Quito (Ecuador) un destino especial para fotografiar



Vista aérea de Quito la capital de Ecuador - Quito - Ecuador - SuperPhotoPro

Vista aérea de Quito la capital de Ecuador

A Ecuador he ido dos veces y quiero volver a ir quince veces más. Ecuador es un destino fantástico para visitar, especialmente para los fotógrafos, decir que es hermosa es poco, en este articulo les cuento algunos detalles de vieje a Ecuador y algunas recomendaciones que te servirán si estan planeando viajar a ese destino.
En primer lugar Ecuador es muy económico en todos los aspectos, el hospedaje, la comida, el transporte y por supuestos los suvenires.

Quito la capital de Ecuador, es una ciudad, ordenada, limpia y segura, no es tan segura como la Habana, pero si es segura, es muy peatonal, sus calles pueden ser recorridas a pie, el sistema público de transporté es bueno y super económico.

Mi primera recomendación es que en la medida de lo posible planifiques el viaje para que llegues de dia, sobrevolar Quito de dia te brindara la oportunidad (si no esta nublado) de fotografiar dos enormes volcanes, el Cotopaxi y el Chimborazo, ya por ahí el viaje se justifica.

La imponencia y la belleza del Monte Chimborazo, - Quito - Ecuador - SuperPhotoPro

La imponencia y la belleza del Monte Chimborazo,

Para mi siempre hace frio en Ecuador, así que vayan bien abrigados, la temperatura más alta que sentí, fue de 20 grados a las 12 mediodía, la más baja fue una madrugada y fue de 3 grados centígrados, hace frío en serio.

Otra hermosa vista de la ciudad de Quito con el Cotopaxi de fondo - Quito - Ecuador - SuperPhotoPro

Otra hermosa vista de la ciudad de Quito con el Cotopaxi de fondo

La Comida

Para los fotógrafos la comida es muy importante, porque resulta inspiradora, es una forma más de interpretar las formas y costumbres de la gente, por lo tanto para los fotógrafos comer rico se convierte en una fuente de datos infinitos que nos llevan a plantear la fotografía en su conjunto.

La comida ecuatoriana es verdaderamente exquisita y queda muy expuesta influencia indígena. Uno de los platos más sorprendentes fue el Cuy Asado, sobre todo porque es un roedor que cuando está vivo es muy bello y una vez asado su aspecto no es muy tentador, sin embargo su sabor es delicioso, lo otro que es muy curioso es que los ecuatorianos comen lentejas hasta en las franquicias de comida rápida. Pero bueno este no es un blog culinario sino de fotografia, asi que no haré una lista de platillos deliciosos, pero sí les puedo decir que hay mucha variedad y que encontrarán un mundo de sabores magníficos con la comida ecuatoriana.

Aunque el Cuy Asado no tenga buen aspecto, es una verdadera exquisitez - Quito - Ecuador - SuperPhotoPro

Aunque el Cuy Asado no tenga buen aspecto, es una verdadera exquisitez

Es impresionante el número de iglesias que hay en Quito, hay 57, no es cuento, el ecuatoriano es muy católico y en consecuencia han invertido mucho tiempo y esfuerzo edificando todo tipo de templos desde los más maxilocuentes hasta los más modestos.

La iglesia más importante de Quito es la Basílica del Voto Nacional, es imponente y muy hermosa, su arquitectura es Neogótica y en vez de tener gárgolas en sus capiteles tiene animales oriundos del Ecuador (eso me encanto). No está de más decir que es la Basílica neogótica más grande de América, la nave central tiene 140 metros de largo por 35 metros de ancho y 30 metros de altura y con frecuencia es comparada con la de San Patricio (Nueva York) y la Catedral de Notre Dame (París) y la verdad es que, es tan imponente como estas pero esta se diferencia porque es mucho más iluminada, así que las exposiciones de las imágenes que realicen en ella serán muy prístinas.

La imponente y enorme Basílica del Voto Nacional - Quito - Ecuador - SuperPhotoPro

La imponente y enorme Basílica del Voto Nacional

Dentro de la Basílica del Voto Nacional - Quito - Ecuador - SuperPhotoPro

Dentro de la Basílica del Voto Nacional

Quito no tiene perdida es muy agradable de día y de noche, está cundida de lugares turísticos. Uno de los sitios que mas me gusto fue el teleférico de Quito, que te eleva a 4100 metro de altura, cuesta 14 dólares si eres extranjero.

Teleférico de Quito - Ecuador - SuperPhotoPro

Teleférico de Quito
Vista del casco central de Quito desde la estación Pichincha del teleférico de Quito - SuperPhotoPro

Vista del casco central de Quito desde la estación Pichincha del teleférico de Quito

Otro de los lugares que visité fue la parroquia San Antonio en donde se encuentra la mitad del mundo, allí hay un hito enorme de 4 pisos de altura al que te puedes subir y disfrutar de la hermosa vista. Es un complejo turístico muy bonito, tiene muchas tiendas de artesanías, restaurantes, un anfiteatro donde continuamente hay espectaculos folkloricos y por supuesto la línea del Ecuador donde los turistas se hacen fotos con un pie en el hemisferio norte y el otro con el hemisferio sur, es una experiencia fantástica y los colores, el ambiente y la naturaleza te invitan a hacer muchas fotos.

Vista desde el hito del complejo turistico de la Mitad del mundo - SuperPhotoPro

Vista desde el hito del complejo turistico de la Mitad del mundo

Latitud 0 0 0 la mitad del mundo Ecuador - SuperPhotoPro

Por supuesto ya me hice la misma foto que se hace todo el mundo

En mi viaje a Ecuador también tuve la oportunidad de ir a un pueblo muy pintoresco que se llama Otavalo, allí encontrarán cientos de puestos donde los expertos artistas de la tela ofrecen piezas de todo tipo, ademas de artesanías hechas en arcilla y otras hechas con un material muy particular llamado Tagua. El paisaje del recorrido es totalmente andino y apacible lleno de campos con animales y sembradíos.

Carretera vía a Otavalo Ecuador - SuperPhotoPro

Carretera vía a Otavalo

Mercado de artesanos de Otavalo Ecuador - SuperPhotoPro

Mercado de artesanos de Otavalo

Artesanía hecha en Tagua Ecuador - SuperPhotoPro

Artesanía hecha en Tagua, este material es una semilla muy fuerte que los artesanos tallan y pulen, este es el resultado

También fui a un pueblo que se llama Cotacachi en ese lugar su gente está dedicada por completo a las artes del cuero, todo lo que se puedan imaginar que se haga con cuero ahi las encontraran, hay cientos de lugares donde se trabaja el cuero además de ser muy hermosos sus pasajes.

No está de más decir que el trabajo que su gente desarrolla es de altísima calidad y que los precios de los productos es muy accesible.

Entrada al centro de Cotacachi Ecuadorr - SuperPhotoPro

Entrada al centro de Cotacachi
tienda especializadas en cuero Cotacachi - Ecuador - SuperPhotoPro

Una de las tienda especializadas de Cotacachi

Volcán Cotacachi - Ecuador - SuperPhotoPro

Volcán Cotacachi
Curiosidades

El ecuatoriano es sumamente amable, habla bajito y en ocasiones no se le entiende lo que dice, en realidad el primer día no entendí nada de lo que decían, todo lo preguntaba más de dos veces, luego de varios días me habitué y comprendí todo lo que decían.

Sean jóvenes o menos jovenes a los ecuatorianos les encanta Julio Jaramillo (para quien no lo conozca aqui pueden escuchrarlo) su música la encontraran en cualquier lugar a donde vayan, en general el ecuatoriano oye mucho bolero, todos los taxistas lo oyen y en el hilo musical de un gran centro comercial de Quito también está presente

Hay algo que me causo mucha curiosidad y es que a pesar de ser la gran mayoría de los ecuatorianos son de fenotipo indígena, no se reconocen como tal, de hecho cuando se refieren a lo indígena están hablando de las comunidades originarias, esto quiere decir que un taxista de Quito con fenotipo indígena no es indígena, queda claro que la transculturación ha hecho efecto.

Créanme Ecuador no tiene perdida, espero volver pronto para visitar más de ese hermoso país.

Para terminar.

No lo piensen mucho, visiten Ecuador, es un país increíble y la verdad que turísticamente hablando es un buen destino, sobre todo si eres fotógrafo, te acordaras de este articulo cuando ya no tengas espacio de memoria, lleva mucho respaldo y bateria y espero encontrarte pronto por alla, por mi parte ya estoy planificando mi próximo viaje a Ecuador, por que quiero visitar la zona amazónica y por supuesto Galápagos, en un proximo articulo les contare mis experiencias de ese vieje... Saludos







Fuente: este post proviene de SuperPhotoPro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chimborazo viajes la mitad del mundo ...

Vista aérea de Quito la capital de Ecuador A Ecuador he ido dos veces y quiero volver a ir quince veces más. Ecuador es un destino fantástico para visitar, especialmente para los fotógrafos, decir que es hermosa es poco, en este articulo les cuento algunos detalles de vieje a Ecuador y algunas recomendaciones que te servirán si estan planeando viajar a ese destino. En primer lugar Ecuador es muy ...

general * business - informatic - technology - projects - strategy - society - systems 1 epistemología

Ponencia presentada en Estay-Niculcar, Christian. (2014). La agenda digital y sus componentes. Ponencia presentada en el Panel ministerial: Programa de Excelencia Ecuatoriano; Área: Perspectivas, desafíos e innovaciones en la gestión pública. CLAD 2014. Noviembre 11-14. Quito, Ecuador. http://pti.clad.org/web/congreso.php/programa-detallado/conferencias-presentaciones-paneles _____________________ ...

general _services de omni re scibili projects ...

El Plan Nacional de Gobierno Electrónico de Ecuador incluye entre sus 11 estrategias, la Estrategia de Esquema de Datos Abiertos. Este post describe los avances logrados, acciones en curso, pero igualmente describe un proceso de gestión proyectual a partir del caso de Ecuador. La experiencia muestra que siempre parece imposible hasta que se hizo. Esquema de Datos Abiertos es que las personas, que ...

general * business - informatic - technology - projects - strategy - society - systems 2 proyectos

(fuente: http://blogs.iadb.org/) Este blog expone a la Guía de Política Pública de Datos Abiertos v01 emitida el 1 de Diciembre del 2014 por la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) del Gobierno de Ecuador y la cual tuve el honor de coordinar. Emitida con el fin de organizar un proceso de liberación, es el paso preliminar a la emisión de la norma a salir el 2015. Disponible en h ...

general development e-government ...

La Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) se encarga de mejorar la eficiencia de las instituciones de la Administración Pública Central Institucional y Dependiente (APCID), a través de políticas, normas, metodologías e instrumentos técnicos con el fin de conseguir servicios, trámites, y productos que sean eficaces, eficientes, transparentes, de calidad y que den calidez al servic ...

hora azul fotografia técnica fotográfica

Existen dos momentos del día preferidos por los fotógrafos para realizar fotografías de exteriores. Estos son: la primera hora del amanecer y la última hora del atardecer. Estos momentos son comúnmente llamados Hora Azul por lo intenso que se torna el azul del cielo. Aunque los angloparlantes también los llaman Golden Hour ó Magic Hour. La peculiaridad de la Hora Azul, tanto al amanecer como al a ...

_Services Innovation Governance ...

Este post revisa el comportamiento de 5 países de LATAM en el ranking de Innovación Global Innovation Index en el período 2007-2022. La revisión se hace a nivel general del ranking con Chile, Costa Rica, Ecuador y México; y a nivel más específico de pilares con Chile, Ecuador y Perú. De esta manera se introducen un mecanismos simple, en cada tipo de revisión, para extraer información de utilidad a ...

Tanto Uber como Cabify han llegado hace algunos meses a Ecuador, por el momento están en Guayaquil y Quito, y estas dos empresas de transporte han venido a revolucionar el servicio de movilización en donde nosotros los usuarios somos los beneficiados. Puedo confirmar por experiencia propia que ambas tienen un servicio muy diferente del que usualmente nos han brindado los tan tradicionales taxis am ...

general _book _services ...

En algún momento debía hablarse de este tema: Innovación Social. En particular porque va ligado al tema del Gobierno Electrónico y como ya se sabe por este blog, en mi caso va ligado al despliegue, homologación y homogeneización de estándares y soluciones de gobierno electrónico en Ecuador. En general porque en este blog hace mucho tiempo no escribía algo de innovación. En suma, es un buen momento ...

* Business - Informatic - Technology - Projects - Strategy - Society - Systems *Ingeniería del Proyecto 1 Epistemología ...

Para contextualizar este post comenzaré repitiendo una expresión conocida: quien no mide, no gestiona. Y a partir de esta frase comenzar a revisar cómo quien invierte en innovación debe comenzar midiendo. Por ello reviso en este post (escrito como ensayo, muy reflexivo y personal) a Ecuador, como caso que uso de referencia para comprender la importancia de medir, a lo largo de las mediciones que h ...