Qué son las landing pages y como hacer una irresistible

Qué son las landing pages y como hacer una irresistible

Las landing pages son imprescindibles si tu blog está enfocado a un servicio, producto, cursos o representa a un negocio, además de que ayudan mejor a vender cumplen la misión de ayudarte a guiar a los visitantes por el embudo de ventas.

Antes de seguir debes saber que son muy prácticas y aunque son complemento del blog no debes subestimar, entender bien para qué son y cómo usarlas te vendrá muy bien si tienes que recurrir a publicidad de pago.

¿Qué es una landing page?

Son páginas de aterrizaje a las que llegamos trás una promo o anuncio, por lo que son la primera toma de contacto que tendrán con tu artículo.

Van de la mano a una o varias opciones publicitarias o de promoción.

Normalmente se asocian a artículos, ofertas, cursos, inauguraciones, servicios, eventos, pueden también ser presentaciones o lanzamientos.
Qué son las landing pages y como hacer una irresistible (2)


La función es informar sobre un producto o servicio para que lo compremos cuándo llegamos desde fuera de nuestra web o blog.

La intención de una landing es que no salgas sin el artículo de ella!!

¿Por qué son importantes las landing pages?

Cuándo vemos un anuncio y pinchamos lo primero que queremos es informarnos del producto, saber qué es, cómo es, para qué es y el precio a parte nos gusta solucionar dudas sobre el artículo o servicio y ver algunas cosas que puedan resultar importantes para comprar o no.

Como poner una popup en blogger para conseguir suscriptores


Las landing son un puente entre el anuncio y la venta, recopilan toda la info importante, separando el grano de la paja y nos invitan a actuar lo que un artículo de blog puede ser demasiado descriptivo, ir a la tienda de golpe quizás sea brusco y si no conocen el artículo de antes… puede que se escapen.

Las páginas de aterrizaje son muy importantes porque:

Informan sin aburrir

Muestran el producto o artículo de manera sencilla

Crean espectativas

Despejan dudas y objeciones

Ayudan a elegir la mejor opción del artículo para cada persona

Llaman a la acción ya sea comprando o contactando

Evitan que el visitante se marche a otras partes para conocer detalles
En ellas digamos que se promociona y se vende al tiempo, dependiendo de la complejidad del artículo o servicio habrá un objetivo u otro: puede ser la venta o quizás basta con que rellenen un formulario pidiendo información, por lo que no existe una fórmula mágica para hacer landings que funcionen.

Cuando es conveniente hacer una landing page

A veces invertimos mucho en publicidad o en difusión para lograr un objetivo ya sea dinero o tiempo, por ello hacer que ese esfuerzo no se pierda es muy importante.

novedades sobre el alcance orgánico de Facebook


Yo recomiendo tener una página de aterrizaje en especial cuándo lo que vendes necesita una introducción o explicaciones, si algo no es de compra por impulso una landing le ayuda a que el visitante compre mejor que el enlace directo al producto.

Las landing son altamente recomendables en servicios, cursos, productos novedosos o incluso para sesiones o eventos.

Si tienes muchas expectativas en una oferta o lanzamiento debes hacer una landing asociada a los anuncios.

Elementos que se pueden incluir en una landing page

Existen tantas cosas que promocionamos que las páginas de aterrizaje son muy diferentes y cada vez son más completas, por lo que conviene conocer algunos elementos que puedes colocar en ellas:

Contadores

Son muy importantes cuándo la oferta es por tiempo limitado ya que la urgencia vende mucho.

Formularios

Muchas landing los incluyen porque su objetivo es una llamada, contacto o un servicio por lo que tener un formulario en las landing es importantísimo.

CTA y botones

Obligatorios los botones que animen a comprar y call to action para que los visitantes compren, se registren o se enrolen en un curso.

Preguntas frecuentes

Esto es oro en cualquier landing, piensa que mucha gente entra pensando “no voy a picar” y buscan pegas hasta debajo de las piedras por lo que si despejas sus objeciones en las preguntas frecuentes lograrás que no tengan problemas a la compra.

Testimonios

Las opiniones reales nos importan mucho, pensad que en Amazon las reviews de cliente pesan un 20% en las decisiones de compra, en muchos casos la empatía es muy importante a la hora de tomar decisiones.

Vídeos, fotos…

Una imagen vale más que mil palabras por lo que en la landing page debes escoger la mejor manera de mostrar el artículo, explicar como funciona o cualquier otra cosa que sea un buen argumento de venta.

Texto fresco

Texto original y escrito para el propósito de convencer a tu público de que necesita ese artículo, es conveniente que lo dividas en bloques para que no se haga pesado y la información quede bien estructurada.

Botones de compra

Un botón de compra es importante porque hay gente que no se anda por las ramas por lo que no debes dejar pasar esa ocasión.

Imágenes de apoyo de calidad

No sólo hay que dar autobombo, es importante que incluyas imágenes que ayuden a contextualizar tu producto.

Fases

Hay servicios que van por fases o que se obtiene un beneficio trás determinados pasos por lo que a veces conviene relatarlas.

Comentaríos

Puedes incluir la sección de comentarios para que las personas que tengan dudas o las que lo hayan adquirido puedan preguntar y comentar sobre ello.

Lo que no es una Landing Page

Hay muchas confusiones al respecto, a veces por poner un contador a una página ya piensan que es una landing, pero no es así, a veces se toman como una página de producto o un post largo.

Una Landing no es la home aunque existen muchas empresas que la usan para ese planteamiento, son las páginas que podíamos llamar de promociones o ventas.

Tampoco son formularios de contacto asociados a un anuncio… cosa que veo mucho…

Errores comunes en las landing pages

Pasarse en la cantidad de texto, no es un post y cuanto más breve y más sintetices tu oferta mejor se entenderá.

Enlazar a otras páginas, esto ocurre a veces porque enlazamos a otras cualidades o productos similares que tenemos para ofertar dentro de la landing y hacen que se pierda el foco.

No hacer suficientes llamadas a la acción es un fallo enorme en las landing que no me canso de ver

8 metros de landing page y el CTA abajo… esto suele ocurrir, empezamos a poner cosas y al final recargamos, hay que pensar en no pasarnos demasiado y evitar aburrir en especial porque tardan más en cargar.

Tener publicidad en la landing debería ser roja directa pero a veces lo veo por ahí y no lo entiendo.
Cómo hacer una landing page

Te recomiendo primero que pienses bien como quieres disponer la información, lo mejor es de más importante a menos, e intentar colocar varias llamadas a la acción, o anclas para ir al formulario o página de compras.

Elige bien las imágenes y dispón el texto pensando que quede todo claro.

Para hacer una landing page puedes usar algunas plataformas e incluso hacerla dentro de tu blog si tienes WordPress

La opción de hacerlo a mano que va a ser mejor ya que muchas plantillas tienen un visual composer que te deja crear una página a tu gusto.

Plugings de WordPress para hacer landing pages gratuitos:

Beaver Builder: es un constructor gratuito para wordpress

Elementor otro constructor de páginas para WP que funciona muy bien y puede darte mucho juego

Instapage es también buen plugin

WordPress Landing Pages es el más conocido y el que recomiendo
Plataformas profesionales para landings que te ofrecen una demo de 1 mes:

Thrive una plataforma que te permite crear páginas de aterrizaje para diferentes propósitos  y te da un control de analítica muy potente, es de pago pero si trabajas con ello o lo necesitas para lograr clientes.

Lead Pages es otra plataforma para crear landings también de pago

Lander, también es de pago está muy bien y es bastante intuitiva.

Espero que te animes a tener tu landing page si quieres promocionar algo, me gustaría conocer tu experiencia, si normalmente te gustan las que ves o si has hecho alguna para tu blog

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

¿Estás buscando cómo hacer una Landing Page o página de aterrizaje? ¿Quieres conocer los beneficios de una Landing Page? En esta nota quiero responder a tus preguntas y darte a conocer herramientas que te ayuden a crear tu propia Landing Page, ya sea para fines comerciales o bien, si solo quieres experimentar con una página de aterrizaje propia. ¿Qué es una Landing page?Una Lading page, también co ...

Marketing Digital

En cualquier negocio el objetivo final es vender, ya sean nuestros productos o servicios,sin embargo en el entorno online no siempre es tan fácil. Los usuarios pueden estar en muchos puntos distintos del customer journey, el camino de comprador. Para que te hagas una idea, te presento esta imagen que representa el camino que realiza el cliente desde que se da cuenta que tiene un problema a resolve ...

marketing digital

¿Para qué sirve la landing page? Una landing page para wordpress, también denominada página de aterrizaje o página de destino, sirve específicamente como una campaña publicitaria. En donde un usuario llega después de hacer clic en un enlace de un correo electrónico o anuncio de Google, Bing, YouTube, Facebook, Instagram, Twitter o algún lugar similar en la web. Optimización de landing page par ...

marketing marketingdigital landingpage ...

Las Landing Page son un elemento esencial de las campañas de marketing web, y en particular del email marketing, con demasiada frecuencia están tan mal diseñadas que no ayudan al negocio de las empresas. Lo más esencial que se requiere de es una actitud humilde y paciente. De hecho, no siempre y en toda circunstancia hay una receta válida para crear una Landing Page que funcione. Ya sea que una ...

redes sociales iwipa aplicaciones facebook ...

Para los amantes de la tecnología el día de hoy les traemos una excelente aplicación que ha estado dirigida a todas esas personas que les encantan administrar las fans pange de Facebook. Siendo una aplicaciones muy potente y completa la cual te permitirá visualizar su pagina de fans. Esta aplicación se llamada iWipa, esta siendo tendencia es la red social de Facebook ya que la puedes instalar fáci ...

Marketing Online anatomía landing page crear landing page ...

¿Quieres vender un producto o servicio? Pues necesitas una Landing Page. Claro, en tu web siempre puedes colgar anuncios de venta de productos, servicios, cursos, promociones, etc. Pero si quieres atraer toda la atención de tu cliente y que por unos momentos se fije en una única cosa, sin ninguna distracción, necesitas una landing page.​ Una landing page es una página única, sin menús ni publicida ...

Antevenio Landing Pages Paginas de Aterrizaje

El plan de Marketing Digital: Continuamente estamos hablando de la importancia que tiene para una Marca, empresa o profesional mantener presencia en Internet, con un sitio web como eje de su estrategia digital, un blog generando contenido y tráfico, y gran actividad en las redes sociales más importantes, como parte del engranaje del plan de marketing digital. Ahora bien, con esos elementos engrana ...

Blog Diseño web Marketing online ...

Black Friday, Navidad, Rebajas… la competencia va a ser feroz en estas fechas. El triunfo de tu e-commerce es sólo cuestión de un clic y de aplicar estrategias y herramientas que están al alcance de todos. Una de ellas es el diseño de landing pages. Te explicamos qué es y cómo las gestionamos en décimoarte. ¿Qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es una web prelimin ...