Tecnología

IntelDig Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Qué hacer si tu teléfono Android no enciende

No importa qué tanto uso le des a tu teléfono inteligente, en algún momento puede sentir la necesidad de tomarse unas vacaciones y dejarte preocupado y deprimido. Y es que la conexión que los seres humanos hemos formado con nuestros móviles o celulares es tan intensa que cuando sentimos que algo va realmente mal con él entramos en colapso, nos preocupamos como si se tratara de un ser vivo o un objeto invaluable.

Ahora, si te preguntas qué hacer si tu teléfono Android no enciende, tranquilo, pues puedes tener una simple solución. Aquí te lo contamos.

Qué hacer si tu teléfono Android no enciende

Qué hacer si tu teléfono Android no enciende


Si esto no te ha ocurrido, igual toma nota porque te podría pasar. Y si estás desesperado porque ya te ocurrió, descuida porque la verdad es que es un problema mucho más común de lo que pudieras pensar y la mayoría de las veces este problema se resuelve con extrema facilidad.

Sigue leyendo y veamos algunas razones por las que pudiera estar ocurriendo esta falla y hagamos funcionar tu teléfono inteligente nuevamente.

El problema más obvio pero que suele suceder

¿Recuerdas la última vez que cargaste tu móvil? Sí, es en serio, no queremos ofender tus habilidades en cuanto a la manipulación de tu móvil pero suele pasar que algunas personas por descuido dejan que llegue a cero en batería.

Creen que aun tenía carga o que tienen poco de haberlo cargado cuando en realidad no es así y solo necesita que lo enchufes. Si tienes dudas de que esto sea así, ve y ponlo un par de horas a cargar y si aun así no funciona continuaremos con las opciones.

¿El problema del encendido es solo de la pantalla?

Pudiera suceder que te topaste con la famosa pantalla de la muerte. Esta también es una causa muy común con los teléfonos que no encienden pero aquí el problema es aislado y ocurre en la pantalla. Es posible que tu teléfono esté encendido, pero no vez nada en la pantalla, que no quiere responder.

Pues bien, para confirmar esto lo que haremos será oprimir el botón de encendido por un tiempo suficientemente prolongado para obligar al móvil a que se apague por completo y una vez seguros de que está apagado procedemos a encenderlo.

Al encenderlo nuevamente deberíamos oír algún pitido, ver alguna luz o sentir una vibración al arrancar. Si esto ocurre, entonces definitivamente es la pantalla y podría estar ocurriendo ya sea por una pantalla quemada, una pantalla rota o un controlador que no está instalado o que no está funcionando.

Sabemos que si la pantalla esta quemada o está rota no tienes nada más que hacer, sino reemplazarla. Pero en ocasiones ocurre que aun con la pantalla rota el celular resurge de sus propias cenizas como el ave fénix, por eso el primer paso será reestablecer el equipo a su estado de fábrica.

La mayoría de las veces lo consigues oprimiendo el botón de inicio y el volumen bajo.

Si esto no funciona intenta reinstalar el último firmware ya que muchos errores se infiltran con las actualizaciones de firmware, así que un restablecimiento del sistema a los valores de fábrica y luego borrar los cachés después de la actualización podría solucionar todos estos estragos.

Una mala caída

Una caída puede lastimarnos leve o gravemente a nivel físico; si fuéramos robots, nuestros cuerpos serían el hardware y por tanto sería lo que principalmente se dañaría.

Pues bien, pasa lo mismo con los Android, si se caen no le eches la culpa a una mala actualización o la batería, lo más seguro es que algo en el equipo se ha roto y ahora está pasándote la factura de tu descuido. En ese caso tendrás que llevarlo a que lo revisen profesionales.

Un mal chapuzón

A pesar de la gran evolución que han tenido los teléfonos inteligentes en los últimos años, muchos siguen siendo aún muy susceptibles al agua. De hecho, aunque te digan que la soporta sin problema intenta no sumergirlos, esta es una de las causas más comunes en los teléfonos averiados.

Si es este tu caso, no intentes por nada del mundo encender el equipo inmediatamente, pues podrías generarle un corto circuito y hasta ahí llegaría. En lugar de eso, sigue los siguientes pasos:

Qué hacer si tu teléfono Android no enciende


Si no está apagado, hazlo inmediatamente

Colócalo y mantenlo en posición vertical

Retira cualquier tapa o cubierta protectora

Retira cualquier objeto extraíble como tarjetas de memoria o tarjeta SIM

Si la batería es extraíble retírala también

Si hay agua alrededor, solo coloca una toalla absorbente sobre la superficie cuidadosamente para que el líquido no se expanda al interior del equipo.

Introduce el teléfono en una bolsa ziplock llena de arroz crudo y déjalo allí por un par de días

Luego de un par de días coloca el teléfono a cargar y enciéndalo de nuevo

Si el equipo no enciende, entonces debes llevarlo con un profesional para que le haga una revisión más exhaustiva.

Por último, si equipo enciende, te sugerimos que le hagas un seguimiento por unos días para ver que todo esté funcionando correctamente.
Batería inflada

Esta razón es muy común también, debemos tener presentes que luego de cierto tiempo las baterías deben ser reemplazadas ya que estas se inflan y pueden incluso tener fugas de energía.

Es necesario que si es este tu caso tomes cartas en el asunto cuanto antes puesto que pueden poner a tu teléfono inteligente en riesgo. La solución evidentemente es comprar una batería nueva.

Un cable dañado

Por último, piensa que el problema podría no tenerlo tu teléfono sino tu adaptador de carga, incluso hasta la toma de corriente. Lo primero sería probar con otra toma obviamente y luego si se mantiene el problema procedemos a reemplazar el cable USB o el adaptador completo. No tenemos por qué culpar al móvil todavía.

Y ya si aun haciendo esto el equipo sigue sin responder, entonces no queda otra opción que adentrarnos en las razones que explicamos al principio.

Si tus problemas no aplican a estas causas, entonces lo mejor será acudir con un profesional.

Fuente: este post proviene de IntelDig, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mejores alternativas al Raspberry Pi

Raspberry Pi 3 Model B + era inicialmente una herramienta para entrenar a programadores aficionados, pero se ha convertido en una de las herramientas más vendidas con más de 19 millones de unidades di ...

Recomendamos

Relacionado

general telefonos de gama media comprar telefono movil ...

Consejos para comprar un teléfono móvil inteligente.

Hoy por hoy tenemos en el mercado muchas marcas que son grandes competidores entre si, y desde luego a veces la elección de un teléfono móvil puede ser un poco caos. En ocasiones también tenemos marcas o modelos en mente los cuales nos pueden gustar por varios motivos entre ellos el precio. En cuanto a que posibilidades o en que podemos fijarnos pueden depender también del uso que le vayamos a d ...

general tecnologia android ...

Cómo controlar remotamente YouTube con tu teléfono Android

YouTube se ha aventurado más allá de su mandato original de breves vídeos caseros y clips, y hoy en día usted puede  encontrar contenidos producidos profesionalmente que van desde  media hora o más de longitud. Si quiere sentarse y relajarse, entonces usted necesita algún tipo de control remoto para YouTube. Todo funciona a través de una tecnología relativamente antigua de YouTube diseñada  para c ...

Virus troyano malware ...

Cómo saber si tu teléfono Android esta infectado

Comenzamos la semana con un tema que en ocasiones puede causar dolores y quebraderos de cabeza y mas si afecta al teléfono móvil. Por desgracia muchos son los ataques que sufre el sistema operativo lider en telefonía móvil desde hace algunos años, esto se debe a que al ser un sistema de codigo abierto le hace atractivo y vulnerable para ello. Por ello bueno es tener ciertos consejos y recomendac ...

informática android

Iniciar Tablet o teléfono Android en Modo seguro

En una PC con Windows, podemos arrancar en modo seguro para iniciar dicho sistema operativo sin software de terceros. Puedes hacer lo mismo en un dispositivo Android gracias al "modo seguro de Android" sin necesidad de aplicaciones adicionales. En este corto tutorial veremos como llevar a cabo esta acción y lo que podemos conseguir: Esto te permite solucionar problemas en tu equipo por s ...

móviles actualización android ...

Android no bloqueará tu teléfono mientras lo lleves en tu bolsillo

Tener tu teléfono protegido mediante un código de desbloqueo lo hace más seguro ante manos indiscretas. Sin embargo, para muchos usuarios puede ser un peñazo tener que estar introduciendo el patrón o el código cada vez que quieren usar su teléfono. Hemos conocido una nueva característica de Android que viene a ayudar a que sea más sencillo para ti usar el teléfono pero sin poner en peligro tu priv ...

móviles android

¿Qué es rootear un teléfono Android?

Vamos por partes, primero para entender el que es "rootear" un teléfono, debemos entender de donde viene el nombre, rootear deriva de root (raiz) que en sistemas Unix/linux es el superusuario, el todo poderoso. Con este usuario podemos hacer cualquier cambio que queramos en el sistema, y cuando digo cualquiera digo cualquiera. Podemos si queremos borrar todos los ficheros del disco duro ...

general contactos v 5.1 ...

Android. Contacto de emergencia y bloqueo del teléfono

De cuando en cuanto podemos leer la noticia y twitter se incendia con avisos de los servicios de emergencias que nos instan a la ciudadanía a que marquemos un contacto al que avisar en caso que estés inconsciente. Pero si tienes el teléfono bloqueado no será accesible... Resumen para los AnsiaViva Escribe los datos de contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo usando Información del propiet ...

móviles trust rocca ...

Trust Rocca el altavoz para tu teléfono

Trust ha lanzado un nuevo dispositivo para tu teléfono móvil, un altavoz que se conecta a la entrada Jack 3,5mm de tu terminal amplificando la potencia del altavoz de tu teléfono para poder escuchar tu música preferida a un mayor volumen. El aumento en la potencia se consigue gracias a la batería integrada que se puede cargar gracias a su puerto USB, y el cable se puede enrollar en la parte inferi ...

Noticias

Si vas a vender tu teléfono, que no se te olvide nada

Gerardo Febrero está terminando y probablemente, luego de ver la cantidad de nuevos equipos que se están presentando en el MWC 2017, la relación con tu teléfono actual también esté por terminar. Es que con el aluvión de noticias sobre estos nuevos equipos estoy seguro que en algún momento te pasó por la mente vender tu teléfono. Pero ojo, antes de tomar la decisión ten en cuenta que la información ...