que otros administradores de contenidos, en Joomla algún cosa que deseamos disponer es un “componente”.

“Da igual que se llame plugin, template, component o extensión, el trámite es el mismo para todos y no debemos dejarnos confundir”

Para nuestro ejemplo hemos elegido Helium –de la que ya estamos hablando antes- por eso nuestro primer paso va a ser bajarla. Además requerimos el módulo de Gantry Framework. Como ilustramos en la siguiente imagen, los dos ficheros están accesibles en la sitio web de Gantry. En el ejemplo, señalamos con rojo el tema en sí y con azul el archivo del Gantry Framework.

“La plantilla está utilizable para más generador de contenido diferentes a Joomla, es considerable fijarse en que nos descarguemos la edición que nos interesa”

Una vez hagamos click en el enlace de todos los elementos señalados antes, nos descargaremos a nuestro PC dos ficheros zip. Para entender cuál es cual solo nos debemos fijar con precaución, ya que los propios ficheros de plantilla acostumbran tener en el nombre alguna de las siguientes palabras: template, themeo “tpl”. En la imagen señalamos en rojo el archivo de la plantilla y en azul el del framework.

Con los dos ficheros descargados continuamos al siguiente paso, que es entrar a el diseño administrativa de Joomla desde donde tendremos la posibilidad de disponer la plantilla. Para eso, asumiendo que tengamos ya Joomla instalado, deberemos entrar a la dirección web de nuestro dominio y agregar en el final del mismo “/administrator. Si lo hacemos bien, observaremos un display de ingreso como la que exponemos ahora donde deberemos poner, como es natural, nuestro usuario y clave.

Al ingresar usuario y clave vamos a ser recibidos por la interfaz de arranque de la gestión. Una vez aquí, para disponer nuestra plantilla de Joomla deberemos llevar a cabo click en el menú “extensiones”que tendremos la posibilidad de ver en la parte de arriba de la pantalla (señalado con rojo en la imagen), y más adelante en la alternativa “gestionar”, que saldrá desplegada del menú en el que hicimos click.

Al llevar a cabo click en administrar accederemos a la pantalla de instalación de extensiones. Tengamos en cuenta que desde aquí tenemos la posibilidad de agregar algún cosa a nuestro Joomla, ya sean elementos, plugins, módulos o plantillas. Como aclarábamos en nuestro exámen de la plantilla Helium, lo primero que hay que hacer que debemos ofrecer es disponer el Gantry Framework. Para eso debemos apretar la alternativa “seleccione un archivo” que observamos en la imagen cercada de un recuadro rojo.

Al llevarlo a cabo, un diálogo nos consultará cual es la plantilla de Joomla que deseamos disponer. Buscamos el archivo que nos hemos descargado (en esta situación se denomina grav-pkg_gantry5_v5.4.19.zip) y continuamos, dejando a Joomla que procese la petición.

Tras unos pocos segundos Joomla nos informará de que la operación se hizo con triunfo y va a volver a la pantalla de instalación de elementos. En la captura podemos consultar el mensaje de triunfo y señalamos, otra vez, el enlace que iremos a utilizar para disponer la plantilla.

Al apretar, nos consultará otra vez qué archivo deseamos disponer. Elegimos el archivo zip de nuestra plantilla -puesto que en este momento ya poseemos instalados sus requisitos- y continuamos.

Otra vez, necesitaremos unos segundos para que se procese la instalación. Acto seguido, recibiremos un mensaje de afirmación en el que se nos va a notificar de que la template Helium en este momento se encuentra instalada. Una cosa digna de reseñar de este paso es que esta plantilla gratis de Joomla, así como aclarábamos en el exámen, tiene la oportunidad de importar contenido de prueba automáticamente, sin configuraciones raras ni adversidades. En este tutorial vamos a llevarlo a cabo, para lo cual simplemente debemos apretar el enlace que dice Install Sample Data que señalamos en la siguiente imagen.

El desarrollo es muy ágil y al finalizar se nos informará de que en este momento se encuentra hecho. Finalmente, solo queda comprobar que la plantilla se instaló de manera correcta y comprobar si esta se ha habilitado, o, por el opuesto, debemos llevarlo a cabo nosotros. Para ello vamos al menú principal de la gestión de Joomla llamado “extensiones” y entramos a la parte “plantillas”, así como señalamos en la siguiente imagen.

Al entrar solamente deberemos localizar la plantilla que hemos instalado y confirmarnos de que la estrella que figura al costado de su nombre está marcada en color amarillo. En el caso de que no sea así, simplemente debemos apretar sobre ella para marcarla y dejar todo habilitado. Algunas plantillas, como es la situacion de la que nos encontramos hablando en este momento, nos instalan bastante más de una edición de su tema. Tenemos la posibilidad de seleccionar el que deseamos y la distingue tiende a ser que traen diferentes estilos para comenzar a llevar a cabo la página; en nuestro caso hemos elegido la alternativa “Helium – Home – Particles” porque nos atrae más su fachada inicial.

Con esto hemos terminado de disponer una plantilla de Joomla gratis. En este momento solamente nos quedaría entrar a nuestra página y ver si el cambio tuvo triunfo. En nuestro caso de esta forma fue y al entrar a nuestra homepagenos reciben los vívidos colores de la plantilla Helium.

Hasta aquí el tutorial acerca de cómo disponer una plantilla de Joomla. También puedes verlo en formato vídeo en nuestro canal de Youtube:

El desarrollo fué ágil y no nos dió ningún tipo de inconveniente, dejándonos con una exclusiva -y fantástica- template que está preparada para que nos pongamos manos a la obra, asi sea eliminando el contenido de prueba y comenzando de cero, o bien, editando lo ya que existe y modificando los contenidos escritos, imágenes y referencias a las que requiera nuestro nuevo página web.

Cerramos este exámen confiando en que hayáis podido hallar aquí una plantilla de Joomla que se ajuste a vuestras pretenciones u les anime a evaluar este fuerte generador de contenido. Puedes confiar en que todos estos templates son seguros ya que reciben actualizaciones regularmente. Esto los hace impecables para poner en marcha alguno de nuestros proyectos.

Por último deseamos invitaros a que nos transmitáis algún comentario o pregunta que les haya surgido a raíz de leer este artículo: ¿creéis que falta una plantilla para alguna clase de área ?, ¿echáis de menos el exámen de un template precisamente?, ¿os habéis encontrado con inconvenientes en el momento de disponer alguna de las que fueron analizadas?, de ser de esta forma, no lo penséis más y comentar en este texto y vamos a estar contentos de ayudaros.

Mejores extensiones Joomla

Si se habla de un generador de contenido gratis, Joomla es un líder no solo por todas las configuraciones que oferta para lograr hacer una sitio web sino por la extensa diversidad que puedes hallar en sus extensiones. Al ser un generador de contenido de código abierto (open source) facilita que bastantes programadores que usar el diseño web joomla de este administrador, desarrollen extensiones muy servibles para ofrecerle más grande ocupación a la web. En contraste con otros administradores de contenido, como entre otras cosas WordPress, cuando se habla de extensiones en Joomla se engloban algunas como plugins, módulos y elementos. Todos ellos se instalarán desde el panel de gestión y se configurarán además desde ahí mismo.

Las extensiones acostumbran llenar la web por medio de galerías, banners, barras deslizables, tiendas en línea, chats y formularios más terminados que el que viene predeterminado. Todas las extensiones que se tienen la posibilidad de hallar en la web oficial de extensiones para Joomla se dividen en 34 categorías (seguridad, diseño, gestión, calendarios, multimedia, móvil y marketing, entre otras) y en total se tienen la posibilidad de hallar bastante más de 7845 extensiones.

¿Qué diferencias hay entre los elementos, módulos y plugins en Joomla?

Plugins: son pequeñas adiciones al núcleo que le dan alguna ocupación particular cuando se produce un acontecimiento preciso. Son configurables desde el panel de control y su instalación es realmente simple o se activan o se desactivan.

Módulos: son chicos softwares que se gestionan desde el administrador de módulos. Se tienen la posibilidad de ubicar en las diferentes posiciones que permita la plantilla instalada. Los módulos tienen la posibilidad de repetirse cuantas ocasiones sean primordiales en una sola página.

Componentes: del mismo modo que los módulos los elementos tienen más grande alternativa de configuración, pero sólo se puede ver una vez en la misma página.
¿Qué extensiones tienen la posibilidad de hacer mejor considerablemente el emprendimiento?

Como se comentaba antes, hay bastante más de 7.000 extensiones, pero se van a elegir las más usadas, las más descargas y, por consiguiente, las que los propios individuos de Joomla piensan que son las más servibles para sus proyectos.

Akeeba Backup

No es una al azar que se empieze la lista con este ingrediente, más bien todo lo opuesto. Se considera uno de los elementos indispensable para lograr trabajar en Joomla. Y sucede que Akeeba Copia de seguridad, como su nombre nos sugiere en inglés, se utiliza para retener backups en el servidor.

Con continuidad las páginas de internet se cambian y van modificando de fachada, elementos y también de productos, por lo cual es primordial poseer en todo momento una copia o ‘respaldo’ como lo denomina nuestra extensión. Por el momento no solo por las ediciones que se hagan dentro del contenido, sino porque varios individuos coinciden en que les ha resultado de gran ayuda cuando han instalado un complemento que no era coincidente con su versión del generador de contenido y se les ha ‘roto’ la página. Con volver a ubicar el respaldo han vuelto a ver de manera correcta su sitio web.

Para volver a poner la backup se requerirá ña utilización del script Kickstart Akeeba que dejará reestablecer el sistema en el menor tiempo.

Asynchronous Google Analytics

Siempre que se gestiona una sitio web es requisito tenerla enlazada con Google Analytics, para de esta forma poder abarcar mejor las visitas y hábitos de la audiencia de la página. Aunque Google Analytics brinda un código para disponer en la sitio web, la extensión Asynchronous Google Analytics posibilita esta labor a esas personas que no sepan cambiar el código de la página y logren concordar los datos de su página con este sistema de analítica. La configuración del plugin es realmente simple que solo va a existir que integrar el ID que brinda Google Analytics.

R Antispam

Es fundamental para aquellas webs que aceptan comentarios, ya que reconoce esos mensajes que tienen la posibilidad de denominarse como contenido publicitario y los introduce en una carpeta además para ser eliminados automáticamente o manual, según se haya configurado. Esta utilidad es de gran ayuda para páginas que tengan instalados elementos como foros del tipo Kunena o NinjaBoard.

JComments

Como Joomla no tiene dentro ninguna utilidad para comentarios, los programadores de Jcomments elaboraron esta servible aplicación para administrar los mensajes de los artículos sin la necesidad de depender de la página de un tercero, como puede suceder si se instala Disqus, entre otras cosas.

Komento

Es una alternativa opción a JComments, con la que se pueden administrar todos los comentarios de los individuos de la página desde un mismo panel. Además, la cuenta de usuario de cada especial es más avanzada y facilita ver la actividad del usuario en la página. Tiene dentro un sistema anti-spam que libera de la alternativa de disponer otras extensiones.

Phoca Gallery

Hay numerosos elementos y plugins para ubicar una pasarela de fotos en la página web de Joomla, pero Phoca Gallery pertence a las más terminadas puesto que facilita exhibir una pasarela de fotos en los artículos (utilizando el plugin) o con apariencia de slider (slideshow plugin). Su configuración es muy extensa y otorga pie a juegos visuales muy atrayentes.

K2

Este ingrediente está muy extendido en páginas de internet que desarrollan novedades, información o sencillamente que postean con continuidad en diferentes categorías. Facilita una configuración de diferentes diseños e tiene dentro un sistema ‘drag and drop’ para hacer más simple su uso. La mayoría de las webs que lo usan es para crear contenido aunque además facilita hacer pasarela de fotos, por ejemplo.

Blog Factory

Para hacer un blog en la página la extensión más completa es Blog Factory. Su fachada es muy semejante a la de WordPress y facilita ubicar marcadores sociales en cada artículo para hacer mejor el retroalimentación con los individuos de la página, tiene dentro un sistema de comentarios bajo cada articulo y facilita al usuario poder calificar el contenido hacer búsquedas. Aunque antes se indicaba la utilización del ingrediente K2 para la administración de contenido, es sustancial puntualizar que Blog Factory es una utilidad más simple y directa para esas personas que lo que quieren es ubicar un blog y poder administrarlo de manera ligera y simple, del mismo modo que sucede con un blog en WordPress.

Sj Content Related News

Este plugin hay que ubicar bajo cada artículo de modo muy simple y exhibe automáticamente los artículos relacionados con esa categoría. Se puede limitar la relación a una o numerosas categorías, según las pretenciones que requiera el emprendimiento web.

Kunena

Si se está intentando encontrar un foro para integrar al Joomla, Kunena pertence a las más utilizadas opciones. No solo por su simple instalación y administración, sino porque varios programadores han ajustado sus extensiones para que sean compatibles y servibles con este ingrediente (como ya se comentaba en la extensión R Antispam, por ejemplo).

eXtplorer

La extensión eXtplorer se utiliza para subir y bajar ficheros desde nuestro panel de Joomla, en lugar de tener que administrarlo desde un cliente FTP. En la situacion de eXtplorer, tiene dentro la FTP al panel de gestión, por lo cual se puede subir, bajar, mover, cortar, copiar, cambiar de nombre y todo aquello que se hace desde un cliente FTP sin la necesidad de escapar del panel del generador de contenido.

Proforms

Una forma ligera y simple de ubicar formularios dentro de la sitio web sin adversidades por medio de la extensión Proforms. Su configuración es deducible y visual, por lo cual no necesita entendimientos avanzados de código de programación.

HikaShop

Esta extensión ha relevado a la que fue la más usada para el comercio virtual, VirtueMart. Aunque VirtueMart era una de las más utilizadas opciones, de a poco salió quedando atrás porque necesita bastante cuidado. Por eso, HikaShop es una aceptable alternativa para disponer una tienda virtual dentro de Joomla. Además, está bien complementada porque da sistemas de marketing y exámen que son muy servibles para la administración y el cuidado de la página.

Welcome Message

Una utilidad que facilita fidelizar usuarios, o al menos promover el retroalimentación de la sitio web con los visitantes, es Welcome Message. Facilita enviar un mensaje de bienvenida o entablar la comunicación que se quiera tener con los individuos que visiten por primera oportunidad la web automáticamente.

Two Aspecto Authentication

En temas de seguridad existe la extensión Two Aspecto Authentication, que asegura la página web de personas que quieran hackear las claves mediante una encriptación que ejecuta en colaboración con Google Authenticator App.

TZ Multi Slideshow

Esta extensión facilita exhibir el slider en tres formas: flexslider (con imágenes pequeñas o thumbnails para desplazarse en las dos direcciones), zoomslider (para llevar a cabo zoom) y nivoslider (proporcionando efectos como Fade, Fold o Box Rain GrowReserve, entre otros).

TZ Pinboard

La extensión TZ Pinboard facilita, del mismo modo que la comunidad Pinterest, agregar pin, ofrecerle a ‘me gusta’, continuar al usuario y comentar. Además, una de las virtudes es que exhibe un diseño ‘responsive’ que se ajusta a todos los tamaños de pantalla y facilita que los individuos logren ver pins en hondura con el sistema Lightbox.

TZ Portfolio

TZ Portfolio es un ingrediente que posibilita la administración de los ficheros media. Oséa, posibilita la administración de vídeos, imágenes o galerías. No solo los almacena en la tabla “com_content” de la BBDD, sino que además facilita el visionado de las mismas. Además se tienen la posibilidad de cortar y bajar el volumen de los ficheros.

TZ Google Map

Para exhibir la geolocalización de la página, centro o tienda se sugiere la instalación de la extensión TZ Google Map, puesto que no solo integra muy bien el mapa de Google en la web sino que además exhibe la dirección, facilita cambiar las medidas del mapa o los colores. Los individuos tienen la posibilidad de andar por el mapa que ubica TZ Google Map como lo hacen por los mapas que encuentran en Google Maps.

DPCalendar

Si la página necesita la monitorización de un calendario para exhibir los eventos y citas, se puede usar la extensión DPCalendar, que facilita a los individuos ver diferentes eventos en fechas variadas sin la necesidad de refrescar la página. Algo de gran ayuda y práctico en la vivencia de visita del usuario, puesto que otras utilidades al usar iframes obligan a cargar la página siempre que se quiere ver un acontecimiento. Esto ralentiza la carga de la página y la percepción del usuario es que la página es muy lenta.

RSSocial!

Este módulo facilita ubicar en un exclusivo lugar de la página las diferentes comunidades para conseguir hacer mejor la participación de los individuos con tus RRSS. Su configuración facilita personalizarla con simplicidad y añadir bastantes comunidades. Ello deja al usuario comunicar una comunidad con un amigo por medio de un mail.

Ads Elite

Para esos que dispongan de una cuenta en AdSense, el plugin Ads Elite facilita ubicar avisos en el interior del contenido. Si se quiere poner estos avisos en algún otra sección de la página se tiene que hacer por medio del módulo Ads Elite. La virtud es que facilita modificar totalmente los anuncios: desde elegir cuántas ocasiones puede ver un aviso un usuario hasta elegir los tipos de estos. Esta extensión funciona con el ingrediente de contenido K2.

JF Mobile Menu Module

Para esos que no utilicen una plantilla ‘responsive’, siempre van a poder disponer este módulo que brinda un menú con diferentes escenarios que se visualizará de manera correcta en los diferentes gadgets.

JF Slideshow Module

Este módulo facilita ver imágenes y videos a fullscreen, y tiene un diseño ‘responsive’. Oséa, que se ajusta de forma automática a algún tamaño de pantalla.

Módulo Testimonial Fader

Cuando se publican productos, se precisan comparativas entre los contenidos de los artículos publicados o sencillamente se necesita de la participación del usuario, se sugiere disponer el módulo OT Testimonials Slider, que posibilita la publicación sin límites de testimonios de individuos. El manejo es muy simple y facilita ubicar los testimonios en cualquier sitio de la página.

Weather GK4

Para difundir la información del tiempo de forma actualizada en la sitio web solo hay que usar el módulo Weather GK4. Hay que elegir la ciudad que se quiere exhibir y escoger entre los diferentes diseños para su exhibición.

Aunque hay multitud de extensiones, estas son las más usadas por los individuos y las que superiores virtudes tienen la posibilidad de sugerir en el momento de hacer un emprendimiento web en internet. Se puede seguir la búsqueda de plugins, módulos y elementos para Joomla en la web oficial del generador de contenido.

Como actualizar una extensión en Joomla

Joomla tiene una administración de actualizaciones, por eso no debería ser primordial actualizar un complemento de forma manual.

Recuerda siempre llevar a cabo backups antes de hacer actualizaciones o cambios drásticos para lograr volver atrás en caso primordial o poder contrastar con lo previo.

Pero si llegaste al punto de tener que actualizar a mano un complemento, asi sea porque el creador lo sugiere o porque sabes realmente bien lo que estás realizando, ten presente además que está la alternativa de reinstalar la extensión, como si fuese novedosa. Esto no debería lograr que se pierdan los datos de la banco de información pero haz pruebas antes por si acaso.

Entonces, ¿cuándo se puede a actualizar un complemento de forma manual?

Ya que entre otras cosas se me dio la situacion con una plantilla. El administrador de actualizaciones de Joomla me decía que había una renovación pero no era con la capacidad de instalarla. Si trataba de reinstalar esta plantilla me decía que ya estaba una con el mismo nombre. Por eso no hallé otro procedimiento, luego de leer la documentación del creador, que actualizarla de forma manual.

La instalación o renovación de un complemento supone descomprimir los archivos que vengan en el pack en sus propios directorios. Pero además debemos fijarnos porque puede implicar agregar o llevar a cabo cambios en la banco de información.

Si has actualizado de forma manual un complemento en Joomla y sigue mostrándose el mensaje de que esa extensión no está actualizada, comunmente es gracias a la información guardada en la banco de información sobre esta extensión. Continua leyendo para entender cómo solucionarlo.

En la tabla #__extensions hay un campo llamado manifest_cache con la información extraída en su instante del archivo XML de información de la extensión.

Para que se actualice esta información debemos proceder a Extensiones > Administrador de extensiones > Gestionar.

Una vez ahí elegimos la extensión concretamente (utilizando la casilla de verificación o checkbox) y pinchamos sobre el enlace Actualizar la archivos temporales.

En este momento si refrescamos la información de actualizaciones, y esta está totalmente actualizada, ya debería ocultar de la lista.

Recursos adicionales de Joomla

https://es.wikipedia.org/wiki/Joomla

https://www.joomla.org/

Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

Joomla Razones SEO

Así que tiene un sitio web Joomla, o está buscando construir un sitio web en Joomla y se pregunta si todavía pueden clasificarse en el motor de búsqueda de Google. La buena noticia es que es completamente posible clasificar los sitios web de Joomla en Google. De hecho, aquí hay una captura de pantalla de Google Search Console de uno de los tráficos orgánicos de nuestro cliente Joomla SEO durant ...

Trucos SEO Wordpress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados para la creación de blogs y webs. Su popularidad no ha decrecido con el paso del tiempo, y hoy en día es fundamental saber manejar correctamente este CMS (Content Management System) si se trabaja en Internet. Uno de los aspectos básicos a la hora de manejar WordPress es la selección de una plantilla adecuada para nuestra web. ...

Chollos Ordenador Utilidades ...

¿Tienes un sitio web en WordPress? o ¿Estas pensando en crear una página web? Nos gustaría decirte que lo idóneo es que para empezar utilices una plantilla que utilice pocos recurso de tus usuarios, es decir, una plantilla que sea rápida. En el 2018, se lanzó una nueva actualización para el buscador de Google, el cual da importancia a los sitios webs que cargan más rápido que los demás (ver en fu ...

copia de seguridad; restaurar web; Akeeba backup

En Joomla algo obligatorio es tener unaa copia de seguridad relativamente actualizada de nuestra web. El componente gratuito más utilizado, y yo diría que el mejor, es Akeeba backup. Primero descargamos la versión más actualizada aquí. Una vez descargada, vamos a gestión de extensiones y la instalamos por el procedimiento habitual: Se instalará el componente, módulo y plugins de Akeeba Backup. P ...

WordPress: Nivel A1

Desde que empece a escribir artículos he estado deseando que llegue este momento: el mes WordPress. Se trata de un mes donde te enseñaré a saber que debe tener una plantilla, a conocerla más a fondo, a poder cambiar cosas sencillas… Pero lo primero es lo primero y nunca hay que empezar una casa por el tejado, por lo que hoy te enseñaré todo lo que debe tener una plantilla para que pueda serv ...

Tecnología e Internet

Qué es Wasabi Theme y qué ventajas tiene Wasabi Theme es un tema para el popular CMS WordPress que facilita al usuario construir un sitio web nicho monetizable y optimizado para SEO en poco tiempo. Después de probar el amplio catálogo de Temas que existen para WordPress, podemos llegar a la conclusión que existen pocas plantillas que integran en un solo paquete las herramientas necesarias para des ...

informática internet ocio ...

Hubo un tiempo en que una web se construía desde cero, incluso escribiendo casi todo en lenguaje html. Luego llegaron programas que hacían el trabajo más fácil, pero las páginas seguían siendo muy simples en su funcionamiento, no tenían que interactuar con el usuario, todo era estático y diseñado con tablas. Llegó el nacimiento de la web 2.0 y todo cambió, con lenguaje php que permite a las webs s ...

Plantillas de wordpress Uncategorized

Las 10 mejores plantillas premium para WordPress del 2016 Invertir en una plantilla premium de wordpress es una decisión muy complicada porque es una inversión y un gran avance para tu blog. Me encanta ver plantillas, ocupo muchas horas en comparar y evaluar si me gustan, a modificar las que tengo y en recomendar cual es la que creo que puede adaptarse a el sitio de manera natural y que cumpla con ...

Emprendedores Recursos y Herramientas crear webs ...

Imagen: Pixabay Si estás pensando crear tu propio blog o web y eres un amante de las fotografías, ya sea que te guste tomar fotos como hobby o eres un  fotógrafo profesional y desees empezar a cultivar tu marca personal te dejo algunas plantillas WordPress para fotógrafos tanto premium como  gratuitas, donde podrás plasmar todos tus trabajos fotográficos, ideas,  proyectos tanto de viajes, bodas, ...

Sin categoría

10 plantillas wordpress premium para personal trainers, descritas y con enlace para poder comprarlas. ¿Eres entrenador personal y buscas una plantilla o theme wordpress crear una web para darte a conocer? Pues he recopilado las 10 mejores plantillas wordpress para personal trainers. Un trabajo que necesita para su promoción mucho visual, mucho escaparate y mucho darse a conocer. Es por eso, que es ...