"El sistema de trabajo tradicional es caro, improductivo e inflexible"

Regus es el proveedor de soluciones de espacios de trabajo más grande del mundo. En su amplia red cuenta con 3.200 oficinas distribuídas por más de 1.000 ciudades en más de 100 países. Y con motivo de la apertura de su última oficina en Valencia, informacionyarte.com estuvo hablando con Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España que nos dejó algunas reflexiones a tener muy en cuenta.

¿En qué consiste el modelo de negocio de una empresa como Regus?

Regus es el espacio flexible en estado puro. Permite a un freelance, una empresa o una multinacional entrar, conectarse y empezar a trabajar. No tiene que preocuparse de buscar espacio, alquilar, obras, no hay que invertir nada. Permite a una persona dedicarse 100% a su negocio. Y con una flexibilidad total. Una persona o una empresa puede firmar un día, una semana, un mes o un año. En todo el mundo Regus cuenta con 5 millones de metros cuadrados entre todas sus oficinas o lo que es lo mismo 3.720 piscinas olímpicas.

regus valencia
Imagen de la nueva oficina de Regus en Valencia.
Cualquier usuario de Regus puede utilizar cualquiera de las oficinas en cualquier ciudad. Y eso es una gran ventaja. Nuestra gran apuesta es ser global. No es estar en las principales ciudades sino en países como Trinidad y Tobago, Senegal, Costa de Marfil,…

¿Cómo fueron los inicios de Regus?

En 1999, el señor Mark Dixon actual CEO, se presentó en Bruselas para trabajar y vio que había una necesidad que no estaba cubierta. Trabajar desde un hotel no era nada productivo. Y creó en Bruselas el primer centro. Ahora tiene 3.200 oficinas en 140 países distintos.

Este tipo de espacios se están poniendo de moda…

No es una moda, no es coyuntural, es un cambio estructural. Ya no hay vuelta atrás. Cambiará, pero será de otra forma. El sistema de trabajo tradicional no funciona. Ya no volveremos a un concepto y un modelo de trabajo obsoleto porque es caro, improductivo e inflexible. Esto de pasar un año de nuestra vida laboral en el coche o en el transporte es caro e improductivo. Además para una empresa la inversión en capital para iniciar su actividad ha arruinado a muchos emprendedores. Poner la inversión en la infraestructura en lugar de hacerlo en el negocio no funciona.

“la inversión en capital ha arruinado a muchos emprendedores”

Lo que quieren muchas empresas es aumentar su cuota de espacio flexible en sus edificios. Si tengo que expandirme necesito tener un espacio de coworking o a demanda,en función de las necesidades de la empresa.

opiniones Regus España
En Regus piensan en todo. Imagen de la cocina de su nueva oficina.
Además los jóvenes milenians se niegan a trabajar encerrados entre cuatro paredes. Si una empresa quiere atraer al talento y retenerlo no va a poder atraer a los milenians diciéndoles que estén en su oficina desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, que se crucen la ciudad y que trabajen entre cuatro paredes. El presenteísmo está más que pasado y es una pérdida de productividad. Las personas que han probado el trabajo flexible nunca más le podrás decir que vuelvan a trabajar como se hacía antes.

“El presenteismo es una perdida de productividad”

Además estamos ante el boom de la industria del conocimiento. Las empresas tecnológicas crecen como la espuma y tienen que tener flexibilidad y eso en una oficina tradicional no siempre es posible.

¿Cómo va a evolucionar el sector?

Las oficinas del futuro serán como ésta, pero con más tecnología. Hay más avances tecnológicos en los últimos 15 años que en el resto de la historia de la humanidad. En las oficinas del futuro habrá inteligencia artificial, pero no será una inteligencia artificial intrusiva. Serán oficinas abiertas, colaborativas, globales. Serán frelances no personas que estén en nómina.

despachos regus Valencia
Los espacios como Regus también están pensados para grandes empresas con necesidades de grandes espacios.
También hemos notado que ahora las multinacionales buscan oficinas en espacios como éste. Desde 89 euros puedes elegir en un amplio abanico de posibilidades y opciones.

“En las oficinas del futuro habrá inteligencia artificial, pero no será intrusiva.

En Regus contamos con un departamento de i+D y gracias a él estamos introduciendo muchos cambios a nivel piloto. Se están introduciendo y si vemos que funciona lo implantamos en el resto de oficinas. Muchos cambios son a nivel de diseño y otros intentando mejorar la tecnología.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos