¿Quieres emprender? Abre una gasolinera low cost

¿Quieres emprender? Abre una gasolinera low cost


¿Y por qué no? Parece descabellado pero ya existe en España el proceso que flexibiliza la apertura de nuevas gasolineras, e incluso de una gasolinera low cost.

Y hoy os contamos el truco de poder competir con las grandes superficies, el antiguo y todavía monopolio de Repsol y contra las grandes multinacionales del sector.

Los grandes grupos de distribución se han lanzado a abrir estaciones de servicio y en los últimos años se pueden ver gasolineras de Carrefour, Alcampo, Eroski- Caprabo, etc.

Abrirán todas las que puedan porque su estrategia será la de atraer a los consumidores para que al final entren en sus centros comerciales y llenen el carrito de la compra.

Pero un emprendedor tiene una estrategia diferente. Será la de combatir en precio final al consumidor y obtenerlo gracias a una estructura de costes mínima. Empecemos con el precio. Hay que vender la gasolina más barata del barrio o pueblo donde se encuentre.

El objetivo es atraer a todos los conductores a que se desplacen unos metros para llenar el tanque de gasolina o gasoil. Y todos ellos lo tienen que saber que existe dicha estación en su localidad.

Los emprendedores que se animan a abrir una gasolinera low cost deben tener muy en cuenta las acciones de comunicación de la estación

Por eso son importantes las acciones de comunicación de la estación. Ya hemos dicho muchas veces que los emprendedores tienen que venderse muy bien y dar a conocer todo aquello que realizan como si fueran la misma NASA. Una gran pancarta tiene que decir que es LA GASOLINA MÁS BARATA DE LA ZONA.

En segundo término, se trata de tener la mínima estructura en costes. Aquí habrá que buscar a personal que quiera sumarse al proyecto y pagarle en función de los beneficios generados.

¿Quieres emprender? Abre una gasolinera low cost


La idea es hacer que el propio personal sea dueño de su gasolinera en parte. Así se consigue que la implicación del mismo en la venta no se limite a llenar el tanque de combustible sino de venderle otro tipo de artículos como diarios, revistas, chuches, chocolates y todo aquello que no necesite tiempo de preparación para su venta (excluimos el pan).

Es aquí donde está realmente el beneficio de la estación. La clave es comprar estos artículos a muy buen precio a mayoristas. Otros servicios complementarán la tienda como limpieza del vehículo (realizado por terceros y llevándonos una comisión).

La apertura de una gasolinera low cost en términos de financiación se realiza con la apuesta de los proveedores del proyecto, que son los que nos pueden proporcionar el combustible y los artículos de la tienda. Las grandes compañías petrolíferas necesitan de más puntos de venta y por eso su apoyo a nuevas gasolineras que se materializa con contratos de 5 años.

El emprendedor tiene que costear la instalación de la estación de servicio pero que no se antoja muy elevada por la sencillez y casi desnudez de las mismas. El coste estimado de una gasolinera varía entre los 500.000 euros y el millón de euros, cifras importantes pero que se amortizan en un plazo inferior a los siete años si la tienda de la estación funciona como hemos descrito.

Esta gasolinera low cost no tiene que estar en un sitio de alto valor inmobiliario y de hecho recomendamos que esté apartada de cualquier punto céntrico o urbano para pagar en régimen en alquiler lo mínimo posible. Los conductores se desplazarán en busca del combustible más barato de la provincia.

En cuanto al stock de la tienda, se contará asimismo con el respaldo de empresas que ceden sus artículos hasta que la venta de ellos se realiza.

Con la consolidación del negocio se buscarán alternativas al stock y al combustible llegando a poder comprarlo directamente para así obtener mejores precios de compra.

En Estados Unidos es como funciona, sabiendo que la competencia entre las estaciones es feroz. Puede haber hasta 4 gasolineras en un mismo cruce.

¿Quieres emprender? Abre una gasolinera low cost


El personal interesado no reparará en creatividad y acciones para hacer que lleguen cuantos más coches mejor. Él ganará con cada gota del preciado mineral. Actuará como un verdadero emprendedor que es dueño de sus propias decisiones y acciones. 

Una de las acciones que realizará será la de cotizar en la Seguridad Social como autónomo y de esta forma se reducirán los gastos fijos de la estación de servicio.

Por último, los beneficios esperados por el emprendedor irán todos para él. no se tendrán que pagar salarios ni otros gastos suntuosos de las estructuras de las multinacionales que compiten en el sector.

El resultado es que se puede competir y obtener unas buenas rentas y un próspero negocio. El mayor inconveniente es la obtención de la licencia que se suele demorar meses, incluso años en algunas regiones de nuestro país.

Kiosko para la venta de Dossiers de Inversión y Planes de Empresa especializados en ideas de negocio

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas de Negocio cadena de gasolineras cadena de gasolineras low cost ...

¿Qué te parecería montar una cadena de gasolineras low cost? ¿Crees que la propuesta podría tener éxito en España? La respuesta a esta última pregunta es ¡sí! Lo demuestra Fast Fuel, una cadena de gasolineras low cost española que, después de haber implantado su modelo de negocio en este país, prevé iniciar su expansión internacional en los próximos meses. Tanto es así que la compañía ya se encuen ...

Todo sobre Apps app emprendedor ...

A día de hoy ya es posible repostar en una estación de servicio y pagar la gasolina sin bajar del coche a través del teléfono móvil con tan solo dos clics. Esto es gracias a los emprendedores madrileños Borja Serra y Jorge Bodas, dos empresarios que acaban de poner en marcha Gaspay, una aplicación móvil válida en cualquier gasolinera que permite pagar el combustible desde el automóvil. A la hora d ...

Autos chevron combustibles de mexico s de rl de cv Chevron Combustibles llega a México ...

Chevron Combustibles llega a México ¡Una nueva alternativa para servir de Combustible a tu Autómovil… Chevron Gasolinera ¿Ya la probaste? De antemano sabemos que los cambios ocasionados por el gobierno de México, trago consigo una revolución en todos los sentidos. Si bien, no entraremos el día de hoy, en temas de política, si nos enfocaremos a hablar sobre el tema de PEMEX y los cambios re ...

Tecnología e Internet

Después de más de 5 años de espera, finalmente Google Maps se ha dignado a traer a Europa una característica muy solicitada que ya estaba disponible en Estados Unidos: la posibilidad de consultar el precio del combustible en las distintas estaciones de servicio.  Naturalmente, en España se podrá hacer lo propio, lo que ciertamente ayudará a encontrar los mejores precios a la hora de repostar.  Con ...

Negocios Digital

La respuesta breve es sí, solo que hay algunos factores que deberías considerar antes de comenzar. Emprender es por sí mismo un reto para cualquier persona que haya tomado la iniciativa de exigirse en tiempo, dinero y esfuerzo para lograr un objetivo determinado. Y claro, no es lo mismo emprender hacia dentro de una empresa, utilizando todos sus recursos disponibles (Intrapreneur); que hacerlo con ...

Ideas de Negocio emprendedor Emprendedores ...

¿Te encantaría emprender y montar tu propio negocio sin tener que invertir semanas o incluso meses en la puesta en marcha del proyecto? Si es así puedes recurrir a las sociedades urgentes. Se trata de sociedades anónimas o limitadas que, al constituirse con el objetivo de ser vendidas, no tienen ningún tipo de deuda y se pueden transmitir en solo unas pocas horas. Es por ello que, si decides conve ...

Emprendedores Blackpier Damià Castells ...

Si te interesa todo lo que tiene relación con el mundo del emprendimiento y te apasiona conocer ideas de negocio originales, diferentes e innovadoras es muy probable que te guste Blackpier, la primera sastrería on-line de España. Un proyecto emprendedor fundado en el año 2012 que se centra en la venta a través de internet de camisas y trajes que pueden ser personalizados por el cliente final. Nos ...

Emprendedores emprendedor hacer dibujos en el café ...

Para conocer grandes proyectos emprendedores no es necesario fijarse en las multinacionales más relevantes del planeta. Y es que cada vez son más las startups que nos sorprenden con propuestas originales, innovadoras y revolucionarias. Es el caso de Steam CC, una startup nacida en Israel que le ha dado vida a Ripple Maker, una impresora 3D que combina hardware y software con el fin de plasmar cual ...

Ideas de Negocio caracoles Cría de Caracoles ...

El auge de la alimentación biológica, de la cosmética elaborada con ingredientes ecológicos y de las recetas de cocina con el caracol como protagonista ha provocado que sean muchas las personas que se preguntan cómo emprender con una granja de caracoles. ¿El motivo? Que se trata de un modelo de negocio que puede cosechar un gran éxito en los tiempos que corren y que, además, requiere de una baja i ...

General Goolzoom mapas ...

Existen muchos servicios basados en la accesibilidad a los mapas, que consisten en su suministro para propósitos personales o empresariales. Google es líder en este sentido, rozando casi el monopolio en cuanto a la localización y al acceso de mapas mediante internet. No es fácil competir contra alguien tan grande, pues eso ha quedado demostrado con el intento de Apple de independizarse en este ser ...