Ranking de los 10 cambios más importantes en Facebook en el 2011


El portal de referencia sobre Facebook en EEUU, AllFacebook, ha publicado una lista con los 10 cambios más impactantes durante el último año. A ver si coincidís:

 
Timeline
 La nueva forma de ver nuestros perfiles que permite retrotraerse hasta nuestra edad de nacimiento. Impensable hace un año.



 
Aumento de los controles de privacidad
Aparecieron pantallas como estas que nos permitían decidir con una gran efectividad y de manera muy ágil y sencilla quién veía nuestras publicaciones y quién no.



 
Suscripciones
 Hoy las hemos vuelto a traer a Facebook.Facilísimo, en nuestro post Cómo no ver en Facebook la actividad de un contacto sin desagregarle. Nos permiten suscribirnos a perfiles de personajes públicos pero luego también, en lo que a nuestros amigos se refiere, nos permiten elegir que información queremos que nos llegue sobre ellos.


 
Sistema de “inmunidad”
Facebook ha firmado importantes acuerdos con empresas de seguridad online que hacen que hoy la red social sufra menos ataques de spam, phising y otros delitos y molestias electrónicas. Siguen trabajando en ello. En 2012 Facebook será más seguro.

GraphRank
 
Vino a cambiar el popular “EdgeRank” de Facebook, ese algoritmo que elegía que noticias tenían que prevalecer sobre otras en nuestra sección de inicio. GraphRank lo desbancó, ahora es este el algoritmo que rige Facebook.



 
Ticker

La barrita que aparece en la parte superior derecha de vuestra pantalla de inicio y que os va contando, al instante, todo lo que hacen vuestros contactos.



 
“Personas están hablando de esto”
Este cambio apareció en las Fan Pages para indicar cuántas personas interactúan con la página en cuestión cada mes.


 
Métricas negativas de Feedback
Cuánta gente ha ocultado tu post o lo ha marcado como spam, por decir algunas opciones. Con su medición, los administradores pueden saber qué falla en su contenido para remediarlo y llegar así mejor al fan.

 
Historias patrocinadas
Una nueva forma de hacer publicidad más “social” y acorde con los tiempos que corren. Las interacciones de nuestros amigos con nuestras marcas crean historias que llegan a nuestros Facebook.

 
Facebook Credits
Facebook impuso su moneda, los Facebook Credits, como la única válida en Facebook. Desde entonces, todos los pagos tanto de juegos, aplicaciones y demás transacciones se han de realizar con esta moneda.



 

¿Con cuál os quedáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

redes sociales ayuda facebook cambios facebook ...
Revisa estos 10 apartados de Facebook y navega seguro

Facebook cambia cada dos por tres, y esto incluye cambios y novedades en las opciones de privacidad y seguridad. Por ello, aunque hicieras caso a otros post anteriores sobre cómo configurar tu cuenta para que sea segura, deberías volver a revisar todas las opciones de tu cuenta de Facebook

Facebook anunció el lunes que los usuarios menores de 16 años verán aumentada su configuración de privacidad por defecto en la plataforma. Facebook enviará una solicitud a los niños que ya tienen una cuenta para que hagan uso de estas características y proporcionará un interruptor que se puede activar con un solo toque. Si un usuario elige hacer su Facebook “más privado”, sólo sus ami ...

redes sociales amor humor ...

“Mmmm, ¡¡¿le has mandado un mensaje privado, has escrito en su muro, le has hablado por el chat y no te contesta?!! ¿Y encima le has mandado tablas para su establo de Farm Ville y nada? Tía, ¡pasa de él!”. Extracto de conversación entre dos niñas de quince años Blackberry en mano… Parecen estar tan notablemente afectadas que incluso han llegado a pensar en su suicidio social:qui ...

redes sociales facebook usuarios ...

Otra novedad en Facebook y seguramente una novedad de las que os gustan. Tenemos nuevo botón. A los ya populares “Me gusta” o “Comentar” se va a unir el botón “escuchar”. Con este innovación, que en principio quedará restringida para las Fan Pages de los artistas musicales (aún sólo está disponibles para los estadounidenses), se pretende que podamos oír los últ ...

redes sociales facebook facebook lugares ...

Facebook ha publicado un mapa con los 25 lugares más visitados de todo el mundo (o, al menos, los más visitados por sus casi mil millones de usuarios). Gracias a la herramienta “lugares” de Facebook, que cumple dos años en apenas un mes, podemos indicar nuestra ubicación exacta tanto en fotos o vídeos como en estados y acontecimientos importantes. De esta forma, queda registrada nuestr ...

redes sociales facebook aplicacion ...

Hasta ahora, todas las opciones y movimientos que nos ofrecía Facebook a través de su red eran de carácter positivo, como dar a 'me gusta' y compartir todas aquellas actividades interesantes para el usuario. Sin embargo la red social pretende dar un giro y para ello se ha creado una nueva aplicación llamada ‘Hate With Friends’ la cual nos permite manifestar aquello que odiamos ...