Tecnología

Personalización de Blogs Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nueva Iniciativa del blogger Inteligente

Aunque hayáis entrado en la página del lote para bloggers que os recomendaba el otro día, no sé si habréis visto que aparte de los 62 cursos e ebooks principales + los 17 bonuses, además trae otro cursito extra, pues entra tanto texto explicativo puede llegar a pasar desapercibido.

Se llama Manual del Genius Blogger y hablan de él casi al final de toda la página, en la zona o franja roja. Y dios, es BRILLANTE. Si hubiera pagado 80 euros por él solamente y tuviera garantía de devolución, no pediría mi dinero de vuelta.

Es sin ninguna duda, la mejor que he hecho en mi blog en toda mi carrera como blogger.



Desgraciadamente y durante mucho tiempo, yo puse mi blog en auto-pilot, y eso es algo de lo que me arrepentiré siempre. Podría haber llegado mucho más lejos de haberme esforzado, pero me dormí en los laureles. Ahora bien, es que un blogger podría estar haciendo cosas las 24 horas y aún no hacer suficiente. Es decir, cuando digo que me dormí en los laureles no es que no trabajara o trabajara poco, pero ahora veo que no lo estaba haciendo de una manera tan inteligente como podría haber estado haciendolo.

Supongo que es muy corriente dejarse llevar por las tareas diarias, seguir la corriente de cosas que como bloggers se supone que tenemos que hacer, etc., y no darnos cuenta de lo que realmente es inteligente. Y para eso es este curso. Como digo, brillante.

La idea del curso es ver dónde debes centrar tus esfuerzos de modo que sepas por qué curso empezar, de modo que realmente les saques partido y no hagas uno por hacer o eligiendo al azar.

Y lo que consigue realmente es ayudarnos a trazar una estrategia de trabajo inteligente. Me lo he leído de cabo a rabo y nunca he tenido más claro lo que debo estar haciendo y lo que puedo eliminar o delegar. Ahora siento que estoy preparada para hacer cosas y que me lleguen lejos, en lugar de hacer cosas y sentirme totalmente estancada (y una de las razones principales por las que dejé el blog, ya lo sabéis).

El curso

Como digo, lo que hace es ayudarnos a trazar una estrategia de trabajo inteligente, para que no tengamos que hacer, hacer, y hacer cosas que realmente no nos llevan a ningún lado o no nos llevan a donde queremos estar o lo que queremos conseguir.

Los motivos de tener un blog tras cada persona son siempre totalmente diferentes, de modo que no tiene sentido que todos hagamos lo mismo, y sin embargo es lo que hacemos. Todas y cada una de las lecciones están enfocadas a eso: a descubrir cuál es la manera más inteligente de trabajar para nosotras.

Ahora bien, cada una es diferente, y cada una es importante. Por suerte, también, cada una es amena y rápida de hacer. El sistema es:

1. Ves el vídeo explicativo (8 min aprox)
2. Haces los ejercicios del manual en pdf

Creo que se complementan muy bien, pero si no sabes inglés, no te preocupes por los vídeos por dos cosas: a) lo que dice en el vídeo, lo vuelve a decir de nuevo en el manual, así que cortando y pegando en un traductor, serás capaz de entenderlo, y b) porque como espero que te apuntes a la iniciativa, yo misma haré un resumen y explicaré lo que hay que hacer en cada lección, de modo que su vídeo no es necesario.

LECCIÓN 1

En ella escribiremos la razón o motivo por el que tenemos o queremos un blog y los pasos para llegar a ello.

No os preocupéis porque aunque esto así parece muy difícil, con sus explicaciones y libro de trabajo se hace pan comido.

LECCIÓN 2

Aquí usamos la matriz de decisiones de Chris Guillebeau para determinar cuáles de estos pasos son realmente inteligentes y cuáles no. Tendremos en cuenta cosas como la efectividad, tiempo necesario, si se alínea con nuestro objetivo final, etc.

LECCIÓN 3

Aquí habla de la teoría de los 1.000 fans verdaderos, de Kevin Kelly, y junto con él y otro ejercicio determinaremos cuáles son nuestros pasos estrella.

LECCIÓN 4

En la lección 4 tendremos en cuenta nuestra situación personal, la de nuestros lectores, nuestros objetivos, nuestro tipo de contenido y muchas cosas más para determinar nuestra estrategia de redes sociales sabiendo que estamos haciendo lo que tiene sentido y sin sentirnos culpables o que hacemos algo mal ;)

LECCIÓN 5

Usando el Principio de Pareto en un montón de variables diferentes (lo que nos gusta y lo que nos frustra, lo que trae resultados y lo que no, lo que nos hace perder tiempo y lo contrario, etc.) eliminaremos tareas, las delegaremos, las automatizaremos o las haremos nosotros mismos.

LECCIÓN 6

Y en la lección 6 pondremos todo en común para determinar nuestro plan de acción inteligente. El que realmente nos va a hacer conseguir resultados en lugar de hacernos trabajar incontables horas en nuestro blog sin lograr resultados impresionantes.

--

Yo no me considero una mala blogger. No soy la mejor ni de lejos, ni la más famosa, pero tengo mi publiquito y llevo ganando un muy buen sueldo gracias a él durante 4 años. Ahora bien, os juro que con este curso siento que me va a cambiar la vida.

Nunca había visto las cosas tan claras.

Iniciativa

Tras hacer este curso, que me ha abierto los ojos en muchos aspectos por cierto, he decidido dos cosas:

1. Que me encantaría que todas vosotras lo hagáis

Es cierto que yo hasta ahora os he tratado de dar consejos y cosas para que tengáis éxito como bloggers, pero al haber hecho este curso me doy cuenta de que quizá y aunque me hagáis caso en cosas, no lleguéis a donde realmente queréis, pues para tener éxito como blogger hay que hacer demasiadas cosas, y es normal no llegar a todas.

Ahora, gracias a este curso quitaréis del medio el tener que elegir tareas al tuntún y os hará decidir y poder centraros en las realmente importantes. Os ayudará a trazar vuestro plan del blogger inteligente :)

Por supuesto, entiendo que no todas os podéis permitir los 88 euros que vale el bundle, y mucho menos si aun no habéis cobrado (la oferta solo dura hasta mañana por la noche hora de eeuu), pero de verdad os digo, las que podáis, no dejéis de comprarlo.

Inciso:

Os pongo aquí una cuenta atrás para que no se os pase.

Como digo, ya solo por este curso, merece la pena, porque puede cambiar vuestra vida/estrategia bloguera por completo. Ahora bien, teniendo en cuenta que además de este vienen otros 62 cursos e ebooks (y se supone además que este es como un mini-manual introductorio solamente, ¡los demás se supone que son los cursos buenos!), es realmente la compra del siglo.

Y bueno, no quiero ser extra-pesada, pero en el pasado ha habido ofertas ni la mitad de buenas y de cosas mucho menos interesantes y luego siempre recibo mil emails con gente arrepentida de que no lo compró. Así que de verdad os digo: si tenéis el dinero, compradlo. Creo que me atrevo a decir que si solo puedo recomendar un producto en lo que me queda de vida bloguera, sería este. No he visto algo más útil que el manual del genius blogger jamás, y 62 cursos más... ¡increíble!

2. Que gustaría que juntas siguiéramos el plan

Una vez hecho, como yo, tendréis un plan a seguir. Yo ahora sé en qué debo centrarme y en qué no debo poner atención.

Por ejemplo, voy a cerrar mi página de facebook y de twitter. Ahora bien, voy a crear un grupo de facebook y también quiero centrarme en Pinterest. Me viene genial, por tanto, aprender más sobre estos dos temas (y qué bien que en el bundle ahora tengo gratis dos cursos de Pinterest y uno de grupos de facebook, ¿eh? ;)

Además de aprender más sobre el tema, obvio, lo que quiero hacer es ver que realmente consigo resultados, de modo que iré midiendo mis progresos.

Entonces, con mi plan de acción quiero ponerme como unos deberes, mes a mes, de cosas a mejorar.

Ejemplo

Diciembre: crear mi grupo de facebook
Enero: aprender sobre Pinterest
Febrero: hacer xxx
Etc.

Y luego cada mes ir midiendo.

Ejemplo

En diciembre creé mi grupo de facebook, de modo que en enero, ¿qué me ha aportado? ¿cuántas visitas al blog? ¿cuántas ventas?

En enero me he centrado en Pinterest, ¿cuánto tráfico me estaba trayendo al blog? ¿y en febrero? ¿y en marzo? ¿abril? Etc.

Y así con cada cosa.

Una iniciativa para comprometernos a, cada mes, hacer un gran cambio, e ir midiendo los resultados de ahí en adelante.

Sistema

En el pasado me comprometí una vez a hacer una iniciativa que luego no pude seguir, pero en esta no va a pasar porque ya tengo todo preparado :)

Mirad:


He creado un blog, con un resumen de cada lección y mis resultados/ejercicios.

Luego, hay una zona para que vosotras colguéis vosotras vuestros resultados.

Si os preocupa el tiempo, por cierto, no os preocupéis. No es un curso largo ni lento ni pesado ni nada de nada. Son solo 6 lecciones y en media hora os habéis ventilado cada una. Aun así, y para que nadie tenga problemas, y aunque mi idea es que hagáis una lección cada dos días para que así tengáis vuestro superplan inteligente en menos de dos semanas, si alguien no tiene tiempo, puede completarlo más adelante.

Cada ejercicio tendrá una zona asignada para que cada una de vosotras anote sus resultados, y no pasa nada si los anota una semana más tarde realmente.

Dudas

Además de esto, hay una zona de dudas, de modo que si a alguna le surge cualquier duda del curso, no tiene más que plantearla ahí y yo (o las compañeras) contestaremos.

Plan de acción

La lección 6 tiene como resultado nuestra lista de tareas final, pero además de esa, yo añado una lección extra y que es nuestro plan de acción a seguir en los próximos 6 meses para mejorar.

Personalmente me centraré en una tarea por mes aparte de la que debería ser mi tarea principal y que por desgracia hasta ahora había estado relegando a un segundo plano (y de ahí mi frustración y que dejara el blog), pero vosotras podéis hacer lo que queráis.

Lo que es importante es:

a) compartirlo con las compañeras
b) luego medir nuestro progreso

Para esto habrá también una zona asignada además, pero si no os sentís cómodas no hace falta que compartáis los resultados exactos. Una puede decir que ha mejorado sus resultados respecto al mes anterior en un 10%, o que ha conseguido la meta que se había puesto, etc. Es normal que haya cosas que no nos importe compartir y otras que sí.

Lo bonito de esto es simplemente que: tracemos un plan con sentido y que realmente nos va a llevar a algún lado + que midamos los resultados, no solo para comprobar que funciona, sino para no dorminos en los laureles. El hecho de hacerlos en grupo nos ayuda más incluso a ser responsables y no dejar las cosas a medias.

Inscripciones

El blog de la iniciativa es como el del curso de instagram, es un blog abierto a todo el mundo realmente, pero para poder acceder al contenido deberéis tener una contraseña.

Si queréis participar en la iniciativa, simplemente reenviadme el email (personalizaciondeblogs@hotmail.com) que os llega tras la compra del bundle con el recibo diciendome que queréis participar y os proporcionaré la contraseña y habilitaré vuestra zona para que comentéis y compartáis vuestros resultados y vuestro plan de acción.

Besos, y a por esos sueños blogueros. Que con este super-cursos no se nos escapan.

Oh, el bundle lo podéis comprar pinchando aquí:
Comprar el bundle ya

Y aquí podéis leer mi post de la semana pasada hablandoos de él y lo que trae.

Muaaah
Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

* Business - Informatic - Technology - Projects - Strategy - Society - Systems 2 Proyectos 4 Sociologia de las relaciones ...

#SmartCity: de lo digital/inteligente a lo pensado por y para personas – #egovernment #digitalcity

Si hay una palabra de moda en los últimos años, es la palabra Smart.Mucho, mucho y mucho se ha escrito con esta palabra en un sentido adjetivizado. Esto implica que siempre aparece asociada a otras palabras.En este post se habla de Smart City, Smart Territory y Smart Government. Tres conceptos presentados bajo la adjetivización de la palabra Smart, y claro, hay cambios.Lo importante de usar la pal ...

general blogging

Freguntas frecuentes blogging

Me ha parecido buena idea, como primer post del año, un post sobre preguntas frecuentes sobre el mundo del blogging...Preguntas que recibo, día sí, día también, de gente que conozco en mi día a día cuando digo a que me dedico, y de gente que me escribe por aquí.A las nuevas en este mundo os vendrá bien quizá. También podéis enviarle el link a alguna amiga nueva en este mundo o pensando en ello :)1 ...

general bundi comunidad iron blogger españa ...

Es Oficial: Soy IRON BLOGGER

Hace unos meses asistí a un Curso para Bloggers. Me gustó tanto que, como viene siendo habitual en mí, compartí mi entusiasmo contigo en este post. Pero la historia no se quedó ahí. Para Nada.Se había creado un hashtag en twitter para ir comentando nuestras impresiones en él y, ¿por qué no?, intentar ser trending topic, algo a lo que estaban más que acostumbrados sus socialmediáticos organizadores ...

geek

Qué es un geek

¡Hola amigos! Es un gusto saludarles.Siempre me han preguntado qué es exactamente un geek y que si mi blog es sólo de tecnología, bueno la respuesta a la segunda pregunta es: No, el blog relatos de un geek habla de mis gustos, mis aficiones y un poco de todas mis aventuras en mi diario vivir. Desde luego, vivo en medio de la tecnología, así que en la mayoría de mis publicaciones hablo sobre apps, ...

atienza Diario de Teruel Enrédate ...

Teruel, ¿ciudad inteligente?

Recientemente el Ayuntamiento de Teruel anunció la puesta en marcha del programa EDUSI que incluye una serie de medidas de carácter tecnológico y en cierto modo innovador: sistema inteligente de acceso al tráfico al centro de la ciudad, uso de las TIC para el riego del Parque de Los Fueros, Wifi en algunos barrios pedáneos, mejora de la página web municipal y telegestión del alumbrado público bási ...

móviles hot watch kickstarter ...

Reloj inteligente, Hot Watch

Hot Watch es un reloj inteligente que es capaz de recibir llamadas y contestarlas directamente desde él. Con este reloj no tendremos ni que sacar nuestro terminal móvil para poder hablar con la gente. Como si viniéramos del futuro. Otras de las funcionalidades que tiene este reloj inteligente es la de realización de gestos para realizar determinadas acciones. Por ejemplo agitando el brazo con ...

BLOGGER blogging

Blogging: el salto de blogger

Cuál es el salto reciente de blogger que al blogging golpea?Como ya todos sabemos blogger es la plataforma preferida por Google, y por tanto el blogging es la herramienta más destacada en ese aspecto par provocar mejor comunicación. Al igual que en otras plataformas para blogging, blogger debe retocarse para lograr mejor performance y sacar ventaja de indexación de imágenes y otros elementos neces ...

BLOG blogs diseñados emprendedores

Pack de diseño profesional y express para blogger

Yo no trabajo con prisas y mucho menos si las respuestas al formulario son ambiguas e inconcretasDicho esto, como no quiero que pienses que me he vuelto una selectiva de cuidado, te explico:Quiero un resultado que te encante. Las prisas no son buenas cuando trabajas para obtener el resultado perfecto.Quiero que tu blog sea 100% personalizado. Por lo tanto necesito conocerte al detalle.Por ello... ...

general telefonos de gama media comprar telefono movil ...

Consejos para comprar un teléfono móvil inteligente.

Hoy por hoy tenemos en el mercado muchas marcas que son grandes competidores entre si, y desde luego a veces la elección de un teléfono móvil puede ser un poco caos. En ocasiones también tenemos marcas o modelos en mente los cuales nos pueden gustar por varios motivos entre ellos el precio. En cuanto a que posibilidades o en que podemos fijarnos pueden depender también del uso que le vayamos a dar ...

Noticias wifi

Enchufe wifi inteligente como interruptor inalámbrico y más

En el artículo vemos todo lo que un enchufe Wifi inteligente puede aportar a la domótica de nuestra casa y además veremos una selección de los mejores dispositivos que están disponibles a día de hoy en el mercado.Las tecnologías actuales de nuestra era moderna dan para todo. Esa edad soñada en las obras cinematográficas donde todo está conectado y podemos manipular las cosas con un botón a distanc ...