Tecnología

Por tu cara bonita Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Están muriendo los blogs de belleza?

¡Vaya pregunta! Hacía meses que no escribía sobre algún tema comprometido, de esos que u odias o te encantan pero, sinceridad ante todo. Crean controversia y sacan muchas cosas a la luz y hoy estoy dispuesta a desahogarme un poco.

¿Están muriendo los blogs de belleza? Hace unos días me di cuenta que seguía a más de 1.000 blogs, todos relacionados con el mundo de la belleza, moda y estilo de vida, es decir, los que despiertan mi interés. Como buena blogger hice un repaso por mis enlaces rotos y ¡madre mía! Todos venían desde comentarios de algunas bloggers que ya no existían. Comencé a repasar blogs y creo, aún me queda mucha limpieza por hacer, que tendré que eliminar de mi lista de lectura como a 500 blogs. Casi la mitad... ¿qué ha pasado? ¿por qué están muriendo los blogs de belleza?


Muchos de estos blogs no han desaparecido de manera mágica, algunos de ellos simplemente siguen ahí pero no actualizan desde hace meses u años, otros, han sido cerrados y eliminados ¿el motivo? YouTube e Instagram, son redes sociales en las que las imágenes o los vídeos se anteponen a la palabra escrita.

Para empezar, comentaros que no tengo nada en contra de estas redes sociales, de hecho, utilizo mucho Instagram, en YouTube aún no me he lanzado pero sigo a muchas personas desde mi canal, me encanta ver vídeos y me paso horas y horas enganchada ¡me fascina! Al igual que un blog, para tener un canal en YouTube que merezca la pena, necesitarás un buen equipo tanto de imagen, iluminación como de sonido, tiempo para editar y lo más importante ¡chispa para transmitir!

Sin embargo, el tema Instagram... ejem ejem entramos en un terreno pantanoso. Mucho se ha hablado ya sobre esta red social un tanto... no sabría como describirla. Se ha escrito mucho acerca de la compra de seguidores y likes en esta red social.

En Instagram la regla es sencilla, más seguidores más posibilidades de colaboraciones y de trabajo. Se aplica eso de "una imagen vale más que mil palabras" pero ¿todas las imágenes valen el dinero que se les paga?
Motivos por los que las bloggers pueden están tirando la toalla VS Me voy a Instagram

Tengo un blog de belleza y apenas me envían productos. ¿En serio piensas que nada más hacer un blog te iban a llover productos de alta gama o colaboraciones? Para que un blog llegue a ese nivel tienen que pasar meses e incluso años porque hay una cosa que se llama posicionamiento y visitas. Una agencia de comunicación, o una empresa, nunca enviarían un producto de 200 euros a un blog para que lo vean o, mejor dicho, esa información escrita les llegue a cien personas.

En Instagram si haces una buena compra de seguidores y likes solo con publicar una imagen de x producto pueden visualizarlo miles y millones de personas, no es necesario que lleves años en Instagram, de hecho, es una red social se creó por el año 2010. ¡Bingo! En meses puedes conseguir lo que un blog no consigue en años.

Tengo un blog desde hace un año y aún no soy rica. Como he escrito en el punto anterior más de lo mismo, hay pocas bloggers, muy pocas, que vivan de ello, y menos en España, sin embargo, en Instagram ya se conoce el fenómeno de Instagramers y gracias a sus seguidores (comprados o no) les pueden llover las colaboraciones remuneradas, no es que vayas a hacerte rica pero entre un pico y otro...

Pierdo el tiempo en algo con el que no consigo nada a cambio. Es lógico que todo lo que escribas en la plataforma de blogger no se va a posicionar o va ha llegar a los primeros puestos en buscadores, es decir un post con el que consigas frutos y x empresa te diga que les ha encantado y que a la próxima te pagan.

Me paso una semana recopilando información y realizando ciento de fotos para un post que nunca tendrá sus frutos. Esperar que el día esté soleado para un shooting de productos medio decente, tener una buena cámara fotográfica, pasarte horas delante de San Google buscando información, editar fotos, redactar el post y realizar correcciones, "poner bonito" el post... ¡Qué trabajo!

Y por supuesto, no hay que olvidar la inversión en aplicaciones para rss, pago de dominio y hosting decente, mantenimiento, horas y horas de aprendizaje, reciclaje... Un blog necesita mucho mantenimiento, no todo es escribir y ¡wow! ahí va eso. Lleva años de experiencia y muchas me entenderéis.

Teniendo los seguidores y likes adecuados con una simple imagen subida a Instagram te ahorras todo ese proceso de un post que, para más, inri posiblemente ni te agradezcan porque la mayoría de las agencias de comunicación o empresas tienen sed de likes en Instagram. Posiblemente les guste más ver 18.000 likes en una imagen que saber que tu post ha tenido 18.000 visitas y ha sido compartida un centenar de veces en tus distintas redes sociales.

red social de subida de imágenes


Como se dice por aquí, la policía no es tonta, ya son muchos los expertos que han informado del peligro de la compra de seguidores en Instagram y la gran trama que ahí detrás de esta controvertida red social.

Para algunos, Instagram, solo es una red social más para compartir imágenes, para otros una forma de vida y altos ingresos con el mínimo esfuerzo y sin grandes inversiones para conseguir una imagen atractiva para publicar.

Espero que os haya gustado este post y os animéis a compartir vuestro punto de vista al respecto, me encantaría saber qué os parece todo esto. Seguro que muchas de vosotras os sentís identificadas y alguna que otra ya haya tirado la toalla entre tantas Instagramers e Influencers, una imagen perfecta para el mínimo esfuerzo.
¿Realmente están muriendo los blogs de belleza? ¿Hace cuánto tiempo tienes tu blog? ¿Qué motivo te animó a meterte en el mundo blogger?

Fuente: este post proviene de Por tu cara bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

analítica web BLOGGER blogging ...

Blogs estratégicos de Marketing

Marketing y social media: Blogs estratégicos Entre blogs estratégicos de marketing, el sentido de su modelo de blogging ha llevado a éstas personas a ser de importancia e influencia. Por ello es que son blogs útiles a la hora de recomendar para recibir la pertinente información que contenga desde marketing inbound, email marketing, marketing de contenidos, social media, conocimientos en seo, blo ...

general otros

El verano en Personalización de Blogs

Estamos ya a 2 de julio y cada vez veo en más blogs que se van de vacaciones. O bueno, quizá no se vayan de vacaciones ellas, pero sí los contenidos del blog. Yo no. Sin embargo no voy a publicar como de costumbre tampoco. Si os enseñara una foto de mi lista de cosas parar hacer (imprimible aquí) os daría un ataque. Tiene 66 líneas, y hay libres tres ahora mismo jaja. Y nada tachado aún :( Y preci ...

internet blog blogs diseñados

Diseño Profesional de Blogs en Blogger - Marzo / Mayo 2015

¡Buenos días! Hoy vengo con una nueva colección de diseños profesionales y personalizados para blogger que quiero compartir contigo, son los que he diseñado en estos últimos meses y no he podido enseñarte antes porque mi vida estos últimos meses ha sido un poco caótica. Pero ahora que las aguas vuelven a su cauce he podido reorganizarlos todos y compartirlos contigo. ¡Ya me dirás qué te parecen!LA ...

BLOG emprendedores marketing para bloggers ...

5 + 5 blogs de #marketing para #bloggers que te encantarán

Cuando empecé en esto, yo quería diseñar cajitas, etiquetas, toppers, tarjetas… para personalizar fiestas y eventos varios. Pero cuando fui indagando en este mundo y personalizando mi blog, me di cuenta de la cantidad de información interesante que hay en internet al respecto. Hoy he seleccionado cinco de los blogs de marketing para bloggers que encontré hace tiempo y cuyo contenido me enamoró a p ...

internet blog blogs diseñados

Diseño Profesional de Blogs en Blogger - Junio- Julio 2015

Antes de irme de vacaciones quiero compartir contigo los últimos blogs que he diseñado en blogger. No han sido muchos, varios se quedan en desarrollo, pero es lo que tienen los diseños personalizados: se hacen las modificaciones necesarias del borrador inicial hasta que es fiel reflejo de la idea que tiene la bloguera. Me encanta diseñar de esta forma porque aunque supone una mayor inversión de ti ...

internet blog blogs diseñados

Diseño de Blogs en Blogger - Septiembre / Octubre 2014 -

Estos dos últimos meses he estado bastante liada preparando la llegada del bebé... que parece que se va a hacer esperar un poco más de la cuenta. Así que he decidido publicar en la entrada de Blogs diseñados para Blogger los que he instalado en Septiembre y lo que va de Octubre. Recuerda que si quieres dar a tu blog ese toque personal y profesional que lo haga diferente puedes ver los diferentes p ...

blogs bloguer estadisticas ...

Estadisticas de los Blogs en 2014

Aunque el cambio a WordPress ha sido en el ultimo mes del año, he podido recopilar los datos finales de los Blogs en el año 2014. De los Blogs tal como estaban antes de la migración y de después. Cocina Bloguera (Ahora en Hogar Bloguero)Sandwichón (Olla GM) SandwichónCinta de Lomo en Salsa (Olla GM) Cinta de Lomo en SalsaPollo Asado (Olla GM) Pollo Asado Como veis, las recetas en Olla GM han triu ...

sobre consejos de belleza aumentar el tráfico blog de belleza ...

¿Tienes un blog de belleza? ¡Consigue más visitas con Mailrelay!

Mailrelay te permitirá crear, enviar y gestionar tus campañas de email marketing y conseguir más visitas a tu blog de belleza ¿Tienes un blog de belleza y quieres conseguir más visitas para que sea leído por millones de personas todos los meses? En ¡Siéntete Guapa! sabemos que aumentar el tráfico es uno de los principales objetivos de las personas que deciden crear su propio blog de belleza; una m ...

Consejos para bloggers Uncategorized Blogs ...

6 Razones por las que dejo comentarios en los blogs que me gustan

6 Razones por las que dejo comentarios en los blogs que me gustan y por lo que tú también deberías empezar a hacerlo. Comentar en otros blogs es parte de la sinergia que debe existir entre bloggers, es importante leer mucho para asimilar las novedades desde diferentes puntos de vista y también para aprender de los demás. Dejar un comentario es muy importante, no sólo para dejar constancia de ̶ ...

general televisores

Televisores UHD de 48?, 55? y 58? por menos de 1.000 €

Televisores 4K por menos de 1.000 euros Estamos a principios de 2015 y ya se pueden encontrar muchos modelos de televisores UHD por menos de 1.000 euros y con un tamaño de pantalla más que respetable. En este Post vamos a centrarnos en analizar 9 televisores que oscilan entre las 48″ y las 58″ En cualquier tienda de nuestra ciudad estos televisores los encontraras casi todos por encima ...