"¡Esta App me salvó la vida!" Android a vida o muerte (S.O.S)

aplicaciones de ayuda o para pedir auxilio en situaciones de peligro desde el móvil


Resulta bastante extraño oír eso de “¡Esta app me salvó la vida!”, a menos que estemos hablando con un amig@ de cómo Tinder nos ayudó a encontrar pareja y a salvar nuestra desastrosa vida romántica.

Aunque el uso que podamos dar a un teléfono o tablet habitualmente suele pendular entre el uso productivo (aplicaciones, edición, ofimática) y el ocio (internet, juegos), lo cierto es que también puede servir para intereses menos “virtuales”, por decirlo de algún modo.

Aplicaciones Android que velan por la seguridad y supervivencia del usuario

Siempre llevamos el móvil encima, y eso puede ser un factor determinante si nos encontramos en una situación de riesgo, en la que incluso nuestra vida puede estar en peligro. Estas son algunas de esas aplicaciones “a vida o muerte” para Android, que pueden evitar un inesperado ingreso en el más allá de forma prematura.

Safe365 (Alpify)

Alpify es una de las apps más populares en lo que a seguridad familiar se refiere. Nos permite saber dónde están todos los miembros de la familia en tiempo real y ponernos en contacto con los servicios de emergencia en caso de detectar una situación de peligro. Más de un millón de descargas y una alta valoración de 4.5 estrellas en Google Play la avalan.

WP-Appbox: Localizador Familiar y Móvil Safe365 (Free+, Google Play) →



Círculos de Confianza

Trusted Circles es una app muy bien pensada. Por un lado, cuando volvemos a casa de noche, o después de clase, envía nuestra localización por GPS a familiares o amigos si iniciamos una ruta distinta a la habitual, y también nos permite comunicarnos con ellos por SMS.

Por otro lado, si nos encontramos en una situación de peligro y estamos siendo acosados, permite activar una alarma o señal de socorro que avisa a todos los contactos que se encuentren en un radio de menos de un kilómetro.

WP-Appbox: Círculos de confianza (Free, Google Play) →

aplicaciones de ayuda o para pedir auxilio en situaciones de peligro desde el móvil


Manual de Primeros Auxilios OFFLINE

Como su propio nombre indica, esta es una app de primeros auxilios que no necesita de conexión a internet para funcionar, y que, además, solo pesa 2MB. Contiene asistencia para:

Asfixia

Reanimación Cardio Pulmonar RCP

Hemorragia

Envenenamiento

Quemaduras

Golpe de calor y deshidratación por calor

Lipotimia(desmayo) y coma

Esguinces y Fracturas

Qué hacer en terremotos y sismos

Mordeduras
En situaciones críticas los primeros auxilios pueden suponer la vida para el afectado, durante el tiempo que tardan en llegar los servicios médicos. Información práctica, útil y que nunca está de más llevar encima.

WP-Appbox: Manual de Primeros Auxilios - OFFLINE (Free+, Google Play) →

aplicaciones de ayuda o para pedir auxilio en situaciones de peligro desde el móvil


Im Getting Kidnapped

Im getting kidnapped (Estoy siendo secuestrado) es una app para Android desarrollada por un ingeniero de Brooklyn, cuyo único objetivo es ese: informar que estas siendo víctima de un secuestro.

Para que esta aplicación funcione solo debemos introducir 2 datos: los números de teléfono a los que enviaremos la alerta y un mensaje de auxilio. A partir de aquí, si nos encontramos en una situación de posible secuestro, solo tenemos que pulsar el icono de la app para enviar automáticamente un SMS de socorro a los contactos previamente indicados.

WP-Appbox: Im Getting Kidnapped (Free, Google Play) →

aplicaciones de ayuda o para pedir auxilio en situaciones de peligro desde el móvil


Manual de supervivencia

Manual de supervivencia en perfecto español, con trucos y pautas de actuación ante situaciones de emergencia:

Cómo encontrar agua.

Cómo conservar el agua.

Cómo conseguir comida.

Cómo pescar.

Cómo encender fuego.
Se trata de un conjunto de indicaciones basadas en técnicas profesionales utilizadas en el ejército. También incluye videos de ejemplo para los más despistados.

WP-Appbox: Manual de supervivencia (Free, Google Play) →

apps de supervivencia aplicaciones para sobrevivir sin comida ni recursos programas para Android para hacerse prepper saber como cocinar comida del bosque plantas radios de policia hacer nudos especiales manuales y herramientas para seguir vivo apocalipsis zombie o explosión nuclear


Existe una aplicación muy similar en ingles que también funciona en modo offline, perfecto para cuando estamos en el monte o en zonas de ausencia de cobertura.

WP-Appbox: Offline Survival Manual (Free, Google Play) →

Vosotros, ¿estaríais dispuestos a instalar alguna de estas apps en vuestro móvil?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones App Auxilio ...

Resulta complicado mantener la cabeza fría ante una verdadera situación de peligro. Si estamos siendo secuestrados difícilmente se nos ocurrirá acudir a nuestro Smartphone para buscar ayuda, pero si somos lo suficientemente ágiles de mente y cuerpo, esta app nos podría salvar la vida. I’m getting kidnapped (Estoy siendo secuestrado) es una app para Android desarrollada por un ingeniero de Brooklyn ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Aplicaciones

Los manuales de supervivencia, esa suerte de biblias sagradas para los preppers de EEUU. Auténticas guías que nos ayudarían a seguir con vida incluso después del más terrible de los apocalipsis zombie o catástrofe nuclear. Pues bien, si pensabais que Android se iba a librar de tener su propia colección de apps para sobrevivir dentro de los entornos más adversos, vais listos. Eso sí, por muy útiles ...

Aplicaciones Listas Top 10 Android ...

En ciertas situaciones tener un buen traductor en nuestro smartphone nos puede salvar el día. Ya sea para hacer turismo o para traducir el manual de instrucciones de una estufa búlgara, disponer de un traductor de calidad puede ayudarnos a cruzar la delgada línea que separa el éxito del fracaso más absoluto. Los mejores traductores para Android Android cuenta con varios traductores tanto online co ...

Aplicaciones

Allá por los tiempos del chat IRC Hispano y el mítico chat Terra, mucha gente entraba a estos foros de mensajería instantánea para encontrar gente con gustos afines. Había todo tipo de chats: amantes de la naturaleza, chats de tecnología, gente de tu ciudad, aficionados al motor etc. ¡Aunque la gente principalmente los utilizaba para ligar! ¡Menudos tunantes! Hoy en día este tipo de plataformas es ...

Aplicaciones Android Bordes redondeados ...

Comenzamos la semana hablando de una nueva app de personalización para Android. En esta ocasión os vamos a echar un vistazo a Cornerfly, una app gratuita cuya función es la de dotar de bordes redondeados la pantalla de cualquier teléfono o tableta con sistema operativo Android. Ponle curvas a tu pantalla con Cornerfly Los teléfonos con bordes curvados están a la orden del día: estilizan y dan un a ...