Rastreador de móviles online – Funcionamiento básico

Hola. Hoy compartiremos contigo información importante sobre el funcionamiento básico de los rastreadores de teléfonos móviles.

Al usar por primera vez una aplicación de localización podemos tener diferentes tipos de reacciones: sorpresa, curiosidad, enojo, entre otras. Aunque esta tecnología interfiere con la privacidad de las personas, es indiscutible que también sirve para solucionar problemas de la vida diaria.

Usos de los rastreadores móviles

Entre las situaciones que pueden ser resueltas usando un rastreador de móviles se tiene:

Recuperar un teléfono extraviado o que haya sido robado

Supervisar las actividades de tus hijos menores de edad

Monitorear la ubicación de familiares ancianos

Localizar víctimas de accidentes y otras situaciones de emergencia

Seguir el recorrido de una actividad importante para tu empresa, tal como el avance de una mercancía

Evaluar el uso que los empleados dan a los smarthpones y otros dispositivos de una empresa

como localizar un celular por el numero de telefono


Algo de historia

Hasta hace pocos años, los rastreadores de móviles eran un servicio restringido y muy costoso. Eran utilizados solamente por los organismos del gobierno y fuerzas de seguridad del estado.

Entonces, la única forma existente para saber dónde se encontraba exactamente un móvil era usando la triangulación con las antenas de telefonía. Este método consistía en ver el tiempo de respuesta del dispositivo en varias antenas.

Esta técnica es conocida como localización por GSM. La compañía telefónica es la que triangula la posición del teléfono móvil. Solo una persona autorizada puede solicitar estos datos a la compañía telefónica.

Las aplicaciones rastreadoras de móviles eran difíciles de instalar, requerían conocimiento especializado y hasta desmontar el móvil.

Actualidad

Afortunadamente, esos tiempos han cambiado. Hoy en día, gracias al desarrollo y avance de nuevas tecnologías, la mayoría de móviles inteligentes tienen GPS, servicio de red 3G, 4G o Wi-Fi.

Estas prestaciones nos ayudan a obtener la localización exacta del dispositivo móvil en cualquier momento, por eso podemos buscar el teléfono gratis online. Así mismo, se pueden activar sus sensores para escuchar el sonido del ambiente y accionar la cámara para observar lo que ocurre alrededor de donde este se encuentra.

La evolución de las aplicaciones de rastreo ha permitido que este software especializado pueda ser usado por cualquier persona de forma legal. Simplemente descargando e instalando un programa rastreador de celular en los dispositivos móviles, se puede monitorear en tiempo real cualquier actividad que se realice, bien sea desde un celular o desde un ordenadorc.

Funcionamiento

Un teléfono móvil es un dispositivo conectado a una red integrada por torres con antenas (estaciones base) que conforman múltiples celdas o «células» (de allí, la expresión «teléfono celular»). Los móviles cuentan con transmisores que le permiten comunicarse con la antena más cercana. Cuando la persona se traslada, el teléfono va pasando de una celda a otra en procura de una señal más vigorosa. Las estaciones base monitorean la fuerza de la señal del teléfono.

localizador celulares


La localización ocurre gracias a la multilateralización (triangulación) de las señales de radio entre varias estaciones base y el móvil. Se toma en cuenta la proximidad a las torres, el tiempo que tarda la señal en ir de una torre a otra y la fuerza de la señal recibida, entre otros aspectos.

funcionamiento rastreador de celulares


Aplicaciones de rastreo de celulares

Actualmente se han popularizado varios de estos programas para monitorear, controlar y rastrear de forma remota todas las actividades de los teléfonos móviles.

El funcionamiento de estos rastreadores de teléfonos móviles es muy sencillo y los precios de las aplicaciones no son tan elevados, además las ventajas de usar un localizador de celulares son suficientes para garantizar una seguridad y protección del sujeto.

Hay mucho buscador de teléfonos móviles, pero entre las aplicaciones de localización más populares y versátiles podemos mencionar: mSpy, FlexySpy y SpyBubble.

Hoy te comentaremos muy brevemente sus características.

FlexySpy

Instalando FlexySpy se pueden escuchar y grabar llamadas, controlar la cámara y el micrófono del móvil que estamos monitoreando. Así mismo, podemos revisar todos los datos del móvil, aunque estos hayan sido borrados de la memoria interna. La persona que tiene acceso al programa interfaz puede revisar dicha información en cualquier momento.

rastrear moviles gratis


Es la aplicación más avanzada, ya que pone a disposición del usuario más de ciento cincuenta funciones y por supuesto generar la ubicación de un teléfono móvil.

mSpy

La aplicación mSpy es un programa excelente que permite localizar y monitorear cualquier actividad en tu celular de forma remota mediante Internet.

Es muy sencillo de instalar y de usar. A través de él, se puede realizar un seguimiento de ubicación por GPS, registro de llamadas, monitoreo de mensajes de texto, fotos, vídeos, MMS, conversaciones por WhatsApp, Facebook, Line o Skype, monitoreo del uso de Internet y mucho más.

localizador de celular online gratis


Es la aplicación más popular para monitoreo de móviles, tomando en cuenta las funciones que presenta y su precio. Funciona en Android y iOS, y en ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac OS.

como rastrear un numero de celular por gps


SpyBubble

SpyBubble es una aplicación localizadora de móviles que ofrece el monitoreo de mensajes de texto, correo electrónico, fotos y vídeos. Funciona en los sistemas operativos Android y iOS.

Otras aplicaciones localizadores móviles

Existen muchas otras aplicaciones, en su gran mayoría, gratuitas. Sin embargo, el uso de estos programas puede infectar y dañar con virus a los móviles: tanto al nuestro como al de la persona que estamos monitoreando. Son lentos y es posible que cuando se necesite usarlos, no respondan adecuadamente. También implican peligro de divulgación de la información privada de los clientes.

localizar ubicacion telefono movil


Es recomendable usar los servicios pagos para asegurar que no se te presente ningún problema técnico. También, para garantizar que ni tu información privada ni la de la persona que está siendo monitoreada sea divulgada ni usada con otros propósitos.

Te aconsejamos que si vas a adquirir una herramienta espía no escatimes en gastos y compres una de servicios pagos: su instalación es más sencilla, son herramientas más completas que las gratuitas y ofrecen soporte técnico ante cualquier duda o inconveniente que se te pueda presentar las 24 horas del día 7 días a la semana.

Elección de un programa buscador de móviles

Si vas a elegir un rastreador debes considerar las características y funciones que ofrecen las distintas compañías, además de la aplicación que le quieres dar al localizador.

Así podrás seleccionar la que consideres mejor y que más se adapte a tu presupuesto. Te recomendamos que tengas cuidado con algún rastreador de móviles gratis online que prometen muchas funciones pero que no tienen aplicación alguna.

Estos son los pasos que te recomendamos antes de elegir:

Busca información sobre la compañía

Investiga la web al completo

¿Te asegura localizar un teléfono móvil por internet sin ninguna instalación previa? Si es así, es falso

Compara precios con la competencia

¿Hay algún demo para probar el servicio?

Configuración del programa de rastreo

Para hacer uso de las aplicaciones de localización es primordial tener acceso al móvil. Y debes abrir una cuenta de usuario en línea. De esta forma, el software enviará directamente a la cuenta la información en el momento en que se realiza cualquier actividad en el móvil.

A continuación te dejamos unos pasos para que configures el programa de rastreo que escojas:

Ingresa al sitio web de la aplicación de localización que deseas instalar en el móvil a rastreo.

Ubica la aplicación, descárgala e instálala en el móvil.

Acepta y aprueba todas las ventanas emergentes que aparezcan.

Acepta la instalación y reinicia el móvil.

Inicia sesión en la cuenta principal de la aplicación de rastreo desde la web, mediante un ordenador, tableta o móvil.

Confirma que la aplicación de rastreo instalada en el móvil ha sido registrada correctamente en tu cuenta.

Envía un mensaje de texto desde el móvil destino para confirmar el funcionamiento correcto de la aplicación de rastreo.

Asegúrate de que el móvil destino tenga conexión a un plan de datos o a una red Wi-Fi.

Realiza una llamada de prueba para confirmar que la aplicación está en funcionamiento.

Elimina la llamada y el mensaje de texto que realizaste como prueba desde el teléfono de destino.

Conclusión

rastreador de celulares online gratis


Te reiteramos que es tu responsabilidad utilizar las técnicas que te hemos recomendado con buena fe.

Deberías monitorear solamente dispositivos a los que tienes acceso legítimo, como a los teléfonos corporativos de tu empresa, los móviles de tus hijos menores de edad o dispositivos para los que hayas recibido autorización de su propietario.

Y no está de más volverte a recordar que revises las leyes de tu país en cuanto a privacidad.

También es muy importante al usar los programas de rastreo que resguardes tu propia privacidad y la del dueño del teléfono monitoreado. Además de nuestro tip anterior de usar solamente aplicaciones reconocidas, te recomendamos encarecidamente que establezcas filtros de protección adicionales para la información sensible como fotos, datos de identificación de tu familia e información financiera.

Y es fundamental que cambies frecuentemente las contraseñas de los programas de rastreo.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. Cada buscador de móviles tiene unas características diferentes, te recomendamos que compares precios y funcionalidades para elegir el que más te convenga según tu caso.

Si tienes alguna duda, coméntanos: estaremos encantados de ayudarte.

La entrada se publicó primero en Rastreador de celular.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Como funciona

Hola. Hoy venimos a compartir contigo información importante acerca del mini rastreador GPS. GPS son las siglas en inglés de un sistema de posicionamiento de escala mundial que funciona por satélite. Transmite su ubicación a una unidad de recepción móvil en cualquier momento y lugar, bajo cualquier condición climática. Los primeros dispositivos localizador GPS fueron diseñados en los Estados Unido ...

Aplicaciones Espiar app para localizar moviles ...

Un móvil puede localizar y encontrar otro móvil con aplicaciones de rastreo, existen en el mercado de aplicaciones muchas aplicaciones para localizar, sin embargo, la mayoría de ellas requieren una vinculación previa entre los dos móviles. En este artículo vamos a ver 1 APLICACIÓN que permite localizar un móvil a distancia SIN VINCULACIÓN y de forma 100% discreta. Por otro lado, veremos también u ...

herramientas dispositivos

Hay herramientas online que permiten rastrear un número de móvil, sin necesidad de registro y de modo gratuito. Es un proceso que consiste en hacerle seguimiento al número (por lo general con ayuda de GPS), además con ayuda de conexión web y sin la necesidad de encuestas o llenar datos. Como es de suponerse, esto se realiza con aplicaciones que tienen versiones de prueba. Por ende, hay algunas lim ...

Blog

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Quieres rastrearlo sin instalar ninguna aplicación? Sí, es posible gracias al servicio de rastrear celular de Google, totalmente gratuito y super funcional. Ahora el gran gigante Google te lo pone fácil, te permite usar estas funciones a través de una web y una aplicación. En este artículo vamos a explicarte cómo instalar y el funcionamiento del Android device mana ...

Encontrar Personas Localizar descargar rastrear telefono pxt ...

La aplicación Rastreador Teléfonos PXT es una herramienta que se puede utilizar en Iphone, Android, y PC (con Windows o Linux), esta herramienta permite rastrear un número de celular y conocer su ubicación en el mapa. Los resultados obtenidos los ofrece como dirección de la calle así como en datos más específicos como las coordenadas de latitud y longitud. Esta aplicación se esta ofreciendo actual ...

Tecnología e Internet

eyeZy Opiniones: Revisión completa de la App eyeZy es una App diseñada para monitorear de forma remota cualquier móvil. El funcionamiento de la aplicación es totalmente confidencial y te permite supervisar las actividades de tus hijos, con el fin de resguardar su seguridad antes las amenazas de la web. ¿Quieres conocer de qué se trata? A continuación, preparamos una revisión completa de las caract ...

Aplicaciones

¿Cómo rastrear un móvil?. En ocasiones puede pasar que nos olvidemos el teléfono en alguna parte y dependemos de un alma bondadosa que lo encuentre y nos busque para devolverlo, sí es que tenemos suerte. Actualmente existen aplicaciones que sirven para rastrear un teléfono móvil Android por medio de tecnologías como GPS, lo cual hace mucho más fácil encontrar el dispositivo. Puedes leer nuestro a ...

móvil

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una triangulación con antenas telefónicas cuya técnica se basa en ver el tiempo de respuesta del smartphone con las antenas. Está técnica también es conocida como localización por GSM. Actualmente tú también t ...

Apps Noticias

Con los avances tecnológicos, todo el mundo tiene teléfono móvil porque se ha convertido en la herramienta indispensable para realizar nuestras actividades diarias. Por desgracia, los móviles son vulnerables ante muchos riesgos: acoso digital, pornografía, lenguaje vulgar, etc. que pululan en Internet y pueden traumatizar las mentes humanas. El espionaje de teléfonos móviles es algo muy extendido ...

Blog

Dependiendo del uso que una persona vaya a darle a un localizador existen diferentes ventajas y tipos de localizadores por GPS. En este artículo vamos a ver varios usos de esta tecnología a través de dispositivos variados. Beneficios de usar un rastreador de celular con unidades móviles Si tienes un negocio de taxi o necesitas controlar la localización de los trabajadores o mercancía de tu empresa ...