Razer Nabu Watch, probamos este reloj para gamers



Los gamers solemos pasar muchas horas pegado a la pantalla. Así que el Razer Nabu Watch viene, de la mano de una de las marcas favoritas de los jugadores, a recordarnos que es hora de levantarnos del sillón. Puede que a algunos lectores menos metidos en el mundillo de los juegos de ordenador el fabricante del Razer Phone, y decenas de periféricos gaming les suene poco. Pues es momento de descubrir el universo de accesorios que ofrece la marca, que con gentileza nos ha cedido unos días su reloj Razer Nabu Watch para que os contemos nuestra experiencia con él. Empezamos.

Presentación, diseño y construcción del reloj Razer Nabu Watch

El reloj Nabu Watch, de Razer, es algo más que un simple accesorio para la muñeca. Y es que como deja patente la filosofía de la marca, es un dispositivo portátil de pulsera para jugadores, diseñado por jugadores. El fabricante, como en es habitual, ha volcado toda su experiencia en el diseño y los accesorios portátiles con un único propósito: crear un reloj digital con funciones inteligentes para que el gamer tenga un dominio total de su tiempo.

Caja y embalaje

Razer Nabu Watch
Presentación de lujo

El Razer Nabu Watch tiene un presentación que solo se puede definir con el término premium. El dispositivo luce en todo su esplendor en una pequeña caja que sirve al mismo tiempo de contenedor y expositor. Como siempre, la marca no defrauda en ese aspecto, cuidando hasta el más mínimo detalle, lo que empieza por el embalaje. Sobre una base rectangular de cartón en color negro, una cápsula de resistente plástico ahumado protege el reloj, que reposa desplegado sobre un una especie de clip de plástico negro.

Razer Nabu Watch
En menos de 5 minutos estamos usando el reloj

Cuando retiramos las diversas cintas adhesivas que mantienen unidas las partes de la caja, podemos retirar esa cápsula de plástico para coger el Nabu Watch. La base sobre la que se asienta el dispositivo expositor es una pequeña cajita de la que asoma una lengüeta. Tirar de ella es como abrir un cajón. Dentro encontramos tres tarjetas y un cable USB. Una de ellas es una pegatina, otra una nota de agradecimiento y la tercera un simple esquema a doble cara que, de manera gráfica, nos indica como retirar el reloj del expositor y como empezar a usar el dispositivo inteligente.

Diseño y construcción

El dispositivo de pulsera Razer Nabu Watch se ha distribuido en dos versiones. En nuestro caso hemos probado la edición estándar, que presenta unas terminaciones menos exclusivas. El fabricante dispone de la denominada Forged Edition, cuya diferencia es ir equipada con botones mecanizados de acero inoxidable de mayor durabilidad y mejor tacto.

Razer Nabu Watch
Poderoso sobre la muñeca

El conjunto del reloj se ha diseñado completamente en policarbonato, de manera que sea muy resistente para el uso cotidiano. Presenta un acabado en color negro. Con ello queda a la vista la máxima calidad del reloj que arroja un aspecto impecable en todo momento. El Nabu tiene una línea muy deportiva. Es un reloj voluminoso, así que llama mucho la atención colocado en la muñeca. Con unas dimensiones aproximadas de 50 mm de diámetro15 mm de ancho, estamos antes un producto que es todo menos discreto. Si no estás acostumbrado a llevar pulseras o relojes, sus 100 gramos de peso supondrán una llamativa sensación en tu mano.

Razer Nabu Watch
Correa ancha y segura

El Razer Nabu Watch tiene una correa ancha con dobles perforaciones y de tacto suave, que se sujeta con una hebilla metálica con dos dientes y un clip en el extremo. El ajuste queda por tanto asegurado y muy firme. El reloj tiene 4 botones circulares, con borde de color verde, repartidos en parejas por su perímetro. Hay un quinto botón para interactuar con la pantalla secundaria. Sí, has leído bien, la pantalla secundaria.

Razer Nabu Watch
Botones grandes

El reloj tiene la esfera dividida en varias zonas. Una, que es la pantalla principal, se parece a la de un reloj ordinario. Esta, a su vez, se encuentra dividida en tres porciones, donde se muestra en el rectángulo central la hora, tiempo de crono etc; en el ángulo superior derecho datos tipo la fecha y una última pequeña zona para iconos informativos.

Razer Nabu Watch
Conector de carga

Para terminar, si damos la vuelta al dispositivo de Razer, vemos en su base de metal un pequeño hueco donde se separa del resto de la estructura un peculiar conector. Es el encargado de recargar la batería del Nabu. Para ello el fabricante incluye ese cable USB, que tiene un terminal magnético para acoplarse en ese conector.

Características del smartwatch Razer Nabu Watch

El Nabu Watch conjuga en un solo dispositivo las funciones de un reloj y una pulsera deportiva. Para acceder a las características inteligentes será necesario sincronizar por bluetooth el reloj con un smartphone, en el que previamente habremos instalado la app de Razer.



Funciones de reloj

Aquí no vamos a encontrar apenas ninguna diferencia con un cronógrafo digital deportivo. Con los cuatros botones saltamos entre los diferentes modos, ajustamos parámetros y gestionamos alarmas, fechas etc. Cuenta con cronometro, calendario, 3 alarmas, y contador regresivo.

Razer Nabu Watch
Todas las funciones del reloj

Para su funcionamiento, el dispositivo hace uso de una pila de botón al igual que cualquier otro reloj, que tiene una autonomía estimada de doce meses. Una vez agotada, deberemos proceder a sustituirla para poder seguir usando las características del reloj.

Funciones  inteligentes

Razer Nabu Watch
Al mover la mano se activa la pantalla secundaria

El Razer Nabu Watch, al contar con un acelerómetro incorporado en el reloj y algoritmos de alta precisión, es capaz de registrar los pasos diarios, la distancia recorrida, las calorías quemadas y las horas de sueño. Todos esos datos son volcados a nuestro teléfono, siempre que instalemos la App, para almacenar nuestros progresos diarios y tener control de nuestra salud y estado físico.

Razer Nabu Watch
El botón central va saltando entre datos del OLED

Aplicación de Razer

Razer Nabu Watch
Una sencilla aplicación que registra nuestros progresos

Al instalar la App de Nabu en nuestro smartphone accederemos a una serie adicional de prestaciones, que van más allá del control físico. Nos referimos básicamente a las notificaciones. Si bien con este reloj no podemos contestar llamadas ni nada por el estilo, la aplicación se encargará de avisarnos y mostrarnos en la pantalla secundaria y haciendo vibrar el reloj, cualquier mensaje o notificación que entre en nuestro teléfono móvil desde las apps más populares: Facebook, instagram o Whatsapp por ejemplo. La alimentación de de este servicio, que se lleva evidentemente bajo el uso del Bluetooth corre a cargo de una batería secundaria recargable, cuya máximo tiempo de autonomía es de 7 días.

Razer Nabu Watch
No se nos pasará ninguna notificación del teléfono

Especificaciones técnicas del Razer Nabu Watch

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos del ratón Razer Nabu Watch:

Razer Nabu Watch
Características

Pantalla con retroiluminación

Funciones de alarma

Sincronización horaria automática

Pantalla secundaria que muestra mensajes y avisos del teléfono, y seguimiento de actividad física

Temporizadores de cuenta atrás

Cronómetro

Hora mundial

Sincronización Bluetooth

Especificaciones del reloj
diámetro aproximado del reloj 50 mm
diámetro aproximado de la esfera 30 mm
Ancho aproximado del reloj 15 mm
Peso aproximado 100 g
Color Negro
Acabado Materiales plásticos y metálicos
Cantidad de botones 5 botones
Batería
Batería de tipo botón reemplazable (CR2032)

12 meses de vida

Clasificación de resistencia al agua 5 ATM
Resistencia a golpes y caídas Hasta 5 metros
Funciones del reloj
Cronómetro
Con centésimas de segundo

Capacidad de medición: 23: 59´59,99 “

Modos de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado

Contador regresivo


Unidad de medición: 1 segundo

Calendario Automático
Formatos de horas 12/24 horas
Alarmas
3

alarmas multifunciones (diario o repeticiones semanales)

Hardware Nabu y funciones
Pantalla secundaria OLED 128 x 16 single color
Manejo Botón para la pantalla OLED
Sensores y otros
Acelerómetro de 3 ejes

Motor de vibración cilíndrico

Batería Polímero de litio con hasta 7 días de duración
Carga Mediante cable USB magnético
Sincronización Inalámbrica con un dispositivo móvil a través de Bluetooth
Otros
Software App Nabu disponible en Google Play y App Store

Se conecta con:

Llamadas, email, google fitness, facebook, skype, google maps, sms, twitter, instagram entre otras aplicaciones

Ajustes Hora, hora del mundo y alarmas se auto sincronizan con el reloj del teléfono o se ajustan manualmente mediante la App Nabu
Reloj Hora mundial

Conclusiones, disponibilidad y precio del Razer Nabu Watch

Razer Nabu Watch
Es hora de salir a pasear

El Razer Nabu Watch es por tanto un interesante dispositivo para aquellos aficionados al deporte o gamers que tengan pensado dar un paso adelante para dejar atrás su sedentaria vida. En la actualidad en el mercado se pueden encontrar infinitos dispositivos y propuestas similares o superiores al reloj de Razer. Sin embargo, al precio al que se puede encontrar este smartwatch actualmente se puede considerar una adquisición inteligente por parte de cualquier usuario.


Razer Nabu Watch en Amazon



Ver oferta



Razer Nabu Watch en FNAC



Ver oferta



Razer Nabu Watch en PC Componentes



Ver oferta

Por sus cualidades y todo lo demostrado durante unos días de uso, el Razer Nabu Watch se lleva nuestro GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Relación calidad / precio.

Diseño deportivo.

Resistente al agua y las caídas.

Notificaciones discretas.

CONTRAS:

El reloj va con pila.

Algo grande para algunas muñecas.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos Gaming

Para aquellos que disfrutan del ocio en el smartphone se ha creado el mando Razer Raiju Mobile. Un periférico tan singular como efectivo. Y es que ya seas usuario de un móvil tan gamer como el Razer Phone 2, u otro modelo Android, es un mando diseñado para tener la ventaja definitiva en los juegos de móviles. Nosotros hemos probado el Razer Raiju Mobile durante unos días por cortesía del fabricant ...

Wearables

Luminor Quaranta Razer Special Edition, el nuevo reloj de Razer y Panerai Razer y la afamada marca de relojes Panerai han presentado un reloj diseñado en conjunto por las dos compañías, se trata del Luminor Quaranta Razer Special Edition; una pieza de relojería que combina la icónica estética de Razer con la experticia de Panerai en la fabricación de relojes lujo.  Este reloj llega como una edició ...

Wearables

Al igual que los muy deportistas tienen el estupendo HONOR Watch GS Pro como perfecto reloj inteligente compañero de su actividad y aventuras, los más pequeños de casa tienen el Innjoo Kids Watch. Un dispositivo que no solo es un divertido dispositivo para ellos, también es una efectiva herramienta para la tranquilidad de los padres. Antes de entrar en detalles del producto, agradecemos la oportun ...

Wearables

HONOR Watch 4, probamos este reloj de diseño premium El HONOR Watch 4, un reloj inteligente perfecto para complementar Smartphones de gama media como el X6, es un accesorio que da mucho por poco. Su fabricante nos ha cedido el producto amablemente para que a través de nuestra experiencia descubras sus particularidades. Por ello, no podemos más que agradecer la gentileza de HONOR e invitarte a la l ...

Smartphones

No caben dudas de que el fabricante Razer se está focalizando en el sector del gaming y lo está asociando con los dispositivos móviles, y es que a inicios de 2019 ya tuvimos el lanzamiento de Razer Phone 2 en el mercado. Ahora, la temática de personalización llama la atención de la marca y lo hace mediante las carcasas de teléfonos: Razer Customs. Razer Customs es un nuevo servicio en línea a trav ...

Wearables

El HONOR Watch GS Pro es una de las más recientes incorporaciones en el catálogo de dispositivos inteligentes de la compañía. Un flamante reloj lleno de características y funciones, que gracias la la cortesía del fabricante hemos recibido para probar unos días. Tras llevarlo en nuestra muñeca conectado con el smartphone, os contamos todo lo que ofrece. Unboxing y diseño del reloj inteligente HONOR ...

Noticias Razer Razer Phone 2

Hace menos de un año, pudimos conocer el primer Smartphone de la compañía Razer que funciona con el sistema operativo Android y estaba dirigido principalmente a gamers. Sin embargo, desde unos meses antes salieron muchos rumores sobre el sucesor de este dispositivo y hoy tenemos la fecha oficial para su estreno, pautado para el 10 de octubre de este año. La invitación a los medios menciona un even ...

Wearables

El Fobase Watch 7 es uno de esos dispositivos, como el inteligente No.1 DT98, que han entrado en escena para potenciar la funcionalidad universal de dar la hora de los relojes de toda la vida. Sin embargo, entre sus muchas prestaciones tecnológicas, el Fobase pretende destacarse de la competencia con algo mucho más analógico: ser el primer DIY Smartwatch. Unboxing y diseño del reloj inteligente Fo ...

Wearables

HUAWEI WATCH Fit SE, probamos este reloj cargado de detalles El HUAWEI WATCH Fit SE es la edición especial de un fantástico reloj inteligente, ideal para complementar cualquier Smartphone actual como el Huawei P60 Pro. Un accesorio atractivo en todos los sentidos, pues a su elegante diseño se le suma un ventajoso precio. Su fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos temporalmente uno de estos ...

Wearables

Huawei Watch Buds, probamos este genial reloj inteligente 2 en 1 El Huawei Watch Buds puede parecer a simple vista un smartwatch como el Watch GT 3 SE. Sin embargo, la sorpresa es mayúscula cuando descubres que bajo su aspecto clásico de reloj inteligente esconde, nunca mejor dicho, sus propios auriculares. Resulta que este es un dispositivo todo en uno, increíble, ¿verdad? Pues sigue leyendo. Hem ...