Rastrear celular Google, la aplicación gratuita de Google

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Quieres rastrearlo sin instalar ninguna aplicación? Sí, es posible gracias al servicio de rastrear celular de Google, totalmente gratuito y super funcional. Ahora el gran gigante Google te lo pone fácil, te permite usar estas funciones a través de una web y una aplicación.

En este artículo vamos a explicarte cómo instalar y el funcionamiento del Android device manager en tu dispositivo Android o usando una página web que el propio Google pone a tu disposición.

Ajustes previos necesarios

Todos los dispositivos Android tienen acceso a esta aplicación gratuita pero antes es necesario verificar varios ajustes en tu teléfono para saber si lo puedes utilizar perfectamente. Google sólo te pide 2 permisos activos y disponibles:
Ubicación: si no tienes activada la opción de ubicación por GPS difícilmente encontrará tu celular.

Contactos: tiene que acceder al email asociado a tu cuenta de Google, puedes usar el mismo que registraste para abrir la PlayStore.

Teléfonos móviles antiguos

Estos ajustes son para los smartphones más antiguos que no tienen el acceso directo de localización en la pantalla inicial de su móvil.

El proceso es muy sencillo:

Accede a la pestaña de Ajustes de Google.

Haz scroll en la pantalla hasta encontrar Ubicación

Tilda la pestaña Desactivado y entra en Compartir ubicación con Google

Selecciona la cuenta Gmail que tienes asociada en el teléfono móvil

Dale al botón + para compartir tu ubicación en tiempo real con Google

compartir ubicación en google


Smartphone actual

En este caso el proceso es muy sencillo ya que estos dispositivos móviles ya incorporan la opción de compartir ubicación como acceso directo:

Una vez que ya hemos seleccionado esa opción nuestro terminal estará conectado a Google mediante la cuenta de Gmail que previamente hemos configurado en el dispositivo. Ahora ya tienes configurado un localizador de móviles Android en toda regla, es considerado el mejor rastreador de celular gratuito por su exactitud y usabilidad.

Aplicación Android Device Manager

El nombre oficial de la app es Android device manager, aunque en la PlayStore lo vas a encontrar con otro nombre cuando lo busques en idioma español.

La instalación es muy sencilla, igual que cualquier otra que tengas que buscar en el mercado de apps.

Entra en la Play Store

Introduce en la cajetilla de búsqueda “encontrar mi móvil” o “encontrar mi terminal”

Asegúrate que el desarrollador es el propio Google Inc.
android device manager


La aplicación se llama Encontrar mi dispositivo y Find My Device, fíjate que tiene más de 10 millones de descargas y casi medio millón de usuarios han votado, es inconfundible con otro localizador de móvil

Instala la aplicación en tu celular

Te dirá que vas a compartir información, pulsa continuar

Te aparecerá una página intermedia para añadir métodos de pago, pulsa saltar

Un mensaje te dirá “Compartir ubicación con Google”, pulsa siguiente

Entra en la app

Selecciona la cuenta Gmail que quieres usar para localizar el celular Android

e pedirá una contraseña, concretamente la de tu cuenta Gmail

Ya estás dentro de la app

Prueba a rastrear un celular android activando previamente la ubicación (El propio sistema te mostrará cuál fue la última ubicación del móvil, cuando estaba activada la función de localizador por GPS)

Prueba la función de reproducir sonido, es muy útil cuando pierdes el móvil en tu casa o estás cerca de él, pero lo tienes en modo silencio o vibración.

Web Encontrar un celular de Google

La aplicación gratuita que acabamos de mencionar tiene que ir conecta con cualquier otro dispositivo para poder rastrearla. Lo increíble de esto es la versatilidad y utilidad que estos genios de Silicon Valley han programado para conectar todos los dispositivos que tengas.

Con una cuenta de Gmail puedes asociar todos los dispositivos Android que quieras y verlos uno a uno en un mapa ubicados, además de todas las funciones que explicaremos más adelante.

Para poder ver dónde está tu celular a tiempo real tienes que:

Accede a esta página https://www.google.com/android/find

Lo primero te pedirá que introduzcas tu email para ver los dispositivos que tienes asociados a esa cuenta

Te aparecerán tus terminales y su estado (fíjate si aparece ubicación activada o desactivada)

Si tienes la ubicación activada como previamente hemos comentado, podrás ver en tiempo real tu dispositivo móvil Android

Puedes utilizar las funciones para comunicarte con tu teléfono al instante

encontar mi dispositivo google


Funciones de Android Device Manager

Ahora que ya conoces este increíble servicio gratuito para encontrar celulares por GPS vamos a explicarte cada una de las funciones principales y para qué se utilizan:

Ubicación de tu dispositivo

Como ya hemos repetido esta es la función principal, localizar, buscar, rastrear y encontrar tu celular en cualquier lugar del mundo.

No hace falta activar nada, automáticamente lo verás en el mapa en la interfaz web:

dispositivo encontrado con google


Una vez que lo haya localizado llegará un mensaje automáticamente en tu móvil de parte de Google diciendo “Dispositivo localizado”.

Uso:

Encontrar cualquier dispositivo que tengas asociado a la cuenta Gmail

En el caso de que te lo hayan robado esto crea un efecto disuasorio para el ladrón ya que cuando Google ubica tu celular automáticamente llega un aviso a tu smartphone que dice dispositivo encontrado (Foto)

Reproducir sonido

Al activar esta función podrás activar un sonido sonoro en tu terminal, aunque esté en modo silencio o vibración. Activa el sonido por unos momentos y se escucha con el volumen máximo.

Uso:

Has extraviado o perdido tu móvil y no lo encuentras. Con esta función es muy fácil encontrarlo de nuevo, siempre que esté próximo a ti.

Alguien te lo ha robado, le asusta directamente y todo el mundo puede oírlo.

Bloqueo del terminal

Con esta función podrás bloquear por completo tu móvil y además mandarás un mensaje personalizado para que la persona que lo tenga pueda leerlo.

Uso:

Si el teléfono no estaba protegido a través de un patrón o contraseña, podrás crearlo para protegerlo y que nadie pueda acceder

Avisas mediante un mensaje al individuo que tenga tu celular

Bloqueo general del móvil, nadie podrá ver tus datos internos y tu privacidad estará intacta

bloqueo celular


Borrar datos del teléfono

borrar datos


Esta es la tercera y última opción que Google te permite hacer de forma remota con tus dispositivos móviles.

Activa la opción de borrado y todos los datos de podrán borrar para siempre en el dispositivo que hayas elegido.

Si el celular no tuviera acceso a una conexión wifi, 3G o 4G, entonces la próxima vez que se conectara por datos móviles todo se borraría al instante.

Para poder usar de nuevo el dispositivo tendrás que acceder de nuevo mediante tu cuenta de Gmail introduciendo los datos de cuenta y contraseña.

Conclusión

Después de haber visto esta extensa guía al detalle sobre el Android device manager o find my phone de Google, ya no tendrás que recurrir a más aplicaciones para encontrar teléfonos móviles Android.

Este servicio es diferente al chip de rastreo, pero la funcionalidad es similar.

Cualquier duda que tengas sobre este servicio gratuito que brinda Google puedes escribirnos, aunque como ya has visto es una aplicación muy intuitiva, con una interfaz muy sencilla y super eficiente para lo que más importa, poder controlar, rastrear tu teléfono y localizarlo allí donde esté.

La entrada se publicó primero en Rastreador de celular.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes localizar celular por Google gracias a su servicio gratuito para móviles Android. El Gigante de las telecomunicaciones te proporciona una página web dónde podrás ver a tiempo real tu celular y una app para buscar el celular desde otro dispositivo. Configuración inicial Aunque todos terminale ...

Tutoriales celular rastrear ...

Tal vez perdiste tu celular y estás desesperado por encontrarlo o tal vez estés desesperado por encontrar a alguien y conocer su ubicación. Puede que tengas razones válidas y justificables para rastrear un celular … o puede que tus razones sean dudosas y no precisamente éticas. Una búsqueda rápida por Internet te dirá que hay miles de formas de rastrear un celular: usando el IMEI, el GPS, el númer ...

Muchos temen perder un celular y no volverlo a recuperar! Y creo que es normal ese temor, solo de imaginar perder lo números de teléfono, fotos o vídeos personales con gran valor sentimental. Pues bueno si llega ocurrir la perdida por robo o extravió y si era un teléfono celular Android, puedes preguntarte como rastrear y localizar un celular por medio de google? Bueno los pasos a seguir son : 1.- ...

rastrear celular localizar movil localizar celular ...

¿Perdió o le robaron su teléfono inteligente? Descubre cómo rastrear un teléfono Android en un sencillo tutorial. Rastrear un Celular Android puede ser la mejor solución si el dispositivo se ha perdido o ha sido robado. Y, desafortunadamente, estos casos son bastante frecuentes, especialmente en las grandes ciudades brasileñas. Sin embargo, la opción de rastrear un teléfono Android también se pued ...

Rastreo y ubicación

¿Estás preocupado por la seguridad de tu smartphone?¿Quieres saber cómo rastrear la IP de un celular? Cada vez es más importante tener seguridad en los datos de nuestros celulares y la privacidad de nuestra información personal. A través de la IP puedes tener información sobre la ubicación de un celular y así proteger toda información almacenada personal. ¿Por qué rastrear la IP de un celular? Hay ...

Utilidades como funciona el gps como localizar un dispositivo móvil ...

¿Que encontrarás en este artículo? Conocerás como localizar un dispositivo móvil, bien porque haya sido robado, se haya perdido o se este buscando a una persona a traves de su celular. Veremos tambien los diferentes métodos de rastreos: Rastrear por Satelite vía GPS. Encontrar un celular por su número IMEI. Por su número de telefono. Buscar un telefono por su cuenta de email asociada. Además men ...

tutoriales celular gratis ...

Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de dispositivos móviles, y seguramente tú también quieres saber: ¿Cómo rastrear un celular gratis? Con el fin de ayudarte a resolver esta inquietud, hemos investigado varias fuentes para proporcionarte la mejor información, y los métodos disponibles para rastrear un celular gratis. Podrás acceder a los resultados de nuestra investigación a trav ...

Sin categoría

Como ya has podido comprobar, en esta web tienes las herramientas necesarias para localizar tu celular en cuestión de minutos. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen todas las formas que existen reales de localizar un smartphone extraviado, y por supuesto nunca antes habían instalado una app de rastreo. De todas formas, si en tu caso acabas de perder tu terminal y no contabas con ningu ...

guias

Usamos whatsapp cada día para chatear con amigos, familiares y usarlo como medio de comunicación para negocios. Pero gracias a varios cambios en la aplicación podemos rastrear una persona por el medio de mensajería instantáneo. Además, tenemos a nuestra disposición whatsapp web, desde el navegador ya es posible usar las nuevas funciones en un Pc. Vamos a ver 6 formas para rastrear un teléfono a tr ...

Rastreo y ubicación

Para aquellos momentos en los que perdemos nuestro celular y está en silencio, o incluso sin conexión a internet, existen diversos métodos que nos pueden ayudar a encontrarlo. En el caso de teléfonos Android, podemos utilizar la función de ‘Buscar un dispositivo perdido‘ en Gmail o instalar la aplicación ‘Where’s my droid‘ sin necesidad de conexión. Para los iPhone, p ...