Que es un lead magnet y por qué están tan de moda

Que es un lead magnet y por qué están tan de moda

Cada vez escuchamos más la expresión lead magnet, pero qué es, qué puede aportar a mi blog y en qué consiste? y como ponerlo en mi blog para que sea magnet, magnet !

Ya sé que estos anglicismos hay a personas que nos gustan mucho y a otras les traen de cabeza… y si te digo en vez de Lead Magnet; gancho o cebo de toda la vida, a qué me entiendes mejor, como puedes ver no hemos inventado la rueda, pero hay ruedas con tapacubos, otras con llantas y otras de repuesto.

Si ofreces un servicio o un producto tener un lead magnet te ayudará a ganar visibilidad y a contactar con el público interesado.

Qué es un lead magnet

Un Lead magnet es un imán de clientes, suscriptores o lectores, es un gancho gratuito que pueden ser diferentes cosas que ofrecemos a cambio de datos, información, suscribirse o realizar determinada acción como puede ser una encuesta, una vez completada la acción reciben su regalo.

Es una técnica muy usada en marketing para atraer interesados afines a nuestro negocio, producto o blog.

Que es un lead magnet para tu blog


Esta técnica se ha ganado la confianza del público y es de las más utilizadas a día de hoy por la mayor parte de blogs y webs que sigan un plan de contenidos.

Por qué tienen tanto éxito los Lead Magnet

El éxito del Lead Magnet hace unos años residía en qué se trata de algo gratuito lo que es muy goloso, ahora también es un atrayente pero estamos inmunizados, como son tan comunes… ya no llaman tanto la atención y necesitamos crear Lead Magnet de calidad y cada vez más trabajados, porque ya sea en tartas, marketing, ropa, pintalabios… el listón está muy alto.

Actualmente hay lead magnets con calidad fabulosa que en el caso de cursos y libros poco se diferencian de uno que puedas encontrar a la venta.

Para los que los usamos son fáciles y económicos de implantar y salvo alguna excepción no vinculan a grandes esfuerzos, por ejemplo hacer un libro y llegar a más de 40.000 personas mola.

En marketing digital hemos hecho nuestra la máxima de “el qué regala bien vende si el que lo recibe lo entiende”, gracias a este tipo de acciones se consigue una gran cantidad de leads que de otra forma hubieran pasado sin pena ni gloria por nuestro blog.

conocer a tu lector


Beneficios de lanzar un lead magnet en tu blog

Los lectores están inmunizados a la publi, cada vez hay más oferta de contenido y es complicado no encontrar lo que necesitas en internet, eso sí dentro de una basta oferta, por ello destacar con un lead magnet que atraiga a suscriptores es algo muy importante.

Ayudan a captar suscriptores o clientes dependiendo de tu objetivo:

Dependiendo de tu Lead magnet irá dirigido a un público u otro por lo que te permite afinar mucho la segmentación.

Un buen lead magnet puede ayudarte a crear una lista de suscriptores de gran calidad.

La gente cada vez tiene menos ganas de recibir newsletters, ofertas, mails, llamadas… te los tienes que ganar!

Es una manera de darte publicidad y atraer a más visitantes a tu blog

Es una forma de atraer visitantes, cualquier cosa gratis tiene más público que las de pago.

Es un buen gancho si usas anuncios de Facebook o Instagram ya que si no regalas algo es complicado sacar a la gente de su muro, si no les ofreces algo verdaderamente especial prefieren quedarse viendo las fotos de su prima.

Combinados con publicidad dan un resultado mejor que si haces una campaña simple de anuncios, en especial en RRSS.

Si tu lead magnet es muy bueno te hará subir unos peldaños en la escala profesional o te dará reconocimiento.

Es fácil de colocar

Lo pueden poner las personas normales o hay que ser un experto en marketing y programación.

Puedes hacer distintas campañas y alternarlas

Como es algo relativamente fácil de realizar, puedes permitirte crear campañas de continuo.

Aunque por lógica a cualquier campaña que realices debes ponerles una duración determinada para poder ver el rendimiento equiparando condiciones, hay campañas que duran 3 días y otras que duran 6 meses, dependiendo de tu estrategia y el gancho que elijas puede tener más o menos caducidad.

Los tipos más comunes de Lead Magnet

Ebooks

Cada vez buscamos información más detallada, por ejemplo yo noto que a la gente les gustan los post largos, no les atrae el típico concepto rápido, sin ejemplos, ahora buscamos algo muy completo y trabajado y esto es una buena baza para que cualquiera se descargue un ebook con información y píldoras exclusivas de contenido.

Cursos o mini cursos

Si vendes cursos, métodos, consultorías o materiales, los cursos como imán de clientes son una idea genial, porque es una manera de que conozcan lo que ofreces, que desarrollen su interés y su habilidad y que se queden con ganas de seguir avanzando.

He visto cursos muy completos gratuitos como Lead magnet, no confundir con contenido Freemiun  (sé que este concepto intriga mucho y se merece un post).

El ejemplo de cursos para Lead Magnet son pequeños talleres o sesiones en los que se trata algo concreto, los workshops son buenos lead magnet tanto en físico como en virtual, este  curso debe ser lo más similar a uno de pago, es un error ofrecer un gancho cutre

Versión demo o pruebas de algo que ofrezcas

Esto es más normal cuándo lo que vendes es un software, una aplicación, juegos.. pero son cebos que convierten mucho ya que rompen la barrera del miedo a saber si funciona, si es lo que necesitas…

Regalo

Este es la más directo de todos, regalar algo físico, a veces puedes encontrar anunciantes que te regalan muchas muestras o eres capaz de producir algo para regalar en pequeñas ediciones.

Webinar

Los webinar están muy de moda y si eres de las personas que les gusta dar sesiones en live pues este es un Lead Magnet que convence mucho a la gente para apuntarse, yo que soy tímida pues me cuesta mucho lanzarme, jajaja

Consulta

Una consulta gratuita es el cebo clásico de toda la vida, desde el óptico, al dietista, la revisión del mecánico, las auditorias de posicionamiento… actualmente hay muchos tipos de consultas y es un buen incentivo para atraer suscriptores interesados.

A parte es el que más me gusta porque puedes recabar mucho datos sobre tus lectores que pueden ser muy valiosos para orientar tu estrategia.

Acceso gratuito a contenido premium

Esto se da en clases, cursos y otras cosas similares, te ofrecen acceso al contenido premium gratis un tiempo de prueba y es fácil que si lo estás usando te lo quedes.

Tutoriales

Los tutoriales son una forma de enganchar suscriptores, incluso no hace falta que sean largos, con poner un bloqueador de contenido puedes hacerte una lista de correo muy aparente.

Plantillas o Freebies

Estas tienen un imán tremendo ya sean plantillas para niños,adultos, mockups tienen mucho éxito y lo cierto es que son menos laboriosas de realizar que por ejemplo vídeos o libros por no hablar de los cursos y el resultado es muy bueno.

Qué necesitas para comenzar a promocionar tu lead magnet

Bueno tenemos ya nuestro regalo y estamos deseando compartirlo.

La forma más sencilla que es colocarlo en un post normal, en mi caso me ha funcionado muy bien pero hay personas que prefieren usar otro tipo de ubicaciones.

Puedes crear una landing page para tu lead magnet en la que coloques el formulario que quieres que rellenen, la encuesta…

Un popup es otra ubicación, pero esto no le gusta ni a Google ni a los lectores… pero si regalas algo se les pasa el mosqueo y es fácil que se suscriban.

En una página dentro del blog y realizar una presentación, esa página la puedes usar de landing y promocionarla en las campañas de publi.
Lo más importante que sea una página que puedas rastrear y que no te sobrecargue la web pero merece la pena tener uno.

Tienes algún Lead Magnet?, te funciona bien? has conseguido mucho suscriptores?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Existen muchas formas de atraer clientes potenciales para tu negocio. Puede ser por medio de ofertas, correos, mensajes y demás. Aquí conocerás sobre una de esas formas: el Lead Magnet, qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios. ¿Qué es el lead magnet?Un lead magnet es un contenido que se regala a alguien a cambio de su dirección de correo electrónico. En lugar de comprar un libro electró ...

Marketing Digital Funnels Tutoriales

Quizás en este momento te preguntes ¿de qué va esto de las escalera de valor? y ¿qué tiene que ver con mi marketing? La escalera de valor es una de las cosas más importantes para poder escalar tu empresa. Este artículo se trata de explicarte a fondo el concepto de escalera de valor y la importancia de diseñar una para tu empresa… Así que sin más preámbulo entremos en materia. Video Explicat ...

Marketing Digital Automatización Funnels ...

Si ya llevas algún tiempo en el mundo del marketing digital quizás te suene el concepto de “funnel” o embudo de ventas o tal vez viste en algún momento un video de Russell Brunson hablando sobre clickfunnels. Este artículo lo escribí para aquellos que no tienen idea y también para quienes quieren aprender el concepto más a fondo. así que en cualquier caso estoy convencido te será de ut ...

Blogging

Si vas a crear un infoproducto o un Lead Magnet que sea un e-book, este artículo te será de gran utilidad. Eso sí, no es la manera más profesional de hacer la portada en 3D de un libro, pero si la más barata, es gratis y el resultado es bastante bueno. Es un post muy cortito, aunque muy didáctico y seguro que te resulta bastante útil. Para crear nuestro libro en 3D vamos a usar un editor fotográf ...

móviles leagoo lead 3 android

Si estas buscando un terminal con lo básico para el día a día hoy os voy ha hablar del terminal básico Leagoo Lead 3 que puede ser tuyo por tan solo 53 euros al cambio. Estamos ante un terminal cuyas dimensiones son 133.1 x 66.6 x 8.2 mm en tan sólo 128 gramos de peso. A continuación te explicaremos todas las especificaciones de este nuevo terminal: Características, elementos y funcionalidades: - ...

Marketing Digital

En una empresa de ventas, la gestión de leads es uno de los procesos claves a la hora de conseguir clientes. Normalmente, la captación suele llevarse toda la atención. Sin embargo, luego de recoger los datos siguen procesos sumamente importantes. La correcta gestión de los prospectos es clave para lograr su conversión. Esto se alcanza proporcionando al lead una experiencia positiva a lo largo de ...

Comunicación Marketing Digital

Seguro que estás suscrito a algún newsletter interesante o boletines de noticias. Algunos rozan el spam y no consideraríamos que aportan valor, pero otros destaca por sorprender cada vez que nos llegan a la bandeja de entrada. Si tienes un blog o un negocio online y generas contenidos a menudo (o simplemente tienes mucho que decir) crear una newsletter gratis con Mailchimp puede ser la forma más ...

Herramientas Marketing Uncategorized ...

Como hacer un libro con el contenido de tu blog Vamos a conocer herramientas para hacer un libro con el contenido de tu blog y tener un lead magnet instantáneo o un regalo muy especial Lo ideal es hacerlo con un programa de maquetación y realizar un libro sobre un tema en concreto, hay blogs como pueden ser los de cocina que se prestan muy bien al formato libro y una recopilación puede ser muy int ...

Marketing Embudo de marketing Lead Generation

Lo primero que debes fijar antes de crear una estrategia de marketing es el objetivo. En el caso que nos compete, los objetivos que cada una nos permite alcanzar son: Lead Generation Para incrementar los leads sin importar su calidad o hasta donde lleguen en el proceso de conversión. Alcanzar una venta es un proceso lento. Del total de contactos realizados, sólo una pequeña parte son calificado ...

móviles leagoo leagoo lead 7 ...

Las navidad están muy cerquita y la mayoría de los fabricantes se dan prisa por aprovechar el tirón navideño y sacar productos. Una de ellas es la compañía Leagoo que lanzará a finales de este mes su nuevo Leagoo Lead 7 que contará con una gran batería de 4.500 mAh. Gracias a esta batería podrá ser usado como powerbank de otros dispositivos. Además cuenta con un modo de carga rápida de su batería ...