Tecnología

Arkatronic Idea guardada 0 veces
La valoración media de 9 personas es: Buena

Que sistema operativo te parece más seguro, Android o Apple?

Muchos son los seguidores que tienen estos dos sistemas operativos, que tienen sus grandes ventajas y sus desventajas, muchos usuarios son tan fans de sus dispositivos que ni se plantean cambiar a otras plataformas porque con las que estan las conocen y manejan a la perfección.

Hace poco tiempo hemos podido saber del reciente ataque realizado a los dispositivos del sistema operativo Apple por XcodeGhost, si una persona necesita cambiar de telefono movil y tiene ambas posibilidades en la mano, cuál podría elegir??
Muchos son los factores que nos pueden determinar la elección o preferencia hacia una plataforma u otra, características como calidad en la cámara, tipo de memoria y su ampliación, tipo de acabado, el tamaño de la pantalla y la calidad de su imagen, y a su vez algo muy decisivo podría influir en la forma en la cuál podemos tener guardados los documentos si es una empresa y la gestión o protección de los datos que podamos tener en el.
Por ello y para poder hacer la mejor elección comentamos algunas de las ventajas e inconvenientes de ambos sistemas operativos.
Android, ventajas e inconvenientes.

1.- Para empezar a comentar el código de Android es abierto: ¿Que significa esto? Que Google liberó Android bajo licencia Apache. Es por ello que una persona con los suficientes conocimientos puede realizar una aplicación para Android sea cuál sea la temática.
2.- A día de hoy podemos disfrutar de más de 650.000 aplicaciones en nuestros teléfonos Android, siendo gran parte de ellas gratis. Además la libertad de código permite adaptar Android a bastantes otros dispositivos móviles, ya sean un teléfono, puede ser un tablet, una PDA, GPS, relojes deportivos, microondas, e incluso existe una versión para PC y para automóviles.
3. -El sistema operativo Android es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones de manera eficiente y eficaz, encargándose de gestionarlas, dejarlas en modo suspensión o segundo plano si no se utilizan e incluso cerrarlas si llevan un periodo determinado de tiempo inactivas. De esta manera se evita un consumo excesivo de batería. Esta es una de sus mayores ventajas por la rapidez con la que carga una aplicación abierta previamente.
Por ejemplo abro Google Maps y en un momento la aplicación localiza mi posición en el mapa. También puedes hacer la prueba si tienes una app de meteorología y se guía por la ubicación GPS te puede dar de forma precisa el tiempo estés donde estés.
Por ello es muy cómodo la barra multitarea que podemos tener a nuestra disposición y configurarla a nuestra voluntad con las app que nos son más necesarias, para tenerlas a golpe de click en pocos segundos.
Desventajas de Android.
1.- Una de las desventajas o inconvenientes de este sistema operativo esta enfocada en la actividad multitarea, y es que Android por si solo no puede cerrar todas las aplicaciones que tiene trabajando a la vez, quedando algunas de ellas abiertas o en segundo plano lo que conlleva un gastos extra de energía.
Este inconveniente puede solucionarse con la gestión de una app para ello, os pongo una a modo de ejemplo que va fenomenal para cerrar este tipo de procesos que gastan más de la cuenta.
Aplicación: Advanced Task Killer,
Con esta aplicación consigues mejorar el rendimiento de la memoria, y la batería se alarga más.
Descargala desde aquí.
2.- Otra de las desventajas que traen en jaque a los dispositivos Android es la duración de la batería. Por desgracia al tener instaladas muchas aplicaciones en nuestros dispositivos el tema de la batería flojea mucho, y raro es que el teléfono nos dure un día entero o más.
En ocasiones podemos ver aplicaciones para esto, pero sinceramente no recomiendo ninguna puesto que efectivas al cien por cien las que he probado no son, es mejor tratar de guardar otros hábitos de cierre de aplicaciones que no se usen, e incluso no instalar aplicaciones que no se vayan a utilizar, y es que muchas veces instalamos app que luego no usamos para nada, ocupandonos memoria y actividad en segundo plano.
Principalmente estas son las grandes desventajas que a su vez también tienen solución.
iOS, ventajas e inconvenientes.


Ventajas de Sistema operativo Apple.
1.- Su Interfaz es intuitiva
Sin lugar a dudas el sistema operativo iOS es fácil de configurar, se podría decir desde el punto de vista informático que su interfaz es accesible para todo tipo tipo de experiencia de uso móvil. Con pocos toques en la pantalla podemos acceder rápidamente sea cuál sea la necesidad de ese momento.

2.- Navegación por Internet
Se le podría destacar esta cualidad, y es que todos los dispositivos tienen un buen desempeño, pero el iPhone quizás es el terminal más fluido para la navegación en Internet.

3.- Su Asistente personal (SIRI)
No se puede dudar que el dar órdenes a nuestro terminal se ha puesto de moda y es que con Siri inclusive podemos tener una modesta conversación con nuestro terminal, y es que esto de los agentes personales desde hace poco tiempo esta cobrando mayor repercusión y parece que se le tiene algo más en cuenta. Aunque se puede vivir perfectamente sin esta opción.
Desventajas de sistema operativo Apple.
1.- Su Personalización
Agregandolé algo de humor podemos decir que las modificaciones de sistema son cerradas, con lo que te queda poco margen a la personalización y más si te gusta andar cambiando ciertos parámetros o con refuerzo de aplicaciones para poner tu smartphone mas coqueto y a tu gusto. Con lo que si estás pensando en tener este tipo de sistema operativo tenlo en cuenta.

Transferencia de archivos
Esto es lo más problematico quizás a la hora de un uso cotidiano y es que el simple hecho de querer enviar un archivo por bluetooh (por ej: una imagén) a otro terminal no Apple, por medios tradicionales no podremos hacerlo, claro esto se soluciona con el jailbreak, pero debes tener unos conocimientos especificos para saber hacerlo.
Hay que partir de la base que la elección de un dispositivo móvil con todo lo que tenemos a día de hoy en el mercado ha de ser fácil y sencillo, y trabajar o escoger aquello que para nosotros sea accesible y liviano para trabajar o usar de manera personal.
Con toda esta información ahora puedes escoger entre un sistema operativo Android o iOS, en Arkatronic.com tu Centro comercial On-Line disponemos de los dos para que eligas tu mismo lo que más se adapte a tus necesidades.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general android nexus ...

ANDROID L, LA NUEVA VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE

Google nos tenía muchas sorpresas preparadas para este Google I/O y de momento no están decepcionando. Uno de los principales anuncios ha sido algo que muchos estaban esperando: una nueva versión de Android. ¿Su nombre? De momento no sabemos cuál será el nombre definitivo pero sabemos cosas más sustanciales que su denominación. Android L es el nombre en clave de la nueva versión del sistema operat ...

móviles firefox chromeos ...

Mozilla tendrá su propio sistema operativo para móviles.

Mozilla a confirmado que creara un sistema operativo para dispositivos móviles, suponemos que teléfonos y portátiles con unas características similares a chrome OS, aunque el núcleo del sistema sera Android. Las aplicaciones serán creadas en HTML5, similares a las utilizadas en Android y iOS. La fundación Mozilla a confirmado que el sistema esta en fase de diseño conceptual y que aun queda bastant ...

informática hp hp slatebook 14 ...

Portátil HP Slatebook 14 con sistema operativo Android

Hace un tiempo Toshiba montó un portátil, el AC100, con sistema operativo Android sin hacer mucho ruido en el mercado. Ahora HP quiere intentarlo con el nuevo portátil HP Slatebook 14. No es muy normal ver equipos de estas características con el sistema operativo de Google, ya que hasta ahora como mucho se veía en soluciones híbridas como tabletas convertibles. En este equipo encontraremos las sig ...

móviles android lider ...

Android, número uno en 2010 como sistema operativo de smartphones

La empresa analista Canalys ha dado a conocer un informe en el que aparece Android como sistema operativo de smarthphone número uno en ventas. Las cifras de Android en los últimos meses, pisaban muy de cerca los talones de Symbian que continúa como número uno en cuota de mercado a nivel mundial, pero que en el último cuarto fue sobrepasado por el sistema operativo de Google. Las cifras de ambos si ...

internet sistemas cortana ...

Windows 10: Todo sobre el nuevo el nuevo Sistema Operativo

El sistema operativo más usado del mundo se renueva y lo hace de verdad. Tras el calvario atravesado tras el fin a la era XP y la desafección generada por los sistemas Windows 7 y 8, la compañía de Redmond presenta un nuevo sistema operativo que promete dar un giro a lo hecho hasta ahora. Todo en uno. La primera idea que Microsoft ha comenzado a propagar es la unión de productos y servicios. El nu ...

viewsonic móviles

Pantalla ViewSonic de 84 pulgadas y con sistema operativo Android

ViewSonic acaba de presentar en Estados Unidos sus nuevas pantallas de 70 y 84 pulgadas que se pueden catalogar como Smart Tv ya que en su interior lleva el sistema operativo Android de Google. El hardware que encontraremos en su interior y que mueve el Android 4.2 que lleva, es un procesador de doble núcleo con arquitectura ARM. Contaremos con 8 GB de memoria interna. La conectividad corre por cu ...

electrodomésticos homeos microsoft ...

HomeOS el sistema operativo para tu hogar

En los últimos años se han dado algunos pasos en el campo de las casas inteligentes y la domotica, y microsoft no quiere quedarse fuera de este mercado o llegar tarde, por eso ha presentado su sistema operativo para el hogar HomeOS. Este sistema esta pensado para controlar todas las características domoticas con las que pueda contar un hogar, se instala en el ordenador que controla la casa y es ca ...

informática otros

Cambiarle el idioma al sistema operativo

El idioma predeterminado que se utiliza para la mayoría de los sistemas operativos es el Inglés. Esta opción se muestra mientras el sistema operativo se está instalado o configurado. En particular, en el sistema Windows, el Inglés es el idioma estándar que se utiliza en razón de su amplia aplicabilidad y popularidad, manteniendo la coherencia con la situación del idioma Inglés como medio de comuni ...

general linux opinión ...

Compras un PC, no un sistema operativo

 Los compañeros de Muy Computer se han hecho eco de una nueva estrategia por parte de Microsoft para evitar la instalación de cualquier otro sistema operativo en los equipos con Windows 8/8.1. En concreto se habla de una nueva actualización de seguridad que activa UEFI por defecto y bloquea GRUB, lo que impide en estos equipos que arranquen sistemas operativos con Linux, los cuales se instalan en ...

móviles jolla sailfish os ...

Smartphone Jolla y sus sistema operativo Sailfish OS

Acaba de hacerse oficial el smartphone Jolla que lleva en su interior el sistema operativo Sailfish OS basado en Linux. Este es el primer terminal con este sistema operativo que nació del equipo de desarrollo de Nokia que creo el Nokia N9. Una de las características de este sistema operativo es que será similar al Swipe de Nokia donde podremos ver transparentar la vista activa para que podamos ve ...